hablandorepublica.blogspot.com.es/2013/01/evo-morales-nac... por
porcelaine el 01-01-2013 12:00 UTC publicado: 01-01-2013 13:50 UTC

Hay otra forma de hacer política, gobernando pensando en los ciudadanos y no en el lucro de las grandes empresas.
etiquetas: nacionalizacion, españa negativos:
19 usuarios:
598 anónimos:
1731
Claro, para los neocon que haya gobernantes que hacen políticas para toda la ciudadanía y no para el lobby de turno es un problema, pues les deja con el culo al aire.
Ahora se les tiene que estar atragantando el jersey.
Por cierto, Bolivia tiene las mayores reservas de litio del mundo, no me parece buena idea, ni siquiera a nivel económico mirar a los bolivianos por encima del hombro, aparte de lo mezquino que es mirar a nadie por encima del hombro desde el punto de vista ético.
Rojos, que sois unos rojos.
¿Y que? Ha habido judíos nazis que recibieron el certificado de "sangre limpia". Racismo es coger los tópicos culturales y elevarlos a la categoría de defectos intrínsecos para usarlo como manera de agredir a todo el colectivo.
Vale, entonces te pondré otro ejemplo: Una mujer que crea que el lugar de la mujer es la cocina y que critica a las mujeres que estudian, es machista, a pesar de ser mujer.
Es lo que se lleva en este pais.
Tranquilos que ya se encargan los medios politizados de hacer campaña en contra de toda sudamerica poniendolos como el mismisimo satan, haciendonos creer que repsol era "nuestra", esa empresa privada que se lucra y se forra vendiendonos combustible.
Nada, vamos a seguir tragando, "que no queda otra"
Estamos tan acostumbrados a ser siervos de multinacionales que cuando un gobierno hace algo a favor de los derechos de la ciudadania le acusamos de todo. Esto es una nacionalizacion contemplada en la constitucion. empresa que no le guste que se vuelva a su pais. como se le dice aqui a mucha gente
Te faltó decir.. y en mi casa sólo entran 2 reyes magos.
En cambio, sobre todo en países en vías de desarrollo, que una empresa de servicios básicos sea privatizada puede llegar a ser bueno si traen inversión y su conocimiento para hacer las cosas que el Estado no puede entregar. Todo con un buen marco regulatorio funciona bien, pero el marco regulatorio puede ser un contrato y ese contrato puede haber sido negociado durante otro gobierno y luego juzgarse perjudicial.
A mi me consta que empresas españolas de servicios en ocasiones funcionaron muy bien haciendo inversiones que los estados no estaban dispuestos a realizar . Entonces hay que ver qué hace Bolivia, si va a pagar apropiadamente por el negocio de esa empresa en su territorio y si lo pueden hacer mejor que ellos.
#50 No sabemos si funcionaba bien, a no ser que tú vivas en Bolivia o conozcas a suficiente gente de allí para hacerte una idea.
- Expropiarla
- Poner a unos cuantos amigos en la dirección
- Inyectar dinero para hacer unas cuantas inversiones facturadas por otros amigos
- Colocar a los amigos de los amigos en el resto de puestos
- Subir tarifas porque la empresa está "técnicamente en quiebra"
Parece mentira que hoy en día se pidan más empresas públicas cuando éstas son precisamente el instrumento más sencillo de la casta política para dilapidar dinero público.
Lo que debería exigirse es un verdadero mercado eléctrico con competencia real y no éste que tenemos que está fuertemente regulado y manipulado para que ganen unos pocos (que sí, también son amigos, claro).
Eso no es ciencia, es pseudociencia. Tu haces como los homeópatas "he visto 20 personas que después de vever X se curaron, luego podemos generalizar que X cura".
No, estas generalizaciones no son válidas. Incluso aun que se detecte un patrón se habla de probabilidades, se genera un modelo, se contrasta y ni aún así se utiliza de esta manera.
"Así como dices que los suecos suelen ser rubios o los alemanes trabajadores, puedes decir que en los países de cultura latina (y aquí incluyo España, Portugal e Italia por supuesto) lo que se firma y la palabra tienen menos valor que en otros países. Es un hecho, no un prejucio."
Son absolutos prejuicios los que tienes.
Pero ese no es el punto, el punto es generalizar con el conjunto de un grupo social. Yo soy de cultura latina y tu comentario me ofende, ya que desde siempre me han enseñado a respetar a lo que me comprometo. Eso hace que no me comprometa ni firme nada a la ligera.
objetivismo.org/naturaleza-del-gobierno/
Hablas y te ries como si el hecho de que nos hayan quitado algo nuestro. Igual es de tí de quien hay que reirse.
espabila, que estan regalando a sus amigos lo que pagaste con tus impuestos. Estos no son liberales, si son funcionarios todos !!!
Aquí tenemos un presidente del Gobierno que una vez dijo que "su primo científico" le había dicho que el cambio climático era una milonga. Y un ministro de industria que hace poco afirmó que la gente debería veranear en playas españolas porque otras estaban "llenas de bichos" y "no tenían la temperatura adecuada". Y esto no son "indígenas ignorantes", son señores con carrera. ¿Tienen fama de ignorantes, acaso? No, pero aquí lo único que te llega de Evo Morales (o de Chávez, o de cualquiera de éstos) es cuando mete la pata, dice una tontería o toma una medida que puede ser vista de forma escandalosa.
www.youtube.com/watch?v=r7CSrMQe-IY
Por no hablar de lo del imperio romano...
A mí no me parece muy preparado, pero reconozco que ha sabido rodearse de gente que le asesora en condiciones
HOYGAN, que nosotros no somos Bolívia y nuestro presidente no es Evo.
Cuidado.
¿Es que no hay grises? ¿Tiene que ser todo blanco o negro? ¿La única alternativa al capitalismo salvaje es comunismo salvaje? ¿No se puede alabar alguna de las medidas de estos dirigentes y criticar otras? ¿Usar un iPhone (o cualquier símbolo capitalista) implica estar de acuerdo con que las materias primas de un país sean privatizadas y expoliadas sistemáticamente por alguna gran multinacional?
Por otra parte, ¿no puedo querer cambiar mi país? ¿Por qué me tengo que ir a Bolivia, Venezuela o dónde sea? Mira que sois cansinos...
¿La razón? La telefonía está regida por la libre competencia, mientras que la electricidad está controlada por monopolios estatales, los cuales, como suele pasar, no dan ni una.
Sólo nos faltaría eso. Si ahora mismo estamos pagando la deuda que se invento Piqué para en un momento de populismo evitar la subida de la factura, trasladándola al futuro, no quiero pensar en cómo acabaríamos si los políticos pudieran meter todavía más baza en las empresas. Sería un agujero sin fondo.
En serio, no entiendo la fe ciega que tiene la gente en los políticos.
Aún los más liberales tienen tres pilares que se niegan a privatizar: El ejército, la justicia y la policía, ¿por qué?
Boli-via
Fuck Yeah!
#91 Si eso dice #9
Quería decir que no tengo muy claro si en el caso de España Iberdrola funcionaria mejor bajo el gobierno que de lo que funciona ahora con su actual dirección. Nuestro sistema político es tan nefasto que dudo que nuestros políticos lo haría aún peor. Y en ese sentido digo que Bien por Bolívia, porque creo que Evo lo va a hacer mejor que Iberdrola, pero dudo que Rajoy (o su ministro/funcionario de turno) lo hiciera mejor que Iberdrola.
EXCUSAS con X. Entiendo una v en lugar de una b por una errata, 2 NO, ya es un ERROR y no hay eXcusas que valgan; a no ser que digas que S y X podrían formar parte de una ANTIDIAGONAL en el teclado.
www.happyplanetindex.org/data/
es curioso en paises en donde quizas hay menos atención medica o más delincuencia ¿no. Pero es que así funciona la felicidad capitalista, protegiendo a sus unidades de producción y multiplicando por 400 su consumo de ansiolíticos:
yometiroalmonte.blogspot.com.es/2012/08/el-consumo-de-antidepresivos-y
y controlados induciendo su propia parálisis y depresión. Con ultraviolencia en los medios, fármacos, publicidad, egoísmo social, competencia salvaje y todo tipo de abyecciones en unas sociedades que no sólo asfixian a los individuos, sino que últimamente también aspiran a manipular su biología.
Todo ello con la ayuda de los inevitables retardados delante de sus pantallas y de cabrones que trabajan creando opinión para que todo siga igual o vaya a peor. Y lo curioso es que lo saben, pero es que mientras lo hacen piensan que con unos eurillos podrán quedarse al márgen en su submundo confortable, con sus hijos blanquitos y sus familias consumistas. Pobres gilipollas.
HOYGAN, que nosotros no somos Bolívia y nuestro presidente no es Evo.
Cuidado. "
No entiendo la pregunta.
Lo de HOYGAN está guay.
pero que bastardos.
Y que nuestros gobernantes no son menos ignorantes tampoco es noticia, pero es que los españoles también son muy dados a estas tonterías.
Una cosa no quita la otra.
La ultima que me soltaron es que un chico que no usa gafas para que no le aumenten las diotrias, porque había leído que al llevar gafas el ojo se acostumbra a ver bien, y termina viendo peor. Y por eso, prefiere ver mal el 90% del tiempo.
Por cierto, después de ver un programa de cazadores de mitos, nunca me olvidaré de que lo de no usar el móvil en estaciones de servicio es una chorrada, pero aquí es ley.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
¿los que esquilman mes a mes a mileuristas, para engordar sus cuentas en paraísos fiscales?
Esta es otra de esas lecciones que nos dan en nuestra jeta de cómo hay que hacer políticas por y para el pueblo y no para los individuos de siempre.
El simple hecho que están haciendo estos países con dejar entrar con los brazos abiertos a los europeos, en especial españoles o "aventureros", para trabajar y buscar un futuro mejor en sus fronteras ya es un signo de madurez y buen hacer; mientras la vieja Europa se encierra en su capitalismo de salón idiotizada por los medios y el circo de todos los días. Ya veremos cómo acaba esto aquí...
A ver quien va a invertir en esos países ahora.
La expropiación ahuyenta la inversión en el país, lo que hay que hacer es hacer leyes que regulen el libre comercio y la explotación de recursos, leyes justas y de obligado cumplimiento, no hace falta expropiar nada... salvo que se quiera implanta un sistema comunista, lo que es sinónimo de ruina total.