Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

Es conocido como el padre de la realidad virtual, algo que, según dice, “puede ser cierto, pero es posible que la madre no concuerde” y uno de los originales de Silicon Valley. Pero su viaje ha sido muy distinto, y no te lo puedes perder.

Comentarios

D

#2 claro,claro, llegó el porrero que se pasa las noches viendo chorradas en facebook a dar lecciones.

frg

#2 Las drogas no, pero las redes sociales son la encarnación del mal sobre la tierra.

Jakeukalane

#2 mas demonización de las drogas hacia falta. No puedes entrar en una estación sin que haya alguien fumando en la puerta. El otro día tuve que llamar a un segurata porque había un idiota fumando en la estación (dentro).

D

#34 La idiotez es totalmente independiente del uso de las drogas. Idiotas hay en todos los lados, fumando o no fumando. Gracias por tu aporte a la estigmatización. Un saludo.

Jakeukalane

#35 estoy de acuerdo. Ahora bien, no entiendo porque dudas de que esa persona era imbécil. O de que haya personas (fumadores/drogadictos) que no respetan a nadie.

Te devuelvo el negativo.

D

#48 Conozco personas que no fuman y no se drogran y tampoco respetan a nadie. Sin ir más lejos, mi vecina la loca deja cada día la escalera llena de mierda y porquería. Y oye, ni fuma, ni se droga.

La educación, valores y respeto no se pierde con cuatro porros, ni se gana sin cuatro porros. La educación y respeto es otra cosa muy diferente.

Jakeukalane

#49 los porreros son generalmente mas respetuosos que los fumetas de tabaco.

D

#51 te devuelvo el positivo.

Jakeukalane

#52

D

#2 También hay que reconocer que somos humanos, si ves que algo se convierte en un problema para ti y puedes prescindir de ello, mejor no lo uses. Suscribo totalmente lo que dices, pero también sería ingenuo obviar que son circunstancias que se prestan más que otras para generarte ciertos problemas. Así como no todos tenemos la misma tendencia a tolerar el alcohol o a depender de él. En este caso su forma de saber usarla, es no usarlas y me parece algo sumamente personal.

D

#42 estoy de acuerdo.

D

#15 Quizás. Seguramente lo que mola ahora es ser un Flanders que se ofende por todo y te insulta; seguramente lo que mola ahora es que niñatos de 15 años te insulten y te amenacen de muerte porque sean unos mancos y "no les ayudes" jugando de jungla en el LOL aunque vayan 0/7 en el minuto 2.

J

#16 Fe de erratas de #15: Quizá no has molado nunca.

D

#31 Venga, deu nen.

D

Un tipo sabio.

D

#1@JavierB hi té molt a aprendre!

Com és que no hi és, en aquesta conversa? Suposo que tard o d'hora apareixerà.

m

Cuando las drogas, las redes sociales, (o el sexo, o los videojuegos, o la homosexualidad, etc etc..) son El Diablo!... Igual mírate bien pq seguramente lo lleves cabalgando a tu espalda.

D

#9 no dice que sea el diablo, solo que le hace mal, que es bastante razonable

Jakeukalane

#9 me causa curiosidad esa figura del lenguaje. Lo he leído en las mil y una noches y escuchado en una canción de sonata arctica. Donde lo has escuchado?

m

#50 (a riesgo de q te estés mofan do te contesto igualmente :P)
Diría que es un común del mundillo místico (cada uno añadiéndole su simbología y mitología). En ocasiones se alcanzan a identificar "voces" que dan consejos sabios o perturbados (como el típico angelito y demonio en cada hombro). En otras no se és consciente de ellas, pero se replica cada una de sus palabras, normalmente las de la parte "demonio" que serían los miedos, traumas, normas enfermizas impuestas por familia. Y es en este último caso, que "la voz" se situa detrás de ti, llevando tus riendas.

Jakeukalane

#64 debería conocer esto porque me encanta la mitología pero nunca lo había escuchado la parte de las riendas de manera detallada.

Gracias

D

Su problema es tomarse en serio las opiniones en Internet.

J

#11 Quizá has envejecido y eres tú el que ya no mola.

D

#15 no querer molar, mola. De toda la vida.

Varlak

#11 Yo estoy empezando a sudar mil de internet solo para jugar e informarme sin mirar comentarios.

Ya veo, ya lol

Nylo

#11 Yo puse un comentario diciendo que "estaba de acuerdo"
Hay muchas maneras de decir que "estás de acuerdo" y apuesto a que la tuya no fue ni medio normal... sácanos de dudas y enlaza a tu comentario de marras lol

D

#25 ya veo, otro que busca pelea por internet. Qué vida más triste la tuya

Nylo

#28 He ido a buscar tu comentario por pura curiosidad pero no lo he encontrado, no habré elegido los parámetros buenos de búsqueda. De lo que no he podido evitar darme cuenta es de lo dificilísimo que es encontrar un mensaje tuyo sin insultos de algún tipo. ¿Y dices que mi vida es triste? Jajajajaja. Que te diviertas, chaval.

D

#29 ok niño. Sigue con pajillas

cadgz

#11 Internet sigue molando, solo hay que tener un poco más de cuidado por donde y con quien te mueves.
La buena gente sigue ahí, el problema es que antes (hace 18 años) internet era algo mucho más raro y elitista.
Debías tener ciertos conocimientos y edad para acceder a ella. Hoy en día todo dios tiene internet.
Para bien y para mal, así que hay mucho más de todo. Probablemente hay comparativamente más cosas malas que buenas que antes.

D

#53 Pero ahora es mucho más complicado encontrar comunidades sanas de toxicidad.

D

#11 Internet molaba cuando no había redes sociales y no era utilizado como medio para difundir intereses ya sea política, influir en la ideología de la gente, etc.

Basta ver YouTube antes de 2012, aquella plataforma dónde la gente subía vídeos absurdos que se viralizaban y la gente se divertía con ellos. Ahora es el lugar de los comentarios basura y la constante búsqueda de fama.

D

#55 Totalmente de acuerdo.

D

#8 donde dice que se tome en serio las opiniones en internet? porque en el articulo no profundizan en las razones

Randoman

...«y no te lo puedes perder» y hasta ahí dejé de leer. Hasta los... del clickbait.

D

#12 tampoco hay que tener la piel tan finca jomio.

Azucena1980

Bonita manera de decir que no ha caído en las redes de las drogas.

borre

Pues como todo. Por ejemplo, si solo ves Menéame y la televisión, apañado vas...

Nova6K0

Es verdad es mejor la TV... que nunca manipula, sobre todo algunas cadenas del mundo, varias aquí en España y especialmente cuando hablan de las redes sociales e Internet, ya que estamos.

Salu2

japeto

#41 Eso es un falso dilema. Rechazar las redes sociales no implica considerar que la TV es mejor.

Nova6K0

#45 No es un falso dilema cuando lo vi no pocas veces. Y me parece una gilipollez de argumento por parte de este señor tanto en uno como en otro sentido. Porque además comparar la adicción a las drogas, por la obsesión por las redes sociales de algunos, es una idiotez. Se parecen como un huevo a una castaña.

Salu2

japeto

#47 Sigue siendo un falso dilema, ya que denostar las redes sociales no implica de ninguna manera estar contento con la televisión. Por otro lado, existen multitud de adicciones relacionadas con Internet, por lo que personalmente tendría un poquito de humildad a la hora de calificar de "idioteces" las palabras de nadie en este sentido. Sobre todo cuando tus argumentos tienen bases tan férreas como "lo vi no pocas veces".

Nova6K0

#58 No existen adicciones de Internet sino obsesiones. Ya se que algún psicólogo le encanta inventar enfermedades, pero no hay ni una sola adicción demostrada.

http://paginaspersonales.deusto.es/matute/psicoteca/articulos/adiccion.htm

https://hipertextual.com/2013/11/adiccion-internet

Es más la gente adicta es porque está predispuesta a dicha adicción o porque tiene un marcador adictivo, como una droga. Las drogas generan dependencia física y psicológica. Porque tienen compuestos que hacen eso, que producen un marcador en el cerebro. Internet no es algo que se pueda tomar, ni comer. Por lo tanto como mucho produce obsesión no adicción.

Es más todas esas adicciones relacionadas con las nuevas tecnologías, eso si que es una falacia. Y muchas veces ni existe correlación.

Salu2

japeto

#61 "Internet no es algo que se pueda tomar, ni comer." ¿De dónde has sacado que las adicciones sólo están relacionadas con (1) materiales y (2) comestibles? Entonces ¿no existe la adicción al juego o ludopatía, porque no te comes las fichas de dominó?

El primer artículo que enlazas es de hace 15 años, y el segundo se basa en el primero sin aportar nada más. El DSM-V ya ha incluido la adicción a los videojuegos online como un trastorno.

«las conductas de juego activan sistemas de recompensa similares a los que activan las drogas y producen algunos síntomas conductuales comparables a los producidos por sustancias».
http://recerca.blanquerna.edu/conductes-desadaptatives/wp-content/uploads/2014/10/091-095-Carbonell_EDIT-1.pdf

Respecto a que las adicciones se producen exclusivamente por motivos genéticos ¿cómo explicas entonces que las drogas se consuman más en ciertos barrios, en ciertas épocas, según factores sociodemográficos, etc?

Aunque él evite las redes sociales ya hay otros que la utilizan en su nombre. En Twitter@RealJaronLanier
No se libra de ellas.

Sikorsky

Titular clickbait de manual. Después de leerme todo el artículo no se hace ni una mención al tema del título. Voto sensacionalista.

M

#21 Me parece ver un lindo gatito

Varlak

#33 Me parece correcto

D

¿Y la peluqueria y el afeitado por que los evita?.

demostenes

#18 Evita también las duchas porque se le pueden disolver las ideas

Varlak

#18 Porque quiere. Tu te afeitas y te cortas el pelo porque quieren los demás y nadie te dice nada...

D

#22 Pues podria ser que le hagan mal, como las redes y las drogas o que tenga alergia al agua y jabon. ¿Tu como sabes que no hay mas razon?.

Varlak

#23 Sentido común, estadística y mi experiencia como poseedor de una melena que me llega por debajo de los sobacos.

D

#26 A mi tambien me gusta el pelo largo guapa, aunque algunas veces lo he llevado corto por comodidad.

PD: No hagas trampitas con el editor y las frase, que canta mucho.

Varlak

#27 no hago trampitas, simplemente me acuerdo de añadir cosas.

PD: Se dice "guapo", si no te importa.

D

#36 Uy, que gamba, perdona, no me di cuenta, cuando dijiste lo del pelo por los sobacos, pense que eras una chica. Encantada, ¿eh?.

D

Leyendo el titular me he acordado de tantos individuos con su problema...jorsojorso ,@habladorcito ,@javierB,ikipolikipol,Charles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward , etc.

Varlak

Fascinante personaje

D

Me parece que con lo de las drogas llegó tarde

Varlak

#10 Me parece que eres un poco bocazas y superficial

P

En parte tiene razón. Algunos están sustituyendo la lectura de buenos libros por opiniones cínicas de red social.

marioquartz

#46 No estan sustituyendo nada. Aunque no existieran esas personas tampoco leerían nada.