Hace 4 años | Por --616931-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a actualidad.rt.com

Una de las mayores reservas de litio del mundo —necesario para la fabricación de autos eléctricos, baterías de larga duración, etc.— se encuentra en Bolivia y Morales ha expresado su total confianza en que este hecho influyó significativamente en la situación actual que se vive en el país.

Comentarios

D

#1 Y cuál es tu opinión sobre China Romerales?

osmarco

#1 Fue cancelado un contrato de suministro de Litio con Alemania dias o semanas antes del "gope de estado".

EEUU es el demonio pero hay otros malditos paises ademas.

tul

#7 alemania y el resto de putitas europeas no se tiran un pedo sin el consentimiento del amo gringo como para montarles un golpe en su backyard.

D

#1 A trillones y la culpa de la crísis y el posterior rescate a Españistán con condiciones via 3er mundo, también lo será

Nylo

#1 No tienes mucho aprecio a tus pelotas ¿verdad? COmprensible dados los beneficios de ser mujer hoy en día lol No es que USA no fuese capaz, pero en este caso dudo muchísimo que tenga nada que ver. Ahora mismo hay exceso de litio en el mercado. Y el que hay en Bolivia, que sí, es mucho, no es particularmente fácil ni económico de sacar, por eso no lo están haciendo. Podría llegar el día en que el litio de Bolivia sea importante, pero hoy no es ese día, y ni siquiera está próximo. El artículo es una estupidez conspiranoica.

io1976

El litio y los HDLGP que justifican los golpes de estado contra los gobiernos que no se doblan a los intereses del dinero y los yankis.
Por cierto, rt ha sido cerrada en Bolivia por los golpistas, no interesan los testigos del golpe de estado.

krogan

el precio del litio creo que es bastante bastante bajo y se puede obtener en muchos sitios.

tambien creo que sus referendums perdidos que luego se pasaba por los mismisimos y hacia a la gente salir a la calle ha tenido más influencia en su caída que otras cosas

FenixHunter

#17 Pfrrr por cosas como esas tu amado imperio no volverá a existir.

D

El primer golpe de estado de la historia en el que se obtiene el acuerdo del partido "derrocado" para convocar elecciones.

D

#8. Es lo mas normal, cuando tienes al contrario a tu merced. Si hubieran dejado entrar a los diputados esa señora no sería presidenta 'provisional'. ¿O los diputados del MAS tampoco fueron elegidos democraticamente?

Como 'Presidenta provisional' ha tomado decisiones que no le competen, y actualmente está en la posición de Maduro en Venezuela, con la mayoria de la camara en contra... Ironico.

B

El litio ha dado un bajón del 30% el ultimo año, se abren fabricas nuevas en Australia mas eficientes que las bolivianas, Chile tiene mayor eficiencia que Bolivia. A futuro se espera que el sodio reemplaza al litio en las baterías así que como proyecto de futuro es jugar en contra hacia lo que tiende la tecnología, no tiene tampoco mucho sentido un golpe por algo que se devalúa y que ademas sera reemplazado.

urannio

definitivamente Hispanoamérica debería de unirse de nuevo para hacer frente a EEUU y China y competir a cara de perro por el dominio mundial

FenixHunter

#14 no

urannio

#16 como estadounidense tampoco lo querría ni lo desearía. Se invirtió mucho tiempo y recursos en la balcanización de Hispanoamérica y la destrucción del real de a 8 y patrón plata mediante la incitación los conflictos entre hispanos para usurpar la infinita fuente de recursos naturales. Creando 33 países sin base alguna y sentido. El gran sueño de los británicos para hacerse con los vastos recursos de Sudamérica y el apetito de los mercaderes, comerciantes y políticos ingleses solo se pudo cumplir al aplicar el divide et impera que condujo a la potencia económica hispánica a lo que es hoy.

nadal.batle

El litio que debería estar tomando desde hace tiempo.

yonky_numerotrece

El que se le olvidó a este tomar; ya se lo dijo el médico: esto es para toda la vida.