Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Un ex banquero suizo, Rudolf Elmer, entregará este lunes a WikiLeaks dos CD con los nombres de 2.000 clientes de entidades helvéticas que presuntamente han utilizado su secreto bancario para evadir impuestos en países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Comentarios

D

#5: Cuando puse "el mismo" quise decir "él mismo"...

joffer

#5 supongo que será por varios temas, yo pongo un par: repercusión mediática, ahora WikiLeaks la tiene y protección legal, no es lo mismo defenderte tu que tener un grupo como WikiLeaks que lo haga.

D

#27 Si la repercusión te la da WL, y no la información, la información no vale una mierda. WL no defiende judicialmente a nadie más que a WL, y en el caso de Manning tras mucho tiempo https://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/12/07/AR2010120704817.html por fin han recibido algo http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jWRY8j5G9i1ZVwJ9w5kZDhyLxyKw?docId=1442558 Pero como WL tenga que hacer eso con más gente va a desaparecer cagando leches. Además de que si el tipo este lo que quiere es defensa, lo que tenía que haber hecho es usar los medios de anonimización de WL, y no pintarse una diana en la cabeza, hay que ser muñón.
#33 ¿Más credibilidad? esa la da el documento ¿Cotejar la información? Wikileaks lo que protege son identidades, pero tanto como cotejar información... cotejan si el origen es real en tanto en cuanto puedan pero lo demás, ya me contarás como han cotejado los warlogs... además, si la filtración es anónima nada pueden cotejar con el filtrador... y si no lo es... están haciendo el bobo.

Th3kno

#43 Tambien hay que tener en cuenta que,aun con diana y todo,ahora es un heroe.Antes tambien tenia la diana,pero de villano.Fijate si cambia el tema.

ochoceros

#5 Pues a mi me parece de maravilla que se sepa que es una fuente de fiar; le da más credibilidad al asunto. Eso sí, espero que lo publiquen inmediatamente y sin filtrar.

D

#5 Y además voy a usar Tor para que nadie se entere de quién soy - añadió. lol lol lol

xaman

#5 Pues porque wikileaks tiene más publicidad. Y el señor este no tiene ninguna necesidad de montarse un servidor, que seguramente no tenga ni idea de cómo se hace.

D

#5 porque wikileaks no es solo un servidor. Tambien acoje a un monton de periodistas que investigan estas informaciones para llegar a verdades mayores.

D

#6 yo lo que me pregunto, es cuantos de esos están robando HOY dinero y los vamos a pillar...

jm22381

Yupi!!!

CarlosJD

Yo me sé uno, apunta Assange: JORGE JAVIER VÁZQUEZ!!!

YuukiTerumi

#16 Que apunte tambien Alejandro Sanz.

D

Julian Assange: Hasta la victoria siempre

D

#32 No mezcles el nombre de Julian Assange con lemas de asesinos despiadados como el Ché, no hay lugar en el siglo XXI para corrientes políticas utópicas decimonónicas, vuestro tiempo ha pasado.

Vapeador

#53 Estoy de acuerdo...

Ahora es tiempo para la LIBERTAD y la libertad de expresion...

lupaterna

Alguna sorpresa vamos a tener¡¡¡¡ Viva Wikilieaks¡¡¡

D

¿Y por qué no publican la noticia después de la entrega? ¿Y si le ocurre un accidente? roll

sorrillo

No sé si es buena idea ya que esa información legalmente no creo que pueda usarse para condenar a nadie.

Estaría bien que esta persona se asesorase para poder dar de forma legal esta información a los órganos tributarios de cada país. Y una vez se hubiera cumplido este objetivo entonces sí publicarlo a través de wikileaks.

Se que lo que pido es prácticamente inviable y que muchos de los órganos tributarios acabarían ignorando esa información y por desgracia muy probablemente Wikileaks sea la única forma de conseguir hacer algún uso de esos datos. Aunque solo sea para levantar la indignación y poco más.

Th3kno

#8 Lo que si que podriamos hacer,nosotros mismos,es boicot a todos los productos y servicios de los defraudadores.Ahi si que les doleria,en el bolsillo,sobre todo viendo donde envian su dinero cuando lo ganan.

p

¿habrá algún artista español de esos que se quejan de las leyes?
también me llama la atención que vaya a utilizar dos cds para meter una lista de 2000 nombres. supongo que habrá información adicional para contrastar los datos

D

#26
Que sea un cubo grande de palomitas
Respecto a si sale botín o algun indeseable de esos, lo unico que haran es mentir (como siempre)

NeoPolus

#26 #30 yo también voy a por palomitas, los fuegos artificiales van a ser bonitos...

antroxu

Diossss esto es mejor que Sálvame!!!

D

Mientras embusteros como esta pareja http://www.antena3.com/noticias/mundo/sarkozy-brown-acuerdan-posicion-muy-firme-paraisos-fiscales_2009040100055.html que son los que pueden hacer algo contra los paraísos fiscales no lo hagan...

La única que recuerdo fue firme a la hora de pedir presiones sobre estos delincuentes, la presidenta de Argentina en el G20 http://www.diariocritico.com/argentina/2010/Noviembre/noticias/237497/cristina-cumbre-g20.html

tocameroque

Cruzar esta lista con los evasores realmente trincados por los gobiernos será divertido...¿Cuánto silencio hay al respecto?

D

Entre que no pase nada y no se sepa nada, y que no pase nada y se sepa algo, prefiero lo segundo, además, lo que es seguro es que si no se sabe nada no pasará nada, en lo segundo siempre hay alguna posibilidad de que cambie algo.

D

Si os sentis identificados a la causa de wikileaks o quereis ser participes de ella:

Donar pasta a wikileaks, aunque sea poco. Mucha gente merece un mundo mejor.

D

Saldrán 2000 nombres, ¿Y qué?
La manifestación más grande de Madrid será para que le quiten el partido de sanción a Cristiano Ronaldo, y en Barcelona para que le den el balón de oro a Xavi o a Iniesta.

p

viva wikileaks !
Por fin un mundo libre.
Temblad malditos bastardos temblad!

Vendetta1714

Ese es el camino que debe seguir Wikileaks!

crafton

Yo ya lo sabía, las Comics Sans son feas pero honradas... no como las Helvéticas esas, que tiene muy poca vergüenza.

D

Esto va mal, es decir, lo unico que podran hacer los estados ahora con esos nombres es investigar algo mas si hay "problemas" con sus cuentas. Y me imagino que:

1- Estas 2000 personas ya eran famosos por su solvencia fiscal-
2- Estas 2000 personas tienen su pais en el bolsillo.

Como forma elegante de suicidio si que es para el "pobre" bankero.

D

no entiendo a que viene tanta ilusion, si vamos a ver nombres que ya suponiamos y tambien vamos a ver como pasan del tema autoridades "competentes" como ya suponemos, mas que nada porque probablemente gran parte de esas autoridades competentes sean las que aparacen en la lista.

elsocorro

A algunos se les ha debido quedar el agujerito del culo bastante prieto con esta noticia. Aunque luego no pase nada, espero que llegue a portada, solo por saber que algunos lo pasarán mal.

carlesm

#12 mejor, si aprietan el ojete no tendrán depresión: Comprimir el ano cura la depresión

Hace 13 años | Por --227606-- a diariopopular.com.py

Imelda

#12 Lástima que, de antemano, ya estemos pensando que luego no va apasar nada... este sistema nos encabrona lo justo para que despotriquemos pero no actuemos...

elXavi

Este tipo de cosas es de hacerlas, y no de andar diciendo que se va a hacer...

carlesm

La lástima es que, si siguen con la política de sacar nombres de lo que publican, aún habrá gente que no recibirá el cástigo merecido.

D

bueno el tipo este lo que quiere es que le peguen un tiro o le den una millonada para que se calle (lo que sea mas comodo), por que sino no se entiende que lo anuncie antes.

P

Todavía quedan unas cuantas horas para el lunes. Más vale que ese señor no salga de su casa los próximos días

D

¿De miles de evasores? creo que se queda corto. Además no servirá de nada. Que se lo digan al Fabra por ejemplo.

D

En estos días me llena de orgullo y satisfacción que mi figura sea inviolable y no sujeta a responsabilidad.

a

Madreeeeeeeeeeeee la que se va liarrr.

p

De la lista de artistas que salgan ahí me voy a bajar cada una de sus obras y voy a hacer un torrent gigante para recuperar en cultura lo que evadieron en impuestos.

c

si Suiza no existiera deberia ser inventada, y es que los poderosos son muy poderosos y su democracia no se mide en votos.

D

bienvenido a la nueva revolución, otra vez es un solo hombre...

g

La bomba, esto de Wikileaks es una aunténtica revolución mundial contra la corrupción y contra la injusticia de altos vuelos que tanto daño nos hace, genial.

a

Los paraísos fiscales hacen un daño tremendo. No sólo no hacen nada los políticos. La prensa tradicional, ha muerto. Si hace falta un Wikileaks para denunciar estas cosas, ¿para que se necesitan las radios, las televisiones y los periódicos? ¿Cuántas cosas más nos están ocultando?

palitroque

Bueno, ya es Lunes...donde esta la lista?

D

No tengo claro que el verbo delatar esté bien usado en el titular. Me suena raro.

Beosalsa

Si es verdad, este pavo no dura vivo ni 5 minutos...

sabbut

Espero que pueda entregar ese CD a Wikileaks y no tenga ningún, ya me entendéis, "accidente".

Victor_Martinez

vale, vale, ellos han conseguido toda esa información, la han sabido ordenar y mover, ...

pero no servirá de NADA si las personas anónimas , las que vamos a currelar cada dia, o al paro, o a donde vayamos hacemos algo con esa información,

esto no es un culebrón, se nos ha abierto una posibilidad y hay que aprovecharla!!!

s

El video del momento de la entrega: http://www.bbc.co.uk/news/business-12207994

PussyLover

Como que delatará? Ya está tardando en dar esa información.

TrollHunter

Este no llega al lunes... espero que tenga un backup

o /b/lackup en su defecto

s

las leyes de los estados solo se aplican entre los pobres, los que eaden solo son ricos

d

A quienes creen que esto no servirá de nada:
El objeivo de Wikileaks nunca ha sido conseguir meter a alguien en la cárcel u otro tipo de medidas directas. Assange lo ha explicado ya alguna vez: lo que pretende es crear una sensación de paranoia entre las organizaciones mafiosas para que se sientan intranquilas y se vuelvan ineficaces. Desde ese punto de vista, esta publicación puede ser muy jugosa, aunque no se condene a nadie.

D

Bien. Al fin se pone en marcha la cosa. Y espero que no sea el último. Ahora que ya hay un frontón que se lleva todos los golpes(wikileaks), la gente puede respaldarse en él(no sin arriesgarse los primeros, claro).

joansas

Obras son amores

b

Que salgan, que salgan de la madriguera, y estos solo serán la punta del iceberg. Si se pudieran investigar todas las cuentas que hay (las declaradas y las ocultas) en los paraisos fiscales (ya sabemos todos cuales son), nos sorprenderiamos y seguramente solucionariamos todo este tema que esta pasando de ataques a los paises y al euro y el ataque al estado social, usease la famosa "mano negra financiera", esta claro que el que tiene dinero tiene poder y estos que tienen muchisiiimo dinero tienen muchiiisimo poder hasta para incluso llevar a un pais a la bancarrota (mandar en el vaya), deberian de entrar en estos sitios y que salga todo a la luz, nos llevariamos mas de una sorpresa. Ah por cierto, nadie se acuerda cuando Obama subio al poder que dijo que iba a acabar con el tema de los paraisos fiscales, a erradicarlos, ¿donde a quedado todo aquello?¿por que de repente se ha quedado callado y no se habla mas de ello?, despues de los años pasados nada de nada. Da que pensar

cerilet

Para quien quiera enterarse mejor de qué son los paraísos fiscales y porqué repercuten directa y negativamente en la sociedad

Fantasma_Opera

¿Y qué hay de las islas Caimán, Panamá, Seychelles, Lietchenstein, Mónaco, Andorra, Gibraltar, y tantos y tantos otros paraísos fiscales?

Además, ¿se emprenderán acciones contra los españoles que figuren en esa lista? Si aquí en España ya es de dominio público, con tan sólo ver los trenes de vida que llevan y los cargos que ostentan...

D

Por fin Wikileaks filtrará algo de interés. Ya iba siendo hora.

kastanedowski

Si un asesino confieza ante la iglesia lo que hizo tambien es secreto profesional?

b

Que el señor Assange no publicará, como no lo ha hecho con mucha información sensible de bancos y corporaciones. En realidad no es más que otro progreta antiusa.