Hace 10 años | Por uhandrea a fogonazos.es
Publicado hace 10 años por uhandrea a fogonazos.es

Los científicos de la fotografía están delante del cadáver de una ballena en una playa de Alaska. Provistos de sus respectivos chubasqueros, ambos se disponen a realizar la autopsia del cetáceo, que les permitirá determinar las causas de la muerte. Pero ¿qué ocurre cuando llegan y el animal está todavía vivo?

Comentarios

narhei

#15 Es decir, si tú dices que comes animales muertos está bien. Si yo digo que no como animales: imposición. Fuck logic

crispra

#18 Es que creo que el que ha empezado con el tema de la comida sin venir a cuento de nada eres tú..

F

#24 Para mí cruel sería, por ejemplo, mantener vivo al animal artificialmente sin tener posibilidad, no el hecho de no intervenir para acortar algo que nos guste o no es natural.

D

#28 Puede que tengas razón, no lo sé. Pero en ese momento se me partía el corazón de ver su sufrimiento. No pude evitar intervenir. Me costó un trago amargo y estar pensativa desde entonces.

D

#28 "no el hecho de no intervenir para acortar algo que nos guste o no es natural"

Ser atropellado por un coche no es muy natural.

#29

D

#24 #28 ...salvo que el ser vivo prefiriese esas 3-4 horas de agonía, para vivir todo lo posible.

De hecho es una pregunta curiosa: ¿preferirías sufrir durante x tiempo y luego morir, o morir directamente?

Hay quien elige sufrir, razonando que al menos seguiría vivo; hay quien elige morir, razonando que no tiene sentido alargar la agonía. Lo realmente complicado, y con lo que nos encontramos en la vida real, viene cuando la decisión no es sobre uno mismo sino sobre otra persona/mascota/animal: ¿elegirías que sufriese durante x tiempo y luego muriese, o le matarías directamente?

m

Las gaviotas no esperan a que se mueran

Pues no, no esperan a que mueras para empezar a picotear.

D

#6 JAJAJA HA DICHO PP

r

EGraf

#25 tienes razón y hasta te quedas corto (por lo que encontré la ton métrica está a 325 usd aprox) PERO el artículo de foigonazos es incompleto/erróneo. Leyendo el informe científico original, donde hay un estudio de los costos, se ve que son 4 productos los que conforman la inyección (y no solo KCI) y están ponderados de la siguiente forma: http://www.jwildlifedis.org/action/showFullPopup?id=i0090-3558-50-1-63-t02&doi=10.7589%2F2013-03-074 como se ve el KCI solo cuesta 1,43 dólares de los 490,61 dólares totales. Los principales compuestos son "midazolam, acepromazine, and xylazine"

D

¿Cómo matar una ballena? Pues hay muchas opciones:

Con dinamita



Con una grúa


Con un cuchillo


...y otras cuantas más que a cualquiera interesado no le costará encontrar.

Asecas

#16 en ninguno de esos vídeos sale como matan una ballena, ya estaban muertas antes del video, si vas a poner vídeos para reafirmar lo que dices, al menos podías vértelos antes para saber de que van

D

#23 Claro, porque una ballena es perfectamente capaz de sobrevivir cualquiera de esos métodos, ¿a que sí? roll
Por cierto, algo me dice que con el de la dinamita hasta sufriría (durante) menos (tiempo) que con la aguja de la noticia.

Vamvan

#33 Por todos es sabido que manipular explosivos es lo más seguro lol

D

Espero que aprendan del pasado http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/eutanasia-dinamita-para-ballena/866932/
varios vehículos resultaron heridos

Raziel_2

#4

"Las autoridades, pude que aún no sepan que hacer, pero ya saben lo que no hacer"

AlexVixgeck

#4 ¿Cómo se hiere a un vehículo? Vamos, me pregunto

D

#17 Personificando el objeto

Lordkrudell

Una cosa es cierta después de todo esto: el ser humano es muy raro y rebuscado. Desde el punto de vista de la vida misma ¿en qué se diferencia una ballena de una cucaracha, por ejemplo? Cuántas veces aplastamos parcialmente a la pobre cucaracha y al otro día al verla patalear incluso así no aplicamos ninguna eutanasia. En fin, puse un caso extremo. Es común por ejemplo pasear por los muelles mientras muchos pescan y dejan las capturas asoleándose. Ya sé que muchos van a decir o pensar que la diversidad, la riqueza de las especies, la mejestuosidad de la ballena, su inteligencia y todo eso. Pero si pensamos fríamente, biológicamente, no existe ninguna diferencia. Si alguien encuentra una que me la diga.

D

¿como?

LLAMANDO A UN JAPONES.

sergiotoc

La forma mas fácil es avisar a un japonés. Al precio que está en Japón el Kg de ballena no dura ni media hora.

cocowawa

A 500 dólares seguro que muchas "autoridades" prefieren no intervenir en el curso de la naturaleza

ColaKO

#1 Me parece un precio sensato, que los EEUU se pueden permitir, estamos hablando de decenas de ballenas, no miles ni millones, por lo que es asumible. Todo lo que sea aliviar esa agonía no tiene precio.

cocowawa

#2 a mi también me lo parece, pero estoy seguro que a algunas autoridades, por desgracia, no. Ojalá me equivoque.

EGraf

#1 #2 a mi me parece un precio muy asumible y muy bajo si lo comparamos a otros costos relacionados con las ballenas, por ejemplo hace muy poco en Uruguay encalló un cachalote ya muerto y moverlo de la playa costó 20.000 usd: http://www.elpais.com.uy/informacion/costo-traslado-ballena-operativo-carrasco.html

D

#1 #2 le debe de sobrar un 0 y seguramente otro 0. Con 5 euros le llega de dosis si es la mochila esa de cloruro potásico disuelto, que se compra a sacos en cualquier mayorista agrícola. Otra cosa es sedación a mayores, pero 500 euros de cloruro potásico es media tonelada.
#20 si es una playa turística hay que moverla igual, el precio ese es por hacer un agujero para aprovechar el esqueleto para un museo, lo cual no es en principio algo malo, incluso puede ser rentable.

D

Matarlo... Porque intentar salvar al animal sería demasiado cruel no ? Americanos os recibimos con alegria... el resultado nos da igual. ¿ O como era ?

narhei

Para celebrarlo que hemos evitado el sufrimiento a un animal, vamos a un restaurante a comer varios animales.

davidx

#9 Mi lado canibal me hace querer comerte los sesos,pero mi lado humano me hace querer que te maten antes sin sufrimiento.

narhei

#12 #13 Yo, sin embargo, prefiero comer otra cosa para no matar a nadie, con o sin sufrimiento.

Segador

#9 Tú no sé, yo me los como muertos.