Hace 5 años | Por suciopatan_1 a infobae.com
Publicado hace 5 años por suciopatan_1 a infobae.com

La transmisión oficial por televisión fue cortada de manera abrupta luego de mostrar a cientos de soldados huyendo de la avenida Bolívar. El presidente de Venezuela interrumpió su discurso cuando comenzó a sonar una sirena y fue retirado del escenario.

Comentarios

D

#33 Claro! Lacayos del imperio incapaces de ber las ventajas del socialismo del siglo XXI!

D

#33 los pobres en Venezuela viven mucho mejor con Chávez y maduro, que con los fascistas.
Tú no vengas de ayudar a los pobres ahora.
EEUU terrorista y sus nuevas formas de dar golpes de estado. #57 #33

D

#77 Venezuela es un país al borde del colapso, si no colapsado, ya verás qué bien van a estar los pobres en el futuro

D

#89 si hubieras estudiado un poco, sabrías que desde que Chávez ganó, los pobres viven algo mejor....leche en la escuela y esas cosas.
Sabes que ganan elecciones?
Tú prefieres a la burguesía a las órdenes del extranjero EEUU, que lleva décadas sembrando el terrorismo en Latinoamérica.

Monsieur-J

#91 Si tanto te gusta Venezuela, habla con alguno de los millones que han salido de allí corriendo.

Ah ya, seguro que también son lacayos de EEUU.

Qué fácil es hablar desde tu salón.
Mientras, inflación de miles porcentuales, sin medicinas, subsistiendo de las remesas que envían a la familia los que huyeron...

Y lo sé de buena fuente, querido. A mí no me tienes que contar tú las hazañas del “socialismo bolivariano”. Ese en el que un tipo con amistades en el ejército monta una empresa y al mes ya es multimillonario y se da paseos por Miami.

D

#93 habla con la mayoría de venezolanos.... Que les votan año tras año.
Tienen la.mayor parte de TV de la oposición, en España Saudí hay 0.
Hablamos de libertad?
No es mi modelo Venezuela,
yo sin estados.

Monsieur-J

#94 Libertad es que ante una de las mayores corrupciones del mundo y tanta gente subsistiendo, allí no se puede salir a la calle tranquilo sin pensar que te van a secuestrar.

La mayoría de venezolanos o se han ido o están callados ante la represión.

Si tu modelo no es Venezuela sino el anarquismo, ¿qué haces defendiendo un autoritarismo ultra corrupto?

D

#98 hablas de la libertad de EEUU?
La libertad de mercado quizá? #91 #93

D

#96 claro los venezolanos ricos están en Miami o en el barrio de Salamanca comprando inmuebles como los capriles.

D

#91

Oryx

#91 no señor. Eso se llama esclavizar usando la necesidad al pueblo.
No digas que los pobres viven mejor por qué en las escuelas de da leche. Es un comentario completamente fuera de lugar y detonas muy probablemente que pertenece a esa clases de personas que o viven dependientes o piensas que la dependencia es algo necesario.
El pueblo venezolano está muy mal, su déficit fiscal, su precariedad laboral, su sistema político represor y proteccionista del poder no es para nada un sistema socialista envidiable. Dale a unos pocos el poder y usan el victimismo para vender patriotismo.
Comentarios cómo el tuyo después de tener amigos, leer noticias sobre migraciones masivas, de el incremento de la delincuencia en los estratos sociales más altos, donde el saqueo de riqueza parace que se ve normal son los que me dan la idea clara de que el radicalismo es un germen. Lo más indignante es como se usa el sueño de Bolívar de unificar los pueblos andinos para hablar de identidad. Son unos manipuladores y usted, con todo respeto es participe de ello.

balancin

#77 lo dice el señor que ha ido personalmente a comprobar cómo están.
Desposeídos y a la espera de la siguiente bolsa clap del gobierno, así se les ayuda mucho clap
Por cierto, los pobres no están mejor que antes de los años 70 coincidiendo con precios del petróleo.
Claro, cuando hay dinero a los pobres de les puede sobornar políticamente con migajas.
Ahora hay un país con menos diversidad económica y expuesto al hambre y pobreza.
Ah! Eso es lo que ha hecho por los pobres! Multiplicarlos

D

#77 Claro, y los rusos vivían mejor en la URSS, y los españoles vivían mejor con Franco, etc.

Manolitro

#33 y fachas

LaInsistencia

#33 ¿Los millones de venezolanos pasando hambre tienen pasta para ponerle cuatro kilos de C4 a dos drones y mandarlos a volar por los aires a Maduro?

D

#33 Son miles de millones.



http://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/230150/

Caracas, 26 de junio de 2013. El día domingo 16 de junio la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) en su sede en Roma concedió un reconocimiento al Gobierno Venezolano por lograr reducir a la mitad el porcentaje y el número de personas con hambre o subnutrición en el País antes de 2015, tomando como línea base el año 1990 conforme a lo establecido por la Cumbre Mundial de Alimentación (CMA) de 1996 y por la Asamblea General de las Naciones Unidas del año de 2000; oportunidad en que fueron lanzados los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En relación al objetivo número uno de los ODM: Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre, y en particular su Meta 1c: reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre entre 1990 y 2015; Venezuela tenía que disminuir de 13.5% de personas subnutridas para 1990 a una cifra menor de 6.7% antes del 2015.

Desde el año 2007 Venezuela ha mantenido esta cifra por debajo de 5% en estricto cumplimiento a la Meta 1c relativa a la subnutrición del ODM 1.

Aun más notable resulta que Venezuela logró reducir a la mitad el número absoluto de personas con hambre; objetivo establecido en la Cumbre Mundial de la Alimentación. De 2.7 millones de personas con hambre en el año 1990, Venezuela redujo su número total de personas subnutridas a menos de 1.3 millones en 2007; logrando también el objetivo de la CMA.

Por lo tanto, la República Bolivariana de Venezuela es uno de los 18 países que logró simultáneamente la meta del ODM y el objetivo de la CMA referentes a la subnutrición, por lo cual se le confirió un Diploma en ? Reconocimiento de progresos notables y excepcionales en la lucha contra el hambre? con vistas a garantizar la seguridad alimentaria.

En este contexto, la FAO quisiera aclarar de forma didáctica:

¿Cómo calcula la FAO el número de personas que sufren de hambre?

La FAO mide el hambre como el número de personas que no consumen el mínimo de calorías diarias necesarias para una actividad ligera y un peso aceptable mínimo para la estatura de la persona. El mínimo de calorías diario para la FAO son 1.800 Kcal/per cápita/día disponibles.

Para el cálculo se considera: el total de calorías disponibles, las necesidades de una población determinada y la distribución de las calorías, y así es posible calcular el número de personas que está por debajo del consumo mínimo necesario.

En el caso de Venezuela hay 3.020 calorías kcal/per-cápita/día disponibles.

¿Cómo es posible que Venezuela haya logrado un reconocimiento por el cumplimento de la meta sobre el hambre del ODM y el objetivo de la CMA, si está pasando por problemas de desabastecimiento y alta inflación?

Los datos que reconoce la FAO van de 1990 hasta 2012.

A pesar de la alta tasa inflación, una cantidad importante de personas, en particular las más humildes, tienen acceso a través de los subsidios en los alimentos que son ofertados a través de la red de abastecimiento de alimentos del Estado: supermercados Bicentenario, Mercal, PDVAL, ferias a cielo abierto, bodegas móviles, entre otras iniciativas, llegando a tener 22 mil puntos de abastecimiento a lo largo del territorio nacional y atendiendo a 17.5 millones de personas, con una cobertura que llega al 61% de la población venezolana, quienes gozan de un subsidio que llega a alcanzar el 78,7% del total del precio del alimento, según la información manejada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Asimismo, la FAO está monitoreando dicha situación y ha puesto a disposición del gobierno venezolano todas sus capacidades para buscar una pronta solución a la problemática de desabastecimiento que afecta a los venezolanos.

¿Los datos que da el Gobierno son confiables?

La FAO solicita los mismos datos en todos los países sin ninguna distinción entre ellos y también se alimenta de datos provenientes de otras agencias y organismos internacionales. Así, con base a la metodología de la FAO estos datos son utilizados para realizar los cálculos correspondientes. Entre las fuentes consultadas se encuentran la Hoja de Balance de Alimentos, Encuesta Nacional de Consumo de Alimentos, la Encuesta Nacional de Presupuesto Familiar etc.

¿Cómo Venezuela logra un reconocimiento por sus avances en la lucha contra el hambre si depende de las importaciones?

Para efecto del cálculo de disponibilidad calórica no se distingue si los alimentos son importados o producidos en el País.

¿Cómo Venezuela logra un reconocimiento si el 38% de los venezolanos tienen sobrepeso u obesidad?

Sin duda el problema de la obesidad es algo que los gobiernos deben enfrentar, pero el reconocimiento entregado por la FAO hace estricta referencia a los logros de las metas relativas al hambre y la subnutrición de los ODM y la CMA, que tratan de la importancia fundamental que tiene que la población disponga de al menos el mínimo de calorías necesarias para una vida sana.

D

#1 Como aquí al rey.

Andresanchez_

#2 Como a Puchi y al Torrao

falcoblau

#66 Ni con

eltoloco

#66 a esos lo votaron, al rey...

D

#1 Todos no, los EEUU no y sus lacayos tampoco.

D

#3, creo que no has pillado el sarcasmo...

D

#3 Ni tampoco China, que parece que le está haciendo una guerra económica, no le presta ni un duro, ni le venden repuestos para los trenes del Metro, ni nada de nada.

N

#42 Yo aun me acuerdo cuando los trolls eran una ínfima minoría, y supongo que tu te acordarás hasta cuando esto era realmente la esencia de meneame cuando se fundó.

D

#62 eso solo muy al principio. Pero los fundadores decidieron hacer caja y ahora tenemos a Housers

Manolitro

#42 podeame es una broma al lado de lo que llegó a ser zapateame.

D

#64 molaba cuando subían links de aquel blog de historia medieval

Penrose

#64 Zapatéame sí llegó a ser insufrible, pero todo cambió con la SGAE, entonces el PSOE se convirtió en EL MAL lol

Horus

#1 Aclara en qué estado lo quieren roll

D

#32 En Venezuela el terrorismo es Maduro.

D

#32 si. Va a dar gusto oir a los todoeseta justificarlo.
Como cuando defendían SU kaleborroka.
Son tan predecibles...

CuñadosNo

#26 cuerpo a tierra, cazurro.

falcoblau

#60 Poco sabes de defensa militar.... cuerpo a tierra en en caso de ataque cuando ya explotan las bombas de los aviones ¿Donde están los aviones? ¿Donde ves las explosiones en el suelo?
Me parece que tu ves demasiadas pelis....

D

#17 Si eso pasa en España, los soldados se dan la vuelta y siguen avanzando.

D

#23 Sería una gilipollez.

DORAP

#23 La cabra cubre con su cuerpo el explosivo y salva a todo su pelotón de una muerte segura a cambio de su propia vida.

CuñadosNo

#17 Igual en España se ponen a cubierto y no van todos contra un muro...

p

#24 porque les gusta ponerse cara al sol

C

#17 es que un soldado no es parte de la orquesta de pitos y tambores, su misión no es ponerse a cubierto, es eliminar el ataque enemigo.

El como te proteges de un ataque lo tienes que planificar tú, pero seguro que no es corriendo sin orden, como si fueran simples civiles.

Algo me dice que el ejemplo siguiente no te va a gustar.

https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/espana/20180309/comandante-franco-secuencia-hombre-enfrento-yihadistasen-banador/290472008_0.amp.html

#68 Interesante la historia, pero me cago en Cristo... qué redacción: "El yihadista se detuvo y vio a las personas que pretendía elevar al nivel de víctimas arrebatándoles la vida."

Peka

#9 #17 Habéis visto el directo? Los militares no corren hasta que no se lo ordenan.

sivious

#17 La gente se cree que los militares son lo que se ven en las películas yankees. ADN de Chuck Norris o algo asi.

rojo_separatista

#9, son militares no subnormales profundos

Penrose

#40 Yo diría que esa equivalencia es bastante común en Menéame, y también en la izquierda, digamos, mainstream

alexwing

Yo tampoco podría ir a un acto de Maduro sin evacuar.

DerfelCadarn

Chapuza de atentado con drones. Aquí no ha pasao na'

wondering

#13 Lo mismo no ha sido un atentado, pero sí un "atentado" (guiño, guiño).

totope

#20 a eso venía yo. En una zona tan abierta como parece ser, con un dron de aliexpress le pone unos gramos de c4 en la cara.

wondering

Más imágenes de después:

D

Así se cortó la emisión:

HimiTsü

#19 Patètico.!

D

#34 a saber si aun estan cobrando su sueldo a final de mes los militares.

Snow7

#37 Un ejército que huye despavorido con un sonido de disparo. Oh.

falcoblau

#47 Los soldados cumplen ordenes, cuando no tienen ninguna orden deciden por su propio criterio (lo mismo ocurre con los policías, bomberos, médicos) pero seguro que tu hubieras ido en dirección contraria para enfrentarte contra "algo"
Deja de ver pelis de Rambo que en el mundo real los militares no son más que ciudadanos con un puesto de trabajo (nada más)

Snow7

#86 Por eso pregunto si es normal. En lo personal yo escuchar una detonación así hubiera sido el primero en salir huyendo, pero ni yo soy soldado ni tengo el entrenamiento que ellos tienen o se supone deben de tener.

D

#47 Serán soldados millenials
..nenazas

D

Cerdogan style

M

Lo mandatarios deberian entender que aunque su intencion es buena, hay que dar paso al siguiente.
Maduro, lo has intentado. Ahora a vivir de tu pension vitalicia, que seguro tendrás.

D

Desde luego la unica manera de saber lo que pasa en Venezuela, hoy dia tan solo es posible si conoces tienes familiares y hablas con venezolanos, no hay otra, no hay alternativa ni otra posibilidad .... los nuevos tiempos que dicen que vivimos, en realidad son la vuelta al medievo, pero todavia mucho peor porque la gente se cree que es otra cosa, la gente cree cosas ... mas erroneas y la gente mas equivocada HOY y en el futuro sin remedio que jamas antes en la Historia

Rembrandt

#12 Si claro, no hay internet en Venezuela ni nada parecido...................

falcoblau

#16 Claro! no existen "fakes" en internet precisamente......................

u

#12 Y ni así, hay venezolanos antichavistas, chavistas y también de los que no están en ningún lado, y cada uno te contara las cosas a su manera. Yo conozco a un par de familias venezolanas y no consigo sacar nada en claro.

put

#52 No sé que cosas te contarán a ti, pero cuando son el país que más crece pidiendo asilo, la economía vive una de las mayores inflaciones del mundo cuando el salario medio al cambio es de 1 dolar, cuando hay una inmigración increíble con chicas jóvenes prostituyéndose, cuando tienes decenas de amigos y amigos y te mueves por países colindantes te das cuenta de la mierda en la que están metidos y difícilmente se puede hacer algo para ayudarlos, cuando Caracas es la segunda ciudad con más homicidios (3.387), si con datos y gente que conoces no sacas nada en claro, mal vamos.

Novelder

#55 no voy a entrar en ningún análisis político de Venezuela pero muchas veces la percepción del país no depende de cómo estás sino de dónde vienes y aquí como siempre dependerá si el que habla era gente acomodada o gente que antes no tenía ni un mendrugo de pan.

C

#61 esta situación ha perjudicado más a los pobres que ahora son más pobres todavía con los salarios en 1dolar mensual al cambio que la gente formada que ha podido salir del país o quedarse prestando servicios de consultoría de forma remota, especulación con el cambio de moneda o con la importación de productos para empresas por poner algunos ejemplos.

Novelder

#71 lo desconozco y no voy a entrar en el tema, solo puntualizaba que el hoy depende del de donde vienes.
Tanto en números de asesinatos, vivienda, acceso a comida, derecho a voto etc. Todo depende del antes para hablar de la percepción de mejora o empeoramiento.

C

#74 es que “el antes” ya ha desaparecido, ya nadie puede juzgar el estado actual y comparar porque no hay nada que comparar, todo ha ido a peor, por cierto, los partidos que gobernaban antes eran también de izquierdas que consiguieron que el País más rico del mundo fuera un ejemplo de desigualdad y corrupción. “El antes” de todo esto era un país rico.

u

#55 si todo eso lo se, digo que no saco nada en claro de lo que me cuentan, ya se que están fatal. A ver te pongo un ejemplo. Un amigo venezolano que llevaba aquí mucho tiempo, desde antes de que fuese todo tan mal, hace como 4 años volvió a Venezuela, a Caracas, allí estuvo trabajando en televisión como ayudante en de cámara. Estuvo 2 años y volvió. Dice que que le atracaron 2 veces a punta de pistola en esos 2 años. Pero cuando le pregunto por el chavismo... no me da datos no opina, la gente dice que vaya hijo de puta Maduro y el sonríe y calla, y se me hace raro. La otra familia que conozco de venezolanos llevan aquí desde principios de los 80 y esos sí son profundamente antichavistas pero desde los principios.

D

#55 eso es un copia pega de lo que se decía de la cuba de los 90.
Lo gringos no cambian de método si les funciona.... Y el que se joda...

C

#52 no sé si alguien que viva en España siendo venezolano apoya a Maduro, al margen de los que están blanqueando dinero robado allá, diplomáticos u otros empleados del gobierno.

Conozco más de 500 y no hay NINGUNO que apoye esta locura, con 1 dólar mensual de sueldo, viajar en camiones como ganado porque no hay autobuses, violencia, corrupción hasta el límite (la gente no denuncia los delitos porque teme a la policia)

Zade

#52 yo conozco y trabajo con venezolanos que emigraron a España, algunos se consideran de derechas, otros dicen que votarían a PSOE, y otros que se consideran muy de izquierdas y que el partido de españa que más les gusta es Podemos. Lo único que tienen en común todos ellos es la percepción de que Maduro ha llevado a la ruina a su país y que se tiene que ir ya. Alguno defiende el chavismo de los primeros años, pero ninguno está de acuerdo con lo que ocurre ahora.

D

#100 Es que la idea puede estar muy bien pero si la realización es un desastre...

rojo_separatista

#12, esto servirá para conocer la opinión que tienen tus familiares sobre Venezuela y poca cosa más. O ahora resulta que la opinión que tiene la gente que vive en un mismo territorio es monolítica y representa la verdad absoluta. Haz la prueba y pregunta sobre lo que ocurre en España a un votante de Podemos y otro de Ciudadanos o el PP, a ver si te dibujan el mismo país.

D

Es agradable comprobar que los usuarios afectos al régimen, acuden a criticar a maduro, cuyo partido ha ganado unas 13 elecciones últimamente.
Infobae, vocero del fascismo en Latinoamérica.

D

Cómo va a ser irrelevante? Sea un atentado real, un autogolpe o un engaño comunicacional es algo grande e importante.

E

¿Los milicos corrían de miedo o porque Maduro anunció un bono?

suciopatan_1

Hablan de dos drones con C4 en Twitter...

gonas

#4 y de una explosión de una bombona de butano.

Rembrandt

#4 En twitter pueden decir que era una ensaimada en mal estado

a

#14 Incluso pueden decir que era un dron suicida con una ensaimada en mal estado. lol lol

D

#4 Todo mu' profesional.

D

¿Golpe de estado? es una posibilidad

D

#46 ¿Al ser un nuevo golpe no sería "el contragolpe"?

D

#46 desinforma, que algo queda...

D

#0 pide a un@admin o@blogger que te ponga la tilde en "evacúan".

suciopatan_1

Gracias #15
Pos lo que dice, ¿algún@admin que lo arregle?

W

Maduro no tiene de que preocuparse con semejante ejército lol

D

#10 habría que decírselo a los gringos y sus colombianos... No parece que lo tengan tan claro...

gauntlet_

Vaya titular para un atentado, joder.

Andresanchez_

Si es con drones y ni se han acercado,.... huele que apesta a falsa bandera

falcoblau

#67 Claro, Claro, supongo que Maduro quería salir en la foto envuelto de miembros de seguridad con cortinas antibalas para mejorar su imagen... supongo que los detenidos hasta ahora son miembros del ejercito de Venezuela, no? clap

Feagul

#87 todos los mandatarios tras un atentado suben su popularidad. Todos.

No tengo datos para decir si fue un ataque de falsa bandera. Pero cutre ha sido un rato.

falcoblau

#88 Al parecer los drones fueron abatidos por francotirados venezolanos (al menos es lo que ya he escuchado recientemente) esto explicaría porque no cumplieron su objetivo... de cutre nada!
Fidel Castro, Franco, Hitler, Aznar, Kenediy, etc... sufrieron atentados y muchos de hechos en varias ocasiones, no recuerdo que a JFK le subiera la popularidad en las siguientes elecciones después del atentado.
Si quieres atentados de falsa bandera investiga a la OTAN y la CIA: https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio

D

Vaya una mierda el ejercito venezolano, madre mía...

W

He leído que venezolanos están oyendo tiros.

Pero como son comentarios en redes sociales habrá que tomarlo con cautela.

S

A ver, no sospechemos tan pronto ha si lo Confederación Galáctica roll

wondering

Les quitan los equipos a VIVOPlay y TVVEnezuela:

wondering

#21 Parece que ahora están desaparecidos:

wondering

#38 Me parece muy raro que hayan podido acercarse tanto pero hayan fallado tan estrepitosamente.

Supongo que en breve empezaremos a ver más imágenes.

falcoblau

#39 Al parecer parece que los Drones fueron abatidos por francotiradores venezolanos

HimiTsü

La noticia más relevante de la plancha de ahora mismo.

l

La orquesta del Titanic siguió tocando mientras se hundía el barco.

Eso si, su profesión no era ser valientes ni aguerridos ni portar rifles de asalto en pose gallarda...

Janssen

Se ha visto en el video el sistema de protección cubano con mantas antibalas. Fidel Castro solía utilizar un maletin que al apretar un botón se deplegaba como las mantas que protegen a Maduro. De todos modos mucho ruido y pocas nueces.

D

Y por eso chavez ( no recuerdo este) salía rodeado de niños.

s

Atentando provocado por el mismo Chavez para darse publicidad.

s

#41 Desde el "cielo"

1 2