Hace 4 años | Por A_D a genbeta.com
Publicado hace 4 años por A_D a genbeta.com

Jerry Berg, ex SDET Senior en Microsoft, ha publicado un vídeo en Youtube, explicando el porqué de este aumento en los fallos. Según cuenta, los procesos de prueba de Microsoft han cambiado en los últimos años, lo que ha provocado que ahora sea más difícil encontrar fallos, ya que los métodos empleados en la actualidad no son tan rigurosos. Video (ENG): https://youtu.be/S9kn8_oztsA

Comentarios

Peazo_galgo

#2 esto me recuerda al chiste aquel:

- Papá, papá, me piden en los deberes de Lengua que explique la diferencia entre "realmente" y "virtualmente", me puedes ayudar?
- Claro hijo, te voy a poner un ejemplo y verás cómo lo captas en seguida. Vete a tu madre y pregúntale si se acostaría con el viejo baboso del vecino por 10.000 euros
Se lo pregunta y contesta la madre que: "dile a tu padre que hasta por la mitad, y así me pago el viaje a las Maldivas que el muy roñoso lleva posponiendo 10 años"
Se lo cuenta y dice el padre: "Y ahora vete a tu hermano y dile si le pondría el culo al peluquero de enfrente por 10.000 euros"
Se lo pregunta y le contesta el hermano que encantado, que así se podría comprar la moto que lleva pidiendo al padre desde que se graduó.
Se lo cuenta y le dice el padre finalmente: "Pues ahí lo tienes. El resultado de todo esto es que VIRTUALMENTE tenemos en la familia 20.000 euros más, pero REALMENTE lo que tenemos son 0 euros más, una puta y un maricón. Lo captas ahora?"

Dramaba

#28 Incitación al odio?

D

#33 como poco

Dramaba

#34 Pues mal, son 5 al día...

Peazo_galgo

#28 #33 #51 #56 niet de niet, el bingo ha sido para "contenido inapropiado", ha tardado un poco pero el strike me ha caído... era un riesgo, pero es que como intentara "arreglar" el chiste perdía casi toda la gracia...

D

#66 no me jodas

@admin, ¿no os da ni un poco de vergüenza?

c

#28 Descriptivo y políticamente incorrecto, el resto de etiquetas no veo de donde salen.

gonas

#1 Microsoft no fué el primero en hacer eso. Más bien, ha sido el último.

kmon

#3 bueno, la noticia es que el resultado de lo que están haciendo es malo, y este es el motivo

Lekuar

#3 Eso tampoco es un gran consuelo.

c

#3 Microsoft lleva sacando productos en un estado lamentable toda la vida. Aun me acuerdo de win98 SE (porque FE cacota era pura)

F

#9 Yo recuerdo instalar el NT4.0 para quitarme el 95 y el 98, luego el 2000 y luego el Whistler y el Longhorn!!! juasjuasjuas

Neptune / Whistler (Windows XP) (nombres de Versiones BETA)
Longhorn (Windows Vista) (nombres de Versiones BETA)

RubiaDereBote

#13 Codenames, porque betas también hubo con el nombre comercial.

F

#16 El longhorn yo juraría que llegaron a venderlo con ese nombre y se lo cambiaron?¿?¿ o será que lo tuve mucho tiempo instalado...

icedcry

#17 Lo tuviste mucho tiempo instalado....yo entiendo que sacarse un long horn de donde estuviera clavado cuesta

F

#19 juasjjuasujasjjas lol joder... menos mal que andáis algunos por aquí !!! jajajjajajaj

icedcry

#21

d

#13 El Longhorn era muchisimo mas de lo que luego fue el Windows Vista, es más diría que es el mejor OS que nunca ha hecho Microsoft.

F

#18 el longhron era un remix del 2000 y el vista, lo mejor de los dos

d

#22 Y muchisimas mejoras y propuestas de bajo nivel que nunca llegaron a ver la luz, como una implementación de WINFS como sustituto de NTFS, recuerdo haber sacado números en mi equipo de aquel entonces y aumentaba bastante la velocidad de lectura y su nivel de fragmentación era mínimo.

F

#25 yo por aquella epoca no frikeaba tanto, pero sí recuerdo haberme montado la LAN en casa (con su cable coaxial y todo eh) y que iba todo de cojones, además de que mi PC no había que reiniciarlo nunca.... lol

llorencs

#9 Y Windows ME, abreviatura de Merda, mierda en catalán. O el Vista?

soundnessia

Temblando estoy por el fin de soporte a w7 ... y tener que instalar semejante mierda.

Jakeukalane

#6 a veces otras opciones pueden resultar. A veces no.

Conde_Lito

#8 El OrCad o el Altium no van muy bien bajo linux, así com tampoco el 3dsmax, este último se me pelea con los drivers de nvidia (Quadro) y noveau apenas consigue algo de aceleración en 3D .
En cambio el Photoshop y el Office no van del todo mal.

Los de Wine han hecho un gran trabajo pero hay programas que no funcionan del todo bien.

D

#32 Altium sí funciona (el crackeado) en wine, aunque hay que instalar morralla .net con winetricks.
Algún día miraré si lo puedo sustituir por kicad.
Para 3dsmax -> Blender nativo.
Orcad no lo he usado.

Conde_Lito

#41 Pues lo he intentado por activa y por pasiva y no hay forma de que me acepte la licencia tanto si es original como si está crackeado.
El KiCad está muy bien, la verdad que se lo están currando pero que mucho, pero aún no se puede comparar con Altium u OrCad.
También es cierto que estos últimos llevan en el mercado muchos años, el OrCad desde los 80 y entorno DOS, más o menos es de la época de cuando salió el AutoCad si no me equivoco.

Blender está haciendo muy buen trabajo, lo malo es tener que desaprender lo aprendido para volver a aprender el funcionamiento de blender.

anv

#32 ¿Y la culpa es de quién?

El fabricante no quiere hacer software para Linux porque pocos usuarios usan Linux, y pocos usuarios usan Linux porque los fabricantes no quieren hacer software para Linux.

¿Solución? Intenta con todas tus fuerzas evitar usar software que no funcione en Linux. Puede que las alternativas no sean tan buenas, pero si puedes soportarlos estarás enviando a los fabricantes el mensaje correcto.

Pero bueno... A esto le queda poco. Pronto todo estará en la nube y las aplicaciones serán todas remotas. Es lo que planea Microsoft y siempre hacen lo que quieren.

Conde_Lito

#44 Es lógico que una empresa de software no le interese en absoluto sacar sus programas para un sistema operativo minoritario en un entorno domestico-profesional, tanto como si Microsoft y Apple les pagan a estas un pastón por no sacarlo así como el esfuerzo de compilar todo el programa para linux y apenas vean beneficio alguno.

La cosa cambia mucho cuando hablamos de servidores y no de equipos de sobremesa.

Blender lo está haciendo rematadamente bien, las últimas versiones me están dejando muy buen sabor de boca, el problema es desaprender lo aprendido para aprender el funcionamiento de blender.
Si llegas siendo nuevo a blender no vas a tener problemas y te va a gustar, pero viniendo con los vicios de otros programas de modelado 3d cuesta mucho más por el tema que tienes que desaprender lo aprendido para adaptarte a este.

D

#8 Eso lo hice yo ya hace por lo menos 17 años, y no te imaginas lo a gusto que he vivido desde entonces.

D

#6 ¿Semejante mierda? Pues crea tú tu sistema operativo si tan fácil es, niño prodigio.

Asco arrogancia que da asco.

anv

#10 Dame los recursos que tiene Microsoft y te garantizo que hago algo mucho mejor.

pawer13

#10 Pero si es que ése es el tema: tenían Windows 7 que iba bien, pero nos obligan a actualizar a Windows 10 que en comparación va horrible en temas de estabilidad (sobre todo en temas de actualizaciones). Sabemos que hacer un buen SO es complicado, pero es que ¡ya lo tenían! lo que están haciendo es cargándoselo.

D

#46 Ya lo tenían, pero si no sacan otro no venden. Ahora cuando se acabe el soporte de Windows 7 vendrán como con hicieron con el XP con las ventanitas de que el sistema está en riesgo y viene el coco, que cambies (compres) Windows 10 o vendrá un virus que matará a tu hermana y violará a tu perro (o al revés si no tienes cuenta de microsoft).

P

#6 Échale un vistazo al Windows 10 LTSB, lo recomendó un meneante por aquí y tiene muy buena pinta.

D

#12 no hay una versión para heterosexuales?

P

#52 lol

ronko

#52 Sí, a partir de 2019 es ltsc. Incluye cisgenero o como se diga

Cehona

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3186833/order/26">#26 Con Firefox lo detecta como virus (tengo Defender desactivado) , lo he descargado con IE, siempre lo descargaba el zip con FF, alguna firma se escapa.

El orden de ejecución es.:
-Default.cmd
-Win10.ps1
-Win10.psm1
-Default.preset (aqui como indicas activas / desactivas con # aplicaciones que usaran los script anteriores)

Conde_Lito

#48 Lo tienes que ejecutar desde Default.cmd

No tiene mucho sentido que lo marque el firefox como virus ya que es un script de PowerShell, es texto plano.
Cada uno de los archivos que me has puesto los puedes abrir con el block de notas y ver su programación, básicamente añade y quita entradas de registro en la mayoría de casos para activar o desactivar las políticas de grupo correspondientes.

Cehona

#58 Si, la ejecución y los script los conozco. Lo que toma FF como virus, como te comento , es el comprimido que te descargas como opción. IE nada.

Conde_Lito

#59 Creo que es github el que comprime los archivos al darle a bajar.
Me imagino que puedas bajarte sueltos de github cada uno de los archivos.

N

#58 Que sea texto plano no significa que no sea peligroso... La búsqueda heuristica encuentra código dentro y te lo bloquea, es como intentar mandar un código en texto plano desde outlook, te dice que nanay que es potencialmente peligroso.

Conde_Lito

#61 Ya pero entonces no es un virus como tal, incluso el mismo PowerShell te bloquea determinados comandos si no desactivas ciertas políticas de ejecución que por defecto vienen activadas.

anv

#6 Tranquilo. Tampico es que vaya mucho peor que Windows 7.

Por ejemplo es mucho más lento para arranca pero lo compensan haciendo que no se apague sino que se suspenda, así que el resultado es que parece más rápido.

D

Resumen: Antes probanan en hardware real y tenian un equipo de gente dedicado a ello, ahora en maquinas virtuales y sin gente. OK.

S

El otro día W10 a la vez que se "destruyó" sólo mientras hacía la dificilísima tarea de cambiar permisos de ejecución (expediente X que no voy a resolver), se llevó por delante windows 7, un SO que ni le dio la gana de reconocer para instalarse y que tenía que arrancar eligiendo en la BIOS y que por lo tanto creía que no estaba comunicado, ahora literalmente tengo en otra unidad distinta desenchufado de SATA y luz a W10 del resto de componentes

Y ayer mismo, por si fuera poco, al instalar de nuevo W7 (con una "graciosa" pérdida de datos) y al ejecutar update salía constantemente un molesto cartél de que el hard "es muy nuevo" y no actualizaba nada, teniendo que tirar de WSUS offline (que recomiendo)
http://download.wsusoffline.net/
Casualidades de la vida ahora funciona Windows Update...

icedcry

#20 ¿tenía mal de amores tu win10?

Luigi003

Windows 10 me ha dado muchísimos menos problemas que Vista y XP que han sido mis otros sistemas... Así que realmente no entiendo a que viene el problema, están igual que antes

i

Un ejemplo real: uso un controlador de radio control como joystick para alguno de los trabajos que hago en casa. Es 'plug and play', y el ordenador lo reconoce sin problemas. Hace un par de semanas, deja de funcionar, y el ordenador no lo reconoce. Tuve la suerte, después de estar varias horas intentando averiguar qué ocurría, de encontrar un mensaje de un usuario que tenía un problema parecido, y resultó ser consecuencia de una de las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Al desinstalarla y reiniciar la máquina, problema resuelto. No mola.

S

Sin haber leído el artículo me olía que era la respuesta del Windows 10 a diferentes configuraciones, pueden haber miles de combinaciones. Lo que no sabía era la razón del aumento de los fallos...

D

Se cambiaron a Git y pretendieron hacer caso al libraco chorra ese de la Catedral y el Bazar.

Teranosaurus

¿Y no pueden buscar un remedio a esta chapuza en su política de control en actualizaciones? ¿No pueden actualizar win 10 en un pais aleatorio antes que en el resto para que hagan de conejillos de indias? Suena cruel, pero quizá se eviten problemas mayores

anv

#11 Así lo hacen. No en un país pero tienen conejillos que se prestan a eso a cambio de una licencia gratis.

C

W10 tiene mucho lastre por culpa de dar soporte a aplicaciones antiguas. Hubo una distro Linux que dijo que no daría soporte más a los 32 bits, los gritos y berridos de muchos fue como si se hubieran sentado desnudos sobre un hormiguero, tanto que les tocó dar marcha atrás.

Microsoft debería sacar un Windows 11 que le importase una mierda la compatibilidad hacia atrás, exclusivo 64 bits, retirando sin piedad los N servicios, el registro, inclusive hasta un nuevo sistema de archivos.. eso sí, que demuestre que es mucho más veloz, consume mucho menos disco y memoria. Sería genial.

D

#57 esa distro era ubuntu, si no soportan 32 bits, wine no puede emular los juegos de windows, y por lo tanto steam no se puede basar en ubuntu. La amenaza de steam fue suficiente para hacer recapacitar a ubuntu.

El factor humano y hardware real no se puede qutiar.

XrV

Wooh, el gran Barnacules!!

D

Gracias, pero ya lo he leído en Genbeta reddit