Hace 8 años | Por --29439-- a syrah.co
Publicado hace 8 años por --29439-- a syrah.co

Unicornio: así es como en Silicon Valley llaman una start-up con una valoración de más de mil millones de dólares. Evernote es una de ellas desde 2012, cuando consiguió 70 millones de dólares en una ronda de inversión, pero tres años después no tiene buena salud. Sus aplicaciones se han vuelto cada vez menos competitivas y los empleados están cada vez menos motivados. Hay quien duda que la empresa que iba a "durar 100 años" vaya a seguir en pie el año que viene. Josh Dickson analiza a fondo su crisis en este artículo.

Comentarios

D

#4 Yo estoy encantado. Lo descubrí cuando salí de una marca de teléfonos que tenía un buen cuaderno de notas (mi memoria...) y ahora lo utilizo para tenerlas sincronizadas entre varios dispositivos. Y la verdad, me funciona estupendamente.

Eso sí, elegí precísamente esta porque es gratis. Lo que no entiendo es que la empresa valga 1000 M$, porque no encuentro nada que necesite y no tenga la versión gratuíta, de modo que monetizar el nivel de usuarios...

ccguy

#6 Pues como casi todas, se tratará de sacar la pasta vendiendo tu información...

#4 ¿si no hubiera sido gratis tú hubieras pagado por él? Si tienen que elegir entre tener unos pocos usuarios de pago y millones gratis la opción está clara, porque lo que más se valora en estas empresas es la penetración del producto, no los ingresos.

D

#8 efectivamente casi todas.

Puedes querer millones de usuarios gratuitos para convertirte en standard de facto y para vender el producto de pago de uso empresarial por ejemplo.

E

#18 como Dropbox

villarraso_1

#6
No entiendo las ventajas de este tipo de aplicaciones que están siempre en todos los ranking de las más útiles.
Yo utilizo uno de esos típicos grupos de whatsapp en los que me quedo solo. Ahí escribo notas, pego fotos, enlaces, tarjetas de contacto... Luego puedo verlo desde el móvil o desde el ordenador. Me estoy perdiendo algo de Evernote o similares?

D

#9 Un cuaderno de notas, nada más. Lo mismo que haces trucando el whatsapp, y que te da buen resultado.
Yo tengo el cliente en tres dispositivos (dos teléfonos y una tablet) con el mismo usuario, y especialmente hago la lista de la compra en la tablet, que se escribe más cómodo, y luego la manejo en las tiendas con los teléfonos.

D

#1 #5 #6 #7 Yo usaba Evernote para las notas, pero ahora uso Writebox enganchado a Drive o a Dropbox y acoplado al navegador en el PC o como artilugio en Android. Lo recomiendo vivamente para las notas si estas flotando entre varios dispositivos. Es menos mamotreto. #10 #9 Pues tampoco parece mala idea.

Paracelso

#16 Yo uso keep de Google y para compartir rutinas de gimnasio o planes también va bien.

D

#102 ¿3M post-its? no entiendo nada, buscaré un post-it para apuntarlo! #55 Oh no Keep hay que matarlo y miccionar sobre su tumba! Antiguamente Google tenía el mejor bloc de notas del mundo sin ventanitas de colorines, animaciones ni gaitas, ajustaba perfecto en el navegador y encima estaba enredado con sus googledocs lo que era bueno para encontrar notas, pero se lo cargaron hace un montón de años. Es que yo tengo todos los blocs en ventana lateral: Kit de forero profesional/c1#c-1

d

#55 A mi me gusta sobre todo lo de poner avisos geolocalizados. Para esas cosas en las que no me sirve una alarma, como: al llegar a casa haz esto, pero no sé cuándo voy a llegar...

m

#16 Yo uso post-its, antes usaba niceday, pero los 3M son los mejores sin duda... tenía por ahí una review y un unboxing, pero no encuentro el post-it donde tenía apuntada la dirección...

D

#10 yo utilizo para eso Telegram, no he de trucar nada, lo puedo abrir vía web en cualquier sitio y los archivos de quedan en el servidor disponibles además de poder enviar todo tipo de archivos

oricha

#1 Pues yo la uso para todo, es como mi segundo cerebro, todo lo que quiero recordar esta en evernote, desde notas a peliculas , articulos, estudio, pensamientos , ideas para articulos, TODO.
Es facil capturar desde el navegador, desde el movil , desde el el Outlook, si alguna vez quiero recordar algo , estoy casi seguro que esta alli, es como el dropbox de las ideas.
Quien no lo utiliza seguramente tendra algo parecido, porque dudo que alguien pueda recordar todas las cosas que le interesan con al cantidad de informacion que se produce hoy dia.
Keep me parece muy basico, solo notas, evernote permite email, pdfs, notas de audio. etc
#9 #10 Como bien dice, cada cual usa las que tienen sentido para su vida diaria, el que es mecanico o electricista seguramente use la Linterna, el deportista usara apps de deporte. Yo trabajo en areas de la informacion. quien sea periodista, escritor , economista o cosas asi segura le es muy util.

#106 Via web ? Cuando estas en el submundo del metro sin conexion a internet ?

j

#9 Evernote tiene algún año más de existencia que el whatsapp, además de que el uso que describes puede valerte a ti pero no es apto para todos.

villarraso_1

#11 claro, claro.
La idea de compartir mi experiencia además era para ver si alguien le da algún uso doméstico más, porque la gente de mi entorno que la usa lo hacen solo para eso.

oricha

#15 Evernote para mi es como mi segundo cerebro, todo lo que quiera recordar esta alli, una pelicula recomendada para ver, un libro que quiero comprar, mi planes para el futuro, pdfs, articulos web, libros, notas de audio , emails, usuarios de paginas chorras, temas de estudio.
Todo sincronizado entre todos tus dispositivos , 2 pcs en casa 2 pcs en el trabajo 1 tablet y 1 movil.

slepo

#15 a mí hay dos usos que me van muy bien, además de los comentados. Cuando leo libros, subrayo algo y lo comparto con evernote, quedando mis notas clasificadas y para los billetes de avión y similares que cuando me llega la confirmación al correo, hago un forward a una dirección de evernote q se me ha generado y así tengo los datos guardados de forma offline y puedo consultarlos si no tengo conexión.

Espero que si cierran, avisen! Que tengo de todo ahí metido.

walli

#9 Yo uso el borrador de Gmail

r

#9 A ver, evernote te permite cierta organizacion de las notas. Yo lo uso poco, pero es util.

SISOR

#9 A mi sinceramente me parece muy útil. No solo es un excelente gestor de ideas, tal como suena. Capaz de guardar ordenado (algo que ya me dirás como haces con Whastapp) mensajes de voz, fotos, capturas, etc. Con recordatorios para hacer tareas y algo muy importante si tienes un blog colaborativo o una empresa la posibilidad de compartir tus notas con gente para trabajar conjuntamente cada uno desde su sitio.

Creo que tiene un potencial que no mucha gente utiliza al 100%, pero que es una mina de oro.

Cada uno tiene sus necesidades, hay gente que no usa (o no sabe ni lo que es) un lector de feeds, y Google Reader y su cierre es una clara muestra de ello, cuando seguro que la mayoría de nosotros lo usamos a diario.

Raziel_2

#4 El fallo de Evernote es su elevado precio premium, 44€ al año sin opciones más económicas.
Bien podían sacar una versión por 2 o 3€ al mes, e ir sacando beneficios de ahí.

thorin

#89 #73 Hace poco sacaron la versión plus de evernote por 20€ al año.

D

#73 No interesa por los costes en soporte y mantenimiento de las cuentas. Suena estúpido, pero por una temporada trabajé en soporte en la empresa que estoy ahora y... puff los usuarios encuentran y hacen lo imposible (y la plataforma está super bien programada).

D

#4 deberían bajar y bastante el precio de las opciones de pago. No me apetece pagar seis pavos al mes solo por ver notas offline o cualquier chorrada. Que sea 1 € al mes y al menos algo de dinero mío verán.

y

#4 pago por otros servicios online y estaria dispuesto a pagar (un poco) por evernote ya que lo uso a diario pero el premium de evernote no se hace necesario... creo que se han complicado la vida con versiones nuevas cada semana, con más y más funciones, en lugar de ir a lo elemental y hacerlo sostenible. Si chapara seria una gran perdida para mí

D

#1 Igual. Alguna cosa me apunto, alguna direccíon o asi que necesito, pero nada más y casi nunca la abro

D

#1 Me pasó igual. La tengo instalada por que es super útil, pero no para mí, por lo visto.

D

#20 compiten por unos recursos muy limitados en un mercado bastante saturado.

Pero tienen que intentarlo, porque el única forma de tener un salario digno...

D

#21 Compiten vendiendo humo en un mercado lleno de hollín.
Como dice #20 mi uso de mi smartphone se reduce a 4 aplicaciones contadas al ritmo que voy me paso a Windows Phone.

t

#47 no lo lamentaras...

r

#47 Cierto, yo ahora tengo un UbuntuPhone cuyo a priori principal problema es la falta de apps. Y tan ricamente, no echo de menos Android. Y eso que no tiene ni whatsapp. Pero telegram va guai.

Las apps es como cuando salio el tema de internet y parecia que por hacer una web te forrabas. Las apps como tal no valen gran cosa, solo alguna que lo peta por cosas del azar y el buen hacer.

D

#20 o Facebook...

D

#36 jaja cierto. El otro dia discutía con mi hermano que actualizar el sistema operativo del teléfono era casi innecesario, porque lo importante es actualizar las apps.

Me decia que si android no actualiza y apple si, pero que más da si lo importante y lo que usas son las apps.

D

#43 cada vez que Actualizas google te mete las apps más populares de serie copiadas por ellos y así se asegura de hundir A otras empresas

M

#48 ... el orco de la esquina ... Hace como un año que no me reía tanto.

D

#48 lol brutal lo del orco

D

#48 Cambiar de, por ejemplo, Galaxy 5 a 6 es como ponerle los cuernos a tu mujer por una que sea un pocos más joven y delgada. El equivalente del orco sería quedarse con un móvil de los 90

D

#87 cambiar de un Galaxy S5 a un S6 no es cambiar de un movil de 50€ a uno de 700€

D

#95 Pues a eso me refiero, que es cambiar de algo que está bien por algo solamente un poco mejor. No hay tanta mejora entre dos modelos consecutivos como para justificar el gasto. Mientras mi S3 siga funcionando... no lo cambio por uno nuevo.

n

#99 amen

D

#48: para que quieres casarte con una persona guapa e inteligente

Te dejas millonaria, poderosa, artística e inmortal.

D

#48 desde mi punto de vista propones comparaciones estúpidas que no encajan en este contexto. Por ejemplo, en el caso del coche (aunque es aplicable al resto de ejemplos), no es lo mismo conducir por una carretera un Mercedes que un Travi: mayor comocidad, seguridad, robustez, etc. En el caso del teléfono móvil, si la carretera en la que yo circulo solo hay whatsapp y facebook, para qué necesito un coche de 700 euros? Me ahorro medio milisegundo? O solo lo quiero para fardar? Para qué quiero un procesador de tropozientos megahercios o una cámara de chorrocientos megapíxeles? No es necesario, es matar moscas a cañonazos. Es como si yo tuviera que hacer un viaje de 2 km y utilizara un avión en lugar de ir andando o en bicicleta. No tiene ningún sentido, al igual que tampoco lo tienen los ejemplos que pones

p

#48 Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Tú estás comparando lo mejor con lo peor. Símplemente para la mayoría de cosas y personas sólo es necesaria una calidad (y por tanto un gasto) razonable.

m

#48: Para qué quieres un Mercedes AMG si un Opel Corsa* te permite disfrutar de la conducción por mucho menos y encima es más ecológico... ¡Oh, wait!

*O cualquier coche del segmento.

D

#48 A eso se le llama enamoramiento, por eso todas las ex son el "orco de la esquina" porque ya no se les ve bajo el prisma del amor. lol

kolme

#36 bueno, aunque el 99 del tiempo lo pase en el navegador, prefiero que este vaya rápido, que la pantalla sea grande y que tenga una resolución buena. Que no use apps no quiere decir que un móvil de 100 me valga.

E

#53 un móvil forocochero como el Smart Prime 6 o el Zenfone 2 te dan eso por una fracción de los 600€

gipsyking

#36 te olvidas de la importancia del navegador. "Aplicaciones" seguras y contenido infinito, quiero usar eso en condiciones.

#58 Pues yo siempre tuve móviles de lis que daban gratis y ahora me he comprado uno libre de 70€ y la cámara se me abre en dos segundos.

D

#62 Cuando dices se abre, quieres decir que se abre literalmente ¿no?.

D

#58 En ese rango de precios puedes encontrar cosas bastante decentes y auténticas birrias. El problema es que, salvo que tengas recomendación, con los Android de gama media te toca arriesgarte. En mi caso llevo casi un año y medio con un móvil de 180 euros y ha ido bien desde el primer día, ni un problema.

b

#58 pues yo tengo un bq aquaris e4.5 que me costó 150 eur iva incluido, y el was no va lento y la cámara tarda menos de 2 segundos en abrir...

D

#58 Yo tengo uno cutre, viejo y con el botón de volumen lento y me van todas esas aplicaciones rápido.

D

#58 Yo tengo uno que me costó 130€ y me va rapidisimo.

El truco es no instalarle las tipicas aplicaciones inutiles. Por ejemplo, la aplicación de Facebook no hace mas que consumir RAM, bateria y datos aunque no la uses. Desinstalala y entra desde el navegador.

Y así con todo. Simplemente no instales aplicaciones basura.

D

#58 Yo no me creo que la aplicación de la cámara te tarde 30 segundos. Es imposible. Encima hay gente que se lo traga, no hay más que ver los positivos. Yo tengo un móvil de 50 euros y me tarda menos de dos segundos. A partir de ahí como tú comprenderás dejé de leer.

Ferran

#20 Y si Menéame tuviera una App, todos la usaríamos

D

#38 #114 Estas despreciando un mercado con millones de usuarios potenciales. Piensas como usuario avanzado no como empresario

m

#38: He aquí una persona que estuvo tentada para crear una aplicación en Android, y finalmente optó por hacerla web y que la pudiera usar cualquier persona, fuera en ordenador, móvil (sin importar plataforma) o en tableta electrónica.

C

#37 Menéame tiene una app. Entra en la tienda y compruébalo.

Ferran

#74 ¿Oficial? Extraoficiales hay unas cuantas.

Ferran

#74 Vaya, me he encontrado con esta: https://itunes.apple.com/es/app/meneame-noticias/id1005081426

Que mala es

C

#92 Yo me instalé esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vic.meneame&hl=es

La verdad es que la web funciona bastante bien y en mi opinión la app no aporta ninguna ventaja.

PD: no sé si hay alguna oficial

D

#42 Pues se usa bastante, sobretodo de noche o cuando quieres buscar algo debajo de un mueble y esas cosas. No es todos los días, pero bueno, que tiene bastante uso comparada a otras apps.

lopetitdelfite

#42 En el trabajo, casi cada día. Varias veces.

minardo

#86 ¿Dónde trabajas, en una cueva?

m

#42 Quizás te parezca raro pero sí, en algunos pueblos de España todavía la gente vive en cuevas.

http://laeduteca.blogspot.co.uk/2013/06/divulgacion-una-cueva-confortable.html

N0noYy

#42 Yo la uso para ir a mi habitación cuando me voy a dormir. Así no tengo que estar encendiendo luces por el camino, voy directo a la lámpara de mi mesilla.

lordcastor

#42 la verdad yo ni la uso, pero me da temor tener un celular sin linterna. Tengo teléfono desde hace 4 años y solo tengo una foto con flash, solo la tome por obsesión de ver como salia la misma escena con luz directa.

kolme

#20 y es que el 99% de las apps podrían ser webs, que además no necesitan permisos (que no son tan intrusivos)

oconel

#50 Pero aún así los clientes preguntan si no tienes app. Da igual que les expliques que se ve bien en el móvil.

m

#70: Una preguntilla: ¿Hasta qué punto es posible añadir un acceso directo en forma de icono en la pantalla de iconos?

D

#20 pues depende del usuario. Yo apenas uso WhatsApp y la calculadora del sistema no lo uso nunca por ser demasiado básica. En cambio uso muchísimo Hangouts, Twitter, una app de tracking de envíos, mapas, YouTube y Google Authenticator.

La gracia de las apps es que cada uno se instala y utiliza las que necesita.

A todo esto Evernote nunca me gustó, pero de vez en cuando si uso Keep.

G

#20 Reloj&Alarma

festuc

#80 #20 Y llamadas, ¿o es que nadie llama ya?

D

#20 claro, las únicas realmente útiles. El resto son cancamusa. Yo las únicas que uso aparte de las que comentas son Endomondo para cuando salgo a correr, y Fintonic para ver los movimientos de mi cuenta y saber un poco los gatos que tengo. A lo mejor muy puntualmente otra para imprimir, y ya está. Todo lo demás que se necesita se accede vía web, no hay necesidad de app.

D

#20 Y el correo hombre, el correo

Q_uiop

#20 Ivoox. Todos los días para escuchar diferentes podcast en el coche. Una maravilla oiga,

p

#20 Que era lo que algunos llevamos diciendo desde que empezó la tontería de las "apps". Por mucho que se pueda programar cualquier cosa, el conjunto de cosas programables y útiles es bastante limitado.

Por eso hay sectores como el de los videojuegos que gozan de relativa salud, porque eso tiene mucho más recorrido. Lo útil se agota mucho antes.

u

#20 Eso y el 2048, vaya vicio

s

#20 Linterna???
Por lo demás, las mayoría de appd podrían ser webs y hasta luego Lucas.

thingoldedoriath

#20 Si te paras a mirar, a diario usas estas: whatsapp, linterna, calculadora, camara de fotos, agenda y navegador GPS Hangouts. Punto, eso acumula el 95% de uso de un smartphone hoy dia

mangrar

#20 Yo evernote lo uso en el ordenador principalmente. Desde el smartphone lo uso de consulta, no para crear notas.

visualito

#1

D

#26 pushbullet, de nada

Nildur

#26 Google se dió cuenta de eso y por eso permite crear recordatorios en su app de correo Inbox. Y lo mejor, es que permite que te notifique en una determinada hora o incluso lugar.

D

#1 pues para mi es una imprescindible.... Según cada uno. Como desaparezca me han jodido, no hay ninguna del estilo que le llegue a la suela de los zapatos.

Su problema es que piden mucho dinero para incluso la versión más básica. Yo me apaño con la gratuita, pero si quieren hacer dinero, más les vale cobrar algo simbólico al mes. Así tendrían por ejemplo mi dinero.

D

#84 A mí no me parece excesivo lo que cobran por la versión de pago. Lo que no me convencen es lo que ofrecen. No le veo gran mejora.

N

#1 Eso es xq no te has hecho una nota sobre el evernote con el evernote, para que el evernote te recuerde que tienes instalado evernote deseando de recordarte cosas que jamás hubieses recordado si no tuvieses evernote.

D

#1 ídem,y por lo visto no somos pocos. En mi caso la única app similar que uso es Pushbullet, porque no requiere ni un minuto de mi atención. Mandas un mensaje en cualquier formato a cualquiera de tus dispositivos, navegador o amigo en dos clicks.

mangrar

#1 Pues yo es una de las aplicaciones de las que mas uso hago. Si cierran, me van a joder vivo.

D

#1 pues a mi me costaria mucho vivir sin ella

conversador

"Por el humo se sabe dónde está el fuego"

oconel

#19 Es curioso, con lo centrada que ha estado Evernote en los iPhones desde el principio.

l

Una empresa que vale mil millones que lo que sirve es para compartir archivos en la red...

D

#17 Salvo que no. Pero oye, felicidades por los votos.

l

#81 Salvo que si,soy usuario de su software desde el principio.

D

El problema de la gran mayoría de las chorraditas de internet que valen "mil millones" es precisamente ese: que no sirven para nada.

Son productos tan sumamente prescindibles que el día que te los quitan, ni te enteras. Porque hay siete mil formas diferentes de hacer lo mismo que hace esa app.

Al final, todo son juguetes para especuladores y vendemotos que se hacen ricos cerrando operaciones en bolsa por "mil millones". Y los todólogos hablando de "tecnología".

D

#23 Yo no dudo que Evernote tenga su utilidad, lo que dudo es el hype que generan estas apps y la sobrevaloración que tienen.

D

#54 Esta precisamente puede tener su utilidad, aunque bastante irrelevante por lo que veo.

Aún estoy a la espera de que alguien me explique por qué Instagram fue comprada por mil millones de dólares, cuando si la hubiera tenido que pagar yo simplemente hubiera preguntado por el número de horas que costó desarrollarla, hubiera multiplicado ese número de horas por el salario por hora de un programador junior y aquí tienes tu dinero.

Pero claro, si hago eso no puedo decirle luego a Wall Street que la nueva app del Nasdaq "vale mil millones".

D

#60 Estoy de acuerdo contigo a medias. Una aplicación no solo cuesta el coste de desarrollo, tambien hay que valorar la idea y evaluar el publico objetivo de ella etc, pero como dices,mil millones, no vale, como mucho 1 o 2.

pinzadelaropa

#60 es que estás confundiendo valor con precio.

D

#78 Pos sí. La verdad es que las cosas al final valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas. Como si te quiero vender un boli BIC por diez euros... si me los das, todo tuyo y el boli Bic ha costado diez euros.

p

#23 El uso de la palabra tecnología para toda la cancamusa de los móviles es insultante para todos aquellos que sí que hacen funcionar y crean tecnología de esas que hace trabajo de verdad.

Veremos petar la enésima burbuja "tecnológica". Mientras tanto, el verdadero problema tecnológico por resolver, el energético, nadie le da el impulso suficiente para que salga adelante en el mercado de masas, que perjudica a muchos intereses ya establecidos.

Thelion

Yo uso google keep, lo veo desde móvil y desde los ordenadores, y sirve para notas y para listas (lista de la compra, por ejemplo).

Vicent_Sanchis

#29 Yo me apaño entre Keep y OneNote

D

#33 Yo me pasé a OneNote

Thelion

#49 #46 #35 #33 Sin embargo hay algo que no veo en keep y es como integrarlo con el google calendar (que también me va de coña al tener interfaz con gmail, alertas al móvil y verlo desde ordenador y teléfono). Por ejemplo, tarea: comprar y que se me abra la nota de keep en el mismo calendar. Si lo habeis logrado... ¿cómo?
A mi creo que lo que me gusta de keep es la filosofía post-it, y poder arrastrar las notas por diferentes sitios para tenerlas más arriba, clasificar por colores, etc. Por ejemplo, tengo notas para 10 libros que debo comprar, o para sitios a visitar (de esos que no son muy turísticos y oyes que alguien comenta, etc.) y las tengo "al fondo".

M

#29 Keep no tiene rival.

festuc

#35 DSNote. Mi nube, mi tesoro

D

#41 Leches!!! Llevo años con el Synology (encantado, por cierto) y ni sabía que existía esta aplicación. Este finde la pruebo. Soy fan de Evernote, pero si nis notas no andan por ahí en servidores de otros, mejor que mejor

y

#35 el problema es que si no es rentable google tb lo chapará como hizo en su dia con reader

Cesc_

#29 Es muy útil lo de tener la lista de la compra compartida entre varios en Keep

Peavey

#29 Apúntame tb Keep, es la única aplicación de notas que he usado (y continuo usando) de verdad. Las otras las desinstalaba porque acababa no usándolas.

La verdad que no se porqué, diría que por poder tenerla fácilmente en PC, tablet y móvil a la vez, pero diría que eso ya lo hacen otras. O talvez la integración con todo el ecosistema Google, no se...

A

A mi me gusta mucho la aplicación y llevo al menos un par de años usándola, pero lo no veo por ningún sitio es como algo tan simple y básico de aplicación, puede estar valorada en MAS de 1.000 millones de dólares.

Joder pero si no es más que un cliente que ataca a una base de datos para guardar los cuatro datos de cada nota.

Cualquiera con unos conocimientos mínimos de desarrollo puede hacer algo parecido. No tendrá un acabado tan profesional, pero tampoco quedaría muy atrás en funcionalidad.

D

#30 La valoración puede ser descabellada, pero tampoco subestimes las funcionalidades que tiene.

Las notas son contenido html mezclado con imágenes, al que se añade un cliente que es un editor html wysiwyg con soporte para adjuntos, cifrado, clientes nativos para varias plataformas, y alguna cosa más. No es que si haces algo parecido no vaya a tener "un acabado tan profesional", sino que te va a costar un huevo integrarlo todo y que no reviente a la más mínima.

D

#30 claro, si lo sencillo es la parte de crear las notas. Ahora asegúrate de que el servicio está disponible para decenas o cientos de millones de usuarios de forma concurrente

Aquí la dificultad no está en la aplicación, sino en el backend, lo que es el servicio en sí. Eso sin contar con que debes desarrollar un cliente para cada plataforma.

Mr.Google

Hace unos años la propuse en mi trabajo, la probamos y va genial, tenemos evernote premium, no se cuanto pagamos, pero no son 4 euros, si desaparece, nos va a putear mucho, ya que hacemos un uso muy intensivo de esta aplicación.

D

#14 Es lo que tiene contratar servicios de terceros, pero eso va a ocurrir siempre y con "la nube" más todavia.

D

#51 Es como los correos "gratix" de telefonica vs el flameado criticado hotmail. lol
Al final el de hotmail sige funcionado después de mas de 15 años y el de telefónica u otro isp lo pierdes al cambiar el adsl. lol

D

#51 Con lo de la nube, también empiezan a salir soluciones como ownCloud, con el que ya no dependes de Dropbox, sino que te lo instalas en un servidor propio o algún otro servicio de hosting.

joffer

#13 un consejo: Trello

J

Ohhh! Empieza a explotar la burbuja! Aleluya!! A ver si empieza a llegar un poco de sentido comun y acaban las valuaciones de empresas desmesuradas.

D

#27 ...durante un tiempo.

Porque si algo está claro, es que dentro de 10 años habrá otra burbuja, y luego otra, y otra, etc.

Boleteria

Unicornio? Ese ser mitologico inventado por el hombre que no es mas que humo? El nombre les viene como anillo al dedo

King.COM

#2 No, unicornio es ese ser mitológico del cual usamos su sangre para crear los cartuchos de tinta

M

Donde esté Google Keep que se quiten las demás.

tuiter

#34 Uso las dos y cada una tiene su utilidad, Evernote me permite tener un diario archivado y actualizado (resumido claro está) y perfectamente clasificado de las tareas de mantenimiento a las que me dedico. Por su parte Keep es mucho más simple y eficaz en cuestiones de menos complejidad. En mi opinión se complementan muy bien, cada uno en su faceta me resultan ambos indispensables.

dgranda

No hay nada como inversores privados para regular el mercado

D

La forma de hacer dinero americanamente.

KarmaSutra

Yo también soy de Keep, sencilla y multiplataforma.

D

Me gustaría ver la Startup Addblocker haciendose publicidad y bloqueandose asi misma.

D

#65 "Adblocker haciéndose publicidad y bloqueándose a sí misma."

D

#93 y startup está bien?

Zeioth

Nunca me ha convencido la privacidad de Evernote. Una cosas es subir ficheros a la nube, pero mis notas personales son sagradas.

D

#52 Yo lo que más uso de Evernote es la extensión Web Clipper para guardar trozos de páginas web.
Para notas personales en sí, tienes razón en que no me fiaría demasiado de Evernote, aunque tengo entendido que las versiones de pago permiten proteger notas con contraseña y esas cosas.

krollian

#98 La versión básica te permite encriptar notas.

Yo la uso intensivamente. Es rápida, bonita y potente.

Etiquetas, múltiples libretas, libretas compartidas, guardar fotos, PDFs, enlaces, webs, etc. Multidispositivo, multiplataforma, extensiones para navegador, 50 MB al mes de movimiento de datos gratuitos.

Me parece una aplicación imprescindible.

D

Deje de usar la aplicación despues de un rediseño q hicieron, fue a peor.

D

#5 Tenían que haberte contratado a ti de gurú para que se lo hicieses lol

D

#5 para mi fue a mejor. Antes si que daba asco.

D

Utilísimo. Lo uso a diario y soy premium

level3

Para mi utilísima e imprescindible.
La gracia es saberle sacar partido, junto con el plugin de firefox le envio cualquier web que me interese guardar. Desde android lo mismo con el boton compartir de cualquier aplicación se le puede enviar lo que sea creando una nota nueva.
Todo se puede etiquetar y clasificar con libretas como queramos y la busqueda posterior de cualquier nota, especialmente en la aplicación de escritorio es muy potente y muy rapida.

e

Pues yo debo ser el tío raro que la usa a diario. Con cada actualización mejora. Con la última puedes hasta guardar páginas web completas. Me fue muy útil cuando compré un coche de segunda mano y la uso tanto con Windows como con linux y Android

totope

Lo que yo veo es que es una aplicación a la que un tanto por ciento muy pequeño de gente la usa en todo su potencial, yo la instalé cuando intenté ser super mega blogger wall lo sigo intentando la encontraba útil para guardar artículos que había leído y tal, pero nunca llegué a encontrar ese "feeling" que vendían y claro entre la gente como yo que no sabía usarla a tope y que monetizarla es complicado puesto que en cuanto tenías que pagar volabas a otra gratuita, pues catacrack

j

Wunderlist

De nada

elgranpilaf

Estos seguro que también han trucado algo, como la Wolkswagen

woopi

Es verdad que Keep ha mejorado mucho en el aspecto colaborativo, pero la que uso habitualmente es Trello. Para mi gusto es más visual, con listas, plazos, tareas organizadas de forma rápida en bloques, adaptable a cualquier trabajo y muy orientada a grupos. El Keep me sigue pareciendo un poco infantil. Pero bueno, Evernote lo tenía muy dificil con esa competencia.

Jakeukalane

¿Para qué sirve? Lol

D

#45 Para que demuestres que eres un completo desorganizado. Lol

t

En mi modesta opinión OneNote le da mil vueltas.

D

yo la uso muchísimo para organizar a corto, medio y largo plazo tareas de lo más variopintas: desde lo profesional a lo personal.

La verdad es que me fastidiaría mucho que la cerraran y no me importaría pagar un poco para que siguiera en pie. Ahora mismo tengo premium porque venía de regalo con el Note 4, pero realmente las características que ofrece premium no me interesan, por eso tampoco me he planteado nunca pagar por ella.

En fin, a ver que pasa, si no, pues hay alternativas como OneNote de Microsoft o Keep de Google (aunque esta útlima se me hace demasiado simple)

parolimerdon

Una pena, para mi trabajo es utilísima!

1 2 3