Hace 14 años | Por camachosoft a lacerca.com
Publicado hace 14 años por camachosoft a lacerca.com

Hacía referencia a los resultados obtenidos en el cuarto y último informe elaborado por el IPPC para aseverar sin ninguna duda que “el calentamiento del sistema climático es inequívoco”, ya que “la evidencia científica sobre este fenómeno está fuera de toda duda”. Apuntaba la tendencia al alza de las temperaturas en los últimos 50 años. Un calentamiento que, según señalaba, ha contribuido al deshielo de los polos, aumentando el nivel del mar en 17 centímetros. “Un aumento que puede parecer pequeño pero que es muy devastador en zonas costeras...

Comentarios

D

Completamente de acuerdo, y si me perdonáis el semi-offtopic, una de las cosas malas de defender la libertad de expresión tener que aguantar mierda como ésta:
La gran mentira del calentamiento global:



Me he reído un rato, pero asusta que hay gente que se cree el chiste y gente que lo cuenta para que se lo crean.

landaburu

Personalmente creo que el calentamiento global está bastante rematado. Ya cuando ves que en sitios como DEEP CLIMATE, desesperadamente ya acuden al puñetazo de forma arbitraria hablando de cosas pasadísimas como el informe Wegman, a los ridículos de REALCLIMATE lanzando balones fuera y hablando de errores, donde hay directamente mentiras y mala praxis, cuando THE GUARDIAN siente que le han estado tomando el pelo, a OBAMA "olvidándose" del tema (como los demás políticos en general tras el fracaso de copenhague),

uno piensa que esto quedará instalado como un BLUF como lo del Invierno Nuclear del cual algunos seguirán hablando de él después de 20 años, pero sin ningún tipo de influencia en la vida real, como tantas y tantas supersticiones y bullshit que invaden nuestra vida diaria.

Y

Esto es lo más gracioso: “No se puede cuestionar el cambio climático”. ¿No que? lol

Nylo

"La evidencia científica sobre el calentamiento global está fuera de toda duda".

Eso es cierto o no en función de lo que estemos hablando. Si por calentamiento global se refiere exclusivamente a los cambios OBSERVADOS durante el siglo XX, efectivamente, están fuera de toda duda. Pero si se refiere a las causas de este calentamiento o a las predicciones para el siglo XXI, es rotundamente mentira. No se conoce ni lo uno ni lo otro, y desde luego no hay evidencia científica que valga.

samdax

El problema de todo esto, es que si no pasa en 2 meses, es que no existe, no tenemos vista a largo plazo, y claro, como se ha hablado mucho y aqui seguimos con el clima igual, pues nada, no existe y era todo un bluf...

Ojala fueramos capaces de ver a largo plazo..y reitero la frase:

"Y si eso del calentamiento global es mentira y hacemos un mundo mejor para nada?"

landaburu

#3 Con todo el respeto

La teoría de la "buena mentira/hoax" a mí no me sirve.

Mentira = miedo,ira,manipulación = esclavitud,falta de progreso = mayor daño ecológico.

Además conviene recordar aquel cuento de "El pastorcillo mentiroso" y su "que viene el Loooobo¡¡