Hace 9 años | Por --349771-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --349771-- a vozpopuli.com

El doctor Luis Montes defiende la disponibilidad de la propia vida, que cada persona pueda decidir legalmente cómo y cuándo morir, incluso si esa decisión implica la colaboración médica o de terceros.

Comentarios

D

#1 Prefieren matarnos ellos, de miseria, recortando, antes que uno poder decidir qué hacer.

i

Estoy totalmente de acuerdo con Montes. En Andalucía, existe un testamento vital (que ya he hecho) en el que al menos puedes evitar que te enchufen sin consentimiento y otra serie de cosas sobre como quieres que actúen en tu caso, en por ejemplo, tratamiento, sedación....

D

#2 En Asturias también lo hay (supongo que lo habrá en toda España) y también lo he hecho: http://www.asturias.es/Astursalud/Ficheros/AS_General/Testamento%20Vital.pdf

D

Desgraciadamente médicos del Opus intentan situarse en puestos desde los que pueden evitar que muramos como queramos

Zibi

#15 Pero a sus familiares bien que les ayudan, luego van a confesarse y les dan la bendición.
Y más matan los recortes en sanidad del partido popular y Marrano Rajoy

D

La cacería que emprendió el PP contra el doctor Montes, tuvo todos los mismos y falsos ingredientes que, los que siglos antes, esgrimía la Santa Inquisición para perseguir, defenestrar, y quemar, a su antojo. Asco da recordar las intervenciones en televisión, radio, prensa (e iglesias)de E. Aguirre, Rouco, etc.

brohz

Existe gente buena que llegado al punto de estar al punto de no ser posible la cura hacen la pregunta a la família. Mi abuelo dejó este mundo así y ni se enteró, aunque sabía perfectamente que ya era su hora. Alargar no inevitable es lo más cruel que se le puede hacer a una persona. El que defienda el sufrimiento un monstruo.

D

Considerando el colosal avance que son las sustancias eutanásicas, lo que me parece un auténtico crimen, una auténtica inmoralidad, y un auténtico acto de maldad es no legalizarlas para las personas.

Una sustancia eutanásica es una anestesia de la que no vuelves a despertarte. Si alguien ha sido sometido alguna vez en su vida a una operación quirúrgica de las gordas, sabe que cuando estás anestesiado te pueden abrir de arriba a abajo, te pueden desmontar en órganos, te pueden desmembrar, te pueden hacer lo que sea, que cuando te despiertas de la anestesia, no has notado ningún dolor. La sustancia eutanásica es lo mismo, una sobredosis de anestesia: una vez quedas anestesiado, ya no notas nada, tanto si te desmontan entero órgano a órgano como si simplemente te mueres y ya no te despiertas.

Sólo cuando has visto la enorme suerte, incluso lujo, que supone para cualquier ser que está agonizando y que va a morir de la forma más dolorosa, que una mano amiga te recoja y te ponga una anestesia para que ya no te enteres de nada, te das cuenta del tremendo crimen y del tremendo acto de maldad y de inmoralidad que es no legalizar la eutanasia humana.

m

Hay quien se muere sin desearlo, dependiendo de lo que cueste. Y no es eutanasia, es asesinato "en diferido", para que sea legal y tal.

Mark_

Es muy triste que pueda decidir traer a este mundo docenas de niños y en cambio yo mismo no pueda elegir abandonarlo para evitar el sufrimiento propio, por ejemplo.

Maelstrom

#13 Las proposiciones basadas en el derecho a disponer del cuerpo para lo que sea (matarlo, o abortar una vida humana sita en el mismo) no pueden ser más dualistas... Presuponen que el cuerpo es una posesión de no sé, ¿el cerebro, el alma, Gaia o donde sea donde radique el Yo?

¿Quién pone la fe ahora?

l

#17 Presuponen que el cuerpo es una posesión de no sé, ¿el cerebro, el alma, Gaia o donde sea donde radique el Yo?
Es más sencillo que todo eso,desde el momento que naces tu cuerpo te pertenece a ti,ni a ningún dios,ni a la virgen del Rocío,ni a la tal Gaia,yo soy la dueña y señora de mi cuerpo y como tal debo poder disponer de el como a mi me de la gana.
#14 Ya te ha contestado #18 divinamente,vosotros sí que sois penosos tratando de quitar derechos en base a vuestras creencias.

#10 que la vida de las personas solo a ellas les pertenece

Eso es parte de tu fe.
No me entra en la cabeza porque no lo explicas, simplemente pretendes que lo acepte como premisa porque sí.

l

#11No me entra en la cabeza porque no lo explicas, simplemente pretendes que lo acepte como premisa porque sí.

Sulfolobus_Solfataricus

#13 ese el concepto de vuestra fe,creer en algo que no veis porque un libro mágico así os lo dice

Como mal ignoras, la fe tiene una parte de revelación que no es el todo, la base de la religión es intuitiva por estar en la naturaleza del hombre.
Y no es incompatible con la racionalidad.

al menos los ateos somos realistas.

Sólo espero que algún día lo demostréis, que parece que ser ateo sea un título divino. Vais de sobrados y luego sois tan dogmáticos y moralistas como el más cerril de los religiosos.

Para empezar, tú sólo has aportado una afirmación, sin razonamiento ni atisbo de ir a darlo, y has empezado a descalificarme por no ser de tu tribu.
Penoso.

D

#14 un ateo n puede ser dogmático y sobrado, porque las leyes que hacemos permiten distintas versiones de pensamiento.

En cambio tú sólo impones y niegas.

Tú obligas a todos a casarse por tu dgoma, niegas las bodas civiles, niegas la homosexuales, niegas el descanso a una persona que agoniza.

Yo no te voy a negar todo eso, puedes elegir.

Qué suerte tenéis los cristofachas, porque cuando os pasan todas esas cosas que prohíbe vuestra secta, podéis acogeros a los derechos que concede la sociedad.

Por eso no se puede dejar que gente como tú legisle, porque al final la mayoría de la población perdería mucho.

En todas partes existe la eutanasia clandestina, incluso en España”, comenta con cierta rabia contenida porque la solución para algunos tenga que quedar al margen de la ley.

Por eso es recomendable mantener a los médicos con ganas de no cumplir con la ley fuera del puesto. Por si un día se les va la mano discretamente.
Si lo sabrá Montes, la tentación que hay...

Sulfolobus_Solfataricus

#8 Uno de los principios de los derechos humanos es la irrenunciabilidad, hasta con los propios.
Nadie dice que morir con dolor sea necesario o bueno. Tampoco Montes defiende la muerte para evitar dolor solamente. Se dice que matar a otro activamente o suicidarse es inaceptable por ir contra la dignidad humana.

No pretendas zanjar el debate diciendo que quien no piensa como tú es porque es un dogmático religioso. Eso es de simples.

l

#9 Es que a los religiosos como tu no les entra en la cabeza que la vida de las personas solo a ellas les pertenece,como vivir o morir es nuestro derecho.