La teoría de la evolución será materia de enseñanza obligatoria en todos los colegios de primaria del Reino Unido, según acaba de anunciar hoy el gobierno británico. La medida, aplaudida por los científicos, será obligatoria a partir de 2011 para todos los colegios, incluidos los religiosos, aunque se deja en sus manos el modo concreto en el que será enseñada por los profesores. [ENG]
menéame
Me alegro, más vale tarde que nunca. :|
Así va el mundo... jeje
Me alegro de que suceda esto en el Reino Unido :D Ahora sólo falta que se enseñe bien en todas partes, que la mayoría de la gente que conozco confunde la teoría de Darwin con la teoría lamarckiana.
Por cierto: sciencefun.files.wordpress.com/2007/01/teach-both-theories.jpg
El que no era por motivos religiosos cristianos.
Porque ya veo a algunos diciendo que el hombre era mono hasta que "Dios le insuflo el alma", palabras textuales dichas por una religiosa fanatica que me insistia en que la teoria de Darwin habia quedado obsoleta e incluso los cientificos apoyaban eso :roll:
Supongo que lo de la asignatura de Evolucion podra ser algo asi como una mezcla de historia del hombre en la que podrian incluir temas de ciencia, historia e incluso filosofia (Eso si, nunca saliendonos de la parte real y cientifica de la materia)
Lo de que nombren el creacionismo, pues lo veo logico al igual que tendran que explicar las cosas incorrectas en otras religiones, simplemente para que se vean que son eso, cosas incorrectas... porque luego viene alguien y se lo cuenta y si no saben ni lo que es, hasta podrian llegar a creerselo.... yo se lo que es, me lo explicaron lo que era en el colegio y no por ello soy creacionista(De curas, y que conste que nunca hubo ningun problema relacionado con eso.... siempre fueron totalmente cientificos en eso)
www.kaosenlared.net/noticia/107750/21-tesis-sobre-marxismo-darwinismo
No se trata de prohibir mentar la palabra "creacionismo", se trata de explicar en qué consiste y por qué es falso.
Esta me la apunto.
#23 En los colegios de religión Rastafari sí, probablemente. Y tú serás elegido profesor, en vista de tu comentario.
Si el trabajo actual es casi de especialización, opino que la enseñanza tambien debería de serlo, ¿no? pero esa especialización acorde con lo que le gusta al estudiante, sabiendo que cuando esté en clase no se aburrirá.
Y sobre todo, no hay que agobiar a nadie con estudios que requieran esfuerzo, no vayan a pensar que las cosas hay que conseguirlas trabajando, que luego se crean un trauma y se gastan el sueldo de la familia en psicólogos, o acaban drogados y violando viejas para superar sus frustraciones escolares.
¡Hay que ver! Lo que hay que leer.