Hace 15 años | Por cibersara a adn.es
Publicado hace 15 años por cibersara a adn.es

Este periódico ha abierto un foro de discusión para que la gente describa qué es lo que hace para no malgastar el agua. Espero poder encontrar ideas más allá de la que ya hacemos casi todos: disminuir la capacidad de la cisterna con botellas. Podríamos empezar por acortar los tiempos en la ducha... Sí, es genial el agua calentita... pero diez minutos debajo del chorro!! Ni que sólo nos fuéramos a duchar una vez al mes. No hace falta sacarse tanto lustre.

Comentarios

Liths

lo que tienen que hacer es tapar los agujeros de las cañerías

y

Tapar las cañerías, invertir en políticas de desarrollo sostenible, plantas solares y eólicas (para generar electricidad tiran miles de litros de agua), inversión en I+D, incentivar a las empresas limpias y que sean las sucias las que paguen las infraestructuras.

Yo pago cada litro que sale por el grifo, no veo poqué debería ducharme rápido. Toda el agua que ahorre yo la van a invertir en desarrollo insostenible, campos de golf... para que la tiren ellos a base de hacerse ricos, ya la tiro yo.

s

Se podría revisar el uso industrial que se hace de la misma. En Argentina, las minerías a cielo abierto utilizan mas agua por día que los poblados cercanos en un mes.
Otra cuestión sería poder usar agua no pura para tirar por el inodoro, por ejemplo aquella que queda del lavado.

c

Sí que es cierto que además de los ciudadanos, hay que concienciar a las empresas... pero qué son las empresas sino entidades formadas por personas??