Hace 4 años | Por --616649-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por --616649-- a es.gizmodo.com

Laura Nolan, una ex ingeniera de Google que trabajó en el proyecto de drones militares de la compañía, ha emitido una advertencia contra la construcción de “robots asesinos”. Como detalla en el diario The Guardian, “las armas robóticas podrían causar asesinatos en masa accidentales”. Al parecer, la mujer había estado trabajando para Google cuatro años cuando fue reclutada para colaborar con el Departamento de Defensa de Estados Unidos en el conocido como Proyecto Maven en 2017. El Proyecto se centró en el uso de la IA para mejorar los drones...

Comentarios

osmarco

Normal, robot asesinos = asesinatos.
No hace falta ser ingeniero para saber esto.

vacuonauta

#3 la palabra mágica aquí es accidental.

(Occidental no, accidental)

Edito: y en masa

(No en mesa, ni en misa, en masa)

B

Eso va dar igual, no hay nada que hacer al respecto. Es el sueño húmedo de EEUU por ejemplo, un conflicto militar en el que no llegan bolsas de cadáveres, a la sociedad americana le va dar igual lo que hagan y van tener barra libre.

c

#1
No creas.

Dependerá de las cuentas que salgan. Y si es más barato reventar gente, pues eso que van a hacer.

sotillo

Na, seguro que son pobres o ecologistas, como ya no quedan casi comunistas

a

¿Accidentales? O programados para hacerlo, sólo hay darse una vuelta por los gobernantes del planeta y pensar en qué harían algunos de ellos con un ejército así.

J

En esta entrada http://menea.me/1w8sb Edward Snowden denunciaba que: "El exdirector de la NSA, Michael Hayden, dijo literalmente: "matamos gente basándonos en metadatos". Sólo metadatos. Si creen que este teléfono pertenece a un terrorista, enviarán un misil contra la granja donde está localizado el teléfono, sin importar quién lo tiene en la mano porque lo que quieren es acabar con quien sea que usa ese teléfono y eso es peligroso".