335 meneos
 

Ex fumadores pueden recuperar su capacidad pulmonar perdida mediante rutinas aeróbicas

Realizar rutinas progresivas, especialmente centradas en ejercicios aeróbicos que mejoran la oxigenación de la sangre facilitan la recuperación de la capacidad pulmonar.
etiquetas: tabaco, salud
usuarios: 169   anónimos: 166   negativos: 1  
48comentarios mnm karma: 610
  1. #1   Hoy, 9 semanas... :-)
    votos: 33    karma: 288
  2. #2   Hoy, 28 años y varios meses xD , si es que lo mejor para dejar de fumar es no haber fumao nunca xD
    votos: 11    karma: 99
  3. #3   fuera bromas, enhorabuena #1
    votos: 4    karma: 50
  4. #4   #1 meneame.net/notame/Harianna/248661 28/09/09 y aun me mantengo firme sin fumar. :-D
    votos: 8    karma: 89
  5. #5   #2 Pues tienes razón, pero una vez que caes (en mi caso con 14 años) lo único que te queda es lucharlo. Y no veas lo orgulloso que estoy ahora mismo de mí.

    #3 ¡Gracias! :-D

    #4 ¡Olé! ¡Lo peor ya ha pasado!
    votos: 4    karma: 43
  6. #6   #1 Felicidades! Yo llevo ya más de 4 meses y medio. Cada vez me cuesta menos, pero mentiría si dijera que no pienso mucho en ello, en especial después de comidas abundantes...
    Y no sabía lo de los ejercicios pero sí que es verdad que lo que más me ayudó al principio era salir a andar/correr cada vez que me apetecía fumar. Aún ahora hago mucho más ejercicio que antes, más que nada porque cuando haces ejercicio es cuando más cuenta te das de lo que van mejorando tus pulmones.
    votos: 8    karma: 80
  7. #7   #6 Sí, yo también lo echo de menos a veces, pero cada vez cuesta menos.

    Una de las mentiras que había escuchado hasta la saciedad es que la primera semana es durísima, y a partir de ahí se va el "mono" físico y está casi todo hecho. En mi caso, ni al principio fué tan escandalosamente costoso, ni ahora es "coser y cantar". Pero vamos, que yo tengo cuerda para rato, y por mi parte los tíos de Lucky Strike ya pueden ir dedicándose a plantar manzanilla.
    votos: 4    karma: 48
  8. #8   Lo difícil es asumir que no volverás a fumar nunca jamás.

    El último hace casi 15 años y nunca más.

    Lo increible de esto es que los agricultores de extremadura reciban subvenciones por plantar tabaco.

    Cada vez entiendo menos.
    votos: 3    karma: 33
  9. #9   Enhorabuena #1 ya pasó lo peor. Yo soy exfumador desde hace 3 años, y las cosas como son; apetecer, apetecerá siempre un cigarro, después de comer o después de foll.. Pero una vez que se ha superado el umbral de los dos meses, todo está hecho (casi todo, porque la amenaza siempre está ahí).

    Respecto al artículo, más que rutinas, me parecen cosas de sentido común. Andar, correr, bicicleta, nadar, elíptica, spinning, fútbol, baloncesto .... cualquier deporte en general es bueno para recuperar la capacidad pulmonar, así como una buena alimentación.
    votos: 3    karma: 35
  10. #10   Casi dos años sin fumar. A los que realmente queráis que sepáis que se puede...
    votos: 1    karma: 17
  11. #11   Yo también quiero presumir que llevo sin fumar desde el 1 de septiembre del presente año. ^^
    votos: 2    karma: 28
  12. #13   Pueden recuperar, pues no sé cuanto de cierto hay en eso, puesto que en otros lugares indican que los pulmones se limpian en no se cuantos años. Si se hace ejercicio, ¿cuando se limpian de media los pulmones?. Que sean mas claros por favor.
    votos: 1    karma: 16
  13. #14   ¡ Y sobretodo, no recayendo en el vicio !
    votos: 0    karma: 7
  14. #15   Dejar de Fumar: Beneficios
    # A los 20 minutos la presión arterial regresa a su nivel normal, lo mismo que la frecuencia cardíaca y la temperatura de pies y manos.
    # Los niveles de monoxido de carbono y oxígeno se normalizan pasadas 8 horas, lo que permite que la respiración sea más profunda y una mejor oxigenación pulmonar.
    # Disminuye el riesgo de muerte súbita tras 24 horas.
    # Pasadas 48 horas se normalizan los sentidos del gusto y del olfato.
    # Se normaliza la función respiratoria tras 72 horas.
    # Aumenta la capacidad física y se cansará menos con cualquier actividad pasados 1 a 3 meses.
    # Mejora el drenaje bronquial y se reduce el riesgo de infecciones pasados 1-9 meses.
    # Se iguala el riesgo de padecer cancer de pulmón al de los no fumadores pasados 5 años sin fumar.
    # Se reducen los catarros y molestias de garganta.
    # Menor probabilidad de padecer cancer.
    # Menor riesgo de trombosis o embolias cerebrales.
    Sacado de aquí: www.mifarmacia.es/producto.asp?Producto=../contenido/articulos/articul

    # Se huele mejor y se folla más... (esta es mía)
    votos: 10    karma: 91
  15. #16   Esto es una falacia. Está demostrado científicamente que una persona nace y muere con la misma capacidad pulmonar, da igual que fume, no fume, nade 40 kms al día o haga ejercicios.
    votos: 0    karma: 6
  16. #17   Aggg,¿cómo se consigue dejar de fumar? yo no puedoooooo
    votos: 0    karma: 6
  17. #18   #17 Te pones una fecha, el día anterior hasta las 12 de la noche te fumas el último cigarrillo de la cajetilla. Si te quedan 5 pues 5 xD . Escondes los ceniceros y todo lo que te recuerde el tabaco. Y a sufrir unos días. Después te siguen entrando ganas pero tienes que pasar y pensar en los beneficios de no volver a fumar.
    votos: 4    karma: 48
  18. #19   #16 Pues no se que estudios dicen eso, supongo que los de Phillips Morris. La capacidad pulmonar se gana o se pierde, incluso se puede aumentar o disminuir el volumen interior de los pulmones, debido a la pérdida de alveolos.

    Yo deje de fumar totalmente hace cuatro años. Un años despues de dejarlo, volví a correr en serio, en todas las distancias incluido el maratón y triatlon.

    Por un momento dificil, volvía fumar durante medio año... cosa que he vuelto a dejar... y vuelvo a entrenar. Mi proximo objetivo son los 100 kms de Ronda

    #1 Felicidades

    por cierto, un truco que funciona, es ... intentar olvidarte que fumas o has fumado. Uno de los problemas de la deshabituación es que nuestra mente vuelve recurrentemente al tabaco. No es nada facil, pero se puede... y abandonas el tabaco sin pasarlo muy mal
    votos: 4    karma: 44
  19. #20   #18 Si ya lo intento ya...pero...
    votos: 1    karma: 13
  20. #21   Parece mentira este pseudo-estudio, los alveolos no se reconstruyen (crucial para respirar), puesto que en mil sitios que acabo de consultar indican que es un daño irreparable... Alguien aclara eso?
    votos: 0    karma: 7
  21. #22   #20 ¡Te apoyamos! A por ello, inténtalo, y si aguantas una semana, tres días e incluso un día, pues un día que no has fumado.

    Para mí una de las cosas más importantes fue no "abandonarme" al vicio. Llevaba tiempo pensando en dejarlo, e intentaba ir eliminando algunos. Y cada cigarro que me fumaba era una pequeña derrota. Y apareció el momento adecuado: aproveché una gripe, estuve 3 días sin fumar porque no me apetecía y al cuarto día, cuando estuve listo para fumar decidí que iba a intentar aguantar hasta el sábado, 2 días más. Y después una semana. Y un mes. Y dos, y aquí estoy, más feliz que una lombriz... :-)
    Ahora voy a aguantar hasta el 2010.
    votos: 2    karma: 26
  22. #24   #9 5 Semanas! Dame un abrazo en estos momentos tan dificiles! jejeje
    votos: 1    karma: 19
  23. #25   Sin fumar desde el 18 de septiembre :-D ! Lo conseguí dejar definitivamente aprobechando un cambio de rutina (me fuí de erasmus). Felicidades a los que ya lo han dejado( #1, #4, #6 ....), ánimos a los que lo intentan, y disculpas a los no-fumadores que molesté con mi humo tiempo atras.
    votos: 1    karma: 19
  24. #26   Extraído del artículo:

    "Nunca se ha comprobado que existan tratamientos de nutrición para tratar adicciones, aunque sí existen métodos alternativos", señaló.

    Uno de estos métodos es la auriculoterapia que, según Gómez, es una rama de la acupuntura que ayuda a controlar la ansiedad de consumir drogas como el tabaco. "Consiste en la colocación de imanes en puntos estratégicos del pabellón auricular", comentó.

    PLACEBO STRIKES BACK
    votos: 3    karma: 33
  25. #27   yo deje de fumar en agosto, creo que ahi toque fondo, me encontraba fatal, pero aun asi no tenia cojones de dejar el puto tabaco, y es que empece a fumar a los 14 años y ya tengo la treintena, al final un dia que me encontraba mal, por culpa de pasarmelo fumando me encontre aun peor, asi que de la rabia dije que lo dejaba y hasta hoy, ahora lo huelo y me dan arcadas, espero no volver a coger un cigarro en mi vida
    votos: 0    karma: 6
  26. #28   #22 Por tema de enfermedades,si he estado días sin fumar,he llegado a estar 10 días,pero luego...que si un café con los amigos,que si una copa...al final me vence la tentación,y la cosa esque en sitios en los que no se puede fumar,estoy horas y horas y no tengo ninguna ansiedad ni nada,simplemente se que no se puede y ya está,pero en cuanto salgo,es lo primero que hago...
    Creo que mi fuerza de voluntad,está por los suelos...
    Gracias por los ánimos #22
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   #23 Si haces actividades aeróbicas la recuperarás... entre otras cosa por que cuando empiezas a hacer deporte se te van quitando las ganas de fumar.
    votos: 1    karma: 20
  28. #30   Pues yo os voy a contradecir..Dejar de fumar es facil, si señores es facil. Cojes un dia, miras a un cigarro y dices "Tu no eres mas chulo que yo" lo tiras y cada vez que te vengan ganas de fumar dices "Me estas vacilando?" para mi lo mas importante para dejarlo es QUERER HACERLO pero querer de verdad, no esperar a que venga aladino a cumplir tu "molaria no fumar". Y cada vez que venga el mono, no fumas y ya esta.

    No voy a mentir, lo he pasado mal, pero menos de lo que imaginaba. Me plantee en su dia ir al medico a por un tratamiento de Zintabac o similar, pero como me inventaba escusas para no ir al medico por tal de no dejar de fumar (ui hoy no puedo que tengo trabajo, hoy no que mañana tengo una boda..) un dia yendo a buscar a la novia, cigarro en boca lo tire por la ventanilla, fin del tabaco. Y eso que yo tenia panico a los nervios y a todo.

    Para los que quieran o lo esten haciendo les recomiendo www.quitometro.org/ Es un programa que te va diciendo, cuanto llevas sin fumar, cuanto dinero has ahorrado, o cuantos cigarros no te has metido pal cuerpo.
    Mirad mis estadisticas (son enserio a pesar del tono de humor):
    No fumo desde hace 1 mes, 1 día y 5 horas y he dejado de meterme 644,54 cigarros, ahorrandome 107,96€ que me gastaré en minutos VIP de webcams pr0n.

    EN UN MEEESS!!!

    Se que esto es un offtopic, pero desde que estoy dejando de fumar intento contagiar mi ilusion a todos los fumadores, solo con hacer pensar a uno en dejarlo me doy por contento.

    PD: LLevaba 10 años fumando, y eso que tengo 24, verguenza me da pensarlo!
    votos: 6    karma: 59
  29. #31   #26 que no hombre, que no te enteras, que en la noticia que salio hoy dle placebo a mi me votaron negativo porque segun parece, el placebo es un invento de las farmaceuticas... meneame.net/story/placebo-hunde-industria-farmaceutica que en meneame hay mucho listo suelto, y muy pocas balas
    votos: 0    karma: 7
  30. #33   Nada, deciros que dejar de fumar es más fácil de lo que se piensa. Pero también creo que es mejor dejarlo YA. No esperar a que "acabe ese trabajo", "apruebe las opos", "el fin de carrera", etc... No, no. El mejor momento es AHORA. Y por cierto, lo de los imanes, acupunturas, láser, chicles, etc., es un TIMO para sacarte la pasta. ¡No valen para nada! ¡Ojo al artículo!

    Ah! Y otro aviso. Dejad de fumar, pero tampoco os paseis al triatlón en dos semanas, como pone en la ilustración, jaja. Es mejor empezar a hacer ejercicio de forma más suave y progresiva.

    Bueno, y como esto parece fumadores anónimos, pues eso. Me llamo woopi, soy exfumador... y ahora me he pasado a la carrera de fondo...
    votos: 0    karma: 12
  31. #35   Dejar de fumar excepciones a un lado, es querer dejarlo de verdad. Cada uno encuentra su razón y si no la encuentra que la busque, la mía fue toser, tener los pulmones cargados, levantarme con la boca pastosa sabiendo a tabaco. Y ver mi dependencia, sobre todo levantarme y fumar. Fumar incluso antes de desayunar!!!! (Que me parece lo peor de lo peor ya).

    Y ahora pues lo voy dejando, suavemente al ritmo que me pide el cuerpo, empecé por dejar de fumar en la calle, solo en casa. Cuando llegaba a casa fumaba como un cosaco, luego menos porque enseguida te cargas, y ahora fumo entre uno y cuatro depediendo.

    Personalmente no me pongo metas a corto plazo, voy según me lo pide el cuerpo a veces más a veces menos. No espero nada porque odió la decepción de cuando recaigo y sin embargo me alegro un montón cuando no he fumado nada en todo el día.

    Yo funciono así y espero llegar a dejarlo. Y sobre todo buscarse un hobby, algo que no te deje fumar mientras lo haces y sobre todo que para mejorar en él el tabaco sea un impedimento por ejemplo correr, hacer ejercicio, porque es toda una satisfacción mejorar en algo.
    votos: 1    karma: 19
  32. #36   #35 Sobre todo un hobby que no te permita fumar, porque no veas mi primera salidita de pesca despues del dia D, casi me hago una ulcera de comer pipaschiclescaramelospatatas.
    votos: 1    karma: 15
  33. #37   Dios! yo llevo casi 5 sin porros y casi 4 sin tabaco =)
    votos: 1    karma: 19
  34. #38   #37 Dios! Te había entendido que llevabas 5 porros y que 4 casi sin tabaco... Menuda forma de dejarlo... xD
    votos: 2    karma: 34
  35. #39   #17, lo primero es dejar los cigarros "de rutina" (al salir de casa, con el café, etc). El resto del tiempo, basta con que cada vez que pienses en fumar te hagas esta pregunta: ¿me apetece de verdad? A poco que te pares a pensarlo, verás que la respuesta es no.

    Eso sí, el primer paso es jodido.
    votos: 1    karma: 22
  36. #40   #34 Yo era como tú, excusas para no encontrar el momento siempre hay. Yo un día hice la broma, dije que lo dejaba y de momento he aguantado hasta ahora. Momentos en los q pensé que lo pasaría fatal (estrés en el trabajo, viajes, fiestas) han sido mucho más fáciles de lo esperado. Lo único que hace falta es tener claro que no vas a fumar, poco a poco te das cuenta que cuando en un momento te vienen muchas ganas si en vez de pensar, mierda, y si me fumo uno? Piensas, no voy a fumar y continúas lo que estabas haciendo tardas segundos en olvidarte.
    Los primeros días estos segundos se hacen eternos, y te acuerdas cada cinco minuto, pero al cabo del tiempo un día piensas: he estado toda la tarde trabajando, o tomando cervezas y no he pensado en fumar ni un segundo! Después estas horas cada vez se hacen más largas y cada vez piensas menos en fumar.
    Y para mí, lo mejor, es que te sientes realmente libre. Antes estaba haciendo cosas y pensaba en salir a fumar, estaba en mi casa y salía para comprar tabaco si no me ponía histérica,en los viajes también lo pasaba mal. Ahora disfruto de muchas cosas. Y además te das cuenta de lo poco que olías y saboreabas las comidas (esto tiene de malo que he descubierto lo mal que huele Barcelona).
    votos: 3    karma: 37
  37. #42   Hace mas d 4 q lo dejé pero sigo teniendo momentos q fumaría, no lo hago x q mi cabeza manda mas q el deseo, para mi esa esa es la cuestión.
    votos: 1    karma: 20
  38. #43   No me creo que pasados 5 años sin fumar se igualen las probabilidades de padecer cáncer de pulmón. Tendrás menos que si sigues fumando pero el tiempo que has estado fumando pasa factura
    votos: 0    karma: 7
  39. #44   Yo creo que todo el rollo del cáncer y tal no motiva, sobre todo si eres joven. Pesa más oler mal, el dineral en tabaco y tal que la posibilidad de enfermar a largo plazo o los sermones cansinos de quien no ha fumado nunca y no sabe de qué va el tema.

    Hay que "verlo" claro, tener ganas de decir "no fumo más".
    No fumar es tan fácil como no fumar.

    Llevo 2 semanas. Poco a poco va bajando la ansiedad, y me alegro de haber tomado la decisión.

    Ánimo!
    votos: 1    karma: 19
  40. #45   llevo desde marzo sin fumar (dejé de fumar yo solo, sin ningún tratamiento) y todo son ventajas.
    Os animo a todos los fumadores a que dejeis de fumar, aunque se pasa fatal al principio merece la pena.
    votos: 0    karma: 6
  41. #46   Dejar de fumar, es facil para unos dificil para otros pero una sabia decisión. Yo la tomé en Agosto tras 20 años de fumador, y solo cuando de verdad decidí dejar de fumar lo he logrado. No vale fumar poco, o solo un cigarro. Lo dejas o no, pero no valen medias tintas.

    Para ayudarme empecé a correr, al principio 100 metros y casi me moría me ahogaba no podia dar un solo paso tras 2 minutos corriendo, pero continue y no me rendí. Decidí salir todos los días y a correr, aunque hiciese el ridículo.

    A mediados de Septiembre logré empezar a correr 1 kilometor de forma continua. En Octubre a mediados, corrí mi primera carrera de 10.480 metros en 52 minutos y el día 1 de Noviembre mi primera media maratón en 1 hora 54 minutos.

    Ahora suelo correr todas las semanas unos 50- 70 kilómetros, estoy mejor que nunca (de forma física), he perdido 12 kilos. En los últimos 20 años no he relizado actividades físicas, y sin embargo he mejorado mi capacidad pulmonar en 3 meses de forma asombrosa.

    Dejar de fumar ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.
    votos: 0    karma: 6
  42. #47   Es increíble el poder de adicción que tiene el tabaco , incluso años sin fumar no son suficientes para que te entre ganas de echar 1(aunque no lo hagas).
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame