www.elmundo.es/elmundo/2012/06/20/internacional/134022754... por
soyelqueescribe el 20-06-2012 22:13 UTC publicado: 21-06-2012 12:05 UTC

El exprimer ministro rumano Adrian Nastase está siendo operado esta noche, después de que intentara suicidarse tras confirmar un tribunal su condena a dos años de cárcel por corrupción. Según informaron las televisiones locales que citaron fuentes policiales, Nastase se pegó un tiro con una pistola mientras la Policía le sacaba de su residencia para llevarle a prisión y cuando las cámaras de televisión esperaban la salida frente a su domicilio.
etiquetas: ministro, rumania, suicidio negativos:
1 usuarios:
251 anónimos:
281
cierro con </ironic> que últimamente se ve cada cosa...
Una cosa es rechazar las malas acciones, como la corrupción, y otra llegar a estos límites de deshumanización. Que es una vida humana, caramba.
La condena a dos años de cárcel de Nastase, que fue primer ministro entre 2000 y 2004, por financiación ilegal de su campaña electoral para las presidenciales de 2004 fue confirmada hoy por un tribunal rumano.
"político español acusado de corrupcion, apropiación de fondos públicos, cohecho y de cargar al estado viajes y estancias en hoteles de lujo con prostitutas de lujo ingresado en estado grave debido a un ataque de risa al ser denunciado.Un numeroso grupo de ciudadanos acudió al hospital para demostrarle su apoyo"
Entérate colega, me sentiré mal cuando se suicide un pobre pensionista que no tiene para comer, un yonki tirado de la vida, un enfermo de cancer terminal. Cuando lo haga un político corrupto no soltaré ni una lágrima. Aquí hay que respetar la vida a todos los niveles, incluso la de aquellos que se dedican a joder la vida de los demás y aún cuando éstos deciden quitarse de enmedio por sus ellos mismos. Vivir para ver.
Míralo como una eutanasia activa. A lo mejor empiezas a mirarlo desde otro prisma.
Cada uno tiene derecho a palmarla cuando le salga de los huevos. Si además es un corrupto no seré yo quien le anime a quedarse aquí.
Comento eso porque aquí siempre estamos con la boina, diciendo que en cualquier lugar hay más democracia, justicia, limpieza, etc... Bien, lo que ha sucedido en Rumania no es una lección de democracia, sino un ejemplo de vendetta.
Eso si, como se descuide, le suicidan allí dentro.
que felices nos iban a dejar.
A partir del comentario #21 he buscado "estraperlo" en la wikipedia ( es.wikipedia.org/wiki/Estraperlo ) y me ha resultado muy curiosa la historia del término. En resumen, viene por los nombres de unos empresarios que en 1934 negociaron con políticos españoles para poner sus máquinas de juego a cambio de beneficios y sobornos. Por alguna razón me ha recordado a cómo se están rifando el Eurovegas...
Todos podemos ser tan malos como él y más. Igual que todos, él incluido, podemos ser tan buenos como Teresa de Calcuta. Entonces, ¿por qué confiamos en ti?¿Por qué no permitirle (ayudarle) a este señor ser mejor de lo que es?
El día en que tú hagas algo malo, ¿perderás para siempre tu dignidad humana o parte de ella?
A mi también me daría más pena que muriese una persona buena que un degenerado. Pero soy consciente de que ambos son humanos y ambos merecerían vivir. El uno para hacer bien al mundo, el otro para empezar a hacer bien al mundo.
Me parece curioso que pongas a un yonki como una persona sin responsabilidad de su adicción. Al menos al principio sí la tuvo.
Tampoco estoy a favor de la eutanasia.
#26 Lo mismo digo. Y añado que el ojo por ojo tampoco funciona, no he defendido ningún derecho a seguir siendo malo, sino el derecho a redimirse. Es muy distinto querer que alguien viva a defender todas sus acciones.
Mucha gente está sufriendo por culpa de la corrupción. Y este hombre no se ha suicidado por corrupto, sino para evitar la cárcel.
Desde luego que inútil de tío. No es tan difícil suicidarse, ¿eh? Solo hay que tirarse de un sitio bien alto y punto. En fin... A ver si Rajoy aprende.
Justo mientras lo estaban deteniendo. ¡Qué casualidad!
Ojalá esto sirva para que los rumanos se conciencien de que tienen una lacra tremenda con la corrupción, pero sabiendo que este hombre no es un santo
Descuida que si se arrepiente de verdad ya sufrirá moralmente, que no es poco. Lo que hay que desearle es que se arrepienta y reconduzca, no simplemente que sufra.
Me recuerda a aquéllo de "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra"; vosotros mataríais a pedradas al reo inmediatamente. Total, es un malvado.
La justicia suprime derechos individuales del condenado en pro de la seguridad de la sociedad, eso no significa que lo degrade a un estado subhumano.
Si estabas pensando en vejar al reo o someterlo a esclavitud, entonces volvemos al desacuerdo.
Una pena, pero no todos tenemos por qué estar de acuerdo en todo. Disfruta de tus opiniones y tu conciencia, yo estoy muy a gusto con las mías.
A cuidarse se ha dicho.