Hace 5 años | Por carademalo
Publicado hace 5 años por carademalo

Comentarios

Trolleando

#4 Bromeas? Ya nos han invadido los racistas, misoginos y fachas... Como casi toda internet El unico reducto que queda es reddit, eso si, solo en inglés y en los subs adecuados

D

#4 #6 son todos los mismos en los mismos sitios. Aquí lo que necesitamos es un COMISARIO CULTURAL que meta en cintura a toda esa gente. #28 Un COMISARIO CULTURAL que además aconsejaría sobre lo conveniente que es separar el texto de un comentario en párrafos.

D

#33 Yo con que haya menos malnacidos y gilipollas que votan en contra de sus coetáneos y vomitan su ignorancia sin control me conformo, no necesito ningún comisario cultural

gonas

#4 la nueva izquierda lleva unos cuantos años buscando enemigos para legitimar sus ideas.

D

#18 No se que catalogas tu como la nueva izquierda pero al menos la izquierda de la cual yo me considero parte solo tiene un enemigo, y es la falta de decencia total de los criminales que pudren la derecha de este país

gonas

#19 es complicado decir cuando cambio. Pero entre Serrat cantando las Nanas de la Cebolla en 1970 y Valtonyc soltando un mensaje de odio, hay un abismo.

D

#20 Yo más que abismo lo llamaría herida infectada, es lo que pasa supongo cuando no se cura una herida y se deja abierta esperando que no se pudra, y luego si se infecta encima es culpa de la herida

gonas

#21 ¿me estas diciendo que Valtonyc tiene más motivos para estar ofendido que Serrat? Por que no lo pillo.

wondering

#22 Yo es que creo que eso de "nueva izquierda" tiene más de rancia derecha que de izquierda.

D

#19 La falta de decencia total de los criminales que pudren la izquierda de este país no te preocupa, claro.

D

#36 ¿Cuáles son esos criminales que tiene la izquierda en este país?, porque espero que no me quieras intentar hacer creer que el psoe es izquierda...

D

#12 #4
Es un poco todo, por un lado hace un par de décadas en Internet no había más que cuatro frikis, y la comunidad no se involucraba tanto en la política, casi todos éramos aficionados a la informática o a la tecnología, era necesario tener conocimientos técnicos y en cierto sentido, curiosidad y apertura de mente. En la mayoría de espacios no había sitio para la xenofobia, eran los tiempos de la "aldea global", navegábamos por muchas páginas extranjeras, las nacionales eran casi todas blogs personales y la denostada Terra. Ya entonces había roces entre los distintos países de habla hispana o latina, pero la línea general de las comunidades sostenía que era beneficioso poder hablar, jugar o compartir con gente de todo el mundo.
Las generaciones más jóvenes y las personas más inquietas accedimos a canales de información y una libertad de expresión que no estaban generalizados, llegó un punto en que construímos una cultura propia, y con ella era cuestión de tiempo que llegara la ideología. Ya existía la ética Hacker, pero aunque gozaba de aceptación, su participación era hermética y elitista . Había estallado la burbuja de las .com, pero las empresas y grupos capitalistas sabían que aquí había una máquina de hacer dinero, aunque no sabían exactamente cómo. Los usuarios eran demasiado "caprichosos" para ceder a las propuestas "monetizadas" que existían entonces, el modelo de pago por contenido, contenido promocionado sin discriminación de público o publicidad exagerada no cuajaban.
Llegó la web 2.0 y con ella dos fenómenos muy importantes. El primero, que la mayoría de buscadores y puertas de acceso a Internet no supieron adaptarse. Es cierto que con el boom de los foros había muchas más formas de llegar al contenido. Pero si al final todos los usuarios buscábamos en Google, la información disponible era limitada. La segunda, que gracias a las tecnologías 2.0 surgen las redes sociales, la construcción de comunidades pasa de ser atomizada y basada en protocolos más o menos neutrales como IRC o listas de correo a ser una única comunidad aglutinada y reglada por agentes que escapan a nuestro control, muchas veces sin alternativa. Las redes sociales se convierten en un nicho de mercado muy goloso y por supuesto ganaría el que consiguiese tener más usuarios. Entonces la mayoría de usuarios "heavy" de Internet éramos gente con gustos y aficiones extrañas, inconformes por naturaleza y acostumbrados a la libertad e independencia de acceder a la información de forma ordenada y a demanda. Al final ganaron las que supieron incorporar a un nuevo tipo de público: el conformista, el visor de tv, la abuela que busca patrones de ganchillo, mi cuñado publicando orgulloso las fotos de su bmw, la tía que se hace instagram para saber qué tal les van las vacaciones a sus sobrinos. Gente que no quiere darle demasiadas vueltas a la navegación en las redes, que busca una mezcla de entretenimiento temático y estar cerca de los suyos.
No digo que no estén en la misma escala moral que el que buscaba conocer gente nueva e información poco corriente. Digo que Internet ha crecido mucho y ahora hay mucho dinero en juego. Los frikis nos asustamos, vimos que los recién llegados no entendían cómo iban las cosas por aquí. Fundamos el Partido Pirata, Anonymous y sacamos ventaja del puente de las redes a la censura de los medios tradicionales en las Primaveras y los movimientos Occupy. Los reaccionarios se asustaron más aun. Siempre le hemos echado en cara a la derecha el estar "dormida", no ser activos y no luchar por sus intereses. Era falso, siempre fueron activos y organizados, lo que pasa es que no se visibilizada. En cuanto vieron que la izquierda les sacaba ventaja en Internet, respondieron. No es ningún secreto que la derecha sabe captar a su público y lanzar un mensaje. La nueva gallina de los huevos de oro del marketing es la Persuasión en las redes. Estudios que rastrean el comportamiento de los usuarios para conducirlos a través de la información que deseamos, virales que llevan a clickbaits que llevan a ofertas o noticias falsas, conducción del usuario a través de las redes sociales o páginas propias. Internet es la máquina perfecta de lavado de cerebro. Una fuente única de información donde se mezclan fuentes de rigor con bulos sin ninguna garantía. Los reaccionarios tienen muchos rescursos, se están activando y van a dar mucho la matraca. Así que ya podemos acostumbrarnos o inventarnos un Internet nuevo, porque la red como la conocíamos se ha ido a tomar por culo.

wondering

#28 De acuerdo en muchas cosas, pero creo que limitar las lavadas de cerebros, las fake news, bulos, etc a la derecha es erróneo. Solo hay que darse una vuelta por twitter para comprobar que la mierda se esparce con la misma facilidad en un lado y en otro.

D

#30 Yo no lo limito a nada. Digo que antes Internet era hermético, la reputación no se podía comprar y la masa de usuarios sin criterio crítico estaba ocupada leyendo el Hola/Marca en papel y tragando telebasura. Ahora el caldo de cultivo ha cambiado porque se pueden comprar followers y likes, o insertar tus redes de contenido como "recomendaciones" de un periódico serio. Hay una maquinaria de propaganda y un público objetivo (objetivo como en diana, meta; que no objetivo como en lógico y demostrable). Y el dominio en ese campo lo tienen los poderes económicos, los capitalistas imperialistas, los George Soros y Declan Ganley de turno, los que ponen el dinero para convertir en "gurús" a los carismáticos CEO de Sillicon Valley.
No digo que esas herramientas no las utilice la izquierda también, pero la derecha cuenta con más medios, menosprecia generalmente el diálogo y la réplica y se arma de herramientas aglutinadoras y egoístas que gozan con las que es fácilmente sentirse identificado como el nacionalismo o el presunto "derecho" a ser mejor que los demás. El discurso que fomenta la empatía y los intereses de los que son iguales que uno y que no levanta sospechas porque goza de la aprobación del amo.
No digo que esto no ocurra con la izquierda, pero sus propios mecanismos de confrontación hacen que la información se cuestione y desmienta más rápido.
También hay un efecto de sesgo, a la información falsa que casa y refuerza nuestro sistema de creencias le damos menos importancia, nos la creemos o la desmentimos pensando "se han pasado, pero no están equivocados del todo con el mensaje". La información falsa que además choca con nuestra ideología nos llama más la atención por ser "rotúndamente falsa".
Por otra parte, la propia tendencia de la sociedad y los mecanismos de explotación de las afinidades en las redes sociales hacen que la gente refuerce las opiniones similares de personas que no conocen a cientos de kilómetros de distancia. Pensemos en lo fácil que es que cien o doscientos fachas a lo largo de un día no dejen pasar la oportunidad de soltar una puya en forocoches si hay 300 000 usuarios activos. Y el follón que montan. Y luego se pasan por Menéame, por Twitter y por Facebook. Estos activistas de la derecha no son más en número que su contrapartida de izquierda, pero su discurso es más repetitivo, agresivo y unificado, potenciado por el "efecto piña" de los positivos y los retweets.
En definitiva, sí que hay una mayor presencia de xenofobia y aporofobia en las redes y además la derecha ya se ha quitado la máscara de la democracia y la corrección política para defender abiertamente sus intereses (¿No queríamos transparencia?¡Pues toma!). Además contamos con toda una nueva "población" en las redes que antes no existía, desde las agencias de persuasión y medios de comunicación donde el poder está metiendo mucho dinero y esfuerzo hasta toda clase de nuevos usuarios de "andar por casa" que no estaban en los albores de la formación de comunidades en Internet. Este auge por lo tanto no debe entenderse como una migración de opinión por lavado de cerebro sino como una incorporación a las redes de una ideología que antes no estaba representada. Otra cosa es que no "jueguen limpio", pero no hay ninguna limitación tecnológica para que esto ocurra.

MKitus

No sé quién es el último, y me parece que no quiero ni saberlo.

Trolleando

#12 Pues sobretodo de la incapacidad de follar. La mayoría de incels sale de ahí, también del hecho de que ahora una mujer los puede rechazar sin problema y ella follar con los que quiera. También ten en cuenta que en muchos círculos de tíos si no follas eres un perdedor...

D

#13 Nah esa gente ha sido una perdedora toda su puta vida, pero ahora parece que justo desde la moción de censura la inmigración se ha convertido en la principal preocupación de la gente, hay un foro de hecho, creado por los que hacen los fact checks para la sexta que se llama maldito bulo, pues bien el otro día tuvieron que hacer un comunicado al respecto de la preocupante oleada de fakes racistas que les están llegando, sin querer pasarme de conspiranoico creo sinceramente que tiene que haber algo más gordo detrás, no descarto que alguna formación de ultraderecha con fondos o incluso el pp este azuzando a sus gilipollas para que tengan más presencia en la red, si no os juro que no me explico la ultraderechizacion que están sufriendo la mayoría de foros que frecuento

https://maldita.es/maldito-bulo/20-bulos-sobre-inmigrantes-y-refugiados-que-te-pueden-intentar-colar/

D

Deberían de banearse todas las cuentas que promueva el fascismo, el racismo o la retorica anti-inmigracion, es lo unico que entiende esta morralla fascista y retrograda. Todo comentario pro-salvini o pro-politicas ultraderechitas baneo al canto y que se vayan a llorar a su diario de cabezara.

Lo que sobran son paginas racistas en españa.

D

#7 La frase correcta seria, vamos a banear a todos los racistas.xenófobos y homófobos de derechas, en cuyo caso ¿cuál es la objeción? (carita sonriente de mierda)

Rembrandt

#7 has contestado a un trolete fachilla que te deja la pelota dando botes para que le des fácil

Pero vamos, que la siguiente se la dejas tu. Así qué fácil es soltar la chorrada eh ?

Trolleando

#5 Yo me dedico a reportarlos y suele funcionar, lo que pasa es que la escoria esta se crean cuentas a cada rato

D

#8 Y como se hace para reportar? No se podria poner un algoritmo o algo automatico como en forocoches y todo fascista a tomar por culo?

Trolleando

#9 con el triángulo yo que sale debajo de cada comentario (acuérdate de no checkear lo de ignorar al usuario cuando te salga el cartelito). Lo del algoritmo sería bueno que lo pudieran

D

#8 Yo sinceramente me estoy preocupando por el auge repentino de estos infraseres, de verdad uso varios foros, y están saliendo como setas, incluso usuarios antiguos se están volviendo jodidamente radicales y repulsivos, ¿de donde coño sale todo ese odio?¿estaban escondidos como las ratas que son y ahora la ultraderecha (vox y similares) los está azuzando?

D

#12 Pero que a pachao? Como podemos perder si teniamos las ideas tan claras?

D

#24 Bueno cuando el número de subnormales aumenta toda la humanidad pierde, respecto a las ideas claras, yo al menos si las tengo, pero al cesar lo que es del cesar en cuanto a determinación respecto a robar y a ser unos malnacidos la derecha tiene una clarísima ventaja, eso no se les puede negar

D

#25 La derecha real si (incluyendo a los que se hacen pasar por izquierda porque esta de moda, que son mayoria en España).

Pero lo que queria evidenciar es que vas a conseguir poco "deshumanizando al enemigo" y despreciandolo (si acaso fabricar mas enemigos todavia), si quieres cambiar las cosas aprende de Sherlock Holmes (O Will Graham que es mas moderno) y busca entender a quien crees equivocado, sus motivaciones, etc. El problema de la "izquierda" es que ignora lo que mucha gente considera problemas, e ignorando la realidad y las preocupaciones de la gente no se llega a buenas conclusiones. Por muy infraseres que te parezcan, siguen siendo personas y por mucho que los ignores ahi seguiran.

En cuanto al numero de subnormales no creo que varie mucho, pero hay gente que es feliz siendo manipulada (aunque supongo que ellos lo ven como una proteccion y seguridad) y si no lo hacen unos lo haran otros.

D

#26 El problema es que yo no soy adalid de nada, sino más bien víctima, entiendo cuales son algunos de los lodos en los que se forma una persona de derechas, pero a pesar de ello no está en mi mano cambiarlo, yo no puedo reeducar a alguien, puesto que el ejemplo llegados a cierto punto de adoctrinamiento tampoco funciona, y tienen la idea tan metida en la cabeza de cual es el enemigo que si les pones un plato de mierda envuelto en una bandera se lo comen entre lagrimas de alegria, eso como digo es lo que me convierte en víctima, y podría elegir ser víctima pasiva como hace la mayoría de mi entorno, pero mi temperamento me lo impide, eso obviamente no quiere decir que vaya a conseguir nada, pero es superior a mis fuerzas, o no tengo los mecanismos necesarios para pararme frente a alguien que agita banderas peligrosas como la xenofobia, la homofobia y el machismo cavernario no solo sin ningún pudor si no jactándose de ello, e intentar entenderlo para cambiarlo, pues como reza el lema de anonymous son legión, y yo carezco de la paciencia y el tiempo necesarios para cambiar a nadie y además creo que la mayoria estan mas alla de cualquier tipo de salvación

Dicho esto concuerdo contigo insultarlos no les sirve para nada, pero no te llegas a imaginar como me desestresa, me sirve ami com válvula de escape ante tanta estulticia e ignominia recalcitrantes

gelatti

#26 el único problema de la izquierda es la izquierda. Viven en una burbuja y no se dan cuenta de lo que preocupa a la gente. Y lo único que se percibe de ellos ahora es el mensaje de "refugees welcome" y el de las feminazis.
En las próximas elecciones se verá.

D

#5 Pues por ahora el unico que esta llorando eres tu, te indico el camino a tu diario de cabecera o ya lo conoces?

Nova6K0

#5 Si claro deberíamos banear todas las cuentas que hagan apología de la violencia o usen el discurso del odio, pero eso entraría parte de la izquierda también.

Lo que ocurre es lo de siempre y lo que pasa a personas que defienden el supremacismo si no eres de los míos estás contra mí.

Luego vamos de defensores/as de la libertad de expresión...

Salu2

disconubes

Anguita dice que que falta él.

carademalo

#1 Menéame no existía en los 90.

Tom__Bombadil

#3 ¿Quién es el último? No logro adivinarlo.