2329 meneos
6862 clics

Evo Morales nacionaliza Iberdrola en Bolivia. Exijamos lo mismo en España

Hay otra forma de hacer política, gobernando pensando en los ciudadanos y no en el lucro de las grandes empresas.
etiquetas: nacionalizacion, españa
usuarios: 598   anónimos: 1731   negativos: 19  
118comentarios mnm karma: 563
12»
  1. #101   #7 ¿Y lo dice quién?
    votos: 0    karma: 13
  2. votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  3. #103   #97 Porque las matrices están en España, fueron fundadas en España, se rigen por las leyes Españolas, se rigen por tratados internacionales fimados por España con otros países, pagan impuestos en España, sus propietarios son mayoritariamente españoles y también los pagan por los ingresos que obtienen de ella... supongo que este blogs.elpais.com/3500-millones/2012/12/por-que-bolivia-no-y-nosotros-s y tú, aún necesitáis un croquis :roll:

    #91 Si eso dice #9
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  4. #104   #89 Esas declaraciones están totalmente sacadas de contexto y manipuladas con la intención de echar por tierra un discurso a favor del ecologismo y en contra del capitalismo. Hay mucha gente a la que le interesa que Evo sea visto como un ignorante y sus ideas despreciadas.

    Aquí tenemos un presidente del Gobierno que una vez dijo que "su primo científico" le había dicho que el cambio climático era una milonga. Y un ministro de industria que hace poco afirmó que la gente debería veranear en playas españolas porque otras estaban "llenas de bichos" y "no tenían la temperatura adecuada". Y esto no son "indígenas ignorantes", son señores con carrera. ¿Tienen fama de ignorantes, acaso? No, pero aquí lo único que te llega de Evo Morales (o de Chávez, o de cualquiera de éstos) es cuando mete la pata, dice una tontería o toma una medida que puede ser vista de forma escandalosa.
    votos: 1    karma: 18
  5. #105   #96 Va a haber que inventar otra teoría estilo "Godwin" para matar la estupidez ésa de "vete a Cuba" o "comunistas con iPhone". Propongo "hacer un gallir".

    ¿Es que no hay grises? ¿Tiene que ser todo blanco o negro? ¿La única alternativa al capitalismo salvaje es comunismo salvaje? ¿No se puede alabar alguna de las medidas de estos dirigentes y criticar otras? ¿Usar un iPhone (o cualquier símbolo capitalista) implica estar de acuerdo con que las materias primas de un país sean privatizadas y expoliadas sistemáticamente por alguna gran multinacional?

    Por otra parte, ¿no puedo querer cambiar mi país? ¿Por qué me tengo que ir a Bolivia, Venezuela o dónde sea? Mira que sois cansinos...
    votos: 1    karma: 15
  6. #106   #0 ¿Cual es la sugerencia? ¿Que mi madre se ponga un sombrero horrible de hace 300 años, un saco hecho de ganchicho a la espalda y comamos raices? No gracias.
    La expropiación ahuyenta la inversión en el país, lo que hay que hacer es hacer leyes que regulen el libre comercio y la explotación de recursos, leyes justas y de obligado cumplimiento, no hace falta expropiar nada... salvo que se quiera implanta un sistema comunista, lo que es sinónimo de ruina total.
    votos: 4    karma: 6
  7. #107   ¿Que lo hagan aqui? juas que chiste.
    votos: 0    karma: 6
  8. #108   Trolls aparte. Creo que ciertos ejecutivos y politicos españoles deberian empezar a re-plantearse las cosas.
    votos: 0    karma: 6
  9. #109   #96 quizás tu idea de la felicidad parece haber sido construída con la televisión, la posesión de cachibaches y de cosas perecederas. Pero hay muchos indicadores que te sacarán de tu error:

    www.happyplanetindex.org/data/

    es curioso en paises en donde quizas hay menos atención medica o más delincuencia ¿no. Pero es que así funciona la felicidad capitalista, protegiendo a sus unidades de producción y multiplicando por 400 su consumo de ansiolíticos:

    yometiroalmonte.blogspot.com.es/2012/08/el-consumo-de-antidepresivos-y

    y controlados induciendo su propia parálisis y depresión. Con ultraviolencia en los medios, fármacos, publicidad, egoísmo social, competencia salvaje y todo tipo de abyecciones en unas sociedades que no sólo asfixian a los individuos, sino que últimamente también aspiran a manipular su biología.
    Todo ello con la ayuda de los inevitables retardados delante de sus pantallas y de cabrones que trabajan creando opinión para que todo siga igual o vaya a peor. Y lo curioso es que lo saben, pero es que mientras lo hacen piensan que con unos eurillos podrán quedarse al márgen en su submundo confortable, con sus hijos blanquitos y sus familias consumistas. Pobres gilipollas.
    votos: 0    karma: 8
  10. #110   En el África subsahariana todo el mundo tiene teléfono mientras que la electricidad es un bien escaso.

    ¿La razón? La telefonía está regida por la libre competencia, mientras que la electricidad está controlada por monopolios estatales, los cuales, como suele pasar, no dan ni una.

    Sólo nos faltaría eso. Si ahora mismo estamos pagando la deuda que se invento Piqué para en un momento de populismo evitar la subida de la factura, trasladándola al futuro, no quiero pensar en cómo acabaríamos si los políticos pudieran meter todavía más baza en las empresas. Sería un agujero sin fondo.

    En serio, no entiendo la fe ciega que tiene la gente en los políticos.
    votos: 1    karma: 15
  11. #111   #104 flaco favor hace al ecologismo diciendo que los pollos hormonados crean europeos homosexuales. Por muy sacado de contexto que esté, dijo eso, que es una burrada.
    Y que nuestros gobernantes no son menos ignorantes tampoco es noticia, pero es que los españoles también son muy dados a estas tonterías.
    Una cosa no quita la otra.
    votos: 0    karma: 7
  12. #112   Pues en España, por como funcionan las eléctricas y como nos sacan la pasta, pues para eso que también puestos, que la nacionalicen.
    votos: 0    karma: 8
  13. #113   #103 Muy bueno tu humor xD , impuestos en España, ya si. ;) Ya razón es la contraria, porque esa empresa tiene influencia en España, no al revés. Eso sólo va en beneficio de unos pocos, como para llamarlo patrimonio nacional.
    votos: 0    karma: 6
     *   Arth Arth
  14. #114   #44 Seguramente dentro de 20 años estaremos buscando a nuestro evo morales
    votos: 0    karma: 6
  15. #115   Mejor no entremos en ese juego.
    votos: 0    karma: 6
  16. #116   #100 Es privatización aunque lo llamen externalización de la gestión. Igual que son recortes aunque lo llamen ajustes, o plan de destrucción de la Sanidad Pública aunque lo llamen de sostenibilidad
    votos: 0    karma: 10
  17. #117   Rajoy sólo se enfrenta con los débiles, le faltan H**V*S para enfrentarse a las compañías eléctricas, o a los bancos.
    COBARDE o VENDIDO le llaman en mi pueblo
    votos: 0    karma: 6
  18. #118   #106 segun tu hay que dejar que aquellos con dinero y poder se autoregulen para nuestro beneficio y no para el suyo, que bonito el mundo de yupi (te recuerdo que el libre mercado no existe, esta regulado/intervenido en su beneficio)
    votos: 0    karma: 6
12»
comentarios cerrados

menéame