Hace 4 años | Por --166625-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por --166625-- a es.gizmodo.com

Al parecer, este hombre que trabajó para la compañía de Elon Musk está siendo demandado por descargar datos relacionados con la función estrella de Tesla. Su nombre: Guangzhi Cao, y admite que accedió al código fuente y subió los archivos a un disco personal, aunque niega que sus acciones constituyan un robo de secretos comerciales.

Comentarios

m

#41 amen

D

#8 ¿Os la estáis midiendo?

D

#25 la tienen pequeña.

o

#26 ojo, que uno de los que sabe hace backups de un sistema de control de versiones, porque los desarrolladores la liaban con branches y ¿rollbacks? Que no funcionaban. No se a cual despediría antes al que usaba backups para recuperar versiones o al de los "rollbacks" del control de versiones

irislol

#28 Los backups no son pa recuperar versiones, eran pa recuperar todo el puto directorio del repositorio /var/svn/reponame una vez que la había liado con los rolbacks de las versiones del SVN y se llegaba a un punto que "ni patrás ni p'alante", cosa que deberías saber si has usado SVN alguna vez. Con GIT es mucho más fácil hacer rollbacks y gloria bendita y fácil manejar los branches. Un desarrollador que no tenga soltura con la consola (los típicos que usan el nano en lugar de vim/emacs) es carne de cañon pa liarla con un repo SVN, cualquier viejuno sabe esto

#23 #25 No medimos nada, estamos tanteándonos. Cosas típicas que hacen los BOFH

D

#29 La gran mayoria de desarrolladores que conozco yo ni si quiera han tocado nano. No han tocado un sistema linux en su vida.

carloscoucho

#23 Ahí están, a la espera de un hilo en que se mencione algo de informática para demostrar que son alguien.

D

#45 Chico pues como todo el mundo. ¿O no pasa lo mismo con los abogados, los técnicos en paneles solares o los biólogos cada vez que se habla en un hilo de lo suyo?

carloscoucho

#46 En los informáticos yo veo (y no soy el único) un especial medimiento de polla. Noto un especial interés en usar un término que el otro no entienda.
Y que conste que soy técnico superior por partida doble, en sistemas en red y en desarrollo de aplicaciones web. No es que vea términos comunes y al no saber, no los entienda.

y

#30 Que los chinos no entran en Airbus? Desde cuándo? porque yo he visto chinos que vienen a dar cursos.

BiterdiShanghai

#30 hay plantas de Airbus en China....creo que en Harbin de hecho hay una enorme.

Airbus fabrica en Txinakerlandia.

J

Este es como el "Ser Humano" de Futurama.

#2 Qué bueno. No me acordaba:

D

#5 Gracias, no la había visto, procedo a cerrarla.

irislol

Y por esto chavales hay que gastarse los jurdeles en sysadmins pr0s que configuren el GIT, los usuarios y sus permisos con suficiente granularidad pa que no jodan la empresa!!

irislol

#4 ARggg puto SVN ni te imaginas como la liaban parda los desarroladores con los branches, con rollbacks que no funcionaban, etc. La liaban tanto que tuve que meter crontabs pa pillar snapshots cada hora del puto /var/lib/svn (aparte de los backups estándar, ofc). Lo que mola de GIT es que "pa tontos" (o desarrolladores que no saben ni bash, ni consola, ni pollas usar su puto ordenador)

D

#8 Git es "pa tontos" si te limitas al clone/pull/commit/push, y tienes una política de ramas y merges medianamente decente. En mi último trabajo no la teníamos, y vi a cada uno liar unos cristos con el Git...

Pero muy de acuerdo en que SVN es mucho peor. Donde estoy ahora llevaban años usando SVN y tenían el repo echo un desastre, porque no sabían gestionar las branches (que en SVN son una mierda por otro lado), y habían reorganizado el árbol de directorios como les había salido de las pelotas. Ahora estamos pasando todo a Git, y es mucho más sencillo.

i

#8 El SVN un lío con los branches? GIT me parece mucho más lioso con branches por todos los lados cuando lo único que quieres es subir algo a develop. Si quieres actualizarte un fichero no puedes, tienes que actualizarte todo o nada, resolver conflictos complicado. El histórico es incomprensible, pues te mezcla tus cambios con los "merges" y aparecen cambios de otras personas como si fueran tuyos...

hasta_los_cojones

#39 ¿ No puedes actualizar un fichero haciendo fetch (que no pull) y luego checkout de ese archivo desde remote/branch ?

D

#8 #27 RESOLVE WITH MINE!!!

D

#68 Como lema para la vida

o

#27 git es perfecto para gente como Linus, que quiere revisar todo lo que le hacen a su hija y decir si puede quedar con ella a tomar algo o solo mirarla desde el cristal de la puerta, tiene ventajas sobre SVN, y tiene inconvenientes también. Es el presente/futuro? Puede que si, puede que no, pero de ahi a decir que SVN no sirve, solo se puede calificar de ignorancia.

En cuanto a la gestión de branches, decir q SVN no sirve, es otra muestra de ignorancia

D

#73 No conoces Git, eh? No te preocupes, hombre, que es más sencillo de lo que parece. Dedícale sólo algunas tardes sueltas y podrás unirte al club de "madredediós, pero qué puta mierda era el SVN"

Seguro que conoces a mucha gente que ha pasado de SVN a Git... y a nadie que haya seguido el camino inverso. Pero es normal, Git es posterior a SVN e implementa soluciones a problemas que sólo se fueron viendo con el uso. Es ley de vida en el desarrollo de software.

Y precisamente si en algo Git es aún más superior (sic) a SVN es en el branching.

o

#74 si, conozco git, si también presenta problemas con los conflictos, la gestión de conflictos siempre presenta problemas cuando gestionas muchos grupos de gente desarrollando sobre los mismos ficheros muchas versiones en corto tiempo. Si, SVN gestiona branches bien, si lo haces bien. De hecho las gestionan de distinta forma y por eso no se gestionan de la misma manera, es más, el trabajo en equipo no surgió con Git.
Git es una evolución? Claro como dices se pensó para resolver muchas deficiencias de CVS y SVN. SVN no es una puta mierda como otras no lo fueron en su momento, simplemente son herramientas q resolvían un problema y el software evolucionó posteriormente para hacerlo mejor adaptándose a nuevas formas de trabajar

D

#75 Pues entonces estamos de acuerdo. Esto no es una batalla de el Bien contra el Mal. Simplemente SVN fue muy superior a otras soluciones en su momento, pero Git (como Mercurial) nació precisamente para resolver algunos problemas que presentaban CVS/SVN y otros VCS cuando el equipo de desarrollo de Linux decidió abandonar BitKeeper por cuestiones legales.

Y mañana saldrá otro VCS que solucionará algunos de los problemas con los que cuenta Git (que son varios) y lo eclipsará, y así sucesivamente...

Y no dudes que cuando salga este nuevo VCS mucha gente se aferrará a Git diciendo que es la puta polla, porque es el que conocen, y que el nuevo VCS no es mejor, sino sólo distinto. La resistencia al cambio es una constante de gran parte de la humanidad.

Y por supuesto que Git presenta problemas con los conflictos (de ahí que se llamen "conflictos" ) pero tiene herramientas mucho más sofisticadas de SVN para resolverlos.

Del mismo que, si bien SVN permite trabajar con branches, el concepto de branch de Git (que no se confunde con el de directorio como en SVN) está a un nivel muy superior, sobre todo cuando necesitas trabajar con varias ramas en paralelo.

Hay un breve texto, es de un manual de Mercurial pero se aplica igualmente a Git, "Subversion Re-education", que explica con mucha claridad algunos conceptos que suelen confundir a los usuarios de SVN cuando empiezan con Git o Mercurial.

o

#76 Es gracioso el artículo, habla del problema más grande que hay también en el paso a Git, el cambio de chip de svn a git.
Esa pequeña curva de aprendizaje, provoca mucho rechazo en cambiar, y solo si la empresa de verdad "obliga" a cambiar de repositorio, esa curva es superada.
Ya lo he visto varias veces, pero más veces he visto volver atrás porque ni la empresa ni los desarrolladores querían arriesgarse en proyectos ya en marcha.

D

#77 Ahí te doy la razón. En un proyecto en marcha, con desarrolladores que conocen SVN pero no Git, cambiar un repositorio a Git podría traer más problemas que ventajas. Sobre todo teniendo en cuenta que se puede interactuar con un repositorio SVN a través de un cliente Git.

No te voy a negar que la curva de aprendizaje pueda resultar un tanto empinada al principio para los que provenimos de otros VCS. Yo pasé una época copiando y pegando comandos Git de un cheatsheet que me fui haciendo sobre la marcha sin saber muy bien qué estaba pasando por debajo.

Fue a raíz de entrar en un proyecto ya iniciado, en el que el anterior coordinador había cometido la temeridad de dar permisos de push a master a todo el mundo, y de encontrarme que uno de los bare repos estaba bastante por encima de los 200 MB (vale que el de Facebook sean 15 GB pero en este caso era una barbaridad) que me vi en la necesidad de conocer cómo se estructuraban para intentar eliminar lo que sobraba sin perder el log.

Y la verdad es que resultó mucho más sencillo de lo que esperaba. Una vez que uno conoce los "three trees" (HEAD, index y working directory) todo cobra sentido y empiezas a obtener un conocimiento intuitivo de cómo manejar el repositorio. Aunque por supuesto después vas aprendiendo pequeños trucos y maneras de hacer lo mismo de manera más eficiente.

Con el paso del tiempo he ido gitificando todo lo gitificable y ahora tengo repos versionados no sólo de software, sino también de documentación de todo tipo, binarios (con Git-LFS), proyectos multimedia, ficheros de configuración... Y créeme que es una maravilla que me ha ahorrado mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

Y además de todo esto, a nivel profesional, un buen conocimiento de Git es cada vez más importante.

#3 Si, pones en marcha toda una pila de medidas de seguridad y luego vienen los jefes de equipos pidiendo que se relajen tales o cuales medidas. Como ellos son los importantes para los directores se les conceden sus peticiones, mas que nada porque los que deciden no tienen ni idea, ni quieren explicaciones. Añade tiempo a la ecuación y al final tienes el sistema todo oradado y la información comprometida. Total "si no pasa nada", hasta que pasa y entonces es culpa tuya que eres el que siguió las ordenes.

D

#3 O no contratar chinos que luego se van a trabajar con los chinos llevándose los secretos tecnológicos de los malvados capitalistas. Ah no, que esto sería "racismo".

D

#3 Envía el CV a Tesla. Y tardas. Seguro que allí son todos unos inútiles y en dos días te hacen consejero.

irislol

#62 JUASSS! Echa tu el CV que se te ve que vales para un puesto de manager: mucha palabra y poco contenido. Que apechuguen y aprendan que lo barato sale caro. Si se hubieran gastao los cuartos en ingenieros en condiciones y/o sysadmins potentes otro gallo hubiera cantado. Si quieres profesionales buenos hay que pagarlos, querido manager!

D

#63 Yo no soy un manager, soy un manganter.

irislol

#64 No esperaba menos de ti, rey ;-D

Endor_Fino

Un chino roba código para los chinos y ahora trabaja con más chinos en una empresa china fusilando tecnología occidental.

Qué original

Mariele

Esto para los chinos es lo más obvio y normal del mundo.

D

#38 mi experiencia en un centro de investigacion europeo en Alemania. Misma historia. Así que mi jefe prohíbe seleccionar a chinos para su equipo. Le acusan de racista y obligan a coger a chinos más que a los demás.

China nos va a comer por imbéciles. Mientras china se quiere comer el mundo y actúa en consecuencia, nosotros queremos un mundo bueno. Y ya sabemos lo que la historia nos ha enseñado que pasa con los buenos....

Mariele

#52 es un tema complejo pero China es medio planeta, casi literalmente. Tienen sus reglas y su forma de hacer y es muy difícil cambiar a la gente de sopetón. Yo trabajo con muchos chinos y la verdad es que tenemos choques culturales y problemas de comunicación casi a diario. El tema de la propiedad intelectual o el secreto industrial es algo que no les entra en la cabeza. Por ejemplo, aquí uno que trabaja conmigo le pedí que diseñara un equipo y volvió con un diseño donde uno de los elementos principales era el mismo que él usaba en el sitio donde él trabajaba antes, y no solo eso sinó que ya tenía listos varios ejemplares de ese elemento para montar el prototipo. Obviamente, para llegar aquí, sus colegas en el antiguo sitio ya estaban enterados por completo y en detalle de sus planes y de todo lo que iba a hacer. En mi contexto no somos muy paranoicos con las patentes y el secretismo pero JODER, imagina que esto fuera para un cliente que sí lo está.... pff

bitman

#55 la propiedad intelectual no les interesa hasta que es la suya la que se ve comprometida. Entonces cambian las tornas

Mariele

#58 mi impresion es que no tanto. Yo he visitado a un fabricante en Europa que era superparanoico con el secretismo y no nos dejó ver NADA. Luego fui a ver una fábrica de lo mismo en la China y me dejaron verlo todo e incluso sacar fotos, les daba lo mismo. También nos contaron que habían comprado el producto de la competencia y estaban haciéndole ingeniería inversa. Lo contaban tan tranquilos como si fuera normal. El homólogo europeo tiene una norma que si pillan a algun trabajador hurgando en un equipo de la competencia le echan directo.

Nekobasu

#11 Cuidado que este elemento demanda a la primera de cambio y te meten un strike..
Ponlo en ignore y usa la imaginacion cuande ves el gris sin respuestas.
Yo le pongo cara de camello cortando la coca con mayonesa en mal estado para su jefe.

Catacroc

#14 Gracias, pero se cansara el primero. Llevo mucho foro.

D

#15 Mucho foro, poca vida.

k4rlinh0s

#21 quién eres tú para catalogar lo que es vida, acaso es mejor pasar la vida en un bar tomando cervezas que echar un rato en un foro leyendo noticias y comentando?.

Creo que algunos tenéis el concepto de vida un poco difuso o confundido.

D

#43 Por los ejemplos que pones de lo que puede ser la vida ya se ve la cultura, aspiraciones y mundo que tienes...
kiss

Pérfido

#43 sí, es mejor y más sano estar en un bar tomando unas cervezas con amigos que aquí.
Y más sano.

Sin acritud, un abrazo.

Thony

#53 ¿Porque lo dices tú y ya?
Para mi no es más sano ni mejor. No es más sano porque primero, seguramente no comerás alimentos sanos, y sí, una cervecita al día no es saludable. Ni esos aperitivos, tapas o lo que piques.

Por otro lado, la compañía va a ser siempre la misma, con sus limitaciones de conocimiento y mismos argumentos. La pluralidad de este foro no la encontrarás en un bar.

Además, mientras uno lee/escribe en este foro puede estar haciendo mil cosas. Desde estar con la familia, de viaje, en el descanso del trabajo, o cagando. Cosas más útiles y gratificantes que en un local encerrado comentando las noticias del televisor.

Probablemente solo quieras trolear, ahí te he dejado mandanga.

Pérfido

#56 los dos estamos aquí, así que es evidente que a los dos nos entretiene.
Pero ya sabes, la dosis hace el veneno.

Y sí, considero un hecho objetivo que es más sano (sobre todo para la salud mental) estar en un bar que aquí, y no por las frituras.
En la calle también hay diversidad de opiniones, menos trolls, interacciones más sanas y trato "humano".
Internet no es mejor que la vida real, debe ser un mero complemento a esta, no su alternativa.

Un saludo desde el retrete 😄

k4rlinh0s

#53 cada uno elige pasar su tiempo libre como quiere.

D

#14 ¿demanda o reporta?

Nekobasu

#20 En este sitio hoy dia, no hay diferencia.

D

#36 Aprende a usar los palabros. Te hará falta en el mundo cuando crezcas...

Nekobasu

#42 Con gente como tu me bastan y me sobran los titeres de calcetin.

t

Que sorprecha...

GanaderiaCuantica

Yo solo copié esa pequeña minucia y me lo llevé al cambiar a otra empresa que se dedica a lo mismo lol
Resulta que era tonto y no sabe que eso es lo primero que te prohíbe cualquier empresa...

Ferran

Esa es antigua y solo relacionada.

Catacroc

lol lol . O sea que si.

ElPerroDeLosCinco

Donde esté el Visual SourceSafe, que se quiten las moderneces. Así es como se distingue a los programadores bravos de los simples juntabytes.
El que no sepa aguantar la broma de perder el desarrollo de una semana, que se vaya del pueblo.

reithor

Punto para Huawei.

Gotnov

Eso significa que BYD tendrá un autopilot al nivel de Tesla?

D

Bien por él

D

La pregunta:
Cómo se puede parar esto de forma efectiva?
No es posible que lo que cuesta "sangre, sudor y lagrima" a un país libre, en par de año un ladrón lo este usando para transferirle más dólares a las 4 familias multimillonarias de los que ya tienen y que en la práctica son las que controlan China desde el Partido Comunista.

Hace poco fue un Congreso muy tocho de textil en Barcelona, y me explicaba un Estado unidense que lo de los chinos eran de traca cada 4 años venían con el modelo Alemán de hace 4 años y en este tuvo que expulsar a una China pq se la encontró abriendo una máquina y haciendo fotos a las placas....

sane2

Guay, los yankis roban talento humano, los Chinos recuperan el fruto de ese talento.

r

#10 "roban"? dices que secuestran gente y los obligan a trabajar?

Catacroc

Se copio el codigo pero no lo robo. ¿Este tio no sera de ciudadanos?

Catacroc

#9 Veo que te molesta que se le vean las costuras a Cs. Pues ve poniendo negativos que tienes trabajo. Con un dedo no vas a tapar el sol.

D

#1 madre mía qué nivel.

D

#17 Es Menéame. Qué esperas?

gz_style

#1 Sobran meneos para soltar esas ocurrencias. No intoxiques, por favor.

Aokromes

#1 es facil, copia y pegar -> piratear.
cortar y pegar -> robar