Hace 17 años | Por --24121-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --24121-- a 20minutos.es

# Era jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de la Policía. # En las primeras horas ha asegurado que se habló de "dinamita de forma genérica" ya que era imposible analizar los componentes de los restos de explosivo. # En la furgoneta Kangoo y la mochila de Vallecas, se halló Goma 2 ECO. # Jesús Sánchez Manzano ha dejado claro que el suyo era un cargo de gestión: "Mi función era que se aplicaran los protocolos (...), yo no soy Tedax", matiza.

Comentarios

D

He leido en varios sitios que era a las 14 horas. Y esto es súper relevante. Recordad Acebes saliendo cada dos horas........sic..sic...sic

D

Me alegro de que todo se vaya aclarando y de que la gente se dé cuenta de cómo el PP ha estado manipulando a sus votantes/simpatizantes para desgastar al gobierno. En las próximas elecciones ya veremos lo que pasa, pero algo parece estar bastante claro, la derecha se va a comer los mocos.

D

Lo siento #8 pero estoy en total desacuerdo contigo, quizás me he explicado mal porque también tengo negativos jajaja. Lo que mi padre me dijo es que, para él, este atentado no tenía nada que ver con eta.

.hF

#21 Es curioso, dependiendo lo que diga, este señor tiene o no credibilidad ¿verdad?
ex-jefe-tedax-reconoce-analisis-dejaron-interrogantes-sobre-explosivo#comment-3

D

#11 y #12, a ver yo me informo a través de los telediarios y del periódico a diario. Uso menéame por los comentarios, que dan mucho juego, pero para informarme ya me busco la vida.

A parte de eso, ¿realmente creéis que ha habido una conspiración en esto?.

e

Hasta el presidente del tribunal (y ahí estaremos de acuerdo todos en que esta haciendo una labor rigurosísima y sin casarse con nadie) se ha sorprendido de algunas declaraciones de este señor.

D

Vaya cosa: el mismo que está procesado e imputado por falsedad documental.

En realidad, si no sabían ni qué explosivo era, tal como reconoció en este mismo juicio, ¿cómo puede saber que no era usado por ETA?

C

Lo cierto es que tras una gestyión bastante mas que discutible, el usurparse funciones para las que no esta preparado y de retener información sensible que filtró a sus amigotes, un incompetente ha visto como su carrera subia como la espuma.

¿Para cuando una investigación de los mamoneos que hubo ahi, y de los inutiles que fueron meteoricamente ascendidos?

a

#14 Siendo muy benevolos las diligencias policiales han sido lamentables.

Me doy cuenta que todo lo que se aparte de la versión oficial es demasiado subrealista, asqueroso y terrible, pero a estas alturas, por mucho odio que se tenga al PP, y por respeto a la verdad en un atentado con demasiadas víctimas, y con las cosas tan alucinantes que se están destapando, defender que la policia ha hecho un trabajo impecable y que todo está mas que claro desde el primer momento, en mi opinión tampoco es nada sensato.

D

Solo una cosa a tener en cuenta, mirad las noticias sobre el 11M y sobre política que no son descartadas directamente, y ¡¡voala¡¡, Meneame solo pasa las de la cadenaser ,el pais, 20minutos y algunas de larepublica tambien cuelan.

que tufillo mas raro.

Cuanta verdad hay en bowling colombine. Demasiada agresividad periodistica, demasiado miedo en el cuerpo para poder hacer valoraciones.

marc0

#13 No se trata de "creer", sino de articular una explicación lógica a todos los hechos, muchos de ellos contradictorios, que se están viendo en el juicio. De ahí a hablar de "conspiración" hay todavía mucho trecho, pero hay multitud de hechos que se explicarían de forma lógica suponiendo (sólo es una teoría) que ciertos policias manipularon (o directamente crearon) pruebas falsas.

D

#4 Y mi padre, en serio, me llamó por telf. a los pocos minutos y dió en el clavo, va saliendo todo como el supuso.

elflash

13, si tu crees que no ha sido asi, recibiendo la informacion que dices recibir, es que te tienen bien lavadito el cerebro.

Yo no se que tipo de conspiracion hubo, ni que interes seguia, pero vamos, lo de que la bomba de la mochila sea diferente que las demas, que las furgonetas y coches aparezcan de la nada y se descubra al tiempo que esos coches nunca pertenecieron a los delincuentes, sino que se detuvieron antes del atentado. Que las pruebas en vez de ir donde tienen que ir pasen por las manos del jefe de la comisaria de vallecas que ya esta probado que amaño pruebas en casos posteriores contra el PP, que no dejen investigar a la policia cientifica cuando le tocaba hacerlo, que digan que los terroristas mandaron un fax a una hora en la que estaban encerrados en un piso donde no tenian posibilidad de mandarlo, y otras muchisimas cosas que cuadran muy mal......

Es que hay tantos puntos negros q quedarse en el discurso de que el PP sabia que no era ETA, es ponerse una venda en los ojos porque no se quiere ir mas lejos que lo que a uno le interesa ver.

D

HOYGAN

Io zoi terrorizta y quiero que me dijan el nejosiado
aonde tengo que ir a firmá para que me den el carné.

I juro solenemente uzar ziempre el mizmo esplosivo
sin añadirle cosas raras
I poné las vomvas ziempre de la mizma manera
i en sitios paresidos
I escribí ziempre un papelito firmaó para demoztra que e sio io.

MUCHAS GRASIAS.

marc0

#9 "Me alegro de que todo se vaya aclarando"
Si eres capaz de decir esto, está claro que no estás siguiendo el juicio y te llegan resumenes parciales, todos en el mismo sentido (por ejemplo, esta noticia). Te recomiendo que complementes tu información con otros medios.

q

#9 Totalmente de acuerdo con #11. Y sobre todo no te fijes demasiado en meneame, porque aquí desgraciadamente sale está noticia y yo la voto como relevante.

Pero también salió, de hecho la mandé yo, la noticia que en la furgoneta que se encontraron docenas de elementos, incluyendo la famosa cinta y un detonador, un policia la había visto justo cuando la detuvieron y según su versión, estaba vacía. Cuando llegó a comisaría tenía la cinta y el detonador entre otras cosas.

Esa noticia consiguió más negativos que meneos. Curioso, porque realmente es relevante, aunque esté en contra de tu ideología

Obviamente este policia sigue como policia raso, no le han dado un ascenso

f

Y hemos tardado tres años para saber que no era cierto.

embajador

#2 No sabes lo que has dicho. En todo el interrogatorio el Sr. Sanchez Manzano se está practicamente limitando a contestar que NS/NC o que no se acuerda, o que esa no es su responsabilidad. Sin embargo esto no es óbice para que le consideremos como el más excelso jefe de policía que ha pisado una comisaría en España. Ergo te van a forrar a negativos.

D

#4 y no fué sólo tu padre.

Con las elecciones a punto de caer, todos sabíamos el problemon que había.

Debimos votar en blanco todos, menudos estafadores de gobierno, policía y demás bazofia

embajador

Es genial este tio, no sabe que explotó pero si sabe que no eran de ETA. Ahora entiendo porque llegó a jefe de policía.