Hace 16 años | Por freerider a elnuevoherald.com
Publicado hace 16 años por freerider a elnuevoherald.com

"Algunos ex presidentes si fueran pobrecitos tal vez podríamos pensar, (pero) son millonarios y todavía reciben sueldo vitalicio. No hay sentimiento por la patria", dijo el mandatario el lunes en la noche durante la presentación de un libro sobre el primer año de su gobierno del escritor español Francisco Pineda.

Comentarios

D

Un hombre honrado.

p

Es una de las cosas que se tendrian que hacer aqui. Ademas soy de la opinion que los diputados deberian cobrar tambien segun asistencia al congreso y tener de sueldo el salario minimo interprofesional. Asi si que serian conscientes de los problemas de los ciudadanos.

g

#22 y #27 a veces lo correcto es populista, no por eso esta mal hacerlo ¿no?

fermentito

No digo que apoye su política, pero si al menos la mitad de los líderes mundiales actuasen por ideas más que por dinero o por intereses oscuros muchas cosas cambiarían.

La política no debería ser un negocio.

mystico

Un presidente alternativo que sigue sorprendiendo

Spiritu

Se le pueden criticar muchas cosas, nos podemos poner ahora a repasar todas las cosas que hace mal...

pero que coño, ante esto hay que quitarse el sombrero

ceroalaizquierda

#18 Así lo haré.

brokenpixel

razon no le faltan a sus palabras,como puede una clase politica millonaria,repito millonaria,sentirse identificada con el pueblo?

como puede un simple alcalde cortar una calle por que va a pasar para inagurar cualquier chorrada,un simple alcalde que sera recibido en todos lados con agasajos y palmaditas,como puede ese señor identificarse con un simple albañil,limpiadora,etc etc

D

Que un político tenga que cobrar un sueldo vitalicio me sienta como una patada en los huevos.

Estoy de acuerdo con que cobren un sueldazo, ya que su trabajo tiene una responsabilidad enorme y así se evitan chanchullos (aunque no todos); pero una vez que se acaba su trabajo se convierten en ciudadanos de a pie y deben tener las mismos derechos y obligaciones que el resto.

D

Más allá de que no acierte en todas sus actitudes o sus visiones, es ejemplo claro de la honradez simple del hombre que todavía no está contaminado por la mugre del lujo hedonista -ese que no se puede llevar uno después de la muerte-. Ser presidente debería ser la prestación de servicio supremo hacia el pueblo que se representa, no una lotería vitalicia a cobrar en cómodas cuotas. Una cosa es garantizar la dignidad mínima -si es que no tiene recursos a posteriori- de ex funcionario, otra cosa es el descaro en el manejo del dinero de todos.

l

Creo que su decision es excelente y digna de admiración!!!

D

Si hiciesen eso en todos los países, se ahorrarían un monton de dinero. Yo no vería mala idea que dedicasen el sueldo vitalicio de González y Aznar al I+D+I, que falta nos hace.

Masacroso

Muy buena noticia, sin duda.

ceroalaizquierda

#13 Perdona, creía que esto era un concurso para ver quién hace el comentario más absurdo.

D

Sí, un hombre honrado pero que pocos hay, y que poco valorados están los que lo son.

D

Honradez que consiste en hacer que las corporaciones devuelvan los recursos naturales de su tierra a los ciudadanos bolivianos que nadaban en la miseria. Los hechos son los hechos.

ceroalaizquierda

#10 Tienes razón. Si es socialista es imposible que sea bueno. lol

L

#27 con los sueldos de unos pocos expresidentes cierto que no se notará mucho.

Pero en España se ofrecen estupendas pensiones a "cualquiera" que haya sido diputado o senador a nivel nacional. De ahi ya se podían recortar unos buenos €urillos...

D

Una cosa bien dicha y consecuente...

Habría que exigir que aquí se hiciera lo mismo... ¿por qué tenemos que pagarles una pensión vitalicia a Felipe González o a Aznar si nada más dejar la política se meten en Empresas Privadas cobrando un sueldazo?...

A nosotros nos quieren retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años, mientras ellos viven del cuento más de 40...

c

los sueldos vitalicios no son solo para el presidente del gobierno, y tampoco es un salario minimo. ya me gustaria a mi uno de esos, o el que daban con el café.

Si no les exigen explicaciones por sus iniciativas que no son buenas, por qué un sueldo vitalicio? en algunos aspectos, los paises sudamericanos nos ganan terreno. Guste o no

s

No sé si esa anulación tiene efecto retroactivo. Si no lo tiene y el próximo presidente decide resucirtarla, el único perjudicado es Evo, que habría hecho el candao.

mencia

Haber si toman ejemplo en España, y no solo los ex-presidentes Gobierno, me refiero a sueldo vitalicio.
Que tomen nota los alcaldes que bajen los sueldos, que estos lo primero que hacen según son investidos es subirse el sueldo, y poner un sueldo tan alto como el del presidente de Gobierno de la nación.

NAKO1983

En España también habría que hacerlo (además de una profuuuunda reforma de la ley electoral), porque se supone que aquí forman un grupo de "consejeros", pero viendo lo que vienen diciendo y haciendo últimamente (Aznar con que si el pi-piri-bi-pi-pí y Gonzáles que no ha pegado ni chapa en los últimos 10 años, ni aún siendo diputado), de consejeros para el bien de tod@s tienen más bien poco o nada de nada.

w

Ojalá le copiaran en otros paises, el nuestro incluido, por supuesto.

g3_g3

Igual se debería hacer aquí, donde ya en el primer año los presindentes se forran para el resto de su vida.

Tenemos dos excelentes ejemplos, tanto Gonzalez como en Aznar, para todos los gustos.

Empezaron como jóvenes lideres y acabaron como viejos empresarios forrados con negocios e influencias por todo el planeta.

D

Que cunda el ejemplo.

T

#37 No tengo toda la información respecto a esas expropiaciones a empresas extrangeras pero bueno, si tengo mi opinión sobre expropiaciones.
Un empresa privada gestiona unos recursos por concesión normalmente de forma más o menos eficiente sacando beneficios y pagando altos impuestos al estado receptor y dando trabajo a bastante gente de la zona.
Cuando se expropia, el estado no se tiene que limitar a cobrar impuestos sino que tiene que gestionar estas empresas que pasan a ser públicas y si, siempre menos eficientes, menos beneficios, menos empleo.
Y eso sin contar la pérdida de credibilidad del país y su inestabilidad jurídica por lo que las inversiones extrangeras caen en picado.
El resultado es profundizar en una pobreza que se afronta desde un mal enfoque.

T

#33 Te estas colando, yo no dije en ningún momento que lo demás que haga Evo este mal (aunque si que lo piense) sólo digo que ese dato aislado no es más que basura propagandística para el pueblo de pan y circo.

#30 ¿Quieres políticos populistas? ¡Ah! ¡claro! tu eras de los que votaba al GIL.
Bueno, para gustos los...

U

Lo hace porque sabe que nunca sera "ex" presidente...al paso que va

D

Con esa ley, habrá que robar más durante la etapa presidencial...

¿En serio alguien cree que el sueldo del presidente aplicado a otras áreas va a cambiar la vida de un país?

Populismo puro y duro.

T

En fin, tardará poco mi comentario en ponerse gris. Pero hay que decir lo que se piensa, incluso en menéame ¿no?
Es una medida populista e ineficaz a más no poder.
¿Representan esos sueldos algo cuantitativamente respecto a todo un país?
¿Se puede ser más populista que anulando sueldos a presidentes anteriores? Mensaje claro, yo soy del pueblo y me meto con la clase dominante.

Y po supuesto juzgar a un presidente para bien o para mal por esta única medida es imaginarse la evolución viendo un guisante.
Pensar seriamente en el conjunto y no juzgueis por un detalle. Que aunque aparente ser bueno...

D

Hombre, no sé yo cómo serán ahí los presidentes, pero en Europa sí me parece justo que el haber dirigido -bien o mal- un país durante X años sea reconocido con un sueldo vitalicio.

Además, ¿significa que el mismo Evo Morales piensa estar forrado cuando se retire?

Raro, raro, raro...

M

32 minutos en llegar a portada

humanbulk

#12 Eso no tiene nada que ver, es una cuestión de las ansias de poder, los hay en los dos bandos o en los tres o en los cuatro, pero la gente prefiere seguir venerándolos como si fuesen las máximas magnificencia de toda sapiencia, y así les van, terminan sometidos, será que es el destino genético que nos espera de absoluta gilimemez.

Ojo que no digo que no sea el único, que los hay a patadas pero no es más que un mero engranaje de la maquinaría que se está armando y que más vale que empecemos a temer de antemano de esa parte de la burocracia que se cree más lista, pero que en el fondo forman parte de la misma mierda.

vaiano

Toxisimo.

humanbulk

#17 No es un concurso, pero si tanto te gusta Morales ingrésale un taloncito para demostrarle tu más sensata reverencia y sometimiento o tatúate su cara en una nalga, lo que más te apetezca vamos

humanbulk

"Un hombre honrado" Juasss pero vamos a ver si nos centramos, que este hombre amigo del Venezolano será su esbirro en el futuro cercano (vamos ya mismo) y ya veremos que os parece en un futuro, vaticino que este "hombre honrado" terminará siendo como Franco para Hitler (vuestro querido amigo el Venezolano)... tiempo al tiempo.