2268 meneos
5687 clics

Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica Española en Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, expropió hoy las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en Bolivia y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma.
etiquetas: evo morales, expropia, filial, red eléctrica española, bolivia
negativos: 0   usuarios: 954   anónimos: 1314  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123456siguiente »
  1. #501   #114 Lo que se va a nacionalizar son las acciones de una filial de REE llamada REI, que tiene un 99% del capital social de la empresa boliviana privatizada en 2002.
    35  votos: 3   link
    el 01-05-2012 21:24 UTC por maninthebox maninthebox
  2. #502   #501 pues eso cambia todo el discurso... alguna referencia? Vamos, que ni robo a España ni leches...
    18  votos: 1   link
    el 01-05-2012 21:26 UTC por scalvo scalvo
  3. #503   #496 Existen muchas personas que no creen en la democracia ni en las libertades de las personas; claro que quiere decir mucho, quiza para ti no lo dice, pero para mi si.
    #498 que para mi tengan mas valor no quiere decir que tengan mas derechos; para mi tiene mas valor la vida de mi hija que la de un vecino, pero nunda diria que tiene que tener mas derechos. No confundas las consideraciones personales con los derechos de las personas por parte de una sociedad. La vida de un violador y asesino para una sociedad tiene que ser igual de respetable que la de otra persona, pero para la familia de la victima; pues va a ser que no...
    #500 un violador de niños multiasesino te vale como definicion de miserable?
    6  votos: 0   link
    el 01-05-2012 21:27 UTC por eulerian eulerian
  4. #504   Me encanta que al Circo de Rajoy le crezcan los enanos,porque se empeñan en darles vitaminas....y lo que les queda..Prepárate Mariano!!
    16  votos: 3   link
    el 01-05-2012 21:28 UTC por Carabela Carabela
  5. #506   Que se prepare telefónica! jarl...
    15  votos: 1   link
    el 01-05-2012 21:29 UTC por SouLFury SouLFury
  6. #507   #126 Esos países tienen recursos propios valiosos. Si los gestionan ellos mismos, no tendrán que depender de los especuladores exteriores y, creo que de manera evidente, les irá mejor. Ej: Si en tu jardín tienes oro enterrado, qué harías, llamar a un vecino para que lo busque a cambio de pagarle una parte y arriesgándote a que te deje el jardín hecho un asco o incluso te robe algo del oro que encuentre, o coges una pala y te pones a cavar tu mismo?
    35  votos: 7   link
    el 01-05-2012 21:29 UTC por maninthebox maninthebox
  7. #508   Nacionalización de Menéame, Ya.
    39  votos: 4   link
    el 01-05-2012 21:32 UTC por syfy syfy
  8. #509   #499 quiza tengas razon, y es cierto que somos muy distintos que hace no un siglo, sino tan solo 40 años, el tiempo hablara... aunque espero no tener que ver ni paseillos ni turbas a la caza del afrancesado, en esos casos lo primero que muere (que no lo ultimo) es la inteligencia, y aunque parezca cosa lejana, puede no serlo tanto
    6  votos: 0   link
    el 01-05-2012 21:33 UTC por Sintagma Sintagma
  9. #510   A mi me parece bien que cada uno domine sus recursos. Pero, sinceramente, que se revoque la condonación de su deuda y que la paguen. No quiero entrar en si esto es España contra Bolivia o lo que sea, sólo digo que no se puede ser como Reino Unido con Europa, estoy dentro para lo que quiero y fuera para lo demás, porque entonces una de las parte sale beneficiada en contraposición a la otra.
    18  votos: 1   link
    el 01-05-2012 21:39 UTC por Despero Despero
  10. #511   #510 Lo que se da no se quita. :-D
    11  votos: 0   link
    el 01-05-2012 21:40 UTC por ffuentes ffuentes
  11. #512   #511 Precisamente por eso, las condonaciones de deuda tienen un periodo donde se pueden revocar. No se si habrá pasado ya, pero se podría estudiar.

    Quiero decir que no es un "hala, firmamos, ya está, todo a cero" hay muchos procesos detrás.

    Además, lo que se da no se quita. Bolivia vende una empresa, y ahora la quita. ¿Se les aplica a ellos tambien?
    17  votos: 1   link
    el 01-05-2012 21:42 UTC por Despero Despero
  12. #513   #509 El verdadero problema es que de momento no hay planteadas alternativas serias al modelo actual.

    ¿Qué vendrá después? ¿Quedaremos los españoles estancados como Grecia sin un proyecto alternativo que nos saque del modelo actual que nos ha llevado a esta situación?
    7  votos: 0   link
    el 01-05-2012 21:42 UTC por ChukNorris ChukNorris
  13. #514   #512 Es que las expropiaciones son legales en todo el mundo si no me equivoco. Por lo de la condonación, piensa que puede ser (Bolivia es un país particularmente pobre en Sudamérica) que España haya condonado la deuda porque no habría manera de regresarla. El Club de París ha hecho lo mismo con muchos países de bajo desarrollo como ellos y si la condonación es un chantaje para que un país pobre proteja los intereses de un país rico pues me parece mal.
    45  votos: 4   link
    el 01-05-2012 21:46 UTC por ffuentes ffuentes
  14. #516   #513 pues con mucha probabilidad si, aunque España es un país demasiado grande para entrar en ese estancamiento a las buenas, las alternativas al modelo actual no se si te refieres a España individualmente, en cuyo caso seria un cambio de sistema de gobierno, y solo veo la opción república (que no representaría gran cambio), o modelo oscuro

    y si te refieres a nivel global, dudo que se produzca mañana el cambio, seguramente tendremos que esperar a la reticencia de caer del gran americano y sus últimos coletazos para ceder la hegemonía a las nuevas sangres, mientras tanto, a intentar tomar una buena y preferiblemente neutral posición...

    quiza uno de nuestros grandes problemas como sociedad sea el pesimismo congénito, y nuestra tendencia a abandonar antes de empezar puesto que se antoja imposible, puede que debamos luchar por cambiar esto primero
    6  votos: 0   link
    el 01-05-2012 21:55 UTC por Sintagma Sintagma
  15. #517   #514 ¿He dicho que sea ilegal? Por mi Bolivia puede hacer lo que quiera, que se entiendan ellos con la empresa. Pero me ha hecho gracia que en una noticia donde se habla de un país le ha quitado le empresa a unos a la que se la vendió, vas y dices "Lo que se da no se quita". Como poco resulta bastante irónico.

    España podría haber cogido esa deuda y haberla exigido, como nos la exigen a nosotros, a costa de que Bolivia sufriera más. Si te interesaras más por el tema, en lugar de hablar sin saber, te enterarias que esta y otras condonaciones vienen en un programa que ideó el señor zapatero para que España ayudara al desarrollo de los paises de américa latina, como paises hermanos que se supone que son.

    Bolivia podría haber decidido no aceptar la condonación, si para ti eso es malo. Pero vamos, prestos estuvieron a aceptar un dinero, que en ningún momento creo que a nadie le pareciera mal no reclamarlo, ya que el país lo necesita.

    Pero vamos, que tienes razón, de tan buenos somos tontos. Mientras que todo el mundo nos exige nuestra deuda, nosotros vamos condonando la deuda de otros paises. Y así nos va.
    Nota personal: No volver a ayudar a ningún pais en vias de desarrollo, el dinero contante y sonante y en efectivo. Visto lo visto no hay amigos por el mundo.
    30  votos: 3   link
    el 01-05-2012 21:56 UTC por Despero Despero
  16. #518   Va siendo hora de desempolvar la deuda boliviana con intereses y todo, aquí pecamos de gilipollas.
    6  votos: 0   link
    el 01-05-2012 21:57 UTC por elpoeta elpoeta
  17. #519   #507 quiza ese oro este demasiado profundo y tu no tengas la maquinaria necesaria para llegar a el, asi que una de dos, o esperas paciente a comprar dicha maquinaria y lo explotas tu, o llegas a un acuerdo con tu vecino el aficionado a las prospecciones a que de ayude a cambio de parte del tesoro... analogias hay para todo :-)
    39  votos: 4   link
    el 01-05-2012 22:02 UTC por Sintagma Sintagma
  18. #520   #517 Era una broma. Lo único que digo es que la condonación pudo ser por motivos prácticos. "No van a poder pagar la deuda, mejor declarémosla incobrable" (de paso es una ayuda al desarrollo). Lo que me hace gracia es que luego la gente hable de "uy estos americanos haciendo protegiendo sus intereses en el exterior, malditos yanquis" y estas dos semanas han sido básicamente de lo mismo.

    Me acuerdo ahora de que muchos parlamentarios indios han estado en contra de las ayudas británicas que hasta ahora recibían como ayudas al desarrollo porque siempre eran a cambio de proteger los intereses del reino unido.

    Y en este caso también, España simplemente estuvo actuando como un país poderoso más, chantajeando a países pobres. Mira lo que dices tú mismo:

    Nota personal: No volver a ayudar a ningún pais en vias de desarrollo, el dinero contante y sonante y en efectivo. Visto lo visto no hay amigos por el mundo.

    Hombre, eso no es ayudar, eso es chantajear, hacer una transacción.

    ----------------------

    Hacer notar que ni siquiera he dado mi opinión personal sobre si estoy de acuerdo o no con la expropiación como tal.
    17  votos: 1   link
    el 01-05-2012 22:02 UTC por ffuentes ffuentes
  19. #521   #95 es.wikipedia.org/wiki/SEPI

    Porque a veces las empresas, al igual que las empresas públicas, trabajan para España y si vives en España, España es la que te va a pagar la seguridad social, la policia, los bomberos, los colegios, etc.

    Traducción: A España le cortan una vía de ingresos. Qué ocurre
    ->No, recortemos de ahí la cantidad que ahora no recibimos.
    ---->¿Quiere España mantener los mismos servicios?
    ->Sí, son servicios importantes. Hay que subir los impuestos.


    Es tan sencillo como eso. Hala, ahora te vas con el discurso del patriotismo por ahí, porque aquí nadie nos engañado. Esto no es lo de YPF, en la cual España no se si tenía participación, en cuyo caso me es indeferente. Esto se trata de una empresa en la que se que España SÍ tiene participación, por lo que sí me afecta directamente.


    #520 Ya se que era una broma, pero es que esto no es YPF, como le he respondido antes. Aquí SÍ me afecta a mi. A todos los españoles. Y me jode que sea un país amigo el que expropie, NO la parte privada de la empresa, que sigue en manos de los mismos, sino las acciones de España propiamente. ¿Tú ves eso normal? Nisiquiera es expropiar, es dejar a los que tienen dinero con la empresa y sacarnos a nosotros. Pues vale, yo solo pido que se revise los tratados de condonación, a lo mejor hay zonas donde se puede anular todavía.
    Si no vamos a cobrar ese dinero por un lado (la empresa), lo cobraremos por el otro, que tambien es legítiamente nuestro, como es la deuda.

    A mi no me parece la solución. Me parece que las cosas se solucionan hablando. Pero una expropiación desde luego, no es una forma de iniciar un dialogo.
    24  votos: 2   link
    el 01-05-2012 22:03 UTC por Despero Despero
  20. #522   #519 Sabes perfectamente cómo funciona esto. Mejor no crear "compromisos" con terceros, que luego pasa lo que pasa.
    6  votos: 0   link
    el 01-05-2012 22:05 UTC por maninthebox maninthebox
  21. #523   #521 Desde cuando todo lo que hace España es correcto y en beneficio de sus ciudadanos? EJEM
    19  votos: 2   link
    el 01-05-2012 22:07 UTC por maninthebox maninthebox
  22. #524   #522 Es bastante dificil en este mundo no crear compromisos con terceros. España, por ejemplo, ¿Tiene tecnología para fabricar portatiles? Pues si ahora mismo nos pusieran un bloqueo de portatiles o móviles, nos quedamos a dos velas. Un país, con la cantidad de cosas que hay, no puede ser absolutamente autosuficiente y más si es un país sin recursos naturales (España) o menos desarrollado (Bolivia).
    13  votos: 1   link
    el 01-05-2012 22:08 UTC por Despero Despero
  23. #525   #523 Pues mira, lo que haga el señor Rajoy con mi dinero es lo que puede estar bien o mal, pero desde luego, que España tenga menos dinero desde luego bien no nos hace mucho bien.
    La agencia SEPI es dinero que se utiliza para los presupuestos generales del Estado, es decir, se puede dar para cualquier cosa dentro de esos presupuestos, separar el montante por su procedencia es una tontería, ya que si no lo tuvieras tendrías que poner menos en otro sitio para poder cubrir ese agujero que ha dejado.

    De verdad, no entiendo a que viene tu comentario. Sólo he dicho una tautología, y por definición, no puede ser mentira. Que el país tenga menos dinero es malo para los ciudadanos de ese país. Punto.
    14  votos: 1   link
    el 01-05-2012 22:11 UTC por Despero Despero
  24. #526   #521 La noticia es bien escueta y no dice en ninguna parte que hayan enajenado sólo el 20% que era estatal. Dice que el Estado se ha apropiado de las instalaciones con las fuerzas armadas. Y si es una expropiación significa que se pagará un dinero, generalmente es así.
    11  votos: 0   link
    el 01-05-2012 22:11 UTC por ffuentes ffuentes
  25. #527   #516 El cambio tendría que ser general a nivel social, nuestro negativismo y nuestras rencillas internas entre comunidades deberían acabarse para bien o para mal, para poder construir el nuevo modelo de estado. A nivel global debe cambiar nuestra visión de España en el mundo, con la UE KO y sin esperanzas de que sepa recomponerse, la búsqueda de una alternativa fuera de la UE se hace necesaria.
    7  votos: 0   link
    el 01-05-2012 22:14 UTC por ChukNorris ChukNorris
  26. #528   #520 Coño, he dicho ayudar, no regalar.
    ¿Sabes la diferencia?
    Que si Bolivia finalmente no podía pagar, en lugar de hacer embargos económicos para recuperar ese dinero (o acaso crees que no hay cosas de Bolivia en España que podrían ser expropiadas?) se dice, mira, te perdono la deuda ya que tu tambien me estas ayudando a mi, ya que yo no tengo recursos. En fin, un toma y daca.


    Sobre lo de los indios: Me parece muy bien, que no lo acepten. Olé sus cojones. Pero NO LO ACEPTES. Lo único que critico es la hipocresía de Bolivia, que acepta una ayuda pero luego te saca SÓLO a ti de una empresa.
    Yo lo veo más como una deuda entre amigos: Yo te pago una cerveza y luego tu me dejas tus deberes de mañana. No es un chantaje.
    Pero si te digo "Oye tio, te invito a una cerveza, y pst, ¿Podrías dejarme los deberes de mañana?" Y tu aceptas, pues luego puedes no dejarmelos, y no te voy a lleva a juicio, pero desde luego no puedes esperar que me siente bien.

    Pero nada, está claro que no vais a atender a razones porque todo lo que suena a "empresa" es malo, diabólico, satánico. Pues nada, es verdad, nosotros somos los malos, ellos son los buenos, que bien que ahora tenemos que buscar dinero de otro sitio, quizás en los cubos de basura alemanes quede algo.
    24  votos: 2   link
    el 01-05-2012 22:16 UTC por Despero Despero
  27. #529   #528 Lo único que critico es la hipocresía de Bolivia, que acepta una ayuda pero luego te saca SÓLO a ti de una empresa.

    ¿Tienes alguna fuente donde aparezca que sólo se ha sacado a SEPI de REE Bolivia?
    11  votos: 0   link
    el 01-05-2012 22:19 UTC por ffuentes ffuentes
  28. #530   #529 Lo he leido en el link de uno de los comentarios publicados. Si te esperas te lo pongo, que son 6 páginas de comentarios.
    7  votos: 0   link
    el 01-05-2012 22:20 UTC por Despero Despero
  29. #531   #526 Bueno, generalmente... menos en el caso de Argentina, por ejemplo, que ya ha avanzado que no va a pagar ni un céntimo.
    No se porque no me extranaría que aquí tampoco.

    Si pagaran no me parecería mal, están en su derecho. Pero vamos, estoy seguro de que no van a pagar, igual que Argentina, porque para bien o para mal, las sendas empresas expropiadas valen mucho, mucho dinero.
    7  votos: 0   link
    el 01-05-2012 22:25 UTC por Despero Despero
  30. #532   #206 www.meneame.net/legal.php
    El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.
    144  votos: 12   link
    el 01-05-2012 22:29 UTC por blackheart1980 blackheart1980
  31. #533   #530 Me puse a buscarlo, todavía no lo encuentro.
    11  votos: 0   link
    el 01-05-2012 22:30 UTC por ffuentes ffuentes
  32. #534   #526 Ah, sí, por cierto, en relación a #531 Evo Morales ha dicho que

    "Pese a todo, el presidente dijo que su Gobierno reconocerá las inversiones realizadas por Red Eléctrica Española en el país. “Somos responsables con las empresas. Si lo que corresponde es devolver, hay que devolver. Si una empresa ha hecho inversión, reconocemos la inversión y siempre vamos a reconocer la inversión”, señaló. En el decreto, se establece que el Gobierno contratará a una "empresa independiente" para fijar el valor de la empresa en una plazo de 180 días hábiles."

    Según el país. Lo que me gustaría saber es la empresa independiente boliviana, pagada por el gobierno boliviano, a quien va a hacerle más caso, pero bueno.
    De todas formas, igual que en el caso de Argentina, esto es pan para hoy y hambre para mañana. Por eso lo considero, no una buena medida económica y sí una buena medida populista. ¿Y quieres saber la razón?

    "La nacionalización se produce justo cuando Morales afronta desde hace meses una oleada de conflictos sociales que pueden poner en peligro su reelección en 2014."
    El link que pone es este internacional.elpais.com/internacional/2012/04/10/actualidad/133404692

    Vamos, que a mi me suena un poco a "me la suda que pase en el futuro y como afecte esto a ese futuro, yo necesito los votos ahora".
    17  votos: 1   link
    el 01-05-2012 22:31 UTC por Despero Despero
  33. #535   Nacionalismo yo te invoco!
    7  votos: 0   link
    el 01-05-2012 22:34 UTC por --198627-- --198627--
  34. #536   Y cuantos impuestos pagaban en España? Pues eso, que nos importa un pito.
    6  votos: 0   link
    el 01-05-2012 22:36 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  35. #537   A ver, los chacales van a por el más débil de la manada. España es el más débil porque en su momento no hizo una masacre como Gran Bretaña cuando los Argentinos se pusieron chulos con las malvinas o como el bloqueo al que USA sometió a Cuba cuando tontearon con la URSS. Nosotros como buenos cristianos ponemos la otra mejilla y nos llevamos las hostias a pares y encima hay tontos que les ríen las gracias a los sudamericanos por eso del buenrrollismo y analfaprogresismo imperante. No digo que haya que declarar la guerra a Bolivia o Argentina, pero expropiar empresas de esos países si las hay en España o deportar a los argentinos o bolivianos serían al menos respuestas.
    28  votos: 3   link
    el 01-05-2012 22:40 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  36. #538   Cuando empezaremos a ser más críticos los españoles y aprenderemos a ser menos efusivos y estudiar bien los asuntos antes de opinar. Nuestras empresas están dirigidas por mindundis de turno, los currantes y los técnicos que hacen su trabajo, como siempre no tienen culpa.pero los consejos de administración están más preocupados en su mantener el control del poder que en el ejercicio de las funciones propias.

    Me alegro que se les acabe el chollo a los corruptos, lo siento por los currantes y técnicos y pequeños inversores, y los españoles currantes y bolivianos y argentinos curritos de a pie. Pero me alegro que se follen a los politicuchos, enchufados y otras yerbas que se sientan en los consejos de administración.

    Ahí va eso.....



    Repsol, una gestión manifiestamente mejorable

    @Roberto Centeno .-Desde la Salamanca de mi niñez, siempre quise ser ingeniero. Después trabajaría toda mi vida en el mundo de los hidrocarburos. En ENAGAS como Director General, en CAMPSA como Consejero-Delegado, y a la desaparición del Monopolio asociado con Massimo Moratti, Presidente del Inter., y propietario de la mayor refinería del Mediterráneo. A la enseñanza llegué de la mano de Ramón Tamames, y gracias a su inestimable ayuda, obtuve la Cátedra de Economía de Escuela de Minas.

    @Roberto Centeno 23/04/2012 06:00h

    La expropiación de YPF ha sido la crónica de una muerte anunciada.

    Sólo ha sorprendido a Repsol, que pensaba que al igual que en España todo le estaba permitido, y a una mayoría de españoles que no conocen los hechos, porquelos medios han enfocado el tema como un enfrentamiento entre Argentina y España, cuando sólo se trata del problema de una empresa, algo que cualquier otra resolvería solita, sin insultos ni declaraciones de guerra, porque es infinitamente más eficaz.

    Ante una situación similar en Venezuela, Botín rechazó tajantemente la oferta de Zapatero de convertirlo en un problema de Estado, negoció solo y en silencio, y al final obtuvo un precio estupendo. Ninguna empresa seria se pone a patalear y a llorar como un niño pequeño, máxime si parte de la culpa es de una deficiente gestión, ni implica a su país porque así sólo se consigue enfrentar en vano dos naciones hermanas, obtener la mitad de la mitad y dañar a otros. ¡Y ojo, que esta deriva insensata de insultos y amenazas no acabe en una guerra comercial con toda Latinoamérica!

    A efectos de la expropiación, la historia comienza en mayo 2011, cuando Repsol anuncia a bombo y platillo el   » ver todo el comentario
    29  votos: 3   link
    el 01-05-2012 22:41 UTC por riska riska
  37. #539   #503 Existen muchas personas que no creen en la democracia ni en las libertades de las personas; claro que quiere decir mucho, quiza para ti no lo dice, pero para mi si.

    Existen muy pocas personas con una definición clara de esos términos. Acaso lo tienes tú concretamente definido? Entonces, por favor, explícame tu definición de esos términos.

    un violador de niños multiasesino te vale como definicion de miserable?

    Hay muy pocos violadores de niños multiasesinos. Es un ejemplo simplista. Las definiciones, de nuevo, no deben recaer sólo sobre extremos muy poco frecuentes, sino sobre sucesos habituales y sobre necesidades de las personas. Legislar para "violadores de niños multiasesinos" está muy bien y debemos hacerlo, pero es muy sencillo y es una legislación bastante poco práctica porque sucede, por suerte, con muy escasa frecuencia. Lo complejo y "políticamente" relevante es legislar (definir) de una forma acorde a lo que afecta y sucede a muchas personas. Por ejemplo... "es legítimo nacionalizar una empresa"?
    7  votos: 0   link
    el 01-05-2012 22:43 UTC por scalvo scalvo
  38. #540   #10 Así está Menéame: premiando con votos positivos a quienes descalifican a otros países ("país bananero", "país de pacotilla"). Gracias por recordarme por qué ya casi no participo en esta página.
    16  votos: 1   link
    el 01-05-2012 22:54 UTC por santi_monse santi_monse
  39. #541   #14 Sí que estaría bien. Las últimas cumbres demostraron que ya no sirven de nada. El tiempo de España entrometida en América Latina y expoliando sus recursos ha pasado.
    12  votos: 3   link
    el 01-05-2012 22:55 UTC por santi_monse santi_monse
  40. #542   #39 En Argentina se están siguiendo los procedimientos legales, incluso contemplado en los tratados bilaterales. Tratá de informarte por otros medios de comunicación (no te digo de Argentina; de cualquier otro pais), porque los medios españoles manipulan que da terror.
    14  votos: 3   link
    el 01-05-2012 22:58 UTC por santi_monse santi_monse
  41. #544   Red Eléctrica Española.


    Como su propio nombre indica. Si por ejemplo en Madrid se vendiese la empresa de aguas a extranjeros pediríamos la expropiación siempre.
    23  votos: 2   link
    el 01-05-2012 23:21 UTC por javic javic
  42. #546   #57 Porfavor España, devuelva toda la plata que sacó de Potosi...
    12  votos: 1   link
    el 01-05-2012 23:52 UTC por Karlnagga Karlnagga
  43. #548   #39 El justiprecio puede apestar a robo también
    7  votos: 0   link
    el 01-05-2012 23:58 UTC por Egg Egg
  44. #550   #81 Claro... los políticos en argentina y bolivia si que son honrados!
    Los políticos son políticos y los de allí no son los libertadores que algunos pretenden, son otra mafia.
    16  votos: 1   link
    el 02-05-2012 00:00 UTC por Egg Egg
  45. #551   #539 Sí, lo tengo claramente definido; un sistema donde el gobierno sea elegido por los ciudadanos, donde haya separacion de poderes, y donde las leyes sean iguales para todo el mundo; mas o menos eso con sus matices, creo que la mayoria de la gente lo tiene claro a grandes rasgos.
    Habra pocos violadores multiasesinos, pero hay mucho mucho miserable en el mundo; no me puedo creer que haya gente que diga que le vale lo mismo la vida de una persona buena y honrada, que la de un miserable.
    Respecto a nacionalizar, yo no me opongo a que se nacionalice cualquier cosa; pero se tiene que hacer de manera correcta, pagando lo que corresponda, y no desde luego llevando a los militares antes de que se publique en papel la propia nacionalizacion....
    6  votos: 0   link
    el 02-05-2012 00:12 UTC por eulerian eulerian
  46. #552   #507 Y si el vecino lleva tres días cavando le mandas a los militares y le pagas lo que a ti te parezca... A ver, que eso suena muy bonito pero las cosas hay que hacerlas bien y pagar lo que corresponda, excepto que lo que se pretenda no sea más que dar un golpe de efecto populista, y de paso llevarse un pico.
    20  votos: 1   link
    el 02-05-2012 00:14 UTC por Egg Egg
  47. #553   #426 Pues hombre será que goole images no les hace justicia pero.... :-D : www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=mujer+boliviana&ion=

    Bueno, reconozco que alguna muy guapa si hay.
    7  votos: 0   link
    el 02-05-2012 00:21 UTC por --282749-- --282749--
  48. 6  votos: 0   link
    el 02-05-2012 00:53 UTC por boricles boricles
  49. #555   #554 ¿Y cochabambina que significa, que es guapa? Eso es trampa man. :-) Aunque no dudo que habrá mujeres bellísimas.
    7  votos: 0   link
    el 02-05-2012 01:17 UTC por --282749-- --282749--
  50. #556   en medio de una gran conflictividad social evo anuncia una estatizacion y la monada enloquece
    6  votos: 0   link
    el 02-05-2012 03:17 UTC por stompy stompy
  51. #558   Ya nos podrian expropiar los call centers.... y que tuvieran que volver aqui dando trabajo
    12  votos: 1   link
    el 02-05-2012 06:08 UTC por Hoce Hoce
  52. #559   Ya... y esto me afecta a mí porque mi gobierno mira por mis intereses, seguro que ahora Mariano tiene que aplicar recortes de urgencia que no estaban previstos por los miles de millones de euros que dejamos de percibir, espero que no entremos en crisis por esto, miles de personas podrían perder su trabajo y sus casas y todo por culpa de los bolivianos.
    12  votos: 1   link
    el 02-05-2012 06:51 UTC por Danbadan Danbadan
  53. #560   #312 Increíble que aplaudas a quien te roba. El mundo definitivamente está loco. ¿Acaso no sabe que uno de los propietarios es el Estado español?
    6  votos: 0   link
    el 02-05-2012 07:34 UTC por calvared calvared
  54. #561   #558 Está bien, pero habría que ver cuántos españoles están dispuestos a trabajar por 200 euros mensuales.. ¡que ese es el sueldo que pagan esas empresas en mi país!
    6  votos: 0   link
    el 02-05-2012 07:37 UTC por santi_monse santi_monse
  55. #562   #541 Sí y además acaba de tener lugar la Cumbre de las Américas que es donde realmente se corta el bacalao y se rinden cuentas.
    12  votos: 0   link
    el 02-05-2012 07:58 UTC por --273300-- --273300--
  56. #563   #560 Una nacionalización no es un robo, y menos de un sector estratégico, aquí también se puso el grito en el cielo cuando una empresa alemana le hizo una OPA a creo que fue Iberdrola. Y se daban argumentos como "no se puede tener un país extranjero manejando la electricidad española", bueno, pues ese principio se aplica también a Bolivia.
    23  votos: 2   link
    el 02-05-2012 08:05 UTC por Brogan Brogan
  57. #564   Es lo que tiene, Argentina y Bolivia tienen gobiernos populistas, o sea, que emprenden medidas populares, que quiere el pueblo, democráticas.

    Sin embargo nuestros gobernantes presumen de ser capaces de tomar medidas impopulares...

    Y es que cuando se es autoritario es para presumir tener entre la población a tanta gente como la que aquí comenta que cree que los intereses de España y los suyos están en Repsol o REE mientras que su propio gobierno les expropia, sin indemnización, la sanidad o la educación.

    Eso es lo que se llama hegemonía, cuando las clases dominantes son capaces de hacer que la población identifique sus intereses con los de los poderosos.

    Está claro que la república bananera somos nosotros, no Bolivia. ¿sabéis de que viene el término república bananera? Precisamente de los gobiernos latinoamericanos que dependían y eran serviles a las empresas extranjeras. Se acuño en referencia a Honduras donde la United Fruit Company dominaba el estado (es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_bananera). Así que no hay nada menos bananero que nacionalizar una empresa extranjera.
    28  votos: 2   link
    el 02-05-2012 09:05 UTC por jozegarcia jozegarcia
  58. #565   #81 "dárselos al pueblo" xD xD xD Madre mía, cuanta ingenuidad.
    12  votos: 2   link
    el 02-05-2012 10:01 UTC por Ovejas_Electricas Ovejas_Electricas
  59. #566   #488 En ningún momento digo que perdamos un 20% solo digo que tenemos un 20% en REE a través de SEPI Los beneficios que perdamos por lo que ha pasado obviamente es como tu dices. Si tenemos un porcentaje del 20% en REE y esta a su vez un porcentaje x en la empresa boliviana lo que perdemos es un x*0.2. Vamos que los beneficios que se obtenian de esta filial en REE luego se repartian entre todos los accionistas de REE (después de gastos y tal) y entre todos los accionistas está SEPI, es decir , los ciudadanos españoles a través de su gobierno.
    10  votos: 0   link
    el 02-05-2012 10:32 UTC por Phoenix-ALX Phoenix-ALX
  60. #567   Están aprovechando que tenemos el presidente mas patético de la historia para inflarse a expropiar...
    6  votos: 0   link
    el 02-05-2012 11:10 UTC por MaverickV MaverickV
  61. #568   Que raro me parece que Hugo Chavez no haya dicho nada ni expropiado 40 empresas mas para demostrar que es "superior", sobre todo sabiendo lo mal que se lleva con Bolivia y Argentina....
    9  votos: 0   link
    el 02-05-2012 15:09 UTC por SirViente SirViente
  62. #569   #568 Que falta de informacion tenes,Chaves tiene la mejor de las relaciones con Cristina y Evo,siempre viaja a Argentina y se queda mas dias de los previstos paseando.
    12  votos: 1   link
    el 02-05-2012 19:34 UTC por --312014-- --312014--
  63. #570   #568 Por si no sabes,Chaves expropio la siderurgica del Orinoco que estaba en manos del grupo Techint Argentina,y Cristina no lo convirtio en un problema de estado,lo estan negociando,como debe ser.
    6  votos: 0   link
    el 02-05-2012 19:39 UTC por --312014-- --312014--
  64. #571   Los cambios que descentran el poder económico político respecto a lo que hemos conocido, están llegando mucho más rápido de lo que podía imaginar. Al final voy a vivir "el cambio"!
    6  votos: 0   link
    el 02-05-2012 19:41 UTC por --228235-- --228235--
  65. #572   #374 Lo que aporta a las arcas, lo expropia del bolsillo del ciudadano de a pie, aparte que dudo mucho que sus trabajadores suban o lleguen siquiera a mileuristas. Además, seguramente aporte (de momento) bastante menos de lo que debiera, ya que los ricos pagan menos impuestos que los que no lo son, y creo que de pobre precisamente no peca esta empresa.
    6  votos: 0   link
    el 05-05-2012 17:01 UTC por MORT100 MORT100
  66. 9  votos: 0   link
    el 07-05-2012 07:51 UTC por SirViente SirViente
123456siguiente »
comentarios cerrados

menéame