Hace 4 años | Por --618857-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --618857-- a twitter.com

Evo Morales contesta a TV3 sobre si permitiría un referéndum de independencia.

Comentarios

RaícesRotas

#1 #2 #3 Yo sigo siendo más o menos "fan" de Evo pero no estoy de acuerdo con él sobre este asunto, entiendo que una independencia es algo muy negativo pero creo que se tiene que llevar la democracia hasta último término..

Pero ójo, algo de tanta trascendencia exige una mayoría absoluta y a mínimo que ofrezcas alguna alternativa a esa gente, no se llegará

D

#6 Tabarnia también?

RaícesRotas

#7 Creo que lo he dejado bien claro cuando he dicho que en mi opinión, se debe llevar la democracia hasta último término.. Ah y soy granadino, por si te crees que soy catalán independentista o algo...

#12 Pues si llevas la democracia hasta sus últimas consecuencias, ¿por qué no puedo declarar la república independiente de mi casa? Las encuestas me son favorables.

RaícesRotas

#18 Por mí, si tenéis la propiedad y queréis, adelante pero por vuestro bien, aseguraos antes de que podéis ser totalmente independientes..

#20 Me ha encantado que añadas el requisito de la propiedad.

Olarcos

#20 Y la propiedad de las calles, las plazas, las carreteras, los bosques, los museos, los parques nacionales, las playas, los colegios, las bibliotecas... ¿De quién es?

RaícesRotas

#35 En Cataluña, de los catalanes en primer término

Olarcos

#36 ¿Es decir que el Museo del Prado pertenece a los madrileños?

RaícesRotas

#37 Madrid pertenece a los madrileños en primer término y a los españoles en general, en segundo término, lo mismo con Cataluña, Andalucía, País Vasco,... Creo que más claro no puede estar..

Olarcos

#38 Muy bien chavalote. Que el Museo del Prado pertenece a los madrileños. ¡Claro que sí guapi!

RaícesRotas

#39 Lol.. yo no he dicho eso... Tu comentario es una falacia

Olarcos

#40 Te he preguntado si el Museo del Prado pertenece a los madrileños y has dicho que Madrid pertenece a los madrileños. Quien ha soltado una falacia, y de paso una gilipollez como un piano eres tú. Ni el Museo del Prado, ni el Reina Sofia, ni el Palacio Real, ni el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama pertenecen a los madrileños. Nos pertenecen a todos.

RaícesRotas

#41 No, en segundo término nos pertenecen a todos, Madrid, en primer término le pertenece a los putos madrileños porque son los que viven ahí y los que sufren o disfrutan las cosas que pasan en Madrid

Es jodidamente fácil de entender porque es de sentido común

Olarcos

#42 De sentido común es que el Museo del Prado nos pertenece a todos. De sentido común es que el que te compres un piso en la misma calle en la que está el Museo del Prado no te convierte en su dueño.

RaícesRotas

#43 El caso concreto del museo del Prado es un caso extraordinario (como bien sábes... ) que habría que estudiar, ya que la participación del estado español en él es muy grande, utilizar este caso extraordinario para tratar de poner en evidencia el extramadamente lógico argumento de "Madrid, en primer término, es de los madrileños" es una burda falacia

Olarcos

#44 ¿Extraordinario? No. De Extraordinario nada. También nos pertenecen a todos el Museo Reina Sofia, el Museo de Arte Romano de Mérida, el Museo Sorolla de Madrid, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, El MEIAC de Badajoz, El Vostell de Cáceres, la Casa Lis de Salamanca, el Archivo General de Indias, el Escorial, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Sevilla, El MEH, el Museo Arqueológico Nacional, el Monasterio de Guadalupe, el Monasterio de Yuste, la Catedral de León, la Catedral de Burgos, las Murallas de Ávila, las de Lugo, el Faro de Hércules, el Teatro Romano de Mérida, Itálica, la Alhambra, los Reales Alcázares de Sevilla, la Mezquita de Córdoba, Santa María del Naranco, el Museo del Greco de Toledo, Garajonay, Timanfaya, el Teide, Monfragüe, la Catedral de Santiago, el Acueducto de Segovia, los de los Milagros y San Lázaro en Mérida, el Puente de Alcántara, los dólmenes de Lácara, el Puente Romano de Mérida, el Pozo de los Humos, las Hoces del Cabriel, las Hoces del Duratón, las Murallas de Ciudad Rodrigo, el fuerte de la Encarnación, la Biblioteca Nacional en Madrid, el IVAM, la Casa Encendida, el Museo Picasso de Málaga, el Puente de Ronda, Doñana, la Lonja de la Seda de Valencia, las Médulas, los monasterios de Yuso y Suso, la Colegiata de Toro, el Palmeral de Elche, Atapuerca, el Torcal de Antequera y los dómenes, las minas de Mercurio de Almadén, Ciudad de Vascos, Santa María de Melque, Medina Azahara, Sierra Espuña, el Teatro Romano de Cartagena, el Museo Picasso de Málaga, la Puerta de Alcalá, la Estación de Atocha, la Plaza Mayor de Salamanca, San Gregorio y San Pablo de Valladolid, Bolonia y sus playas, Picos de Europa, la Giralda, el Mallo de Riglos, Monte Perdido, la Sierra de Grazalema, el Faro de Orchilla, los Roques de García, Itálica, el Turuñuelo, Cancho Roano, el Castillo de Mendoza, el de Coca, Cabañeros, Trujillo, el Castillo de Peñafiel, el de la Luna de Alburquerque, Frómista, los molinos de Consuegra, San Isidoro en León, San Marcos, las plazas, los museos, las calles, las playas, los parques, las infraestructuras, los colegios, los institutos, las universidades, las bibliotecas, las estaciones, las reservas, los edificios públicos...

Sí, sin duda una excepción.

RaícesRotas

#45 Vaya diarrea que has soltado...
ya que la participación del estado español en él es muy grande, No acabas de entender esto no?

Olarcos

#46 Vaya, vaya yo suelto diarreas... JAJAJAJAJAJA ¿Y tú qué es lo que sueltas?

La participación del estado es grande en todas partes ¿Qué no entiendes tú de esto? Que te compres una casa al lado no te convierte en su dueño.

Narmer

#6 “se tiene que llevar la democracia hasta último término”.

Cuidadín, que la democracia puede ser también la tiranía de la mayoría. Y que mucha gente piense una cosa no significa que sea lo mejor (incluso para ellos).

Si la sociedad estuviera muy bien educada e informada en su conjunto, entonces sí que me fiaría más de las decisiones democráticas. Pero con el tema del del independentismo me temo que hay mucha desinformación y desconocimiento de cómo funciona el país. Luego se usan eslóganes de “libertad”, “derecho a decidir”, etc, que llegan al corazón de la gente, pero que carecen de lógica y sensatez. Lo mismo que los brexiteers. Un auténtico despropósito orquestado por las élites que no van a tener miramientos en sacrificar a su pueblo. ¿O aún os creéis que vosotros, pobres y plebeyos, le importáis lo más mínimo a los Pujol, Mas y demás burguesía catalana?

p

#15 ...ese es siempre el problema de los independentistas: Cataluña, Santa Cruz de la Sierra, Babiera, Padania... siempre es el egoísmo lo que les lleva a los cantos de independencia...

D

#19 lol

D

#1 El entrevistador en realidad está sonriendo por dentro

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pobre hombre, todavía le dura es españolismo de cuando Colón (Marino catalán, que no se nos olvide) se paseó por aquellas tierras.

s

#4 Si que ha habido un golpe de estado violento.

Valjean72

#3 Vaya hostia para los lazis, evidentemente la independencia no se recoge en territorios no coloniales, eso es algo que ahora mismo solo piden los ricos por egoísmo

Narmer

#2 ¿El mismo marinero catalán que leyó las obras de la autora catalana Santa Teresa se Jesús?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 El mismo que viste y calza (de amarillo).

P

¡Maldito Evox!

O17

Lo que dice es totlmente cierto, pero quizas la pregunta de fondo sería a que se debe que una región en menos de diez años vea incrementado ese sentimiento de manera tan exponencial...
Lo del adoctrinamiento, TV3, la persecución del castellano esta muy bien para quien no vive en Cataluña esta muy bien para la barra del bar pero no para un analisis real de la situación.
Los acuerdos de autonomia, en concreto del Pais Vasco y de Cataluña se aprueban y no se cumplen, la doctrina del tribunal constitucional no afecta de la misma manera a las autonomias que al gobierno central.
Si una parte pide menos injerencias en el autogobierno y ni se quiere sentar a valorar se conduce a la población a un estado de opinión en el que la única forma de disponer de ello es mediante la creación de un estado propio.
Esta situación lleva tiempo enquistada y la única solución que se da es de orden público y judicial, cuando deberia ser política.
Si se ha llegado hasta aqui es gracias la incompetencia intelectual y a una corrupción impune que esta utilizando las banderas para tapar la vergüenzas de un sistema que no quiere evolucionar.
Y para intentar centrar el debate decir que a mi las banderas no me entusiasman, pero eso no me quita la intención de analizar los comportamientos que conllevan.

D

#8 Un sistema excesivamente descentralizado que provoca la "competición" entre regiones.

Básicamente los partidos regionalistas tienen el discurso que todo lo que va mal es culpa de "Madrid" o de la región vecina.

Ya no se habla del sistema económico, educativa, de investigación... para cada región, sino se dedican a exaltar las diferencias de cada región y el populismo (banderitas).

O17

#13 falsamente descentralizado, el poder central mantiene todos sus priviligiios y capacidades de incumplimiento para con los acuerdos entre autonomias y su respeto.
Un caso que ha salido en los últimos dia es que el gobierno central ha comprado bolas de goma para los antidisturbios desplazados en una comunidad autonoma que las tiene prohibidas en su cuerpo policial del que tiene las competencias de orden público. Es decir, se pasa por el forro las leyes autonómicas vigentes y constitucionales y se ve normal esta falta de respeto institucional.
Parte del problema deriva de esa falsa descentralización que permite al gobierno central interferir en las politicas autonómicas consensuadas.
Un saludo

D

#17 No existen políticas Autonómicas consensuadas. Cada gobierno regional va por libre y no tiene reparos en descargar su responsabilidad en sus vecinos o el gobierno central.

Directamente, si a tu vecino le va mejor, se le acusa de "robarte". Nadie asume que quizás sus decisiones políticas fueron mejores o que las circunstancias le favorecen.

España está entre los países más descentralizados del mundo. Es un hecho.

El gobierno central tiene las competencias para enviar policías a cualquier lugar del Estado y éstas se rigen por las leyes estatales. La normativa de la Generalitat se aplica a los Mossos.

e

#8 soy catalán de toda la vida y digo que sí hay adoctrinamiento, sobre todo por parte de TV3.

D

A mí lo que más me indigna es que dormía en una cama

D

#11 MENUDO CASOPLÓN DE MÁXIMO LUJO

EL MARQUÉS DE LA PAZ

YA SÓLO LE FALTABA EL Q8 EN LA PUERTA CON LA MUCAMA LLEVÁNDOLE A LOS NIÑOS

PD: Y encima era la puta residencia presidencial, donde vive el Presidente de Bolivia de forma oficial

D

Yo en estas noticias, lo primero que hago es ver quién ha votado negativo, y no me sorprende encontrar a los sectarios amarillos votando en masa en contra de su discurso.

D

Zas, en toda la Torra.

M

Y tv3 ha emitido esta entrevista tan tranquilamente además de publicitarla mucho.

RaícesRotas

Estamos hablando de que los habitantes de un lugar son los dueños, en primer término, de ese lugar y deben poder decidir sobre su futuro particular como madrileños, catalanes o lo que sea... Y nó, la participación del Estado no es tan decisiva en todas partes, como en el caso del museo del prado..

hermestrek

Autonomía indígena es una de las propuestas que hace Morales, quizás esta opción les vaga a los de bildu y la cup.

Sendas_de_Vida

#9

Susej

Yo creo que tras estas declaraciones los independentistas catalanes van a cejar en su misión, seguro lol