Hace 9 años | Por atrova a diarioprogresista.es
Publicado hace 9 años por atrova a diarioprogresista.es

El que fuera alcalde de Alcobendas (Madrid) durante 24 años, José Caballero, ha abandonado Unión, Progreso y Democracia (UPyD) porque se siente 'defraudado' con esta formación por la que se presentó en 2011 a las elecciones municipales, de la que fue portavoz hasta hace unos meses y de la que ha dicho que representa 'la mentira'.

Comentarios

DonTonteque

#2 Más bien UPyD Alcobendas ha medrado gracias a él, que ha sido muy conocido y bien valorado por los alcobendenses, a pesar que todos en esta localidad sabemos que Caballero tampoco es un santo precisamente.
¿Habría logrado UPyD ser el "líder de la oposición" en Alcobendas? Seguro que no; ya lo comprobaremos en las próximas elecciones. Y a ver qué partido nuevo crea el ávido de poder José Caballero.

Peka

#6 En el PP piensan lo mismo que estos, pero no lo dicen.

zamanillo

#12 Yo no la veo tan irrelevante, Alcobendas es una de las mayores poblaciones de Madrid, y este señor es considerado allí como un Mesías.
#10 yo también pienso que es un partido de derechas! al fin y al cabo todo los partidos nini (ni de izquierdas ni de derechas) lo acaban siendo. Ojo! Pero muchos de los votos vienen del PSOE
#6 Así se percibe en las comunidades históricas, pero el resto de España lo ve como "centrista", signifique lo que signifiqué eso.

r

#13 Puede que esta no lo sea, pero si tienes en cuenta que en meneame sólo llegan noticias malas de upyd a portada y el resto quedan en cola porque lo consideran populismo ya me dirás.

lameiro

#13 Esos votantes del PSOE que votaran UPYD terminaran arrepintiendose tambien.
Esa no es su opcion.

jucargarma

#13 Hombre un mesías un mesías tampoco es considerado...

El alcalde que hizo el túnel del Paseo de la Chopera a pesar de las múltiples manifestaciones que hubo en contra.
El alcalde a cuyos hijos les tocan 2 pisos de protección oficial en la misma convocatoria.
El alcalde que tiene los santos cojones de ponerle su nombre al polideportivo municipal justo antes de unas elecciones que perdió...
El portavoz de una portavoz municipal que cobra 1000 € por cada pleno al que iba como portavoz...

Andor

#46 Lo cachondo es que al polideportivo le cambiaron el nombre con el apoyo del PP tras bajarse Caballero de la candidatura del PSOE al pelearse con Aragüetes, una especie de palmadita en la espalda por regalarles las elecciones...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/16/madrid/1179307916.html

t

Bla bla bla... alguien vive en Alcobendas? Puede que no llegue a mesías pero la gente siente una gran admiración por él y su gestión durante tantos años.

#46 Las únicas elecciones que ha perdido son las que se presentó con UPYD. El renunció a presentarse con el PSOE cuando desde el gobierno central le quisieron imponer a su equipo. Respecto al polideportivo el nombre se lo puso el pleno municipal y no creo que ningún ciudadano de Alcobendas estuviese en contra de ello.

#48 Cuando hablas de ricos te refieres a la Moraleja donde seguramente vives. Es mejor ahora, que se cierra al tráfico para gente pobre pero la policía municipal hace de guardas privados de seguridad. Te recuerdo que gracias a este hombre tampoco se consiguió la segregación que promovía el actual alcalde que tanto mira por la Moraleja, tanto que se esta olvidando un poco de Alcobendas que jamás estuvo tan sucia como ahora.

Ni digo que fuese un santo ni soy un fanboy, no me caso con nadie, pero si Alcobendas es lo que es actualmente él tiene mucho que ver. Se equivoco al irse a UPYD pero no tenía tiempo para más. Si hubiese creado un partido independiente de Alcobendas casi seguro que estaría otros 24 años.

jucargarma

#75 Sí, yo vivo allí. ZASCA!

Pues a mí no me gusta que se llame así, sinceramente. Le podrían haber puesto el nombre del anterior alcalde de hace muuuchos años que si lo construyó por ejemplo e hizo mucho por el deporte de aquí.

Por cierto, van dos legislaturas del PP por lo que me da que perdió algo más que unas elecciones.

Este tipo hizo mucho por Alcobendas, como que siendo alcalde se llevase por delante a una policia al grito de "Usted no sabe quien soy yo" cuando no le dejaban pasar por su coche.

http://elpais.com/diario/1997/04/30/madrid/862399484_850215.html

etc... etc... etc...

Este tipo le cae bien a los abueletes y cia, cualquier persona por debajo de 50 años sabe perfectamente cómo se las ha gastado aquí.

t

#76 Que sorpresa!!! (Ese comentario era una tarjeta de presentación)

Si te acuerdas del alcalde anterior a Caballero obviamente el mayor de 50 ya sabemos quién es.

jucargarma

#79 Aún me queda bastante para serlo descuida

D

#65 Pues siento que tu aun no hayas abierto los ojos, pero si que tiene muchos elementos de derecha:
- Recientemente cuando han asesinado a Isabel Carrasco: Rosa Diez va y dice que habria que regular las redes sociales
http://www.eldiario.es/politica/Rosa-ofensivo-sociales-impunidad-gentuza_0_259674592.html
- Cuando los escraches, como el que se hizo a Soraya: Rosa Diez los condenó y recuerdo que llegó a compararlos con ETA:
http://es.globedia.com/upyd-comparte-jueces-califiquen-escraches-mecanismos-ordinarios-participacion-democratica
- Cuando la huelga de medicos de Madrid pidio regular el derecho a huelga:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/27/espana/1356616576.html?cid=CM0803

¿Quieres más ejemplos?

Milité en UPyD, al principio, hace ya algunos años, y al tiempo lo abandoné al darme que no era un partido progresista, tampoco es democrático, porque si opinas en algo diferente a Rosa Diez ya no sales en la foto (osea, no avanzas en el partido , te quedas abajo).

Hace menos de un año, en el último congreso del partido ella fue la única candidata, lo cual es normal porque en anteriores ediciones quien se ha ofrecido como opción ha terminado o fuera o aislado en el partido ¿A ti parece eso democrático? La democracia interna de UPyD esta a niveles del PPSOE

s

#87 La persona a la que contestas a dicho que UPD no es de derechas, no que sea democrático, no confundamos las cosas.
Los comunistas son de izquierdas pero no son democráticos.

lameiro

#65 ¿UPYD antinacionalista? yo diría que ultranacionalista,el españolismo es un nacionalismo tambien y de los mas jodidos.
"no cree en terruños, en derechos "historicos" y que tiene la osadia de tener como lema principal que todos los españoles tengan los mismos derechos y deberes independientemente del terruño donde habiten!!!"
Si hablamos de Españoles hablamos de nacionalismo, si no es así la frase correcta sería:no cree en terruños, en derechos "historicos" y que tiene la osadia de tener como lema principal que todos los seres humanos tengan los mismos derechos y deberes independientemente del terruño donde habiten!!!
¿Suscribe esto UPYD?

x

#94 ¿Donde has leido que no lo haga? ¿Has oido a Rosa Diez o a cualquiera decir algo asi como "la sangre no nos hace iguales"?

Yo me he molestado en leer su web (y la de otros partidos) y me parece socialdemocrata. No tan pardillo de ver el mundo feliz que insinuas de "todos los seres humanos" porque tiene los pies en el suelo, pero es lo que en Europa se llama socialdemocrata de toda la vida, que esta a la izquierda. Lo que pasa es que aqui o eres nacionalsita periferico o eres de derechas, y claro, UPyD toca los huevos.

Eso, el partido. Despues habra tios que estan ahi enamorados de la idea, otros que estaran solo para medrar, otros buscando una poltrona... Como en todos los partidos en cuanto llevan algo de tiempo y consiguen gestionar un presupuesto. Que les salen amigos de todas partes.

lameiro

#96 "lo que en Europa se llama socialdemocrata de toda la vida" es la derecha neocon. "Aqui o eres nacionalsita periferico o" nacionalista centralista o internacionalista.
¿Donde está UPYD?
Poniendo trabas a los idiomas,que son cultura.

x

#97 ¿UPyD pone trabas a los idiomas? ¿Desde cuando? Yo lo que les he oido decir es que en la educacion y en todas partes se debe hacer el mismo caso al castellano que a la lengua que sea, y a veces hasta se tiran a decir que se deberia hacer mas caso al ingles.

Los de UPyD no quieren que desaparezca de la sociedad el catalan, el gallego o el pisueto (suponiendo que sepas donde se habla), mientras que los nacionalsitas "defensores de la diversidad y la cultura" lo que quieren es que el castellano desaparezca de la escuela, la administracion...

No tienen mas que mirar la hemeroteca y leer como en Cataluña el castellano, lengua materna de mas de la mitad de los catalanes, ocupaba DOS horas a la semana en los colegios. El gobierno hizo una ley para que se diera en castellano la increible cifra de TRES horas a la semana de castellano en los colegios y se convocaron manifestaciones, se escribieron articulos, se hicieron pronunciamientos, se dieron ruedas de prensa, para protestar por la inaceptable imposicion y el genocidio cultural que suponia dar TRES horas de castellano en los colegios en una comunidad donde mas de la mitad de los ciudadanos tienen el castellano como lengua materna.

Mientras tanto, los fascistas pidiendo que el castellano y el catalan tengan el mismo peso en la escuela, y algunos, desafiando toda logica posible, incluso pidiendo que catalan, castellano e ingles tengan peso similar, restando aun mas espacio al catalan...

lameiro

#100 Mejor Pixueto. Por otra parte en Cataluña Euskadi y Galicia todo el mundo sabe hablar y escribir en castellano pero no en catalán vasco o gallego,por lo que es prioritario primar la enseñanza en la lengua propia y no ayuda poner trabas y cuotas.

takamura

#94 En absoluto. Precisamente porque es antinacionalista defiende la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles. Una prueba de ese antinacionalismo es su programa para las europeas, que es claramente europeísta (aumento de poder para Europa en contra de los estados).

Socavador

#6 Más que de derechas diría que es del quién le pase el sobre más grande.

D

#28 Pues eso, de derechas.

Brucen

#6 Al menos los de VOX parece que no se esconden, para FLIPAR

Cantro

#30 Rosa Díez, esa demócrata, también le dio mucha cera a Rajoy en el último debate. Si es por dar cera...

Vamos, que muchos desconfiamos de los tics de Pablo Iglesias porque los hemos visto muchas veces en los políticos de siempre y eso nos pone los pelos como escarpias. Ya sabes lo que dicen de los gatos escaldados.

#37 El cupo se cubrió con la lideresa lol

ChukNorris

#47 ¿Qué tics?

Cantro

#64 Dialéctica, lo del logo, alguna sobrada demagógica como el día del asesinato...

Malos síntomas. Veremos si me equivoco (ojalá).

mando

Parece mentira que las acciones en contra de UPyD hayan dado sus frutos. Seguro que hay una historia detrás de la situación de este hombre, hechos más que opiniones con razones de peso para hacer una u otra cosa. Es una lástima que caigamos en la crítica fácil sin investigar más allá.
El "es todo mentira" no es una razón, es una opinión.
Tampoco conocemos otras versiones de los hechos y así no puede darse un buen juicio de valor.
Si #60 puede demostrar lo que ha escrito, desmontaría toda la "noticia".

D

#71 de los 5 concejales de UPyD, 3 votan en contra de esa paga extra, y 2 (José Caballero y Marina Hernández) votan a favor, junto con PP,PSOE e IU: http://www.upydasambleamadrid.es/noticias/upyd-respalda-a-los-concejales-que-votaron-contra-el-fraude-del-plus-salarial-en-alcobendas. Tal como dice en la nota a pie de página, las consecuencias fueron que se les abrió un expediente, siguiendo los estatutos del partido.

Los mismos 3 concejales de UPyD destituyen a Jose Caballero como portavoz del su grupo municipal: http://www.lasprovincias.es/agencias/20130605/mas-actualidad/mundo/upyd-tres-concejales-upyd-alcobendas_201306052007.html

Con más tiempo, puedo buscar mas fuentes.

Jose Caballero quería seguir haciendo lo mismo que hizo en el PSOE durante 24 años, y UPyD, con sus estatutos y la ley en la mano lo ha evitado. Por eso se enrabieta, y dice que se va (y por lo visto no es la primera vez amenaza con hacerlo).Ademas, oh casualidad, lo dice a 3 dias de unas elecciones.

mando

#88 Muchas gracias. Esto son razones de peso que explican lo que hace el ex alcalde de Alcobendas.

Salvo el comentario desafortunado de Rosa Diez hacia los gallegos "José Luis Rodríguez Zapatero podría ser gallego, en el sentido más peyorativo del término". El cual hasta podría tener sentido:

gallego, ga.

(Del lat. Gallaecus).
1. adj. Natural de Galicia. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.
3. adj. En Castilla, se dice del viento cauro o noroeste, que viene de la parte de Galicia. U. t. c. s.
4. adj. Ant., Arg., Col. y Ur. Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española. U. t. c. s.
5. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).(Yo creo que éste es el sentido más peyorativo del término)


Aún no encuentro razones que justifiquen que UPyD no es un partido al que merezca la pena votar.

Es más, pido a quien sea que me explique esas razones con datos comprobables y evitando las opiniones.

#60 Desgraciadamente, en meneame cualquier juego de palablas con las siglas UPYD tendrá mas votos positivos que un comentario como el tuyo. En fin, es lo que hay

Maki_

3 años ha tardado en darse cuenta?

D

#3 no, ha estado 3 años intentando hacer lo que le diera la gana (como subirse el sueldo) en contra del criterio del partido, y finalmente se ha ido porque no le han dejado. Fue un cacique del PSOE, intentó hacer lo mismo en UPyD no le han dejado.

celyo

Desde que ves que muchos de los que formaron el partido se han largado, con el poco tiempo que llevan, algo raro está pasando allí.

D
Hauer

Otro que quiso hacer del poder que obtuvo gracias a UPyD su cortijo personal y lo han echado antes de que se aireen sus tejemanejes, dimes y diretes.

Carnaza para los Maruhendas que pululan por ahí y gasolina para los que odian la renovación.

Nada nuevo bajo el sol.

robinhub

Vamos, que a este señor le han abierto un expediente por votar en contra del programa electoral y el ideario con el que se presentó. Pensaba que él en Alcobendas iba a hacer y deshacer a su antojo en su territorio y se equivocó. Sus compañeros le expulsan por ello. Y ahora toca enmierdar porque son elecciones. Rajar del caciquismo mola, pero solo cuando conviene. Y tal.

Al-Khwarizmi

Es la cuarta vez que este hombre anuncia a bombo y platillo que se va de UPyD. Imagino que lo tendremos en portada antes de cada proceso electoral, hay que ver lo que le gusta a Menéame UPyD que da una cobertura a las bajas de militancia comparable a una final de la Champions.

D

Es la cuarta vez en lo que va de año que este señor anuncia que abandona UPyD. Antiguo alcalde de alcobendas por el PSOE, su posición chavista y demagoga hizo que estos le dieran la patada.
+ "Si los ricos quieren más seguridad, que la paguen", después de quejas por una serie de robos en casas particulares.
+ "Ahí es donde viven los ricos", cuando los de este barrio pedían el reasfaltado de una zona.
+ Mientras tanto se montaba un polideportivo con su nombre.
+ Es conocido por sus dedazos, con amigos e hijos.

Rapidamente buscó un partido de "izquierdas" donde poder trepar de nuevo, y UPyD se mostró contentísimo de aceptarlo para que englobara en ellos a "la clase obrera" gracias a las posturas de este señor respecto a "ricos y pobres".
A corto plazo, les salió la jugada bien: De nada a segundo grupo más votado. Pero rapidamente se dieron cuenta de que este señor no representaba para nada el discurso nacional de UPyD, que como sabemos tiene también bastantes puntos de "derechas". A largo plazo: 3 de los cinco concejales de UPyD le han dado la espalda, UPyD le ha sancionado 6 meses con suspensión por hacer lo que le da gana y por eso se larga.

José Caballero se irá corriendo de nuevo al PSOE, al parecer el nuevo tufillo izquierdista al que se ha apuntado el PSOE de nuevo le mola. Y a UPyD le cae genial por bajarse los pantalones a cambio de conseguir votos.

Dab

A este pobre hombre de Alcobendas le han quitado el juguete, ¡vaya, mecachis en la mar!

No preocuparsus que ya está diciendo que a ver si se monta una plataforma ciudadana, que si él está disponible, que si puede cambiar de siglas a la de ya, que pim que pam que parrampampán.

Alguien hablaba de mesianismo más arriba, pero fue a dar con una organización que ya tenía su propio mesías. Game Over.

P.d. Y así se juega la política municipal en los infinitos ayuntamientos de España

CTprovincia

¿Por qué hay tanta gente aquí que le tiene tirria a Podemos? A ver, un partido tiene que tener una cabeza visible, tiene que tener un representante conocido y que se mueva. ¿Qué mejor que Pablo Iglesias que es más o menos conocido y se le ve bastante capaz? Una cosa es Rosa Díez, que no dice más que tonterías y otra es Pablo Iglesias, que le ha dado cera a la derecha al punto de que estos están bastante preocupados.

Somos lo más miserable del mundo, todo lo malo que nos pase, nos lo merecemos.

zamanillo

#30 Más que nada porque se lanzan sin programa, como representantes del pueblo, diciendo que el programa ya lo irán "perfilando" sus asambleas. Cuando despertó, vio que todo era marketing. El que lo haya promocionado el marques de Lara y demás tertulias cuando en España se empezaba a pensar en una Siriza también es sospechoso.

mejor explicado en:
http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/02/la-peligrosa-y-banal-existencia-del-ni_20.html

Tienen razón Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias: ¿para qué se necesita programa? Podemos busca pescar, por un lado, en un cierto sector de la izquierda neurótica, de esa izquierda que está permanentemente en desacuerdo con cualquier cosa y con todo, hasta consigo misma cuando se mira en el espejo, con tendencia patológica a escindirse hasta de su propio yo y que no presta especial atención a los programas concretos. Pero, por otro lado, pretende captar la atención sobre todo de la indignación ni-ni, y sabido es que el ni-ni no se alimenta de programas e ideas, los cuales le provocan estrés cognitivo. Por otra parte, como decía la compañera de blog, Alga Roja: "cuanta más ambigüedad de contenido, mas mandan los que están en la sombra y además se presentan como 'pueblo'". Es suficiente con hacer una adaptación del caca-culo-pis a clave política, como decíamos en la primera parte: todos los políticos y partidos son malos, todos los partidos y políticos son iguales, ni izquierda ni derecha... Suficiente. ¿Contenido? ¿Programa? ¿Para qué? Desde que el pensamiento postmoderno aterrizó en la arena política, los contenidos son "hojas en blanco", como el programa con el que Podemos se ha presentado al público puntoes. Reduccionismo, mera cuestión de marketing, racionalidad en versión bonsái: "simplificar el mensaje hasta la estupidez y decir lo que el objetivo quiere oír" (@campo1977). Un compañero, Fernando de Sagarra (@delaCreu) ha sabido captar esta realidad de forma muy expresiva:

Podemos es el Partido Homeopático, todo excipiente y ninguna materia activa. Y una horda de fanáticos diciendo "a mi me funciona"

Nota: 3 cuartos de los mismos para UPyD

W

#30 Porque muchos piensan que va a atraer a votantes (o potenciales votantes) de IU?

eristyx

UPyD es un poco como Gallardón cuando engañaba a la gente con sus ramalazos progresistas. Es como la golfilla del pueblo cuando se pone cuello alto. No es porque sea recatada, sino porque quiere tapar los chupetones que tiene en el cuello.

ChukNorris

Que se una a Podemos

ChukNorris

#19 Es lo que tiene crear un partido a 3 meses de las elecciones ... no da tiempo a crear marca de partido y tiran con lo más visible que tienen.

Aun así no se que ves de comparable entre el funcionamiento interno de UPyD y Podemos ... vamos, como la luna y el sol.

Manolitro

#20 Veo comparable en que son dos partidos eminentemente personalistas, que nadie conoce nada más del partido aparte de su líder, tienen en común la clásica charlatanería y demagogia del que nunca ha gobernado.

Su funcionamiento interno lo desconozco, aunque viendo el logo, parece bastante evidente cómo funciona

D

#22 "la clásica charlatanería y demagogia del que nunca ha gobernado." Yo tambien pienso que eso puede llegar a ser un peligro, pero mira, tampoco nadia conocia a nadie mas del PSOE que a Felipe Gonzalez, o en el PP a JoseMaria Aznar, o a UCD Adolfo Suarez (que mira como acabo). O las promesas de Felipe Gonzalez y luego fue el primero en meternos en la OTAN, o privatizar lo que mandaban en europa.

Y si, se que hay cosas en las que hay que bajarse los pantalones, pues vivimos en un mundo donde Rusia te puede cortar el gas o EEUU te puede hacer un boicot economico que te cagas, o te pueden meter grupos de presion financiados para desestabilizar el pais. Yo tendria miedo si de repente ganase las elecciones Podemos y tuvieramos a Pablo Iglesias de Presidente. Pero se que eso no va a pasar, asi que le votare solo para meter presion, solo para que PPPSOE no reciban mi voto. Y creo que es una razon estupenda para votarles y las proximas elecciones ya vere si les voto o voto a pedrito el de los palotes.

D

#18 #19 Pablemos

D

#19

Podemos no es que todo sea mentira; es que nada es verdad

Cuñado

#19 #26 Bonito ejercicio de demagogia. Algún argumento por ahí?

D

#33

No nos cortes la cabeza por opinar, eh ...

Cuñado

#59 Segundo bonito ejercicio de demagogia. Has dormido bien, eh? Mira debajo de la cama, lo mismo te han caído por ahí los argumentos.

CerdoJusticiero

#19 Reíros del cartel, pero mi abuela es bastante probable que les vote por confundir a Pablo con Jesucristo.

M

#27 y que también voto en eurovisión a Conchita por eso ¿no?... :)))

D

#57 es lo que tiene creer en terruños, derechos de territorios, fronteras inventadas, o creer solo en las personas, y derechos de los ciudadanos; unas diferencias abismales; por supuesto....

D

#67 Noto cierto tono. Te ruego definas "propiedad privada", "propiedad pública" y "sociedad" sin "estado" o "soberanía". Luego "democracia" sin nada de los anteriores. Finalmente analiza los recursos del planeta, la renta por persona en división ecuánime y a que equivale. Te avanzo que la sorpresa es desagradable.

Pues eso. Verás como entenderás la diferencia entre nacionalismo sano y terruñismo de culo quiero culo veo. Gracias.

Hay pan para todos, sí, pero no vida con pijadas. Así que mejor las tenga quien se las pueda pagar con su sudor, para lo básico te acepto la visión más comunista e internacionalista del mundo.

D

#82 LA DIFERENCIA es que puedes definir estado y soberania, pero desde un punto de vista de garantia de derechos y deberes de los ciudadanos; no por supervivencia o necesidad ultima de existencia de ese estado!!!.
Por ejemplo, en mi caso particular, me importa un pimiento las banderas, himnos, fronteras inventadas; no tengo problema en compartir politicamente espacio con la gente que lo quiera compartir conmigo y tengan mas o menos una sociedad parecida (obviamente no estaria a favor de unirnos con marruecos), no tengo problemas en unirme politicamente en un futuro con toda europa, o con portugal mañana mismo; no creo en fronteras "historicas", ni derechos de estados.

D

#82 por ejemplo, te pongo un ejemplo concreto; si se vive en una democracia, donde nadie esta discriminado, y no hay persecuciones a ningun grupo concreto, y todos tienen los mismos derechos, NO CREO QUE NADIE tenga el derecho de decidir que se puede quedar una parte de ese territorio y montarse su chiringuito; aplicalo a cataluña, y pais vasco por ejemplo, OTRA COSA ES QUE TODOS decidan que es mejor que algunos se vayan; eso es muy diferente (caso de canada o escocia). No creo en el concepto de "pueblo", sino el de ciudadania, y por tanto el sujeto siempre tiene que ser el mismo; es decir, TODOS.

D

#86 Vaya, otro que cree en el "no nacionalismo", es como un ser vivo que no se considera vivo (¿un virus?).

Aunque el nacionalismo sea absolutamente light no saca que también lo es. El nacionalismo no surge por oposición sino por autoproclamación. No hace falta que haya fucsia para ser naranja, basta querer ser naranja, aunque todos lo seamos. El concepto de nación vincula sociedad y territorio, no importa si es un planeta o una ciudad como San Marino.

Si tu "no nacionalismo" fuera cierto sería un comodín, es decir, no te importaría el régimen en que vives y sus condiciones, aunque fueran las de Corea del Norte (y esta gente existe, mucha más de la que nos pensamos, pero es que su nación son en realidad sólo ellos mismos, y como es sólo un individuo no es nación a menos que apliquemos criterios matemáticos).

Por otro lado defiendes la legalidad vigente como si fuera impoluta, magnífica y perfectamente reformable en profundidad y que eso es así porque de España es una democracia, y no lo es. REPITO: ESPAÑA NO ES UNA DEMOCRACIA, ES UN RÉGIMEN DE LIBERTADES. No hay división de poderes, no todos los ciudadanos son iguales ante la ley, hay un órgano de control constitucional que actúa de cuarto poder dónde no se demanda profesionalidad acreditada (como en Irán) y no hay procedimiento de cambio constitucional o legislativo directo por parte del pueblo.

Y ante seguir intentando arreglar lo imposible ad infinitum prefiero dividir el problema en partes y acabar ya.

D

#91 no es nacionalismo porque yo no tendria problemas en que españa desapareciera como nacion; no creo en el concepto de nacion historica, ni de "Pueblo". OTRA COSA es que crea en el concepto como nacion solo como garantia de los derechos y deberes de las personas que lo habitan, pero mi defensa es de los derechos de esos ciudadanos, no los derechos de la nacion; yo no quiero en un futuro ir a europa con la voz del "pueblo" español, sino con la voz de ciudadano europeo, todos por igual independientemente de donde vengan....Si no ves la diferencias, pues no puedo decir mas....
Respecto que españa no es una democracia, es lo de menos; si fuera una democracia como a ti te gustara no cambia el concepto que tengo de nacion, y el concepto que tengo de los nacionalismos; osea que no viene al caso.

reithor

"Yo me creí que era un partido progresista, democrático, transparente y de izquierdas, pero me han defraudado."

Para llevar en política tanto tiempo, ha tardado en ver las bragas al lobo... En fin, me alegro de que haya salido de la cueva.

Kasterot

Pobre hombre, habrá tenido un encuentro poco afortunado con la líder supremo(Cualquiera dejaba a Rosa Diez mandar en un país como Corea del Norte, UFFF.. que miedo)y se ha dado cuenta de como se las gastan la gente de Ultracentro de UPyD

lameiro

¿Como definirías a un partido (UPYD) que tiene un programa con sospechosas similitudes con el ideario Joseantoniano y con los principios del Movimiento.Una,grande y libre?

s

Increible lo que desinformais por aqui en los comentarios, ni os habeis puesto a buscar motivos ni el historial del elemento este, nah pa que, criticamos a upyd, lo llamamos ultraderechas y ya cumplimos por hoy el cupo de criticas sin saber nada. Cada vez que sale algo sobre upyd, portada en meneame.

D

Hay que recordar que hace unos meses le retiraron la Portavocía sin avisarle Vamos, que ya no le dan sopitas y por eso este tinglado.

An66

UPyD es la marca blanca del PP.

D

#24 ¿podrias explicar porque es la "marca blanca"? ¿O que es que un partido sea "marca blanca" de otro?

D

Movimiento a favor de la prohibición de la expresión «el que fuera». Firmen abajo. Gracias.

hiuston

Me logueo, veo tanta incongruencia junta en este meneo, me doy cuenta de que la gente sea del bando que sea es del pensar "o conmigo o contra mi", voto negativos y me voy.

D

Todo es mentira... salvo algunas cosas.

D

Pero ángel de amor... "Yo me creí que era un partido progresista, democrático, transparente y de izquierdas". Si UPyD ha repetido por activa y por pasiva que no se considera de izquierdas ni de derechas... ¿Por qué no te metiste en otro?

eristyx

Pese al chiste que es UPyD ojalá todos los que van a votar al PP les votara a ellos. Bueno, todos no, que se repartan también un poco con Ciudadanos, a ver si la vamos a liar. Los de VOX que se queden leyendo mejor el ABC en casa y no den guerra.

D

Movimiento a favor de la prohibición de la expresión «brilla por su ausencia». Firmen abajo. Gracias.

b

Ya no me quedan partidos que votar, por cierto todos "mentira", así que voy a votar desde el recor, simplemente por intentar que PP y PSOE no se acomoden... más aun...

D

El partido de rosa diez, no hay mas que lo que ella diga, en Asturias fue de chiste todo lo que hicieron, todo orquestado por la furhercilla esa mentirosa y satrapa.

D

Los demócratas sólo pueden votar a Piratas, el resto es otra cosa, pero que no se llamen demócratas.

D

UPyD, un parido rancio más a sumar en la lista: PP PSOE IU y,...UPyD

Mr_Willow

Ni unión, ni progreso, ni democracia. Cualquier parecido de las siglas de un partido con la realidad es pura coincidencia.

Cart

#32 Discrepo, está el Partido Socialista Obrero Español que...

Victor_Martinez

como formación política mayoritaria no puede representar la mentira, está demasiado bien repartida para tener un sólo representante

Danikazel

pues macho no se donde vas a ir..

teliasonera

Cansina lol

D

Up y censura apesta hace mucho tiempo . Da mucha grima ese partido . Con elementos como esos seguimos sin salir del estercolero en el que esta españa

D

...por si alguien lo dudaba.

mangrar_2

no como el pp y el psoe, que representa la verdad y la honorabilidad. Si Sheldon, es sarcasmo

T

Otro que queria escalar puestos con la cosa de que tenia experiencia calentando sillas en los ayuntamientos. Si se va, es por que no quiere trabajar, sino que se lo den todo hecho. Nada nada, que vuelva a PPSOE, que seguro que allí ni le obligan a pagar cuota mensual.Que seguro que son partidos democráticos y progresistas de "IzquierCha".

D

haber si tambien dimite la hija del piso de proteccion que le dio y el yerno la concesion del restaurante....porque como consejero de cierto banco no creo que dimita

Mannu

Pero si hasta la gente que vota UPyD sabe que son una gran mentira, por favor, qué nos viene a contar este señor ahora, que le han quitado la función de portavoz? Venga ya, hombre.

Y para ser progresista hay que votar a favor de todo lo relacionado a los funcionarios? Pues qué ciego estoy, porque para mi eso es dejar la Administración como está, no hay nada más conservador.
En PP o PSOE este señor encontraría colmadas todas sus aspiraciones en cuanto a ese tema.

UPyD está ahí, a poca visión que uno tenga, como un partido palanca, muy útil para practicar las 24 horas del día ese populismo que otros practican solo en campaña, y obligar tanto a PP como a PSOE a adoptar decisiones que, populistas y todo lo que se quiera, van en beneficio directo del pueblo. A veces con tintes de izquierdas, a veces con tintes de derechas.

En cuanto los partidos minoritarios con una ideología clara tomen el protagonismo que merecen, UPyD dejará de hacernos falta.
En lo que eso ocurre, siempre es mejor un voto a UPyD, que uno al PPSOE.

antonnovas

Sencillamente la extrema derecha centralista con ribetes madridistas....

lameiro

UPYD es la extrema derecha nacionalista española.

1 2