Hace 11 años | Por chisqueiro a expansion.com
Publicado hace 11 años por chisqueiro a expansion.com

El presidente boliviano, Evo Morales, expropió hoy las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en Bolivia y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma.

Comentarios

moraitosanlucar

#4 se me ha escurrío el ratón.. quería votar positivo

Aitor

#4 La mier** nunca la quiere nadie.

jm22381

#4 Nuestros políticos son activos tóxicos.

facso

#5 TODO ESTO ES CULPA DE RAJOY, BRILLANTE ANALISIS GEOPOLITICO COMPAÑERO.

kaidohmaru

#8 Menuda comprensión lectora tienes, macho

facso

#12 Cierto, se me olvidó poner el "ironic=off", efectiva manera de no hacerme responsable de las burradas que digo.

Eh, que era una gracejada.

kaidohmaru

#21 lol

Ajusticiator

#21 Ironía incomprendida + mayúsculas de troll = negativo seguro

#8 No has entendido el comentario y te las das de listo. Negativo al canto.

D

#8 Cielo santo, pero si no sabes leer !!!

seinem

¡Otro tira y se divierte!, como en las ferias de los pueblos.

#5 Tendríamos a los tanques en las calles, asaltando La Moncloa, para derrocar al inepto gobierno.

D

Pero a ver... esto es normal, no nos hagamos los sorprendidos.

El Gobierno sale en plan matón amenazando a Argentina y luego todo se queda en nada.
Y por otra parte tenemos a los progres riéndole las gracias a los mangantes (como vemos en #6).

Es normal que Morales se sume al atraco.

D

#9 Perdona, quería darte un positivo.

sordoynecio

#9 Atraco? El de las multinacionales a diestro y siniestro, querrás decir.....

Shotokax

#9 para atraco el de los mangantes capitalistas a las arcas públicas de los países pagadas por todos nosotros, como el caso en que Aznar regaló Telefónica o Ménem YPF. Costeamos las empresas con nuestros impuestos y los políticos se las regalan a sus amigos y a los que les untan. Y, encima, cuando una empresa privada da pérdidas, se las compran para que asumamos los demás las pérdidas.

D

#6 ¿Cómo, eran comunidades autónomas?

e

#6 ¿Seguro que va a ser para el pueblo?, el tiempo lo dirá

D

#6 otro paso firme para meter en la empresa al cuñado de Evo Morales, a la tía, la hija, la sobrina, el hijo del panadero que le trae las napolitanas el viernes, el yerno del tipo ese tan simpatico que le pone el café cuando trabaja por la noche, la cuñada del que le vende el periodico, el ahijado del diplomatico aquel amigo de Chavez, el....
En fin, a mi ni me va ni me viene, el problema es de los bolivianos y los argentinos, solo piensa en que opinarias de una maniobra así a manos de un politico español

D

#49 #55 #57 #63 #66 Gracias. No recordaba el dato. Debe ser que eran 'días de vino y rosas'... Ahora en los tiempos difíciles uno descubre quien está a su lado de verdad y quién no fué más que un puto hipócrita baboso e interesado.

Karlnagga

#57 Porfavor España, devuelva toda la plata que sacó de Potosi...

seinem

#53 Ah, es que ahí está la "magia", compras a precio de saldo, modernizas, creas puestos de trabajo, rentabilizas y cuando está boyante llega el bananero de turno y dice "quita tus manos de encima" que ésto es mío y a sanjoderse que cayó en martes; recoges tu maletín de la señorita pepis y te vuelves llorando un poquito y suma y sigue.

#55 Continuamos con el completo de la leyenda negra y así continuaremos "per saecula saeculorum".

D

#76 Te aconsejo que te vayas a Argentina o Bolivia. Seguro que te dan trabajo y servicios sociales mejores que los españoles, país al que tanto aborreces.

D

#76 No, pero tienes derecho a seguridad social. Si hay menos dinero en España, más recortes hará Rajoy. Hasta que dejes de tener seguridad social.¹ Y es solo un ejemplo.


¹ Y sí, tienes derecho a seguridad social, no te lo han quitado.

D

#76 Pues es lo mismos que cuando reclamas servicios diciendo que los pagas con tu dinero. Ese dinero que se gana va derecho a pagar lo mismo que tus impuestos. No creo que sea tan difícil de entender.

Es exactamente lo mismo que cuando Urdangarin chupaba del bote.

#92 No expropiaron a una empresa privada, expropiaron acciones que pertenecían al gobierno Español.

enol79

#48 #60 ¿Me estás diciendo que esas acciones me dan algo? lol

Lo que a muchos os jode es que lo haga un indio, si de verdad doliera tanto perder esas acciones no se privatizaría nada en España, hipócritas.

andresrguez

#95 Se nota que ni tienes ni pajolera idea de cómo funciona la SEPI ¿no?

D

#95 Pues claro que te dan. Esas ganancias se invierten en servicios en España, ni mas ni menos. Es una ganancia que se ahorran de cobrarte en impuestos.

#98 Hombre, no estas muy enterado de lo que exporta España ni de la realidad actual por lo que se ve, ya que la exportaciones llevan subiendo varios trimestres seguidos.

D

#95 Me duele igual perder una empresa pública por una privatización que por una expropiación. Si al menos pagasen lo mismo. Si encima en la expropiación no me van a pagar, me duele todavía más.

Despero

#95 http://es.wikipedia.org/wiki/SEPI

Porque a veces las empresas, al igual que las empresas públicas, trabajan para España y si vives en España, España es la que te va a pagar la seguridad social, la policia, los bomberos, los colegios, etc.

Traducción: A España le cortan una vía de ingresos. Qué ocurre
->No, recortemos de ahí la cantidad que ahora no recibimos.
---->¿Quiere España mantener los mismos servicios?
->Sí, son servicios importantes. Hay que subir los impuestos.


Es tan sencillo como eso. Hala, ahora te vas con el discurso del patriotismo por ahí, porque aquí nadie nos engañado. Esto no es lo de YPF, en la cual España no se si tenía participación, en cuyo caso me es indeferente. Esto se trata de una empresa en la que se que España SÍ tiene participación, por lo que sí me afecta directamente.


#520 Ya se que era una broma, pero es que esto no es YPF, como le he respondido antes. Aquí SÍ me afecta a mi. A todos los españoles. Y me jode que sea un país amigo el que expropie, NO la parte privada de la empresa, que sigue en manos de los mismos, sino las acciones de España propiamente. ¿Tú ves eso normal? Nisiquiera es expropiar, es dejar a los que tienen dinero con la empresa y sacarnos a nosotros. Pues vale, yo solo pido que se revise los tratados de condonación, a lo mejor hay zonas donde se puede anular todavía.
Si no vamos a cobrar ese dinero por un lado (la empresa), lo cobraremos por el otro, que tambien es legítiamente nuestro, como es la deuda.

A mi no me parece la solución. Me parece que las cosas se solucionan hablando. Pero una expropiación desde luego, no es una forma de iniciar un dialogo.

frankiegth

Para #48. Perdona por el negativo. Te lo he compensado por partida doble.

Crisoldemierda

#48

editado:

D

#41 ¿No tienes nada? Te sugiero que mires el link de #18

En este caso, al ser una empresa pública en un 20%, salimos perdiendo todos los españoles.

berkut

#60 Pues por lo visto el Gobierno quita importancia al asunto y dice que no es un ataque a España...

D

#18 Pues habrá que reclamar a los gestores de REE por haber invertido en lugares sin "certeza jurídica", mejor hubieran invertido en Barcelona que tenemos una red pésima (¿alguien ha olvidado el apagón del 2007?)

D

#18 es una empresa boliviana y tienen derecho a recuperar su gestión. España NO tiene derecho a explotar a otros países, si estos no se lo permiten. A eso se le llama colonialismo y yo no estoy de acuerdo con ello.

Aristogato

#18 Pues además de ser español, pago mis impuestos religiosamente y no he visto que me hayan ingresado ningún reparto de dividendos en la cuenta. Tú sí?

D

#18 Que no, que no, te confundes. El 20% de REE es del Estado español, la filial REI tiene un 99% del capital social de la empresa de transporte energético boliviana (unos 69 millones de €). No perdemos un 20% de la empresa, el volumen de capital expropiado es muy pequeño en comparación con lo que es de propiedad estatal. Quizás incluso la filial no tenga ni capital estatal.

Ryouga_Ibiki

#64 pues con ese ejemplo...por mi que expropien a telefónica aquí no ha invertido un céntimo y solo nos da las tarifas mas caras y los mayores ERE.

Me gustaria ver la cara del Alierta cuando le expropien el "arequipa"

D
santi_monse

#14 Sí que estaría bien. Las últimas cumbres demostraron que ya no sirven de nada. El tiempo de España entrometida en América Latina y expoliando sus recursos ha pasado.

D

En agradecimiento por la condonación de la deuda de España. Gracias Zapatero HDLGP.
Gracias Rajoy por ser tan "contundente" contra Argentina HDLGP.

D

#33 ¿Estás diciendo que España condonó deuda a Bolivia? ¿Puedes darnos más datos?

D

Pff, el estado actual de etiopia va a ser un chiste comparado con como estará sudamerica en unos años... Si Europa deja de invertir allí, a ver quien lo hará...

#45 http://www.rfi.fr/actues/articles/117/article_12863.asp

D

#49 Según los índices de desarrollo humano van por buen camino en cuanto a salud y educación, ¿recurso? tienen muchos y será cuestión de hacer cooperación regional para ir saliendo adelante.

D

#49 Esto lleva pasando en Sudamerica años y por ahora los inversores extranjeros no se han asustado. Evo Morales expropió hace unos añitos nada menos que Petrobras.

p

Creo que telefónica tiene que empezar a poner las barbas a remojo.

seinem

#17 Creo que han empezado a recoger el cableado. lol

MORT100

#17 Ojalá tomaran nota pero con la telefónica de aquí. Claro, que es mejor que a todos nos timen 40€ por una conexión a internet del siglo pasado que nacionalizar y abaratar costes...

alecto

¿Y este piensa pagar y seguir los procedimientos o va a apropiarse de la empresa en cuestión sin pagar un chavo, como Argentina? Porque si es lo primero, en su derecho están. El problema no está en la expropiación, sino en el robo.

santi_monse

#39 En Argentina se están siguiendo los procedimientos legales, incluso contemplado en los tratados bilaterales. Tratá de informarte por otros medios de comunicación (no te digo de Argentina; de cualquier otro pais), porque los medios españoles manipulan que da terror.

D

#39 El justiprecio puede apestar a robo también

andresrguez

Otro robo, disfrazado como expropiación en el que no se pagará un euro por la expropiación ahora que las empresas estaban funcionando roll

andresrguez

Ahora vendrán desde IU y demás partidos anticapitalistas diciendo que es una empresa privada, bla bla... que el gobierno no tiene que defenderla, bla bla bla ?

Recordatorio: El 20% de la REE es del Gobierno Español a través de la participación en la SEPI y los beneficios de REE son beneficios que reportan en el Gobierno de España

D

#86 Cosa que repercute en mayores ingresos para el estado y por tanto menos recortes contra los que esos partidos braman

ChukNorris

#86 Será interesante ver la postura de IU al respecto.

Cide

No, si ahora resultará que todos los males actuales de latinoamerica son culpa de los españoles.

Ramanutha

#42 No, son culpa de la corrupción suya propia, y también de las multinacionales que van allí a fomentarla más.

Keyser_Soze

Hay que estar pero que muy tarao para alegrarse de que nos roben. Pero mucho mucho.

enol79

#37 ¿Nos roben?, te robarán a ti, yo ahí no tengo nada

e

#41 Peligro, un analfabeto.

harro22

#37 precio gasolina España 1,5e.... quién nos roba tío? pfff

landaburu

No se puede invertir en países de opereta y menos del eje Venezuela, Bolivia, Ecuador,Argentina. Son Estado de pacotilla donde no impera nada que se parezca al estado de derecho. Además, en el caso español cualquier inversión siempre será vista desde el prisma del aprovechado capitalista, del explotador colonial y demás sandeces habituales.

u

#96 hostia, hablando como hablas, cualquiera dirias que vives en España

D

Ahora saldrán los que aplauden la medida. Vale, me parece perfecto que ellos quieran gestionar sus recursos. Ahora bien, ¿por qué los privatizaron en su día? Ahora les darán cuatro perras y arreando que es gerundio. En España tenemos mucha mala suerte. Si en vez de red electrica española hubiera sido red eletrica británica esto no habría pasado.

enol79

#44 Tal vez la primera pregunta sería quien lo privatizó. La segunda sería si el gobierno tiene derecho a recuperar lo que se privatizó de aquella manera.

D

#65 La privatizó el pueblo boliviano y la ha "expropiado" también el pueblo boliviano.

D

#44 Quizá un gobierno corrupto?
Lo que tendríamos que hacer es tomar ejemplo y nacionalizar la energía, el transporte, las comunicaciones y demás sectores estratégicos para que no nos sigan robando.

D

A perro flaco, todo son pulgas.

Meneador_Compulsivo

Ahahaha adelante camarada, libera a tu pueblo del yugo imperialista español. /tontoútilibérico

D

Venga Evo, ahora a pedir la legalización de la farlopa, ese únicorecurso natural que explotas industrialmente

u

#74 ves algun problema en que Bolivia legalizase la cocaina? No se, tu vas del mismo palo 80. España ahora que exporta, parados?

D

#98 Sí, sí lo veo. Que se muere mucha gente por meterse farlopa.

p

La culpa es del Zapatero y de la eta.

Viner

Una a una, y todas cayendo. Se han hartado de las empresas españolas como se hartaron de las estadounidenses.

D

A ver si aprende Rajoy de sus colegas latinoamericanos, y empieza a nacionalizar la banca, la electricidad, la energía, transportes e infraestructuras... a no, que este viernes "liberará" (que en el idioma común es privatizar) los transportes...

papasango

Es algo normal en repúblicas bananeras que presumen de ser super socialistas y es donde mayor desigualdad hay. Espero que el Gobierno español emprenda las acciones pertinentes.

En cuanto a las empresas, ni un jodido euro en estos países de pacotilla. En Argentina por ejemplo va a pegar un petardazo cualquier día. Los precios no paran de subir y subir... y de hecho ya casi todo cuesta igual que en España. Hace 4 años comías por 3-5 euros, ahora un menú vale 10 euros, vamos como en España...

MORT100

#10 Ya, ¿pero hay tanto paro y tan bajos sueldos como aquí? No lo sé, pero lo dudo.

Peter_Petrely

#10 Pues lo mejor que a podido hacer ese tío por su país, ¿porque dejarlo en manos de una multinacional que solo le interesa el beneficio económico?
aaaa vale es que el capitalismo funciona de esa forma.

Conclusión: el capitalismo no es compatible con el bienestar social de todos, no puedes tener un país con bienestar si los servicios esenciales(agua, luz, gasoil)los controla una empresa extranjera porque esta no le importara si los ciudadanos pueden pagarlo o no, solo le importan los beneficios....

q

#10 ¿Repúblicas bananeras? ¿Países de pacotilla?
Eres un gran analista.

santi_monse

#10 Así está Menéame: premiando con votos positivos a quienes descalifican a otros países ("país bananero", "país de pacotilla"). Gracias por recordarme por qué ya casi no participo en esta página.

n

Y estos hace poco le condonamos deuda http://edant.clarin.com/diario/2009/09/15/um/m-01999309.htm

"El primer compromiso de España es con el desarrollo de Bolivia", dijo Zapatero. Y Morales pidió superar las asimetrías económicas.

xiobit

Si quieren nacionalizar que hagan una OPA sobre las acciones de la empresa que quieran. Sino que no las hubieran vendido antes.
Además, nacionalizar es cuando una empresa estratégica pasa a ser del país. Cuando coges las acciones de cierta empresa, sin tocar las de las demás empresas, eso es robar.

basuraadsl

La cosa se pone muy fea. Necesitamos empezar a ser autosuficientes.

D

Y exactamente ¿que recurso mineral o "del pueblo" es la transportación de energía?

D

Tengo ganas de que comente benshide. A ver si ahora también dice que esto es bueno para España y contra el capitalismo y las majaderías que suele soltar.

D

#40 Si, yo también lo estoy esperando. Pero de momento no aparece.

D

Bravo por evo, a ver si por aquí empezamos a seguir el mesmo camino. Nacionalizar ciertos servicios en manos de multis, y bancas.... y eso para empezar...

p

#20 No lo esperes, con la mierda de gobierno que tenemos, seguirán diciendo que lo primero son los bancos y luego sus amiguetes y los ciudadanos seguiremos siendo la ultima mierda.

D

#30 Ya lo sé, por desgracia, pero espero que no tarde el día que le demos la vuelta a la tortilla...

p

#36 el 12M y el 15M tenemos una oportunidad para echar a este gobierno, y solicitar que lo juzguen.

D

#51 Mira que sois cabrones los del 15-12M.
Aprovecháis que los socialistas de mierda nos roban en América para (después de una desastrosa gestión del PSOE, que hasta verguenza debería darles abrir la boca) atizarle al gobierno.
Luego llraréis cuando no les condonemos la deuda o dejemos de subvencionar acciones allí. Espero que Rajoy lo haga.

D

#36 ¿esperas que no tarde el día, quieres decir, supongo?

MORT100

#20 [Mode ironic on] Qué va hombre, aquí es mejor privatizar, que los pobrecitos ricos no llegan a fin de mes con 50 millones en el bolsillo, necesitan 60. Es mejor empobrecer más a los pobres y de paso si se mueren uno o 2 mejor, así chupan menos de ayudas sociales, que por supuesto se merecen más los bancos y las grandes empresas. [Mode ironic off]

r

Evo Morales dice esto: "es un justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales (el que quería construir una carretera en medio de una zona protegida) y los servicios básico".
Pero la respuesta está en una noticia de enero de este mismo año:
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/18/actualidad/1326875279_077154.html

KirO

Y todavía hay gente que dice que por qué se defendía a Repsol...

Esto es lo que sucede cuando no defiendes tus intereses de forma enérgica.

Salu2!!

roker

Rajoy, devolviendo a España a la Champions League de la comunidad internacional.

monedero

Es por la herencia recibida

D

Mariano cuelgate de un pino de la Moncloa y haz un favor al pais, no quieres sacrificios empieza por ti.

enol79

¿Hay algún futbolista boliviano en España?, ¿con qué podemos amenazarles?.

p

Lo hacen por envidia, no son tan buenos como los españoles a fútbol y nos odian por eso.

D

#23 Bueno, lo que quieras, pero ya ves, la mayoría de nuestras "figuras" son de importación, jeje

D

Esto de jugar a la revolución expropiando acciones que cotizan en bolsa para controlar los consejos de administración es muy creativo, no cabe duda alguna. Es de esperar que el verdadero reparto de la riqueza será un “reparto de dividendos”, pues es evidente que los argentinos, y ahora los bolivianos recibirán en Navidad unas acciones de estas empresas que gestionan sus recursos naturales.

Artema

Ey!! Esto tampoco nos afecta por que ninguno tenemos acciones de esa empresa!! Que se jodan los empresarios!! Que sigan las expropiaciones!!

D

Me parece que el gobierno lo va pagar con quien no debe y va a empezar a repatriar gente.

didaquis

En realidad, es muy bueno para la población de un país que su gobierno tenga empresas públicas. Me alegro mucho por los ciudadanos Bolivianos. Cada empresa pública privatizada es una pérdida social para la población de un país.

D

#85 y por qué la privatizaron? Lo que no se puede hacer es robar.

enol79

#90 ¿Quién la privatizó?

didaquis

#90 En ningún momento he querido decir que fuera una empresa privatizada, esta en concreto.

Lo que trato de decir, es que después de haber participado en un seminario de economía, he comprendido que cuantas menos empresas públicas tenga un gobierno peor para los ciudadanos.

D

Voy a generar confianza, confianza, confianza.
Vete a tomar por el puto culo Mariano.
LADRONES FUERA DEL PAIS

SHION

Muy rápido #0 jeje

Fingolfin

Si a estas alturas quedan multinacionales españolas en Venezuela, Bolivia, Ecuador o Argentina, se merecen que las expropien por idiotas.

ChukNorris

#25 ¿Y como pretendes que se marchen? ¿levantan los 2000 km de tendido eléctrico y lo venden como chatarra? ¿o mejor que vendan la empresa a precio de puta cuando han invertido un dinero en infraestructuras?

rednoise

En respuesta a estos actos los directivos se subiran el sueldo un 30%... por lo menos.

l

Continúa el festival...

D

Pues a recortar en bolivianos

F

#29 Perdona, pero te voté negativo pro error. Ya te he compensado.
Saludos.

D

Argentina... Bolivia...

¡Pues no hay dos sin tres!

Meneador_Compulsivo

#73 100 sugus de piña a Ecuador !!!!

D

Luego que vengan pidiendo...

Seta_roja

#0 dedos rápidos... por segundos! lol

el_fiu_del_cura

¡¡¡A las armas!!! (Mariano dixit)

D

Alguien me puede decir la diferencia que hay en expropiar y robar? es que últimamente por sudamérica se ve que nos quieren un montón y o nos están robando empresas o es que a mí me lo parece...
Y ojo la protege con el ejercito! Mientras tanto en Españistan aguirre diciendo que están recortando poco...

alecto

#67 La diferencia es muy sencilla. Cuando expropias tasas lo que quieres quedarte en aras del interés general, se dirime en los tribunales si no hay acuerdo, se paga y te lo quedas. El robo es cuando no pagas un duro y te lo quedas.

D

#81 Ni con barrio sésamo lo hubieras hecho mejor!! muy buena. y también agradecer a #75
nos queda alguna empresa por sudamérica que esté bien para poder "expropiar" ?

M

#75 vamos si te entendi bien.
Es como si viene alguien a visitarte, te dice que le gusta tu coche, no os poneis de acuerdo porque tu no lo quieres vender, y un tribunal dependiente del que quiere comprar te lo valora y te obliga a venderlo.

D

#81 Claro... los políticos en argentina y bolivia si que son honrados!
Los políticos son políticos y los de allí no son los libertadores que algunos pretenden, son otra mafia.

Ovejas_Electricas

#81 "dárselos al pueblo" lol lol lol Madre mía, cuanta ingenuidad.

D

Que manía tienen estos de países del tercer mundo en no querer evolucionar lo mas minino...

u

#80 tu comentario que quiere dejar entreveer una cierta superioridad es graciosa. Porque, eres español verdad? Usease, lo que viene a ser el culo de occidente, sino me equivoco

blueboy

#89 Viendo a los enanos con sombrero que sobrevivien gracias a su independencia supervisada por su propia estupidez, es dificil no sentirse superior. Vamos que como el metodo experimental, sólo es necesario comprobar como son ,han sido y serán un pais de mierda.

D

#89 cualquier sociedad moderna es superior a unos indigenas que quieren vivir como en el siglo XV...sin educacion superior, sin tecnologia, y con unas caran que parecen un esperpento...

h

#80 Lo dices por España?

seinem

#80 No puede evo-lucionar, se quedó evo-cando el medio-evo, para la siguiente legislatura continuará haciendo lo que le salga de los hu- evo -s.

flsasal

Eso les pasa por no invertir en países serios como por ejemplo en España y mejorar la m**** de red de media y baja tensión que tenemos de los 50... época de Franco. Ahora que cojan al que tomo la decisión de ganar dinero fácil y que le corten las p***** por listo.

D

En fin...

u

Rajoy calzonazos!
Ya era hora de que Sudamerica se uniese he hiciese frente al saqueo al que la somete occidente. Caña a las multinacionales que sangran paises!

Vamvan

Ojala hicieran lo mismo con telefónica OJALA.

l

#19 ¿Por qué deseas que a una empresa española le vaya mal? ¿Qué quieres más parados para este país? ¿No tenemos bastantes?

u

#100 si el precio es que a cambio haya una muchisima mayor cantidad poblacion (en este caso Boliviana) jodida, a mi si, me alegra que asi sea. Que, luego achacamos que los catalanes son nacionalistas e?

Vamvan

#100 Me importa ya que el chorizo del zaplana y sus amiguetes están metidos en ese chollo que se llama timofonica y el señor aznarin les regalo. QUE SE JODAN.

D

#100 Lo que a #19 le interesa es que al actual gobierno le vaya mal y se equivoque, porque de ir bien todo esto se acabó el socialismo.

MORT100

#100 Perdona, ¿mal? ¿A una empresa que nos está estafando por algo tan básico como mandar un sms? ¿Y que a sus empleados les pagan el sueldo mínimo mientras ellos se embolsan millones a costa de ellos y de nosotros? Les estaría bien empleado perder un dineral, y si las leyes en España fuesen justas, esta gente no tendría derecho a echar a un solo trabajador, porque ellos no van a perder dinero, simplemente en vez de ganar 50 millones van a ganar 40.

Anikuni

#100 Lo que quiere #19 es que a Telefonica le vaya perfectamente pero, para conseguirlo, no necesite aprovecharse hasta el ultimo centimo a personas de cualquier parte del mundo, abaratando costes que no se ven reflejados en la factura.

Lo que no queremos es que para que a Telefonica le vaya bien, nos tenga que ir mal al 99%

D

Ya vemos la Seguridad jurídica internacional de los países comunistas. Al final lo pagan los de siempre, comunismo y miseria siempre va unido.

D

De verdad os molesta esto? Que españolitos os sentiis eh... magnífico patriotas!!!! Esto simplemente les afecta a los que de verdad tienen dinero y poder en tal empresa, vosotros/nosotros vamos a seguir siendo la misma mierda de siempre. Pero que los bolivianos no se salgan con la suya!!! Por Spainnnn!!!!

D

#92 Sinceramente me la resopla que les expropien, roben o como lo querais llamar SUS megaempresas, pero ningún zurdo/diestro se hace la pregunta de verdad importante ¿de donde sacarán ahora los beneficios perdidos?, de NUESTRA factura, esto al final repercute en nuestro bolsillo, lo que hará evidentemente que nos hundamos aún más.

D

#92 Ni Españolitos ni cojones, por mucho que tú no te sientas Español y residas en España que ni lo sé ni me importa, la Economía de este país te va a afectar tanto si te sientes Español o no, y ya bastante nos roban los políticos, para tener que aguantar que nos roben también desde fuera.

Porque luego somos nosotros los que vamos a tener que pagar todo esto, y repito tanto te sientas Español como no, lo vas a pagar igual.

D

¡Grande Evo!

D

Pues olé Bolivia, que nos den, nos merecemos mas mierda aún como país, y ellos se merecen mucho más que nosotros. Les debemos todo, siempre les hemos estado robando pensando que teniamos algún derecho de hacerlo, ahora tan sólo reclaman lo que es suyo.

D

#56 Oye, pues si les hemos estado robando debes haber sido tu porque yo no he pillado un euro.