Hace 11 años | Por --211932-- a eitb.com
Publicado hace 11 años por --211932-- a eitb.com

El PNV obtendría 23/24 escaños (32% de votos), EH Bildu 22 escaños (25% de votos), el PSE 17 escaños (20% de votos) y el PP 12/13 escaños (14% de votos); Aralar y EA irán integradas en EH Bildu; EB y UPYD pierden su representación. En 2009 el PNV obtuvo 30 escaños, las marcas electorales de Batasuna fueron ilegalizadas, el PSE obtuvo 25 escaños, el PP 13, Aralar 4, EA 1, EB 1 y UPYD 1. La mayoría absoluta son 38 escaños: PNV+EH Bildu (45/46 escaños), PNV+PSE (40 escaños), EH Bildu+PSE (39 escaños), PSE+PP (29/30 escaños).

Comentarios

Sam_Perkins

#0 Noti del 6 de julio. Antigua, no?

Sam_Perkins

#2 Del texto: "Así se desprende del último Euskobarómetro, el estudio sociológico de la Universidad del País Vasco, elaborado sobre la base de 1.200 entrevistas realizadas en mayo". Es el Euskobarómetro de julio, hecho sobre datos tomados en mayo, y ya publicado en su día (añado enlace) aunque le hayan cambiado la fecha de publicación de la noticia.

http://www.lavanguardia.com/politica/20120706/54321583850/pnv-ganaria-elecciones-23-24-escanos-y-bildu-22.html

El último párrafo de la noti dice: "Las próximas elecciones para renovar los 75 escaños del Parlamento Vasco corresponden en marzo de 2013 (las anteriores se celebraron el 1 de marzo de 2009). La siguiente será la décima legislatura de la Cámara autonómica". Si es noticia de hoy, sorprende que EITB no se haya dado cuenta del adelanto electoral.

D

#6 2013,2012,2009.. ¿vamos a mirar la fecha de publicación del articulo o las fechas que hay en el articulo?, de ser la segunda opción todas las de historia estarían más que caducadas.

Sam_Perkins

#7 Lo único que digo es que es una noticia antigua, no digo más. Que es una encuesta hecha en mayo, publicada en julio y recuperada en agosto por el cambio en el calendario electoral, lo que me hace dudar de su fiabilidad (la intención de voto cambia conforme se aproximan las elecciones. Que se lo cuenten si no a Javier Arenas).

Y sí, la fecha de una encuesta es importante para valorar la fiabilidad de la intención de voto.

D

#8 Yo solo digo que son datos complementarios sobre las elecciones en el País Vasco, un poco de historia y de mirar un mes o dos atrás no viene mal en este caso, además no creo que cambie mucho igual hasta se acentúa ^^

ChukNorris

#10 Vamos, una noticia inventada con datos erróneos para ganar publicidad en la pagina = SPAM.

kampanita

#10 y errónea porque seguro que el PNV no va a ser el que gane.

D

#10 Aparte que discutir con ese usuario se hace harto complicado, lo mas facil para zanjarlo es la noticia de hace un mes dentro de actualidad, política.

txirrisklas

lo que si esta claro es que la suma PPSOE esta vez no va a valer para conseguir lehendakari.

D

Empezamos ya la danza de las encuestas.

D

El nazionalismo epañol se convierte en lo que ellos han convertido la economica de su amada españa, añicos y cenicas. Me alegro profudamente, adelante vascos, esta es la vuestra para libraros de este cancer de estado ladron que nos va a acabar arruinando a todos.