Publicado hace 15 años por jon_mamon a mehanbajadoelsueldo.blogspot.com

Tengo un amigo que trabaja en esta consultora y me ha enseñado este blog en el que, por lo visto, todo lo que se dice es verdad. Everis baja el sueldo a todos sus empleados entre 700 y 900 euros al año.

Comentarios

D

Vaya, el amiwito quería ahorrarse el IRPF de los cheques comida y ahora abre un blog llorando. Con la que está cayendo, y la de llorones que hay en este país, para final de año los operadores de blogs de internet no van a dar abasto roll

V

#1 toda la razón. No se baja el sueldo, dejan de dar más cheques de comida de los que legalmente pueden dar. El cheque de comida no paga IRPF porque es la compensación al empleado de no poder comer en su casa, y se da en empresas que no tienen comedor propio. Las empresas que dan cheques por días en que no se trabaja por la tarde están incumpliendo la ley. Y posiblemente hacienda le haya dado un toque a Everis...

V

Por cierto, en mi empresa ha trabajado gente de Everis en varios proyectos, y si al que ha escrito el blog le preocupa que no le den cheque por no trabajar las tardes de viernes y de verano, es porque se escaqueaba bastante. Sus compañeros rara era la tarde de verano o de viernes que no se quedaban dando el callo. Ojo, no digo que esto me parezca bien, sino que en esa consultora en concreto suelen currar bastantes más horas de lo que parece indicar el autor...

V

#6 no suele ser así. Pactas un fijo + cheques de comida. Como alternativa los cheques te los pueden meter en nómina. Pero en tu contrato aparece como sueldo la cantidad sin incluir los cheques.

Johan

#1 #3 El problema es que en everis los cheques de comida salen de tu propio sueldo, no es un extra añadido.

D

Ciertamente, estuve trabajando en everis y en el contrato aparecía reflejado lo que te iban a dar entre nómina y cheques. Si te quitan cheques, a mi parecer están incumpliendo el contrato.
De todas formas ya me la suda, ya no estoy en ese campo de concentración...

wiju

Para estos casos existen organizaciones llamadas "sindicatos". Informaros y que os comenten las posibilidades.

d

Tu sueldo bruto debe aparece integro en tu contrato laboral, indicandose si este se destina intregramente a sueldo en nómina o se divide en cheques de comida.

Por tanto si te quitan los cheques y no se aumenta el saldo en nómina, incumplen tu contrato.

Revisalo, es obligatorio que aparezca el sueldo bruto total en tu contrato, no pueden darte dinero a escondidas, en cuyo caso sería una actividad ilegal. Aunque no se pague IRPF por estos ingresos deben estar declarados en tu contrato.

D

Totalmente deacuerdo con #4 , Lo que pasa es que los engañan como a chinos. Y que quede claro que EVERIS no tiene nada que ver... es una normativa que se ha impuesto para todas las empresas.
Si me decis que se reflejaba en el contrato, os respondo, es un beneficio social, y pueden hacer con él lo que les de la gana (dentro de lo que tu pactes en tu contrato, por lo de los derechos adquiridos) o lo que deban hacer por normativas generales (en este caso no pintas nada).

p

La ayuda de comida sirve para compensar el prejuicio que te supone trabajar a jornada partida. Si los viernes no trabajas a jornada partida y en verano tampoco.... es un poco absurdo exigirle al empresario que te pague esas comidas.
En mi empresa NUNCA te han dado cheques por el verano y los viernes, salvo que te quedes haciendo horas que en ese caso si se paga la comia.. a mi me parece bastante lógico.
Entonces, si te pones enfermo, ¿tambien le exiges al empresario que te pague la comida de esos días?

p

perdón!, quería decir perjuicio.. no prejuicio!