John Corcoran, profesor jubilado de Oceanside (California), cuenta en su libro The Teacher Who Couldn't Read cómo logró completar la carrera de Educación en una universidad de Texas y cómo dio clases durante diecisiete años en un instituto de enseñanza secundaria sin saber leer ni escribir. Hoy es un activista de la educación para adultos iletrados. Only in America? Insólita historia en inglés.
menéame
Por lo que leo de tu entradilla, pienso que afortunadamente estas cosas sólo pueden pasar en EE.UU. No creo que en nuestro país sucediese eso jamás.
Espero que noticias como ésta sean sólo anécdotas dentro del sistema de educación estadounidense, de lo contrario, a parte del despropósito que ello conlleva, empezaría a entender muchas cosas respecto de ese país.
Saludos.
Di caprio se hizo pasar por piloto,medico,abogado y supuestamente era un hecho veridico.
#4 Efectivamente, esa historia es real. Es la historia de Frank Abagnale que luego, creo, trabajó para el gobierno estadounidense encargandose de delatar estafas y fraudes bancarios.
Lo que tiene bemoles no es que ejerciera sin esos conocimientos, lo lastimoso es que le aprobaran sin esos conocimientos (es retrasado, decian)
#3 Los que tu nombras son estafadores en toda regla, no gente a la que el sistema "ha dado la espalda"
Enseñar ignorancia (aunque suene contradictorio) es algo muy bien visto por esos ultra porque entre mas borrega sea la persona, más fácil es de controlar, mas fácil es sacarle el dinero, más fácil de esclavizar, los borregos no se quejan porque creen que su sufrimiento en la vida será recompensada por un "paraiso" cuando mueren.
En primer lugar la incompetencia del sistema educativo, porque este tío de pequeño no fuera atendido en condiciones y haber detectado el problema de su analfabetismo ni si tenía problemas de conducta o problemas mentales.
segundo, la inteligencia de este señor para lograr sacar la carrera (mangar test, y que te ayuden a escribir otros lo puedes hacer un par de veces pero mantenerlo hasta el fin es un logro),
y tercero la capacidad e inteligencia de saber adaptarse a una situación auténticamente demencial de enseñar a unos alumnos mayorcitos (17, 18 y 19 años) con métodos visuales y orales sin que se resintiesen en su educación.
y por último la valentía de contarlo.
Es un caso excepcional, y como tal podría haber sucedido en cualquier parte.
Voto para ti
¿En Estados Unidos no leen en voz alta en clase o qué? ¿es que no lo entiendo de verdad?
Vamos aunque sólo sea por las películas americanas de institutos, siempre ha salido la típica escena en la que el profesor manda leer a un alumno una parte de un libro. Así que o ha tenido una suerte increíble o nos está tomando el pelo...
Por cierto como corregía los exámenes tiraba un dado y como saliese o como un profesor que tuve que corregía con los símbolos de la playstation x[]O y /
Y como respondió a los exámenes durante su carrera?¿?¿? A boleo, puede ser; pero entonces decidme su número que lo llamo para que me haga el euromillón
Pero por otro lado pienso que Bush es presidente de EEUU......