854
Los creacionistas están profundamente enamorados de los registros fósiles, porque se les ha enseñado (por otro creacionista) a repetir, una y otra vez, el mantra de que está lleno de "lagunas": "Enséñeme los 'intermedios! "Ellos adoran (con mucho cariño) imaginar que estas " brechas " son una vergüenza para los evolucionistas. ( inglés )
menéame
Nada, que vamos para atrás, a esto desde luego evolución no sé si se le puede llamar, pero bueno...
www.youtube.com/watch?v=FM8oeN-4LDo
Un Cristiano Conoce A La Unicornio Rosa Invisible
www.youtube.com/watch?v=0DbCf28gXs0
Unicornio Rosa Invisible
es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible
"el primero implica además un recurso natural no renovable,a diferencia del segundo, del que el abastecimiento está plenamente garantizado" (Anónimo)
Creada o evolucionada...¿o por selección natural? Véase "El Elogio del Imbécil" (Pino Aprile)
PD: y, ¿cómo puedes siquiera creer en esa posibilidad?
La evolución no es una teoría es un hecho Las teorías son acerca de como se ha producido esta evolución.
Lo demás se queda en el terreno de la superstición y que cada uno crea lo que le dé la real gana. Ya sea en las hadas, los gnomos o el monstruo de espagueti volador. Son todos igual de reales.
Por cierto y para quien no se ha enterado, la carga de la prueba cae en el lado del que afirma. Así que reto a cualquiera a que me demuestre que no existen las hadas.
La teoría de la evolución orgánica está dentro de esa categoría.
Las aulas no son el lugar para ventilar diferencias religiosas. Tampoco es el lugar para enseñar la hipotética evolución como un hecho, cuando, en realidad, esta se ha convertido en una religión moderna cuyo único soporte es el dogmatismo.
Está uno cansado de la letanía evolucionista de que ‘la evolución es un hecho’ llega a convertirse en una creencia: por medio de ‘repetición sin la documentación apropiada’ basada en la evidencia científica.
La evolución es una religión moderna cuyo único soporte es el dogmatismo.
(Eintein)
Una hipótesis es un modelo para explicar un fenómeno registrado empíricamente. Si consigue demostrarse (esto es: explica todos los casos registrados y puede hacer predicciones) es cuando se convierte en teoría.
La evolución biológica está demostrada empíricamente y la Síntesis Evolutiva Moderna (es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADntesis_evolutiva_moderna) es el modelo que actualmente mejor la explica.
Pero si tú tienes alguna mejor, todos estaremos encantados de oírla, por supuesto.
B)La existencia de los ángeles, por suerte o por desgracia, no se puede demostrar. O al menos, yo no puedo. Es algo que uno debe creer, si quiere creerlo, y si no lo desea, nadie le va a obligar. Yo al menos, no voy a hacerlo. Yo creo que existe un Dios, llámesele Yahvé, Jehová, Papá, Buda, Rama, Chtullu... y ese Dios, a pesar o a causa de ser Todopoderoso, es muy probable que tenga mensajeros, a los que llamamos ángeles (del griego viene la palabra, como sabemos todos). Pero eso, es lo que yo creo. No es algo que entre en consideración. No es algo que sea indicativo de nada... ni de sensibilidad, ni de ignorancia, ni de creatividad, ni de nada. Es una creencia, como yo creo que voy a tomarme mi vaso de leche, pero no tengo nada que en realidad me lo pruebe. Quizá suceda, o quizás no. Es una simple creencia.
C)Las creencias, las ideas, los saberes... no suelen hacer daño. Hacen daño los hombres que se abanderan en adalides de una supuesta verdad absoluta, y en pro de ella insultan, degradan, torturan o matan a sus semejantes. Hasta la fecha, los científicos o los ateos jamás han hecho tal cosa. O, puestos a mantenernos en una posición de sensata prudencia, digamos que nunca han tenido el poder y la oportunidad de hacerlo. Por favor, rijámonos todos según lo racional, y no saltemos al terreno personal, ni los de uno ni los de otro lado. Yo admiro y respeto a los hombres de ciencia que tanto bien hacen por nosotros, como el hombre que nos ocupa.... me dolería tremendamente que llegase a perder mi respeto por que él me perdiera el respeto a mí por creer en lo que me plazca.
Si aceptas las respuestas de la ciencia ante lo que nos rodea, y ésta ha ido "arrinconando" a Dios (por ejemplo con lo de que nos ha creado a su imagen, la antigüedad del Universo...), ¿cómo es que sigues creyendo?
Prácticamente no hay lagunas dejadas por la ciencia a las que aferrarse para creer en él (si acaso creer que "alguien" ha provocado el Big Bang, que no sería más que dotar de consciencia a un hecho del que desconocemos su origen).
De verdad es algo que no consigo entender, y yo hasta no hace mucho era cristiano, pero ahora mismo sé que lo era simplemente por educación desde pequeño, y me costó deshacerme de mis esquemas "implantados".
Espero haberme explicado.
Pero la ciencia, como conjunto de conocimientos observados y estructurados, no es compatible con la religión simplemente porque ésta trata sobre entes no observables, y por lo tanto fuera del método científico.
Lo cual, al igual que al viejo Einstein, no me impide usar el método científico para comprender el universo y de hecho ciencias estudié y me apasionan. ç
Pero me toca los huevos que gente que ni siquiera comprende la teoría de la evolución (y eso lo tengo claro por determinados comentarioss que he visto en diversos hilos, del nivel de la época de Cuvier y Lammark ) ni sabe quienes fueron kimura, Gould, o de genética de poblaciones, efecto deriva, etc... directamente o implícitamente me llame gilipollas por ser creyente. Creyentes son ellos, también, defendiendo algo como una causa cuando no lo comprenden.
Pero a lo primero, te pregunto lo mismo que pregunto en #114 :
Dado que comprendes y usas la ciencia, ¿no crees que cada vez hay menos lugar para una "consciencia creadora"? Y, en caso de que existiese, ¿qué influencias tendría sobre la gente?
Ah, y el "dios" de Einstein, como él dijo alguna vez, es el mismo que el de Spinoza (más o menos: Dios=Naturaleza). Lo cual no implica que sea un dios consciente, más bien es ponerle otro nombre a la Física, las Matemáticas, la Biología...
Me gustaría hacerte otra pregunta: ¿Es tu dios un ente consciente? ¿No crees que esas leyes del universo funcionan igual sin necesidad de un dios, sino simplemente de forma natural?
Y ésta es algo más personal, no es necesario que la contestes: ¿Profesas alguna religión organizada?
Recalco lo de la consciencia porque yo no veo realmente necesaria la acción o presencia de un ente inteligente; mi manera de pensar tiende más hacia la navaja de Occam.
Quizás es que nada tenía sentido, es que éramos tan trascendentes como un mosquito o una lombriz, pero además teníamos la cruz de haber sido maldecidos con el pensamiento lógico que nos daba la tortura de ser conscientes en todo momento de nuestra propia estupidez e insignificancia... "nacer, para luego morir, y saber en todo momento que vas a hacerlo... qué cosa más tonta", pensaba. "El futuro, no existe, vivimos atrapados en el presente, igual que los animales a los que despreciamos, y no somos mejores que ellos... la única diferencia es que nosotros tenemos la sensación de la existencia del futuro, de los días que ya no veremos, y ellos no, o al menos, no se sabe que la tengan". Y al llegar a éste punto de mi muy particular razonamiento, pensé que si podía imaginar el futuro, es que sabía que éste estaba ahí, aunque técnicamente, no existiera, no hubiera llegado. Y por la misma razón, si tenía esa sensación ahora, ¿no la tendría en cualquier momento de mi vida, aún cuando estuviese a punto de morir? Si así fuera, eso querría decir que el futuro existe siempre, y existe para todos, aun cuando ya no estén aquí, quizá sólo en forma de cromosomas, que decía Javier Krahé, quizá en otro tipo de forma.
No sabía, y sigo sin saber, y creo que no puedo saber si Dios existe o no, si es un ser, si es energía, si es... un alien, no lo sé. Decía Bécquer que mientras haya un misterio para el hombre, habrá poesía, y puede que se refiera a esto... Sé que oigo música y pienso que Beethoven es inmortal, y me es muy difícil pensar » ver todo el comentario
De la Wikipedia:
A law differs from a scientific theory in that it does not posit a mechanism or explanation of phenomena: it is merely a distillation of the results of repeated observation. As such, a law limited in applicability to circumstances resembling those already observed, and is often found to be false when extrapolated
Traduciendo:
Una ley se diferencia de una teoría científica en que no propone un mecanismo o explicación del fenómeno: es meramente una destilación de los resultados de repetidas observaciones. Por lo tanto, una ley tiene limitada su aplicabilidad en las circunstancias ya observadas, y resultan con frecuencia falsas cuando se extrapolan.
Pongo esto porque igual que se confunde hipótesis científica con teoría científica, muchos piensan que en ciencia ley está por encima de teoría, en alguna especie de falsa jerarquía que se ha mal deducido a partir de los significados comunes o no científicos de las palabras "ley" y "teoría".
— Federico Nietzsche
Psicología, sociología y bioquímica.
"Ja, ja, ja..."