www.drisas.com/2007/07/03/eutanasia-%c2%bfsi-o-no/
por
--11830-- el 03-07-2007 21:45 UTC
[C&P]Anoche, mi chica y yo estábamos sentados en el salón hablando de las cosas de la vida. Vía Sigt: sigt.net/archivo/eutanasia-p0wned.xhtml
en: ocio, friqui karma: 172
negativos:
5 usuarios:
17 anónimos:
20 compartir:

Otros han relatado sentirse presionados por el entorno. Si la eutanasia es legal, estás enfermo y eres dependiente de los demás se genera una presión hacia el enfermo (a veces imaginaria, pero presión al fin y al cabo): soy un egoísta porque estoy costando tiempo, dinero y esfuerzos de los demás, con lo fácil que sería pedir que me "apagaran".
Estas cosas (y más) ocurren en Holanda, donde la eutanasia es legal. No es una entelequia ni teorización, son casos reales documentados. Yo no quiero ser un enfermo en un país en el que un médico puede decidir (y en la vida real, donde hay eutanasia, deciden los médicos aunque no sea eso lo previsto por ley). Todos sabemos que hay casos extremos que en una película quedan muy bien, pero la ley tiene que estar para proteger los derechos del mayor número de débiles. Lo que los que sufren no toleran es precisamente el sufrimiento, no la vida.
PD: con eutanasia, yo habría sido "liquidado" en cada depresión que he sufrido (bueno, claramente sólo en la primera;-) ). Menos mal que (aún) no era legal. Digo era porque resignado estoy. Ahora es políticamente correcto defenderla, muy progre y guay. ¿Qué hay del derecho a la vida del enfermo que quiere vivir? Preguntadle a tantos ancianos holandeses (yo os dejo el teléfono de un médium vosotros les preguntáis)
Pregunto.
PD: eso que llamas "noticia" es un chiste que hace años circula por correo electrónico
Y, oye, si te molesta que escriba me lo dices y punto pero no te sulfures. Si no quieres enterarte de opiniones distintas de la tuya (o si enterarte te produce acidez de estómago) es mejor que no leas. Pero si eres incapaz de controlar tus ansias de leer, estoy dispuesto a irme a escribir a otra parte con tal de que estés tú más tranquilo, ¿eh? Mucha calma, la salud es lo primero.
Faltaría más. Eso hacía Hitler.