Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a ancient-origins.es

Es un pequeño libro conocido como Evangelio de San Cutberto, quizás no sea tan llamativo estéticamente como otros, pero sí es “el libro europeo intacto más antiguo que ha llegado hasta nosotros”. Según la tradición católica, se cree que ciertas personas y objetos venerables pueden escapar de los estragos del tiempo a causa de su inherente santidad o porque están bajo la protección de un poder divino. El Evangelio de San Cutberto ha sido traducido y digitalizado en la web de las Bibliotecas Británicas .

Comentarios

ElLocoDelMolino

#3 no me seas hereje que es delito últimamente 🔥

D

#4 De hecho, prácticamente toda la Historia

Endor_Fino

#3 Hereje!!!!
.

v

#7 Hereje? H..errejon?

kosako

#3 Pues a mi me estaba poniendo de los nervios que en el video no usaran guantes para toquetearlo.

m

#14: Dicen que eso les va bien a algunos tipos de libros (según el material), ahora, yo personalmente...

thingoldedoriath

#3 Siglos!! si se mantienen en lugares sin luz solar y humedad, con una ventilación moderada.

D

#3 pues mala noticia. Dentro de 2000 años algún museo guardará incorruptible un libro de Ana Rosa y lo veneraban como algo mágico por lo bien que se conserva

D

- ¿El evangelio de quién...?
- De San Cutberto.
- ¡Por el culo te la injerto!

D

"Un libro sagrado medieval utilizado como talismán para conjurar las fuerzas del mal"

"Según la tradición católica, se cree que ciertas personas y objetos venerables pueden escapar de los estragos del tiempo a causa de su inherente santidad o porque están bajo la protección de un poder divino"

¿A las religiones no les da vergüenza todavía seguir con esas fantasías incluso hoy en día en la era de la ciencia y la tecnología?

Libros usados como talismán para conjurar las fuerzas del mal, seres mágicos que caminaban sobre las aguas, otros con poderes para separar el mar levantando una varita mágica, una virgen que quedan embarazadas de Dios teniendo como hijo a Dios, que por el "misterio" de la santísima trinidad son dos personas diferentes y al mismo tiempo son los mismos, exorcismos para espantar demonios, dioses perfectos y omnisapientes que no se les ocurren algo mejor que ridiculeces y perversiones como ordenar a la mujer parir con dolor, convertir mujeres en estatuas de NaCl o matar a los primogénitos inocentes de Egipto.

Es excesivo infantilismo en los últimos miles de años. Antes podía valer, pues no habían explicaciones más allá de esas imaginarias creencias mágicas absurdas, pero ¿todavía ahora, en pleno siglo XXI, con toda la ciencia que tenemos producto de una forma de pensamiento que supera con creces el pensamiento chiflado-mágico de los siglos anteriores para la explicación de las cosas? Parece que están como un poquito atrasados. Tal vez al menos como 5.000 años. Maduren.

m

"Un libro sagrado medieval utilizado como talismán para conjurar las fuerzas del mal"

Yo para eso soy más del Safrane o el R21.

Noctuar

Vaya. Así que Dios protege un libro pero no protege a la gente de ser agredida, violada y asesinada. Caprichitos de la divinidad.

D

#23 es que dios no te da comida hermano. Te da semillas y una azada.

ME MOLA COMO ME HA QUEDADO ESTO

Noctuar

#25 Falso. Muchas víctimas no tienen posibilidad ni capacidad para defenderse.

No grites.

D

#26 era ironía

D

Grandes noticias!

D

Cuando de la propaganda se hacían (y hacen) libros, quien sabe lo mismo dentro de 800 años el catalogo ikea se convierte en algo parecido.

D

No sabía que Catbert era santo. https://en.wikipedia.org/wiki/Catbert

ChukNorris

"Según la tradición católica, se cree que ciertas personas y objetos venerables pueden escapar de los estragos del tiempo a causa de su inherente santidad o porque están bajo la protección de un poder divino."

Y este es el Dios mundano al que adoran, que lo mismo hace que un libro quede intacto con el paso del tiempo otorgándole protección con sus super poderes, o le da por ir curando cataratas a la gente como narraban en este cantar ...

polipolito

#5 calla, que mi abuelo murió de cataratas...

chinpin92

#6 y el mio, se cayó por una haciendo kayak...

m

#8: Pues yo uso esa web desde hace mucho, y nunca me ha dado problemas, y mucho menos tan graves.

D

#5 Si solo supieran pedir.

manu_nisu

#5 que temazo!! Y yo sin conocer estos hit del entonces!