Publicado hace 8 años por --432809-- a historiasdelahistoria.com

Las antípodas de sentimientos encontrados hacia su persona se resumen dramáticamente en la hora postrera de los últimos días de julio de 1952 cuando Evita, con tan solo 33 años, agonizaba en la cama de un hospital lacerada por un virulento cáncer de útero. En los alrededores, miles de personas hacían vigilia arrodilladas e implorando su curación al Altísimo, mientras que alguien, aprovechando la oscuridad de la noche, lograba realizar una pintada en el muro del centro hospitalario que, en gruesos trazos negros, decía: “¡Viva el cáncer!”.

Comentarios

Robus

Me ha recordado la história de que Evita viajó por Europa y en algunos paises era muy bien recibida (España) y en otros todo lo contrario (Italia)... hasta el punto de insultarla por la calle...

Cuenta la leyenda que a la llegada a una recepción la gente empezó a insultarla llamandola "putana" y esta se indigno y preguntó a otro miembro de la recepción porque la insultaban, y este respondió:

"ya sabe como es la gente... fijese que yo hace años que no piso el puente de un barco y aún así me continuan llamando almirante".

en toda la cara...

Como dicen en esta página 'se não é verdadeira, é bem bolada'.

http://www.blogdoleocoutinho.com.br/index.php/2015/10/06/xuxa-evita-e-madonna/

D

#11 muy buena la respuesta lol

D

El 4 de junio de 1952, tras la victoria de Perón en las siguientes elecciones presidenciales, a Evita que pesa 37 kilos y apenas puede levantarse del lecho, le aumentan sustancialmente la habitual dosis de morfina, le fabrican un soporte de yeso y le colocan una gran abrigo de piel disimulándolo, para que pueda permanecer de pie en el coche que traslada a la pareja al Congreso de la Nación. Muere un mes después, el 26 de julio de 1952, a la edad de 33 años.

fascinante, he dicho ya que me encanta su historia?

Shotokax

#3 perdona si rompo la magia, ¿pero qué tiene de fascinante?

anasmoon

#7 ¿quizá la energía y la fuerza para hacer todo eso estando destrozada y pesando 37 kilos?

Cabre13

#8 ¿Hacer qué?

D

#7 lo del soporte de yeso disimulado con un abrigo para que pueda ir de pie en el coche presidencial es realmente asombroso

D

#5 lol lol

D

Sin dar crédito a lo que oye, recurre, a la desesperada, a un peregrino argumento: “Vuestros propios obispos pueden dar fe de las tropelías de los rojos”, pero Evita responde al punto y zanja la discusión a la brava: “Señora, cuando se fomentan guerras, hay que aguantar sus resultados. El general Franco gobierna tras la guerra, y es fácil tildar de colores a sus participantes. Nuestros obispos se ocupan de cosas argentinas”. Carmen Polo se queda con la boca cerrada y casi no volverá a abrirla hasta que la esposa del mandatario argentino abandone España.

qué carácter, me encanta

D

Con los adultos hay que evitar utilizar diminutivos

D

#2 es por respetar el titular original más que nada, se la conocía como Evita popularmente, supongo que porque era joven (y murió muy joven)

https://es.wikipedia.org/wiki/Eva_Per%C3%B3n

D

#4 Sí, si lo se. De hecho si hubieses puesto Eva Perón hubiese sonado raro y también habría protestado lol