Hace 5 años | Por ElisabetJL a playgroundmag.net
Publicado hace 5 años por ElisabetJL a playgroundmag.net

Imagina ser una alpinista preparada para la gran expedición de tu vida: escalar el Everest. El sueño de cualquier escaladora. También una de las aventuras más arriesgadas. De 6.000 personas que lo han ascendido, alrededor de 240 personas han muerto. Imagina el paraje que esperas encontrar allí: al fin y al cabo, es el techo del mundo, la cumbre más alta, la inmensidad frente a los ojos de un simple mortal. Sí, Everest es todo eso. Pero también es basura. Toneladas de basura.

Comentarios

TheIpodHuman

El Everest es ahora mismo una montaña de mierda (literalmente)

D

Solo apuntar que el video es "un poco" antiguo. Alex Txikon abandonó su segundo intento de escalar el Everest en invierno en febrero de este año.
Por otra parte lo de que sería "el primero del mundo" en conseguirlo no tiene ni pies de cabeza, o el periodista no tenía ni idea, algo a lo que ya estamos acostumbrados, o miente descaradamente, algo a lo que ya estamos acostumbrados.

Han sido varios los que han escalado el Everest en invierno desde que en 1993 una expedición japonesa logró hacerlo. El último alpinista que lo hizo además sin oxigeno fue un nepalí, en diciembre de 1987.

JoséCanseco

¿Quien cojones lleva sillas y respaldos de verano a la cima del everest y lo deja ahí luego? Que se ponen a la fresca a hablar de los buenos tiempos? Vaya tela...

JohnBoy

#2 La foto obviamente no es de la cumbre.

Por otra parte me gustaría saber realmente de dónde es esa foto y cuáles son sus circusntancias.

Por otra parte el artículo no deja de ser una mierda que no dice absolutamente nada.

D

Lamentable... luego los montañeros tendran la cara de considerase ecologistas... mucho postureo de montaña y poco respeto a la naturaleza.

D

#3 perdona hoy en día pocos montañeros existen y de las nuevas generaciones que se han apuntado al carro de la moda, ni existen.

Hay escaladores, alpinistas, senderistas y mucho mucho mucho pisapraos, que también engloban a estos.