Hace 14 años | Por Kids a thedoghousediaries.com
Publicado hace 14 años por Kids a thedoghousediaries.com

Línea temporal con la evolución y mejoras las máquinas de fax desde su aparición en 1980. Visto en Reddit

Comentarios

D

#3 También estaba la gente que te llamaba para ver si te habia llegado el fax ... o el correo electronico

D

#0 "línea temporal" es lo que los hispanohablantes llamaban "cronología".

#7 por lo menos no lo tuviste que enviar por fax!

Despero

#11 tambien se puede decir linea temporal...

Mi padre usa el fax y a mi siempre me ha parecido algo fascinante. Al contrario que con el email, no necesitas impresora y scaner para enviar documentos de un lado a otro. Por no hablar de que con el email no te enteras de que te han llegado cosas importantes con toda la mierda de spam que llega siempre D:!

javicl

#15 Como si por el fax no llegara spam!

D

#17 Si que les llega spam,(Aunque normalmente en menor medida que al email) pero un virus no te bloquea el fax. O por lo menos en unos 20 años de uso, aun no he sabido de ninguno.

Cosa que con el email si es posible. Mi padre si bien utiliza ambas cosas, fax, y email. Para ciertas cosas prefiere mucho mas los fax. Aparte que no debe encender ningún equipo para consultarlo, ya esta visible e impreso.

Puede parecer tal vez antiguo, o obsoleto, pero es muy fiable, y sencillo de utilizar por cualquier persona. Siendo poco mas que utilizar un teléfono. Y aun hoy en dia, el uso de pc, o programas, a muchas personas se les hace difícil.

D

#24 eso de sencillo... cuando "no te coge el fax", en ese momento me dice eso, y te comes el papel :'D

D

#25 Relativamente es mucho mas sencillo y fiable, que cualquier programa de correo.
Aunque reconozco que las cosas han mejorado mucho desde las primeras versiones del Outlook
Un pc, puede tener muchas mas incidencias que un fax, y los programas que contiene.

#26 Por lo que conozco no es lo usual. Que pueda ser posible, es otra cosa. Prácticamente cualquier aparato que disponga de un firmware(S.O basico para su funcionamiento puede ser afectado por un virus, por lo que se) Otro tema es que se produzcan ataques masivos a ese tipo de aparatos. Que en un pc si ocurren y frecuentemente. Es mas en sitios con muchos envíos de correos es usual, que te envíen varios a lo largo del día.

#28 A mi tampoco se me ha bloqueado nunca un fax por un virus, y llevo utilizándolos unos veintitantos años, en varias empresas. Pero un pc, si por los email. Hubo hasta una temporada,de casi dos meses, que decidí quitar el correo, de un negocio donde trabajaba y solo recibir fax de una agencia de viajes nacional, por que todos sus correos estaban infectados. Y tenia que reparar el PC, dia si, día también.

Asi que un sistema como tu dices obsoleto, fue mas efectivo, para mantener el negocio en marcha que un moderno pc. Que rompia dia si y día también, aun utilizando antivirus (Probé instalar varios distintos, y daba igual)

Se que el correo ha evolucionado mucho, pero lo mismo que tiene ventajas, en otras cosas produce muchos trastornos. Eso no quiere decir que no considere que el email es una herramienta mas funcional y actual que el fax, que lo considero. Pero cada cual tiene un servicio y funciones. Y por estabilidad para ciertas cosas, prefiero el fax.

takamura

#32 Pues yo llevo 10 años usando el email sin que me entre un virus (aunque claro, no uso Windows :P). Otra cosa es la mierda de correo basura...

D

#33 Lo se, la cuestión es que en determinados negocios como el que comento, cambiar el sistema operativo a Linux, suele suponer que no existen los mismos programas, (Era un establecimiento hotelero) Y aparte formar de nuevo al personal tanto en el uso del sistema operativo, como en los nuevos programas (Si es que encuentras algo adaptado en Linux, que por lo que se, en determinados negocios hay muy poco y la mayoría de ellos son inviables de utilizar con wine) Espero que con el tiempo esto cambie, y se creen o difundan mas programas dedicados específicamente a negocios en Linux.

Por lo cual era mas sencillo, hacer que utilizaran el fax, durante una temporada, (Hasta que la agencia consiguiera solucionar los ataques que recibia y despues reenviaba a sus colaboradores), que realizar todo lo anterior.

takamura

#35 Sí, ya lo suponía, por eso no te he dado caña

k

#32
1. Si el pc falla, puedes acceder al correo desde cualquier otro pc, desde cualquier otro lugar del mundo. Si falla el fax tienes que traer otro aparato que generalmente tarda más.

2. Hay servicios de correo / sistemas antispam que filtran prácticamente todo el spam, se puede colar uno o dos al día o ninguno que es mi caso.

3. Los servicios de email como hotmail, yahoo, google, analizan los correos antes de entregarlos, o si quieres puedes montar un servidor en linux que los analice primero, también puedes configurar el email para que sólo funcione en texto plano, filtrar por tipo de ficheros adjuntos (jpg, exe, zip) y tener el ordenador bien preparado (cuentas restringidas, actualizado, antivirus, cortafuegos), todo eso lo haces el primer día y te olvidas. Si con todo eso te entra un virus muy mala suerte tienes.

Y si un ordenador rompe día sí y día también algo mal se debe de estar haciendo porque los ordenadores no rompen tan a la ligera.

Por contra tienes todas las ventajas del email: clasificación automática, ahorro de papel, no tener que ir hasta la máquina del fax a recogerlo...

Para gustos colores, yo no tengo una empresa pero el email parece más cómodo, véase #34.

La gente, sobre todo los jefes, simplemente no está preparada, en donde estuve por última vez los archivos estaban en papel al mismo tiempo que tenían un programa para gestionar esa información pero no lo usaban, imprimían todo y lo archivaban en carpetas sin usar el programa. Incluso se enviaban los archivos por mail en vez de usar las carpetas compartidas que ya tenían creadas para tal fin pues estaban en la misma red, en la misma sala. Supongo que al menos no se los auto-enviaban por fax lol

D

#46 Mira se que se puede acceder al correo desde cualquier lugar del mundo, lo mismo que lo sabe cualquier persona.

Pero esas personas no tienen instalado el programa de contabilidad, ni el de gestion de reservas en cualquier Pc del mundo. Si esos mismos, que para reinstalar les pide 4 claves y cuesta 6.000 o 12.000 € y que en caso de pequeños negocios, no van a poder instalar en otros Pc. Por que eso les supone un gasto bastante importante. Que es de lo que estaba hablando.

Y que la persona que recibe el correo, necesita utilizar para realizar su trabajo. O bueno, también puede utilizar el pc, del niño. Otra cosa es que en el pc del niño o del ciber pueda realizar todo su trabajo.

Si un ordenador rompe día si día también, es tan sencillo como que cuando revise lo que le ocurría a ese ordenador, era que recibía, por ejemplo de 24 correos de una agencia nacional de reservas, 22, con virus. Ese era el fallo. Y si el antivirus no los pilla, en unos pocos días PC a reparar.

Se que hay filtros para virus. Ahora estoy en que también sabes que en ciertos momentos los filtros de los antivirus, se los pasan durante días directamente por la patilla. Hasta que actualizan dichos antivirus.

Como ya dije se que el e-mail tiene ciertas ventajas. Pero tambien desventajas en determinados momentos.

k

#47 "esas personas no tienen instalado el programa de contabilidad, ni el de gestion de reservas en cualquier Pc del mundo."

Pero eso es independiente del fax o del email, es algo que no tiene que ver con el tema. Me explico, si se casca el ordenador y por tanto esas personas no pueden hacer uso de los programas que necesitan da igual que el fax funcione a la perfección porque siguen sin poder usar esos programas. Ya reciban los papeles por fax o por mail da igual para lo que me cuentas porque el fax no te ayuda en nada con ese problema.

En cuanto a los virus, en eso no me meto, tú sabes mejor que yo como va tu empresa pero me parece extraño que no se puedan poner medidas efectivas contra dichos problemas porque hay muchas empresas que usan el mail de forma intensiva y todavía no fueron a quiebra.

D

#49 Vamos a ver, el correo en los negocios, se utiliza para recibir pedidos, facturas, etc y enviarlas. Y esos documentos se utilizan en otros programas. Y si el pc, falla a la hora de recibir un virus por el mail (La fuente del problema es el mail) no el programa de contabilidad, o de gestion.

Eso es de cajón. O sea si un fallo en la recepción de mail con virus, hace que falle el PC donde se realizan todas esas labores, bloqueas un negocio. (ya sea durante horas o es posible días). Y en el caso de pequeños negocios, pues una tara bastante importante.
Y el fallo en el que comento, cascaba el pc, por la recepción de mail. No por otra cuestión. Es mas lo tuve que reparar si no recuerdo mal 4 veces por lo mismo. con el consiguiente trastorno tanto para el empleado que lo utilizaba, como para el dueño del local que tuvo que hacer las cosas a mano, o bien utilizando el fax.

Aparte que no es mi empresa, soy informático. Y las soluciones que se proponen a veces para pequeños particulares, no pueden ser las mismas que para una empresa que maneja miles de millones. Sencillamente por que ni estan dispuestos a hacer gastos muy importantes, mas cuando se les pueden estropear otros sistemas que aun son mas costosos, ni en muchas ocasiones el intentar solucionar esos fallos, da la certeza al 100 % de que se eliminaran dichos problemas.

Bad_CRC
k

#24 A mi nunca se me bloqueo el e-mail por un virus. Como va eso?
Eso de que no hay que encender nada.. el fax que funciona apagado?
El e-mail también puedes consultarlo desde el móvil.. cualquier portatil, netbook... Puedes verlo mientras viajas en tren.. el fax te limita a un punto físico concreto....
En serio, no le veo la ventaja. Me parece algo totalmente obsoleto.

k

Votar negativo a #15 me parece un poco exagerado, aunque no se esté de acuerdo con él no hay por qué hacer eso.

En cuanto a #15, los escáneres normalmente tienen un botón para enviar correo, basta con meter el papel, darle al botón para que empiece el escaneo e introducir la dirección del destinatario en el mensaje que te aparecerá con el archivo adjunto y listo para enviar, yo no lo veo tan complicado porque son los mismos pasos que en un fax: meter papel, marcar número y darle al botón de enviar. En cambio tienes la ventaja de que con filtros tienes todos tus "faxes" organizados, el poder leerlos en cualquier lugar, ahorro de espacio, etc. Por cierto, hay escáneres con alimentador de hojas para no tener que andar sacando y metiendo los papeles uno por uno.

En cuanto al spam: gmail.

a

#7 a mi sólo me dolía la mano cuando hacía exámenes, de la universidad o de la oposición, de 2 horas y media.

Si es que la gente ha perdido la costumbre de escribir, que mal ha hecho la tecnología

S

#18 Es que la invención del fax se remonta al 1851, es más antiguo de lo que dice en la noticia. http://es.wikipedia.org/wiki/Fax

Wayfarer

#18 Julio Verne en este caso fue un visionario en cuanto a que apreció el futuro que tenía el invento de Caselli.

http://en.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Caselli

Giovanni Caselli (1815 - 1891) was an Italian physicist. He is the inventor of the pantelegraph (a.k.a. Universal Telegraph or "all-purpose telegraph"), the predecessor of the modern fax machine. The world's first practical operating facsimile machine ("fax") system put into use was by Caselli.

Bernard

#2 Pues no sé donde curras tú, pero en mi oficina el fax esta a la orden del día. Y por los que recibimos, yo diría que es un cacharro con mucha vida.

hugamen

#2 Categoría: HUMOR

D

#43 que algo esté en humor no quiere decir ni que sea gracioso, ni que el chiste esté currado.

D

Lo jodido es que a dia de hoy se siga usando y muchas veces parece que es la unica manera, vamos como si no existiera el email.

dreidel

Esto...¿el autor de esta noticia conoce utilidades como el Esker Fax Server? Se puede montar un servidor de fax que mande y reciba faxes con una apariencia digital para el usuario, pudiendo enviar texto plano, pdfs, .doc, etc, y recibiendo los faxes en formato tif...no voto errónea por ser humor.

D

persiste por que el fax tiene un valor legal, creo

Pablosky

En mi empresa han tenido que montar 10 servidores de Fax, cada uno con varios modems, para dar salida (y entrada) a toda la porquería que nos llega por Fax. El jefe quiere librarse de ellos, el departamento informático los odia (se atascan que da gusto), pero los cientos de miles de clientes que tiene la empresa EXIGEN las comunicaciónes por fax.

joffer

En mi empresa se hace un uso intensivo del fax. Tan sencillo como poner un modem a un servidor con un programa servidor de faxes. En el ordenador de todos los trabajadores un cliente de fax que se conecta al servidor.

La operación es bien sencilla. Los fax llegan al servidor y son distribuidos por secretaría (no se pueden aplicar filtros de discriminación automáticos por nuestra forma de trabajar). Ella desde su cliente mueve el documento al usuario/grupo que corresponda.

Si se quiere enviar un fax, se imprime a través del gestor de fax y se toma el teléfono de la agenda compartida por toda la empresa.

A veces, las que menos, es necesario escanear una hoja, y después imprimirla por fax para que sea enviada.

Limpio, rápido, cómodo y muy sencillo. A demás, nunca se imprimen los faxes y quedan todos registrados para poder ser consultados en cualquier momento.

Creo que la evolución es clara.

Nota:
Ahh, esto se lleva haciendo desde hace más de 6 años, vaya, que no es una novedad de última hora. Y no falla nunca. Eso si, aconsejo buscar un buen modem y externo.

SamCrow

Mola, pero la verdad que me gusta más esta:

http://www.thedoghousediaries.com/?p=1246

*mmm otra que va a marcadores junto a xkcd.

Krun

Yo he visto spam llegar por fax, lo que demuestra que el invento está vivísimo.

pendejo1983

¿porqué fax está en mayúsculas en el título?

arieloq

#4 tal vez se equiovico y le resultaba mas Faxil dejarlo así...

D

Parece ser que muchos no sabéis todavía en qué país vivimos... en España hay MUCHAS, pero MUCHAS empresas (sobretodo pequeñas empresas) donde el dueño y jefe (suele ser el mismo) no deja a los trabajadores usar el email para comunicarse con distribuidores, clientes, etc porque piensa que van a pasarse el día en internet. En la última en la que trabajé, el fax no paraba de escupir papel y los distribuidores a los que comprábamos (empresas más grandes, claro) flipaban cuando decíamos "no, mándalo al fax que no tenemos email". Pero como os digo, en España, esto está a la orden del día.
De hecho yo creo que más de una empresa no habría quebrado en al crisis si hubieran estado preparadas pero en fin... si ni siquiera usan email cómo van a aguantar la que está cayendo...
Y por cierto, si no recuerdo mal, lo que es el fax se inventó en el siglo XIX. Puede que su uso generalizado comenzara en los 80, pero se inventó hace más de 100 años. Yo no lo creía cuando lo leí pero... es cierto.
No obstante, me pregunto si, de haber seguido desarrollando el fax, podríamos hacer lo que salía en aquel antiguo anuncio de chocolate con leche de Nestlé: mandar una tableta de chocolate por fax.

AnTiX

#41 Mi jefe directamente pensaba que ibamos a usar el e-mail para compincharnos con distribuidores o vender informacion privada a clientes o algo. De hecho nos hacia mandarles el mail a el y el lo mandaba a quien tocase...
Al final nos hizo un webmail al que el accedia todo el rato... Será cosa de que como el uso su antigua empresa para engañarla y crear la suya propia. Aquello del ladron y su misma condicion...

D

Una de dos: O inventaron algo perfecto que no se ha tenido que actualizar a lo largo del tiempo, o se quedó desfasado y nadie quiso actualizarlo más.

j

#8 Va a ser que la segunda.

AnTiX

PD: Nunca olvidare cuando era mas pequeñin ese anuncio que un niño mandaba una tableta de chocolate a su madre por FAX... Ahi me hizo creer que los folios se mandaban fisicamente, me quede asi tierna inocencia, a causa de ello ahora soy un TROLL FAKEHUNTER

marioquartz

Estuve unos meses en un almacen de construcción (un pelin antes de estallar la crisis) y estaba a la orden del dia. Recuerdo recibir un fax, buscar la información, escribirla sobre el propio papel y volver a enviarlo de vuelta al cliente.

Enfurecido

Es exactamente igual que la evolución de las impresoras.

G

Esta cojonudo para hacer una copia de algo cuando la fotocopiadora no funciona.

AnTiX

Bueno falta mi jefe en la cadena evolutiva.

En el 2010 Se le instala un servidor de FAX que le manda los FAX en PDF al correo. Entonces falta un dibujo de mi jefe imprimiendolo el "FAXPDF" mandando al Aux. Administrativo "Oyeee traeme lo que sale por impresora" Leyendolo "Ah pero este fax no era lo que yo esperaba" hacer una bola de papel y a la basura.

nicobellic

Buenísimo ! Y recordad el fax es del siglo pasado

D

#29 ¿De qué siglo es el e-mail?

Despero

Que en en una noticia humoristica se haga una broma y te voten 6 personas en negativo no tiene precio. Pero que además busques sus comentarios para ver por que lo han hecho y nisiquiera hayan comentado, ya es desternillante. En fin, así se demuestra como en meneame sucede como en youtube. Si alguien tiene votos positivos es por que será guay y le votaré tambien, "Y lo de leer el comentario?" "A mi eso de leer no me lo enseñaron en la escuela".

En 17 años que mi padre lleva usando fax no le ha llegado ni un solo panfleto de "Casino Online" y yo tengo que eliminar de mi carpeta de spam del thundebird 4xx mensajes mensuales (Me compadezco de aquellos que no tengan filtro de spam en el correo). Esos son los hechos. Punto.

takamura

Sobre el email, a mí me gustaría hacer como Knuth... http://www-cs-faculty.stanford.edu/~uno/email.html

K

Nosotros (unidad de proteción de la salud de un distrito andaluz) después de mucho pelearnos con el director del distrito, nos compró un escaner industrial y ya todo (alertas alimentarias/ambientales, instrucciones, boletines analíticos y un largo etcetera) lo escaneamos y lo enviamos a los 43 inspectores (es el distrito más grande de españa) vía correo electrónico, con el consiguiente ahorro de papel y telefónico.

No se como este avance no se ha implantado con la misma intensidad con la que lo hizo el teléfono movil.