Hace 4 años | Por Yiteshi a twitter.com
Publicado hace 4 años por Yiteshi a twitter.com

El 9 de julio de 2019 el presidente de Bolivia promulgó el Decreto 3973 cuyo fin es la expansión de la frontera agrícola en 4,5 millones de hectáreas (Suiza 4,1) en territorio amazónico permitiendo el "desmonte" con quemas "controladas".

Comentarios

parabola

#2 Más bien a ver qué no dice.

Mateila

#12 Para decir chorradas no necesitas mi permiso.

wondering

#13 Y tú para mentir tampoco el mío.

D

#12 Pica?

wondering

#46 que si pica que exista una noticia versus un mar de noticias acerca de Bolsonaro?

Qué es lo que tiene que picar?

DanteXXX

#12 Hombre, se hablaría igual de Evo que de Bolsonaro si Evo dijera las mismas sandeces que Bolsonaro ¿no crees?

El caso es que como te ha puesto #11 si que se le ha criticado por este tema y si que ha sido noticia.

D

#11 Empieza el baile lol
"y se le reprocha el decreto en el periódico que os da urticaria,"
¿Que nos da urticaria a quien?

¿Si veis que el zasca os provoca un sarpullido, me avisáis y os recomiendo algo?
¿Qué zasca y porqué me tendría que salir sarpullido?

L

#11 Gracias por el enlace.

A mi no me da urticaria leer este periódico. No obstante, opino como #20, creo que al artículo de la noticia se le ve un poco el plumero, carga las culpas en exceso a Bolsonaro en el tema de los incendios cuando según la notica que pone #15 debería cargar contra Evo Morales.

Esto es sintomático de la prensa que tenemos. Se le da duro al contrario aunque no lo merezca y suavecito al de nuestra cuerda y eso es aplicable a los periódicos de ambos lados.

L

#11 tu te has molestado en leer eso y ver cómo tratan a uno (de hijo puta) y a otro (de pobre hombre que no le queda otro remedio)?

averageUser

#6 #8 Desde luego, los números medios pro-Evo seguro que salen a cubrirlo con toda la artillería.

D

#8 te dirán que "no es la verdadera izquierda". Verás

tiopio

#2 don Evo es tan de izquierdas como mis cojones

SubeElPan

#18 Pues siento decirte que tienes unos cojones bien de izquierdas.

D

#19 Evo Morales es tan, pero taaan de ultraizquierda... que sale por la derecha.

Y con esto niños termina la lección de hoy:
ni derecha, ni izquierda...;Bolsonaro y Morales, la misma mierda es.

D

#30 Me puedes decir que hacía Iñigo Errejon en Bolivia? turismo no.

D

#18 Entonces tampoco Izquierda Unida es de Izquierdas porque está a favor del carbón como fuente de energía.

Varlak

#23 vivan las simplificaciones brutas

D

#28 Anteponer a sus votantes, de las cuencas mineras en este caso, al medio ambiente, no es una simplificación, es lo que está haciendo también Evo Morales. Otra cosa que no guste a los que no viven en el Amazonas o en las cuencas mineras y digan que son de izquierdas.

Varlak

#62 Y todo esto tiene que ver con ser de izquierdas o no porque…..

c

#2 Pues yo progre me cago en sus muertos también. Fin.
Ufff gran dilema moral, eh?

L

#43 Y lo a gusto que te has quedado, eso no tiene precio , ¿eh?

Me parece bien que no seas sectario, pero estarás conmigo que no es lo habitual. No tienes más que leer el artículo de la noticia y comprobar a quién se critica más si a Evo o a Bolsonaro.

Y ojo que a mi este facha brasileiro me cae como una patada en los mismísimos.

f

#2 poner en un periódico progre que un Progre quema el amazonas ..
OYY OYY OYY que cosas tiene OYY

D

#45 Blanqueandolo, victimizándolo y justificándolo.

DangiAll

#2 Y hace 1 mas de 1 mes desde que promulgaron el decreto, y ahora es cuando le dan bombo.

Luego dirán que no hay intereses....................

Dravot

es que desde aquí es muy bonito decirle a un país pobre que deje la selva tan bonita como está...

nosotros. que nos pasamos el día mirando webs de vuelos baratos para escapadas de fin de semana.

Yiteshi

#9 Bolsonaro aprueba tu comentario 👍

D

#9 Y que no dejamos árbol centenario en pie, ya sea para replantar pinos y eucaliptos o para ampliar el chalet del rico de turno.

Varlak

#9 pues por eso hay que dejar de mirar vuelos baratos para escapadas de fin de semana

Siento55

Evo Morales era el que decía que en Europa había homosexuales por comer pollo con hormonas femeninas, ¿no?

Yiteshi
c

Otro amigo del capitalismo extremo

M

#10 de momento no respiramos plastico

estoyausente

No sé yo que potestad tiene este gilipollas de quemar cosas que son de todos, aunque estén en su territorio. Es un bien de la humanidad, del planeta. Los gobiernos deberían de actuar.

Sofa_Knight

#24 me temo que para eso deberíamos dejar parte de la soberanía en algo como la ONU. No creo que vaya a pasar pronto.

D

#24 Los cojones son de todos,son del estado-nacion que lo controle.

estoyausente

#40 no siempre. Si un río pasa por tu país no puedes quitarle todo el agua o poner una presa y quedartela.

En cualquier caso aunque legalmente sean de todos no me parece bien para la humanidad que un gilipollas se pueda cargar el amazonas por u e le salga del nardo. Allí hay especies y riqueza que no les pertenecen y estaría a favor de que la onu o el que sea le reviente

D

#52 Los recursos de un pais pertenecen a ese pais,la ley internacional es agua de borrajas a menos que haya potencias instrumentalizandola para dedicarse al imperialismo,los idealistas soys unos tontos utiles de cuidao.

Cachopín

Amazonia por favor, nunca dijimos amazonía

M

La cosa está que arde

Jakeukalane

#7 te faltaron los puntos suspensivos.

tukis

El defensor de la pacha mama y de los indígenas de toda bolivia, incluidos los del amazonas... Pues si que vamos bien. Nos está quedando una izquierda de lo más hipócrita

D

Son sus recursos, solo esperar que al final no los tengamos que echar en falta...

devil-bao

Imposible, pero si es de izquierdas !!!

Shotokax

Una auténtica vergüenza. Espero que al menos la Historia le juzgue por esto.

johel

En realidad el titular "Los incendios en el Amazonas exponen las mentiras de Bolsonaro y asfixian a Evo Morales " se podria leer como "las miserias de bolsonaro destapan las vergüenzas de morales", no entro a valorar el resto del articulo, pero si reconozco que no sabia del tema.
El problema no esta en el titular sino en el sesgo lector.

D

A esto lleva la superpoblación...

Elbaronrojo

Acabo de descubrir una nueva palabra: biocidio.

Javi-_Nux

Expropiese

D

decreto 3973:
"ARTÍCULO ÚNICO.- Se modifica el Artículo 5 del Decreto Supremo N° 26075, de 16 de febrero de 2001, con el siguiente texto:

“ARTICULO 5.- En los departamentos de Santa Cruz y Beni, se autoriza el desmonte para actividades agropecuarias en tierras privadas y comunitarias, que se enmarque en el Manejo Integral y Sustentable de Bosques y Tierra, conforme a los instrumentos de gestión específicos aprobados por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra – ABT, y sus Planes de Uso de Suelo vigentes. En ambos departamentos se permite las quemas controladas de acuerdo a reglamentación vigente, en las áreas clasificadas por el PLUS que así lo permitan".

Qué decia el decreto 26075?
"ARTÍCULO 5. En el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, se permite el desmonte en tierras privadas sujeto a la aprobación del Plan de Ordenamiento Predial por parte de la Superintendencia Agraria, en conformidad al Artículo 5 del presente Decreto Supremo, y al Plan de Desmonte aprobado por la Superintendencia Forestal. En este departamento, se permiten las quemas de acuerdo al Reglamento Especial de Desmonte y Quemas Controladas, R. M.131/97 de 9/07/97, en las áreas clasificadas por el PLUS que así lo permitan. "


Lo pongo por si alguien se cree que han sacado un decreto que dice "ala, a quemar todo cristo lo que os salga del nabo"

D

al final los americanos hacían bien en desestabilizar a estos países sudamericanos... los dejan tranquilos y la que montan.

PacoJones

#25 Bueno, a lo mejor es por culpa de esa desestabilización por parte de EEUU por lo que están tan jodidos y la montan.

Varlak

los americanos siempre tan respetuosos con el medio ambiente ajeno

m

el homínido es una plaga y tiene que comer

D

Piromaniácos desequilibrados hasta donde llega la mezquindad, avaricia y miseria humana.

oriolmat

que le quemen los huevos a evo.