Hace 12 años | Por --287297-- a ynetnews.com
Publicado hace 12 años por --287297-- a ynetnews.com

El anterior jefe del Mossad, Ephraim Halevy, advirtió sobre un posible ataque a Irán por parte de Israel. Los resultados serían catrastóficos para la región.

Comentarios

McManus

#18 ¿Qué es eso? http://en.wikipedia.org/wiki/Shas

Uno de los líderes espirituales del Shas es de esa corriente: http://en.wikipedia.org/wiki/Sephardic_Haredim

D

Tampoco es la única corriente jaredí, por eso estoy hasta los cojones de la ingorancia europea hacia los judíos ultraortodoxos pintándolos a todos de sionistas malvados de nariz aguileña, cuando la mayoría de ellos pasan de la política, sobre todo los jaredíes de ascendencia polaca, lituana y ucraniana. #20 que a lo único que se dedican es a rezar, bailar y tocar sus klezmer

Los procedentes del "este" como los de Shas es normal que sean agresivos contra los árabes, no obstante a la mayoría de ellos, los árabes los expulsaron de sus casas, en iraq, iran, egipto, libia etc etc.

x

Dudo que haya dicho eso, o que se refiera a los ortodoxos en general. Los judíos ortodoxos siempre han sido los más reticentes hacia el sionismo, que no es un movimiento religioso.

#23 Juntas el desprecio a Israel y el odio a la religión y salen cosas como llamar fundamentalista religioso a tipos como Lieberman, un "diablo laicista" según algunos rabinos.

D

#20 jaredim significa religioso (dicho de otra manera: las cucas que van vestidas de negro). Hay muchas corrientes. Por norma general, los sefardíes jaredim son sionistas y tienen un judaísmo que se parece más al islam, más duro y estricto, porque vienen de países msuulmanes (como Marruecos).
Los jaredim askenazíes, suelen ser más pintorescos, son más protestones, les encanta el teatro, cantar, hacer el subnormal por las calles, y algunos de esos jaredim askenazíes (los jasídicos) son antisionistas y no reconocen a Israel.

Neomalthusiano

#18 ¿Laico Israel? Si tan laico es, supongo que no habría ningún problema en que dos ateos se presentaran ante los jueces civiles y concertaran su matrimonio. ¿Es así como funciona la ley o va a ser que no?

En un estado laico nadie se verían obligado a viajar a Chipre para poder unirse sin pasar por el aro del rabinato y sus caprichos.

D

#38 En Shabat no abre nada como en España no abre nada en Domingo. Es el día de fiesta. El fin de semana.
Sin embargo, cada vez hay más sitios abiertos en shabat como en españa cada vez hay más tiendas abiertas en domingo.

Los transportes públicos funcionan en shabat. Los zumbaos ultras se ponen en sus barrios, y no permiten que entren buses en SUS barrios. En el resto del país, todo funciona con normalidad.

#37 El que no haya ley civil de matrimonio es un problema, y que tarde o temprano se arreglará. Como paso intermedio, reconocen cualquier matrimonio (gay incluído) realizado en el extranjero o en embajadas en israel. Mira países como Malta que hasta hace 6 meses no tenían ley de divorcio. Que no exista ley civil no hace menos o más laico a un país, sino un país que ciertas leyes van más lentas porque hay otras prioridades.

D

#18 Te he votado positivo en vez de responder, en fin.

Un país super laico, por ejemplo en sabbath no sólo no abre nada, ni funciona un miserable autobús , sino que los zumbados de los ultraortodoxos se ponen en las carreteras para evitar que los coches pasen y violen el sabbath.

Los que nos dábamos de cabezazos contra las paredes éramos los turistas de ver tanta subnormalidad, que tenga que entrar el rabino de turno para ver el minuto exacto en que acaba el sabbath para decidir que ya pueden abrir.
Todo un ejemplo de país laico, evidentemente.

D

#19 Osea que esa gente que es pobre economicamente hablando, que no sabe empuñar un arma y que no tiene más interés en la vida que estudiar las escrituras y que no se meten con nadie mientras estos no entren en sus barrios ¿son la amenaza del mundo?

c

#21 Carlitos Marx tampoco uso un arma

D

Por eso es el ex jefe.

Ripio

Por eso Netanyahu sigue en estos momentos y al pie de la letra los dictados de los ultraortodoxos.
Pej. La derecha pide a Netanyahu la anexión de los asentamientos en Cisjordania

Hace 12 años | Por Ripio a europapress.es

Señalan a esos como grupos aislados cuando no lo son.

D

israel es un peligro grave a la humanidad ... sin biblia y sin testamento antiguo en especial: no hay ningún motivo y ningúna justificación de fundar israel sobre la tierra de Palestina y los Paestinos desde el 15 de mayo 1948 están fuera de su país .... para que se vayan los judíos de Rusia y Romania y otros países y viven en las casas y las ciudades de los palestinos !!!!!!! donde están los derechos humanos!!!!!!

moien

Puede atacarla por sorpresa, pero evidentemente, no será la única que caiga. Israel tiene actualmente en servicio cinco submarinos, posiblemente con armamento procedente de la central nuclear de Dimona.

http://www.fas.org/nuke/guide/israel/nuke/

http://www.guardian.co.uk/world/2003/oct/12/israel1

Hay veces en las que no puedo evitar pensar si realmente en la ignorancia no estará la felicidad

j

Imagino que se refiere a los judíos ultraortodoxos tanto en Israel como con el lobby judío en USA, principalmente.

D

#5 Puedes definirme qué es para ti un judío ultraortodoxo

McManus

#12 Supongo que hablarán de los jaredíes. Básicamente, los que se sienten representados políticamente por el Shas. Los judíos más radicales. Algo así como los wahabíes musulmanes. O los legionarios de Cristo.

#14 Israel sí que es laica, si no me equivoco. El problema es que en la práctica, la religión sí que puede influir en la política y la sociedad. Por cierto, te interesará esto: http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050200_9_144035__Sociedad-Israel-entre-laicismo-origenes-creciente-integrismo-religioso

D

#33 Me parto el ojete contigo.
Un tío que dice que hay que borrar a Israel del mapa, tirar a los judíos al mar y que la shoah es un invento de los sionistas, resulta que no es antisemita....

p

#34 Lo que dijeron los medios occidentales que dijo Ahmadinejad:

"Hay que tirar a los judíos al mar"

Lo que realmente dijo:

"La verdadera cura para el conflicto es la eliminación del régimen sionista, pero primero debería haber un cese al fuego inmediato."

Lo que dijeron los medios occidentales que dijo Ahmadinejad:

"Israel debe ser borrado del mapa"

Lo que realmente dijo:

"ese régimen que ocupa Jerusalén debe desaparecer de la página del tiempo."

Y aquí tienes más:
http://www.lafogata.org/06oriente/oriente9/or_1-2.htm

Si Ahmadinejad fuera antisemita, ¿cómo explicas los links que he puesto en #22?

D

Cuando un estado no es laico, es un problema.

D

Cualquier grupo (religioso, politico, deportivo...) ultra, es un peligro para las personas, habran un poco la mente sres ultras.

p

Algunos grupos de ultraortodoxos judíos están en contra de la ocupación alegando que Dios no les mandaría matar y arrebatar tierras como lo hacen. No sé exactamente a quienes se refiere el ex-jefe del Mossad.

Y Ahmadinejad, aparte de tener sangre judía, no es antisemita, sino antisionista:

http://www.webislam.com/noticias/47612-lideres_judios_antisionistas_son_recibidos_por_ahmadineyad_en_nueva_york.html



Ya sé que todos los medios profundamente influenciados por el famoso lobby intentan identificar judío con sionista, pero no es lo mismo: se puede ser sionista sin ser judío (como Bush, Obama, Aznar y compañía) y se puede ser judío sin ser sionista (como Moshe Menuhin o los líderes religiosos de los links anteriores).

Yo, evidentemente, soy antisionista aproximadamente al mismo nivel en que soy antifascista.

#6 Cualquier grupo (religioso, politico, deportivo...) ultra, es un peligro para las personas, habran un poco la mente sres ultras.

Eres un ultraantiultras.

D

#22 Ahmadinejad es antisemita, si solamente fuera antisionista, nunca hubiera dicho aquello de expulsar a todos los judíos al mar.

Ann

#24 tal vez debiera ver esto: sobre todo a partir de 2:56 o en "Ortodoxos expresan su gratitud a Ahmadineyad.flv"

Ajmaadinejad jamas amenazó a Israel. Es un montaje de la FALSIMEDIA para preparara el camino al ataque contra Iran, y sacarle el petroleo. Como con Irak, Libia, Siria, pronto... y finalmente Iran.

Tal vez este ex Mossad solo expresa la rivaliadad a muerte entre ambas tendencias judias: los laicos contra los religiosos... y prepara el camino...

D

#30 ¿Falsimedia? ¿tú que eres un papagayo de los socialistas sudamericanos tercemundistas?
chíngale wey

p

#24 Eso es mentira aunque no te estoy llamando mentiroso ya que es una manipulación de los medios:

En primer lugar debería tirarse él mismo al mar por tener orígenes judíos. En segundo lugar, ¿has visto los dos links que he puesto en #22?

Te pego dos frases de Ahmadineyad en Nueva York cuando recibió a un grupo de líderes judíos antisionistas:

"Los sionistas no quieren ni a Moisés, ni a Jesús ni a Mahoma, ellos están en contra de los profetas y eso que dicen que los sionistas son judíos es una gran mentira"

"los sionistas utilizan a los judíos como escudos para detener su desgracia, los usan para sus intereses cuando quieren y no sienten ningún respeto ni por la vida, ni por la propiedad ni por la personalidad de los judíos."

En resumen, Ahmadinejad puede llegar a decir cosas como que "hay que borrar a Israel del mapa" o "el Holocausto es una exageración de los sionistas" pero difícilmente va a decir nada en contra de los judíos cuando él se declara "judío, cristiano y musulmán".

romano777

Vaya, uno que tiene algo de sentido común.
Claro, la ley de causa y efecto, ha acabado en la calle.

#6 No creo que los ultrabuenos sean malos.

rafaelbolso

Yo ya lo he escrito aquí varias veces: temo más a los judíos ultras y por extensión a un gobierno "rehén" de éstos que al del apellido difícil (presidente iraní), y los hechos son "tozudos" y no dejan de darme la razón.

Mauro_Nacho

Los ultraortodoxos están locos. Estamos entrando en el fanatismo religioso más enfermizo y además respetado.

D

Yo soy darks

excowboy

#28 tu no eres darks

Ann

Para entender esto hay que conocer algo de religion judia.

El judaismo de hoy no es Biblico, no sigue a Abraham ni a Moises. Hace mucho que reinventarion su religion, y actualmente existen varias variantes,depndiendo de su origen y evolucion. Hay un judaismo renovado que se ha escindido del judaismo talmudico del que hay varias ramas, dependiendio que talmudismo siguen, si el babilonico o el de Jerusalem, si el racista y supremacistas rabioso o uno mas suavizado y aceptable por los no judios. Aunque prima
uUn judaismo adscrito a las moralidad e ideas del siglo XX, existen grupos aun muy supremacista.

Los judios laicos y sionistas odian mucho a sus hermanos religiosos, que no les aceptaron cuando propusieron la creacion de Israel y que rezan por su desaparicion, señal que significara que su Mesiah podria estar por venir ya, para ponerles a ellos como clase sacerdotal privilegiada al mando de la Planeta Tierra.

Los judios tienen muchos problemas, sin duda, con el mundo y con ellos mismos. .

D

#26 Una vez más Ann, demuestras que tienes poca idea. Tienes algunos conocimientos que van por buen camino, pero luego lo mezclas con datos erróneos o ciencia ficción y te sale un mejunje que aunque vende mucho, no lo hace más correcto o real.

Ann

#40 depende de la economia de medios. No podia extenderme mucho, me aburre ya hacerlo, detallar todos los aspectos es prolijo.

Asi pues si, Lo despaché brevemente,lo cual al que ya sabe le parecera inexacto, pero al que no le llamara la atencion y tal vez desee profundzar. Creo que la idea de fondo es clara: no hay un judaismo definido, no todos creen en lo mismo. El que quiera profundizar que investigue, que el tema es apasionante.

Y aprovecho para decir que efectivamente Ajmadineyad no dijo jamas lo que se le pone en boca y que todo es propaganda del Imperio para disponer a la gente hacia un ataque a Iran y que sea aceptable, admisible, comprensible... y que nadie se lo reproche. El viejisimo truco de demonizar a aquel que tiene lo que nosotros queremos, y asi poder quitarselo sin que parezca lo que es: un ROBO.

D

Y me da la impresión de que ese hombre está en lo cierto

mainzer

Este hombre es un antisemita de tomo y lomo.

perrico

Y que razón tiene. A esos ultras los tienen en casa.

Ma_Ominami

La única amenaza real para el mundo es Israel con su poderío atómico (200 misiles nucleares). Pero los reptiles necesitan el caos para subsistir como única salida al despertar mundial y tienen que fabricar si o si guerras mediáticas, como ya lo están haciendo en muchas partes del mundo, además de las crisis prefabricadas. A los reptiles no les interesa la vida humana y solo tienen presente sus objetivos. Ver video donde demuestro esto:

.
Los humanos al estar dormidos no se dan cuenta del fraude. Más detalles en www.pactoantierre.es.tl

Ann

No existe tal plan nuclear irani, es tan veridico como LAS FAMOSOSAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA DE IRAK. Solo es una nueva excusa mas para quedarse con sus enormes -y de excelente calidad-, reservas petroliferas y de gas. Y cerrar la pinza sobre China

D

Ahora que la amenaza de la guerra termonuclear parecía desaparecer tras la caida de la URSS parece mentira que volvamos a las andadas.

keleb

Los ultra ortodoxos son unos mantenidos de la sociedad israelí, que no reconocen al estado, pero si se benefician de el, en cuanto hay en Israel un peligro de guerra inminente son los primeros en irse de país,siempre traen problemas sobre en el shabat, son gente que no viven ni dejan vivir.