2155
Keith Curtis trabajó en Microsoft durante 11 años, en proyectos como Windows, Office, etc. hasta que renunció. Ahora es un usuario del software libre y de Linux, y en su último libro "After the Software Wars" explica por qué el software libre prevalecerá frente al modelo propietario de Microsoft.
menéame
Un tío completamente objetivo al opinar sobre el tema, si señor.
El software libre no matará a microsoft porque microsoft ya hace software libre. Microsoft desarrolla sus proyectos cuando le conviene como soft.privado y cuando le conviene como soft libre. En cambio los fanáticos del soft libre solo aceptan su modelo. Son estos últimos los que tienen un problema.
En definitiva, los que no teneis Linux puesto probarlo, no un día ni dos, dejarlo puesto, sí, para los juegos es un poco caprichoso, cuesta bastante jugar, pero si os pasa como a mi que casi nunca juego cambiaros, lo notareis y para bien, además siempre os quedará Wine
Además con Linux aprendereis cosas que con Windows jamás aprenderiais, yo estoy aprendiendo el lenguaje de la terminal sin querer de tanto mirar códigos fuente
Siempre me he preguntado por que la gente se lee el manual de la tele y no el del ordenador.
Un ordenador es muy complejo y necesita que el usuario aprenda a utilizarlo. Esto es una herramienta de "trabajo" no un juguete o un vídeo.
En cuanto a los virus y malwarez, linux solo tendrá uno, los usuarios tontos siempre buscaran la manera de infectarse, pero esos mismos son los que escribirían "sudo mr -fR /" en una terminal, ellos mismos son los virus.
El resto creo que podremos estar tranquilos.
#23 Estoy contigo, yo hace poco tb que uso linux. Y la verdad es que aprender a usar la consola es edificante... Se que hay a mucha gente que no le interesa aprender (y es hay donde entran los escritorios y los GUIs) pero la verdad es que es un entretenimiento intelectual terrible...
La gente pq hace sudokus? mola mas bash! python! y, eso si, El Unico editor de texto que roza la perfeccion del mundo Vim (emacs sucks)
#20 Igual me equivoco, ¿pero la razon no es que se respeta linux y atacarlo es ir en contra de los principios de todo "hacker"?
¿microsoft: no process killed?
El resto creo que podremos estar tranquilos.
Si el mismo 80% de usuarios tontos que hoy utilizan Windows, deja que migren a Gnu/Linux y veras la que lian, yo doy soporte tecnico y de verdad no se como le hace la gente para destruir el sistema operativo en pocos dias, de verdad me sorprende; ya veras deja que todos ellos se vayan "para el otro lado".
#20 Creadores de virus con principios, lo que me faltaba oir.
Se ya llegado a un nivel de convencimiento que casi se ve normal que un sistema operativo tenga virus, troyanos y toda esa fauna.. Pero es que no es nada normal que un sistema operativo serio tenga toda esa basura, y desde luego windows en ese sentido es un coladero, cosa que en otros sistemas operativos no pasa para nada
- Linux es un substitutivo de MS Windows
- Open Office es lo mismo para MS Office
- Y lo mismo para servidores de aplicaciones Java, office automation, trabajo en grupo, etc
No recuerdo a ningun producto Open Source que haya sido desarrollado para resolver un problema de la industria o de los negocios. Lo habitual es lisa y llanamente imitar, con mejor o pero fortuna, el funcionamiento de una aplicacion de propietario, y no siempre lo logran: donde esta el buen substituto de MS Outlook?
Al final quiza el negocio del Microsoft del futuro sea identificar necesidades y diseñar soluciones, patentarlas y dejar que los opensourcistas le den al codigo, tras pagar licencia, claro.
Sobre el sustituto de MS Outlook yo utilizo Evolution...
¿ En que ha innovado Microsoft ? Porque hasta donde yo se el concepto de entorno grafico lo creo Xerox (Y Apple copio, y Microsoft copio a Apple)
¿ En el Office ? Existian muchisimas alternativas antes de que Microsoft crease office, como por ejemplo Wordperfect (Sisi, Wordperfect, dios que tiempos)
¿ Servidores Web ? Segun tu el primer servidor Web de la historia fue Information Server verdad ?
Te recuerdo ademas, que el Stack TCP/IP de Windows era una p*** m**** hasta que cogieron el codigo de un BSD (Open Source) y lo implementaron en Windows.
Ademas, sisi mucho Windows en las Workstations, pero los unicos CPDs que veo serios su core funciona sobre Unix (Llamese SunOS o llamese Linux) Concretamente las unicas maquinas que no se fueron a la mierda en la sanidad madrileña hace dos semanas fueron los sistemas Unix.
¿ Y Servidor de aplicaciones Java ? No se, pero me da que tampoco ...
¿ Trabajo en grupo ? Cuando salio Windows 3.11 (El primero con soporte para trabajo en grupo) llevabamos añitos compartiendo ficheros entre sistemas con NFS y gestionando cuentas de usuarios y perfiles con LDAP. (LDAP + GUI = Active Directory)
Ahhh, y la libreria que usa la NASA para gestionar sus arrays de radiotelescopios es Open Source. (Ejemplo de solucion creada desde 0 para solucionar un problema)
Visita freshmeat.net
Asi que... no jodamos
Es evidente que ningún sistema es seguro 100%, pero siempre será mas seguro utilizar el sistema que mas seguridad ofrezca no?
Después de dejar claro el primer punto, pasemos al segundo: la dificultad.
La informática es difícil como todo en esta vida, para todo hay que dedicar tiempo, así que dejemos de estupideces diciendo que GNU/linux es mas difícil.
A nivel profesional, a un administrador de sistemas le tiene que dar igual un windows server, Unix, AIX, Solaris o GNU/Linux.
La unica manera de hacer que las empresas mejoren sus productos es con competencia, y resulta que el software libre es la mejor competencia para el software privativo.
Soy usuario de sistemas GNU/Linux Mac os X, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
- Ya sé por qué no ha venido.
- Ya sé el porqué de su ausencia.
¿Ves la diferencia? En la segunda oración "porqué" es un sustantivo que cumple la función de objeto directo, mientras en la primera "por qué" actúa como nexo entre dos oraciones subordinadas.
Por cierto el principal virus de Windows también es el usuario. En Linux un usuario de trabaja como root, pero windows todo el mundo esta con derechos de administrador. Si la gente empieza a usar Linux y de entrada se ponen como root ya veréis como empiezan a cascar. Es muy fácil empezar a tocar configuraciones. Hay mucha gente que se piensa que sabe mucho y estos son los peores porque la lían y después van diciendo que no han hecho nada.
He usado Windows toda la vida y nunca he tenido ningún tipo de malware. Desde que instalé XP SP2 en un ordenador no ha fallado nunca. Lo usa mi padre así que estoy al día de lo que le pasa o no.
Linux no lo he tocado mucho así que no puedo opinar, solo decir que juego mucho con el ordenador así que con Linux un poco difícil. Si, existe Wine pero tengo entendido que no funciona con todos y una máquina virtual tampoco sirve ya que de momento de usan la gráfica del ordenador.
No sé como lo tomen algunos de Ustedes, pero vivir con windows es como tener el canal de noticias todo el día puesto: VIVIENDO CONTÍNUAMENTE EN LA INCERTIDUMBRE. Pensar si tiene virus o no, si tiene malware o no, si me corrompe el sistema y así... como las noticias.
Además, de las ventajas más grandes que tengo desde que me pasé al lado oscuro es la posibilidad de hacer UPGRADE del sistema operativo en vez de REINSTALL.
Saludos
Personalmente lo que más me asusta no es que Windows se siga usando tanto o más que ahora, sino que sea Mac OS quien tome el relevo de SO más usado. Y que conste que no es porque Mac OS me parezca una mierda, que por lo poco que lo he usado en ordenadores de macro-cadenas de tiendas está muy bien, sino porque las políticas ultra-propietarias de Apple no me gustan nada de nada, y eso que tengo un iPod Touch.
BTW, GNU/Linux PoWa!
Ademas fue listo Bill Gates, justo cuando dejó Microsoft ahi ya esta tambaleando...
#55 lo de Vista y 7 me parece mas una estrategia de ventas. Hace dos años MS tenía que sacar un SO. Llevaban mucho tiempo con XP, demasiado. El XP es del 2001, así que necesitaban sacar algo.
Con respecto a las reinstalaciones, no se como llevas los ordenadores o como los llevan con quien tratas. Nunca he reinstalado un SO en mi casa. Si que lo he hecho con gente que conozco así que el principal problema de Windows también es el de Linux, el usuario.