Publicado hace 5 años por ccguy a elblogdecesarmb.blogspot.com

Vamos a ver cómo han evolucionado las banderas de los actuales países europeos desde 1914, justo con el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Como solo hace falta ver un mapa de Europa en 1914 y uno de 2018 para ver que ahora hay muchos más países, se observará que en muchos casos aparecerán banderas de otras naciones, que ocupaban países que hoy sí existen. Por ejemplo, Eslovenia es hoy un Estado independiente, pero en 1914 era parte del Imperio Austrohúngaro, por lo que, cuando veamos Eslovenia, veremos como primera bandera la austrohúngara.

Comentarios

o

Diversión con banderas.

rogerius

#0 ¡Sheldooooooon!

ewok

Curioso que un ruso cambiase la bandera de Andorra por un tiempo. La Marina Rusa hizo cambiar la gallega, que en el s. XIX era de aspa como la escocesa (cruz de S. Andrés) por coincidir con la suya.
#0 Para una continuación del artículo:
http://www.bandeiragalega.com/es/celt/galicia.htm

ewok

#5 En Google puedes buscar lo que quieras. Si buscas "tonto" te sale una canción de Estopa.

D

La bandera actual de Georgia (la de las cinco cruces) solo es oficial desde 2004. Entre el fin de la URSS en 1991 y 2004 lo fue la tricolor presoviética.

millanin

#9 Chipre

millanin

Tiene algunas incongruencias. El los países que formaron parte de otros imperios pone la bandera de la U.K. o de la URSS pero la mayoría de esos países seguían siendo naciones con sus banderas. Por ejemplo la bandera de la Armenia soviética o la del Chipre británico.

Así queda un artículo muy raro.

millanin

#8 Armenia

D

#8 O las del Imperio Austrohúngaro, que casualmente era una bandera formada por las banderas de Austria y Hungría. Evidentemente ambos países tenían bandera propia, porque están en la propia bandera del Imperio.

bienhecho000

Que asaco me da la bandera comunista!!

ewok

#1 ¿Qué es "la bandera comunista"?

bienhecho000

#4 Joder, pon en google "bandera comunista" a ver que te sale. Aquí a meneame se viene a preguntar solo si no sale en google. Mira te pongo un negativo para que te sirva de escarmiento y otra vez mires en google antes de molestar. De verdad que me duele tener que aplicarte un correctivo pero a veces es mejor.