Hace 17 años | Por maarek a es.today.reuters.com
Publicado hace 17 años por maarek a es.today.reuters.com

Con financiación venezolana, parece que Evo Morales se dispone a la producción industrial de coca como un producto natural.

Comentarios

D

Exacto, como dice #1, no van a fabricar cocaína, sino hoja de coca, que es ligeramente distinto.

DarthAcan

#3 un detalle, la primera reformulacion de la coca cola tuvo lugar en 1920 debido a la entrada en vigor de la ley seca, que prohibio uno de los ingredientes originales (vino y coca)...

picateclas

#1 Ya me has jodido la ilusión

i

Yo he escuchado a un emigrante colombiano decir que la planta de la coca tienen poco que ver con las rayas de polvo blanco que algunos esnifan. Según me contó si en Colombia te duele la cabeza o tienes algunas molestias la gente mastica hojas de coca como remedio natural, se alivia y no acaba drogado. El 'polvillo' blanco se consigue a base de mezclas entre diversos productos y con una concentración muy alta de coca.

La coca cola inicialmente llevaba coca, pero no les hacía gracia tener que depender de grandes importaciones de un producto extranjero. Igual que el cáñamo que antiguamente se usaba para construir y para fabricar tejidos muy resistentes (dicen que las carabelas de Colón llevaba velas confeccionadas con cáñamo). Cuando los yankis inventaron el nylon se las apañaron para que se prohibiera plantar cáñamo en casi todo el mundo (competencia directa natural con su producto manufacturado) ilegalizando el consumo de marihuana (un tipo de cáñamo) como droga, pero por supuesto sin ilegalizar el tabaco u otras drogas que no es jodían la enconomía.

Cuando Cuba les dió problemas también se las apañaron para que nadie fumara puros, etc

Abeel

#3 coca descocainizada jaja yo quiero agua deshidratada (broma broma)

humanbulk

Historia de la Coca y la Cocaína
http://sincronia.cucsh.udg.mx/cocay.htm

n

hombre, se le puede quitar la cafeína al café, almenos en parte!

E

jo, seguro se arma una guerra con los colombianos:|

f

#3

Evo Morales todavia dice publicamente que la Coca-Cola lleva cocaina.

Pobres bolibianos.

D

Será HdP, la coca se la tenían que meter por el ojal al Evo VII este de los güebos.