Hace 12 años | Por planck956 a muylinux.com
Publicado hace 12 años por planck956 a muylinux.com

El gráfico resultante demuestra ese crecimiento que se ha acentuado a partir de la versión 2.2.0. El crecimiento es en su mayoría “exponencial”, y si se mantiene al mismo ritmo, el kernel Linux ocupará 100 Mbytes en su versión tar.bz2 para cuando lleguemos a Linux 3.19 (el kernel 3.1.1, que apareció el pasado 11 de noviembre, pesa 73,7 Mbytes).

Comentarios

hurd

D

Curioso esfuerzo, y muy representativo de ese gran tamaño que se debe esencialmente a la inclusión de más y más controladores de dispositivos.

¿Y para cuando una arquitectura del kernel que no tenga que llevar los controladores y se puedan descargar según hagan falta? porque si no, a este paso dentro de dos años el kernel ocupará mas que toda una instalación de Windows 7.

ann_pe

#3 porque si no, a este paso dentro de dos años el kernel ocupará mas que toda una instalación de Windows 7.

No creo que nunca sea tan grande como eso, aunque viendo el gráfico nunca se sabe.
El kernel de Linux ocupa instalado unos 80 MB, y que tenga todos los drivers es una ventaja, ya tiene "todo" para cuando haga falta y es modular (se cargan los módulos en memoria cuando hacen falta, por ejemplo hasta que no enchufo el escáner el modulo no se carga).

memmaker650_1

El aumento del tamaño, aunque 73 MB no me parece una barbaridad se debe sobretodo a la inclusión de numerosos controladores para dispositivos.