Hace 5 años | Por Feindesland a s2.eestatic.com
Publicado hace 5 años por Feindesland a s2.eestatic.com

Viñeta sobre el alcance y mecanismo de las evolución en el taxi

Comentarios

D

La evolución de los "pesetas" lo llamaría yo

D

Albert Rivera sufrió un escrache de taxistas en Atocha, que le increparon y abuchearon."¡Eres un moderno!", fueron algunos de los gritos que le dedicaron repetitivamente. Desde el punto de vista de un troglodita llamarte "moderno" debe ser el insulto definitivo.

D

Jajajaja putos taxistas, que no te dan agua.

Yo quiero un esclavo mileurista que lleve frac y me dé agua.

Pa eso he estudado una diplomatura en humanidades.

mandelbr0t

A mí los taxistas nunca me han gustado, pero Uber es que me gusta aún menos. En este conflicto tengo el corazón dividido. #11 me ha hecho gracia y el chiste de la noticia también.

Endor_Fino

Qué bien han dibujado a Peseto Loco. Es clavao

D

¿Se refiere a que los taxistas son inmortales?

mosisom

#3 Su licencia es su grial. Hay que liberalizar el sector.

mosisom

#10 Lo de revender las licencias es una cosa que debe venir de tan largo que nadie quiere meterle mano, lo que me sorprende es que con las VTC se haya cometido el mismo error. Una licencia de esas no deberia poder transmitirse, si acaso al precio que tase el ayuntamiento/comunidad/ministerio obviamente sin especulacion de por medio. Con las plazas de aparcamiento de residentes y supongo que otras cosas, el ayuntamiento de madrid lo hace asi. No se por que con las licencias de taxis y VTC, el estado antes y ahora las comunidades no meten mano dura y cortan esa lacra, mucha gente lo apoyaria...

Eso o liberalizar y hacer unas homologaciones de coches y formacion para que cualquier interesado pueda prestar el servicio sin licencia ni hostias. Que se autoregule.

celyo

#4 viendo la liberalización de otros sectores en este país, acabará en:

* subida de precios a la larga
* políticos de turno en empresas
* confluir todas las empresas en oligopolios
* empeoramiento del servicio

Eso si, tendríamos unos anuncios monísimos sobre los taxis liberalizados y sus funciones.

pedrobz

#3 Te sobra una t en la última palabra

wondering

El taxi es un servicio público, pero atendido por autónomos. Autónomos que tienen una cantidad ingente de normativas que les deja muy poco espacio para ofrecer algo distinto. Por otro lado tenemos uber y cía, que ofrecen un servicio casi calcado, pero que no tienen que cumplir tantas normativas (que alguien me corrija si no es así).

¿Por qué el taxi, siendo un servicio público, está atendido por autónomos? ¿por qué no pueden ser como conductores de metro o emt? Es decir: sueldo fijo, y la gestión y propiedad de los vehículos los tendría en ayuntamiento de turno. Con esto se conseguiría que uber y compañía pudieran seguir ofreciendo servicios, y el taxi cubriría aquello que uber no puede cubrir (por ejemplo, días/franjas horarias desatendidas por no rentables), y además ayudaría a atar en corto los precios de uber y cía.

¿Tiene sentido lo que digo?

Jack_Halcyon

#15 Si, pero entonces los taxistas estarían sujetos a unos controles, tendrían que seguir unas nortmas y unos horarios, no podrían subcontratar (en B o no) a otros "negros" que les trabajen el taxi y además se acabaría el negocio que supone especular con la licencia.

Y eso ya no les mola ...

wondering

#17 Mira esto, plantea algo distinto, es interesante: Las guerras del taxi

Hace 5 años | Por mmmvvv a nadaesgratis.es

Jack_Halcyon

#18 Si opciones hay muchas, pero la única que el sector del taxi parece contemplar es que desde los gobiernos erradiquen su competencia (o les obliguen a tener ciertas cláusulas de todo punto ridículas).

Entiendo que las VTC tienen que seguir unas normas y apoyo al 100% la reivindicación de que hay más licencias VTC de las que debe haber y que en determinados momentos se puede hablar de competencia desleal ... pero en mi opinión, ya que nos ponemos a revisar y a quejarnos de desigualdad, revisémoslo todo para que no haya ninguna desigualdad en cuanto a normativas y se pueda competir en igualdad de condiciones; que es de lo que (según entiendo), habla ese artículo y con el que estoy en gran parte de acuerdo.

m

Aún así me gusta más que VTC desde el punto en que no son esclavos de las cinco estrellitas, que no les exigen traje y corbata, o que suelen llevar más coches sostenibles.

crycom

Realmente no es el mismo troglodita, es la misma licencia revendidos y especulada con ella mil veces, a ladrones del mismo tipo

aggelos

El paleto que sale en el dibujo es el que ahora mismo se queja de los taxistas