Hace 3 años | Por m4k1n4v4j4 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por m4k1n4v4j4 a elespanol.com

El patio político anda revuelto y el mediático, tres cuartos de lo mismo. A Ana Rosa Quintana le llueven las críticas día sí y día también por ciertos comentarios arrojados en su matinal, sobre todo los que comparaban el COVID-19 con el VIH o sus alabanzas a la gestión de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero, la periodista de Telecinco ha abierto otra caja de los truenos, esta vez con Eusko Alkartasuna, que ha amenazado con denunciarla.

Comentarios

obmultimedia

#4 ella es una simple loro, los guiones se los redacta Eduardo Inda

D

#4 https://www.elespanol.com/espana/20190728/ayuntamiento-onate-prepara-recepcion-carcelero-ortega-lara/417208718_0.html
https://www.navarrainformacion.es/2020/02/17/bildu-g-bai-y-podemos-rechazan-un-homenaje-a-las-victimas-bildu-tampoco-condena-los-asesinatos/
..........

Si te das un paseo por Google, puedes encontrar cientos de noticias al respecto de la intima relacion entre los terroristas etarras y Bildu.

Ademas, es irónico que intentes comparar una guerra civil tras una época de muchísimo caos, con los atentados terroristas de unos criminales que luchaban contra una democracia.

D

#11 Gran argumento que no aporta ni una misera prueba... se nota a leguas de que patita cojeas.

D

#15 Te recuerdo que hubo varios golpes de estado... aunque a ti solo te interese recordar únicamente uno. Ademas, el golpe del 36 vino motivado, entre otros, por el secuestro y asesinato de Calvo Sotelo por parte de militantes del PSOE....
Lo da la traicion es subjetivo, en mi opinion la segunda republica fue la traición a la historia de este pais, y lo que vino despues fue consecuencia de las malas actuaciones de todas las partes.

D

#31 El robo fue en el 31 tras las elecciones municipales, con una constitucion que era papel mojado y únicamente votada y aprobada por 380 hombres, con una bandera que no se voto en ninguna parte y fue impuesta.... pero la actual constitucion refrendada por 17 millones de votantes tras unas elecciones constituyentes, es caca.
Yo soy de los que dice que tanto la republica como lo que vino despues fue un graso error, pero los fanaticos defendeis a ciegas el desastre que supuso esa republica que tanto amais

Los antepasados del PSOE, ERC y PCE, durante la IIR, si que firmaron actas de ejecuciones... antes de que lo hicieran franco y compañia.

D

#35 lo que tu quieras, corre enfundate en una bandera de España y grita viva España mientras te cagas y te meas en ella. Traidor asqueroso. Antiespañol de mierda.

editado:
se me olvidaba. Cobarde.

home_video

#31 No se puede decir mas claro

KillingInTheName

#18 Vaya, justificando golpes de estado y hasta la guerra civil. Y luego tienes el valor de llamarles terroristas a los de Bildu. clap

D

#37 En ninguna parte he justifiado nada del golpe de estado... soy de los que piensa que si la II Republica hubiera hecho las cosas bien, no imponerse tras unas elecciones municipales, con muchisima probabilidad no habria ocurrido ni la guerra civil ni la dictadura; pero vaya, de la misma forma se puede deducir que quienes defendeis la IIR, estais justificando los varios golpes de estado que hubo en ella, una incentivada por el PSOE en el 34.

Llamo terroristas a los de Bildu, por que son los colegas intimos de los que ponian bombas contra mujeres y niños, e iban pegando tiros en la nuca contra quienes no pensaban como ellos, y actualmente cubren mas de 300 asesinatos que estan sin resolver. Claro que son filoterroristas.

KillingInTheName

#43 A lo mejor algún@admin puede mirar las ip de tus últimas conexiones, luego compararlas con las de #40 y banearte las dos cuentas por hacer astroturfing. A lo mejor sólo.

D

#46 jajajaja
Perfecto!!!! Que lo miren.
@admin por favor, dale un zasca a este señor

KillingInTheName

#40 Y los del PSOE que enterraban a gente en cal viva qué son? Y los del PP que seguían haciendo pitufeo el 11 de Marzo con 200 muertos en Atocha qué son? Hay algún justo en Sodoma?

Tannhauser

#18 "el golpe del 36 vino motivado, entre otros, por el secuestro y asesinato de Calvo Sotelo por parte de militantes del PSOE...."
Y claro, un secuestro da lugar a una guerra civil y 40 de represión franquista. Ahá...cuéntanos otra.

D

#39 No, pero ese hecho fue el que motivó a Franco a participar en el golpe... cosa que previamente no estaba del todo claro. La historia es bastante mas compleja de como la quieren pintar algunos.

En cuanto a los 40 años de represión, son hechos que llevan ocurriendo miles de años tras todas las contiendas bélicas que se han visto a lo largo de la historia de la humanidad.... los romanos cuando derrotaban a sus enemigos, los esclavizaban!

Tannhauser

#48 No sé yo si comparar el franquismo con la época romana es un argumento muy válido.

D

#58 Lo de la época romana es extrapolable a cualquier otro conflicto de la historia..... el bando vencedor siempre ha reprimido al bando perdedor a lo largo de la historia de la humanidad, SIEMPRE.

Tannhauser

#62 Por ponerte un ejemplo, no veo a Japón muy sometida y esclavizada por EEUU, ni después de la SGM ni ahora.

D

#64 Como se llaman las fuerzas militares de Japon...???

Fuerzas de autodefensa de Japon, un nombre que proviene de IIGM... a Japon le salió muy caro el haber atacado Pearl Harbor.

Tannhauser

#67 2 bombas atómicas. A parte de eso, vuelvo a repetir, ni fueron ni son esclavos o reprimidos.

Cehona

#6 ¿Es mejor tener a unos terroristas jugando con balas o con palabras? Siguiendo tu mismo razonamiento.

D

#26 Es mejor tener a los terroristas en la carcel, punto.
De momento hay mas de 300 asesinatos cometidos en democracia sin resolver.

eifersucht

#28 No, no son 300 casos sin resolver (que estás atribuyendo a ETA) y por mucho que lo repitas no va a ser verdad. Te paso un informe redactado por el gobiernos vasco donde se especifican estos asesinatos.
http://www.eitb.eus/multimedia/documentos/2014/12/05/1528776/Atentados%20no%20esclarecidos.pdf

Te sumo también la entradilla, por aquello de la parcialidad, bla bla bla.

"El 4 de marzo de 2014 el Gobierno Vasco encargó la elaboración de un informe sobre atentados terroristas con resultado de muerte no esclarecidos cometidos entre 1960 y 2014 a un grupo integrado por José
Antonio Martín Pallín, fiscal y magistrado emérito del Tribuna Supremo; José Manuel Rodríguez Uribes,
profesor titular de Filosofía de Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid y exdirector general de Apoyo
a Víctimas del Terrorismo entre 2005 y 2011; Enara Garro, profesora agregada de Derecho Penal en la
Universidad del País Vasco (UPV), y el periodista Carlos Fonseca como coordinador y redactor del mismo."

D

#61 Perdon, concreto, son 379 los asesinatos etarras sin resolver..... los asesinos de 379 españoles, incluyendo mujeres y niños, siguen estando libres.

Con todos los respetos, no pienso abrir ese panfleto.

eifersucht

#65 Sigue soltando mantras y mentiras que algo quedará. Si vas a usar a los muertos como arma para defender tus ideas, por lo menos, asegurate el saber de quien hablas.

D

#29 También se les pidió que condenaran el terrorismo etarra y aún estamos esperando.
Eso, por sí mismo, ya debería ser suficiente como para vomitarles encima cada vez que aparecen.

KillingInTheName

#29 #33 Le preguntas a un clon y te responde el otro clon. Si es que ni gracia tienen los voxemitas.

perrico

#6 ETA surgió en pleno franquismo. Si a eso le llamas plena democracia mal empezamos.
Y condeno completamente la violencia de ETA. Que os conozco.

malespuces

#4 No olvidemos que el PP fue fundado por Fraga, el que otrora fue ministro franquista y firmó ejecuciones. Son la continuación de la etapa franquista igual que lo es el Rey, institución elegida a dedo por el Generalísimo.

No tienen nada que reprochar y mucho que callar.

D

#49 El PSOE, ERC y el Partido Comunista tambien firmaron ejecuciones en el pasado siglo.

malespuces

#52 Estoy hablando de un político que ejerció durante la dictadura franquista cómo ministro y que luego siguió ejerciendo después de la transición como ministro. Dime qué alto cargo de los partidos que comentas se encuentra en ésta situación.

D

#55 No, estas acotando la historia a la parte que mas te interesa, omitiendo lo anterior..... tu me hablas de un hombre concreto, yo te hablo de 3 formaciones politicas que mandaron a ejecutar a no pocas personas, incluyendo al señor que el 14 de Abril del 31 izó la bandera republicana en la Puerta del Sol de Madrid, quedando plasmada en una foto que curiosamente a dia de hoy, es usada por gente de esos partidos que firmaron la ejecucion de Pedro Mohino.

malespuces

#59 Me estás sacando casos de la segunda república en los años 30 (no queda ni uno vivo de ésta época) cuando yo te estoy hablando de la represión franquista que duró hasta el 80 y la impunidad con la que éstos dirigentes fascistas en España "transicionaron" hacia una Monarquía parlamentaria sin ser juzgados. Éstos viven aún hoy día y mueren con las medallas colgadas y sus bienes robados intactos.

D

#66 Hubo una ley de amnistia, en la cual los terroristas etarras no quisieron formar parte, a ellos les iba mas el poner bombas contra quienes no pensaban como ellos en democracia.
Que conste que entiendo lógica la respuesta de algunos grupos de la sociedad vasca a la dictadura, pero lo que vino despues del 77 les hizo perder toda legitimidad.

Santiago Carrillo, responsable de asesinatos masivos, murio hace unos años durmiendo la siesta... Esto como va, solo se juzga a los que a ti te interesa?

malespuces

#69 Nada que objetar sobre el primer parágrafo. Estoy de acuerdo.

Hala amnistía, apagamos la luz y aquí no ha pasado nada. Todo lo contrario a la justicia. Éste país es para mear y no echar gota cuando en 2020 aún debatimos si hay que quitar o no al difunto dictador de un mausuleo.

La transición española ni es modélica ni es nada. Es un fraude y una humillación a todos los antifascistas que lucharon y murieron para acabar con el régimen. Lo llamaron proceso de transición para no llamarlo proceso de impunidad, la que sigue hoy en día si eres de determinadas siglas. La derecha y sus amnistías.

#71 solo hacen amnistías para salvar su culo o no pagar impuestos.. es su sentido del patriotismo.. son sus costumbres y hay que respetarlas..

#49 ellos prefieren de hablar de los 1000 muertos que reconocen como legítimos.. no de los 100000 del pasado, ni de las torturas, ni de otras muertes del gal y otros del estilo

emmett_brown

#4 No es mentir simplemente. Es acusar de un delito muy grave. Imagínate que vas por la calle y una payasa te dice: "tienes muchas muertes a tus espaldas".

D

#4 El PP lo llevó al supremo donde fue ilegalizado hasta que tuvo que entrar el constitucional con las frases del psoe de "esperemos una sentencia favorable" frase similar.

Pero vamos, ellos mismos con sus reticencias a condenar desde el minuto uno el terrorismo y dejando las concentraciones pro etarras en muchos municipios se han buscado el rechazo fuera de sus tierras.

Vamos, que no tendrán sangre en sus manos directamente, pero todos sabemos que esa sangre se la suda y tratan de proteger a quien la derramó.

ewok

#77 Es mentira que Bildu no condene el terrorismo, ni reticencias ni nada, y muchos se enfrentaron precisamente a quienes no lo condenaban.

D

#79 por eso llamaron "incidente" al tiroteo de eta contra policías franceses y permiten concentraciones pro etarras en localidades donde vuelven presos.

O por eso cada dos por tres intentan no condenar las agresiones a otras facciones políticas.

Y hace 3 meses no condenando el atentado de ermua. Hasta urkullu les ha leído la cartilla

Es muy sencillo, si se habla de eta se dice "condenamos a eta y el terrorismo", pero siempre intentan salir por peterneras y buscar resquicios.

ewok

#80 El actual portavoz de EH Bildu, entonces en Alternatiba, condenando un atentado de ETA contra la casa del pueblo de Durango:
Oskar Matute se solidarizó con los socialistas y las familias "que han sido temporalmente desalojadas o se han visto afectadas en cualquier medida por la explosión", y exigió a ETA "que empiece a respetar la voluntad mayoritaria de la ciudadanía vasca, que lleva años exigiéndole que desaparezca para siempre".
https://www.europapress.es/nacional/noticia-atentado-alternatiba-condena-pide-eta-empiece-respetar-voluntad-mayoritaria-ciudadania-vasca-20090710101334.html

Víctima de ETA agracede al portavoz de EH Bildu su discurso en el Congreso:
Una víctima de ETA a Oskar Matute, diputado de Bildu: "Muchas gracias"

Hace 4 años | Por Gonzalo18 a elplural.com


Eusko Alkartasuna hablando de ETA hace 19 años:
https://www.abc.es/espana/abci-eusko-alkartasuna-dice-entrado-estrategia-locura-absoluta-200111230300-61762_noticia.html

EA y Aralar demandando el fin de la violencia a ETA:
https://www.rtve.es/noticias/20100904/aralar-eusko-alkartasuna-pide-eta-fin-violencia/351697.shtml

Mira en su web y me dices en qué términos hablan de ETA o de cualquier atentado, ahora o en toda su historia:
http://www.euskoalkartasuna.eus/es/

Portavoz de Bildu responde a un tuit de Ignacio Aguado en que le pedía condenar a ETA:
https://www.publico.es/tremending/2020/01/18/la-contundente-respuesta-de-oskar-matute-a-ignacio-aguado-tras-exigirle-que-pida-perdon-a-las-victimas-de-eta/

Y así podría seguir y poner cientos de enlaces.

D

#2 Ahora llegan de "elespanol", suena a antitusivo.

tul

#2 creo recordar que a diario16 lo pillaron usando clones para promover sus meneos pero no me hagas mucho caso.

Cehona

#8 Ayer intente enviar una noticia de diario16 y me salió el flag BAN
No puede encontrar otro medio y desistí.

x

#2 Se supone que han intentado mandar muchas desde varias cuentas (medios "nacionales" y conocidos) y luego hay subnormales mandando docenas de veces su mierda de blog o de página para retrasados y no se bloquean por spam.

Así es MNM.

Bunk

#2 yo pinché un día en una noticia y decía que tenía que desactivar el adblocker. Desde entonces ni me molesto en abrirlas

mondoxibaro

#2 perdón por el negativo...ha sido el dedo gordo de la mano derecha, con la que sujetaba el teléfono. Te compenso y ya me corto el dedo!

A

No sabía quien era hasta que me di cuenta de que aparece en un canal de televisión tóxico para 'toxicovidentes'.
Con razón estaba yo tan despistado...

j

#3 Eso es que tampoco sigues las noticias literarias. Ana Rosa es una conocida escritora.

kevin_spencer

#34 y integradora social, decían algo de que contrató un negro...

A

#34 Si te refieres a basuratura, tienes toda la razón, no la sigo.
Es normal que no conozca a ni un sólo basurato, basurata en este caso.

j

#82 Estaba siendo irónico.

D

#19 Puede que el PSOE tenga a mas miembros de ETA politico militar retirados en su haber que Bildu de parte de ETA militar.

#19 en toda película tiene que haber un malo, sea justo o no.. es más fácil hacer fuerza para reírse del tonto del pueblo que ser persona..

Veelicus

No hay que amenazar con denunciar, hay que denunciarla, que son gentuza.

m

Que la denuncien y la toque leer la sentencia en TV.

D

lol lol lol lol

tul

ninguna prueba es exactamente lo que presento pedro jeta cuando cago su teoria de los peones negros pero nada tu sigue frotando que tienes mucho por blanquear.

D

A ver si algun@admin revisa los insultos del comentario. #_36

mmlv

Es increible la criminalización de Bildu por parte de los medios de propaganda y los sicarios de la desinformación. Y todo para atacar al gobierno de Sánchez y hacer campaña al duo Casado-Abascal

Huaso

Esta tía es una payasa y una embustera. Una manipuladora y una ladrona. Choricea todo lo que puede con los chanchullitos propios y los de su marido.
Lamentable se le lleva dando voz demasiados años entre el publico marujil que acaba tragándose sus mierdas.
La basura que retransmitió con el niño que calló al pozo o con el niño Gabriel debió ser su tumba profesional por mala praxis. Donde está el colegio de periodismo para denunciar a esta pendeja???

Yuiop

¿Y no sería mejor que rectifique cuándo diga alguna verdad?

D

Que sera lo proximo? El CDS o UPyD exigiendo una rectificacion inmediata?

D

#56 El fundador de UPYD rondaba organizaciones satelite de ETA politico-militar en los 70 cuando Franco. Lo mismo que Sabino Cuadra en BIldu, por lo que lo mas probable es que fueran coetaneos y al menos conocidos en segundo grado. Es gracioso.

D

edit

KillingInTheName

#32 Es que con tanto clon es difícil aclararse, verdad?

D

#41 Qué estás diciendo?
Me estás llamando clon?
Me puedes explicar por qué?

JeanPierre

#43 Porque eres una cuenta clon.

jer_esc

Les auguro la misma suerte que si le piden rectificar por sus mentiras a Pedro Sánchez o cualquier otro político

b

Lo que no termino de entender es eso de "amenazar" con una denuncia. La pones, y si eso, pues ya tendras tiempo de quitarla...

v

Supongo que Eusko Alkartasuna haya firmado el Pacto de Ajuria Enea es algo que al votante de derecha medio de este país se la repampinfla. Mira que me gusta poco o nada los nacionalismos y defiendo a muerte que no se puede ser de izquierdas y nacionalista... pero el acoso y derribo que tienen por parte de los herederos de Patxi, me produce arcadas de la gordas.

moco36

Nadie en telecinco no nota que chochea?

txutxo

Lo ha dicho por ignorancia. Esta mujer es una IGNORANTE. A parte de mala persona.

Pakito69

Ni rectificación ni leches... denuncia por mentir e incitacion al odio...basta ya de periodistas que mientan impunemente...