Hace 9 años | Por palitroque a foxnews.com
Publicado hace 9 años por palitroque a foxnews.com

Un hombre de 93 años de edad ha sido acusado de 300.000 cargos de cómplice de asesinato por servir como guardia de las SS en el campo de exterminio de Auschwitz por los nazis. Traducción en comentarios.

Comentarios

palitroque

Traducción:
Un hombre de 93 años de edad, ha sido acusado de 300.000 cargos de cómplice de asesinato por servir como un guardia de las SS en el campo de exterminio de Auschwitz por los nazis, dijeron el lunes los fiscales.

Oskar Groening se le acusa de ayudar a operar el campo de exterminio en la Polonia ocupada, entre mayo y junio 1944, cuando unos 425.000 Judios de Hungría fueron llevados allí y al menos 300.000 casi inmediatamente gaseados hasta la muerte.

En su trabajo trata de las pertenencias robadas a las víctimas del campamento, dijeron los fiscales, entre otras cosas se le acusaba de ayudar a recoger y concuerda dinero que hallaban.

"Él ayudó al régimen nazi se benefician económicamente, y apoyó las matanzas sistemáticas", dijeron los fiscales estatales en la ciudad de Hannover en un comunicado.

El abogado de Groening, Hans Holtermann, declinó hacer comentarios sobre los cargos.

El propio Groening ha hablado abiertamente sobre su tiempo como un guardia y le dijo mientras él fue testigo de atrocidades terribles, no cometió ningún delito por sí mismo.

En 2005, le dijo a la revista Der Spiegel, recordó un incidente ocurrido el "deber rampa" cuando escuchó un bebé que llora. "Vi a otro soldado de las SS agarrar al bebé por las piernas ...", dijo. "Él rompió la cabeza del bebé contra el lateral de hierro de un camión, hasta que se quedó en silencio."

Groening, que vive en el área de Hannover, es una de unos 30 ex guardias de Auschwitz que recomendaron los investigadores federales el año pasado que los fiscales estatales persiguen cargos contra bajo un nuevo precedente en el derecho alemán.

Groening es el cuarto caso investigado por Hannover - dos se han dejado de lado debido a que los sospechosos han sido considerados no aptos para el juicio, y uno fue cerrado cuando el sospechoso murió.

Holtermann dijo, sin embargo, que su cliente se encuentra en buen estado de salud.

Thomas Walther, quien representa a 20 víctimas de Auschwitz y sus familias como co-demandantes en el caso contra Groening lo permitido por la legislación alemana, dijo que es su última oportunidad "para participar en hacer justicia a uno de los hombres de las SS que tenían una parte en el asesinato de sus parientes más cercanos ".

"Muchos de los co-demandantes se encuentran entre los últimos sobrevivientes de Auschwitz", dijo a The Associated Press.

conversador

Espero que esta alimaña que ha vivido tantos años haya tenido que lidiar "con su conciencia" cada día de su vida

Feindesland

#6 Sí, y creo que le cortó las dos orejas y el rabo...

Torosentado

#4 Pues como no pidas la anexion a Alemania...

D

pero si solo estuvo un mes en los campos, tienen mas culpa varias empresas norteamericanas impunes que el, yo lo dejaria libre por humanidad aunque el no la tuviera.

D

Puff, van contra quien pueden, y por que no esta vivo el encargado de los perros de vigilancia, que sino...

Venga.

D

Por los pelos. Y los neo nazis que campan por nuestros amados pueblos y ciudades, que??