Hace 12 años | Por --183536-- a elmundotoday.com
Publicado hace 12 años por --183536-- a elmundotoday.com

Todo comenzó en 2002 con un hallazgo por parte de un profesor de euskera, Txomin Garaicoetxea, en una de las paredes del Templo de las Tres Ventanas situado en la ciudad inca de Machu Pichu. Allí, junto al dibujo esculpido en piedra de lo que podría ser un OVNI, el profesor descubrió una inscripción en la que se lee: “Aupa Patxi”.

Comentarios

Libertual

#3 Es de 1984, seguro que eso significa algo.

Melirka

#3 Por favor, dime que esa noticia era una inocentada. No doy crédito.

D

#3 Bueno,si realmente los extraterrestres nos crearon e influyeron no sería tan descabellado que nos hubieran dado sus idiomas,¿o sí?
a saber,yo que sé.

D

#10 Ríete, pero el primer señor de vizcaya pudo ser un vikingo. Es la leyenda de "Jaun Zuria" o Señor Blanco, y no es una broma.

La noticia es graciosa, pero se podían haber documentado más jeje. Porque para empezar los incas no tenían escritura gráfica como la conocemos, se cree que lo hacían mediante un sistema de nudos en cuerdas. Y sí conocían la rueda, otra cosa es que no la usaran.

Y Machu Pichu no, pero estas cosas sí las construían. Eso sí, ya no se si a pulso...

ikatza

#18 Bueno, según la versión que yo tengo entendida, Jaun Zuria era hijo de una princesa del norte de Europa refugiada en Mundaka a la que se zumbó el dios serpiente Sugaar, aunque lo de que vino ya crecidito del mar ya lo he oido.

k

#19 Hijo de un rey Escocés según dice la leyenda. Lo eligieron porque el rey leones invadió Bizkaia y ponía como condición para luchar en batalla formal que el capitán del ejército de Bizkaia fuese de sangre real.

D

#10 Aquí en Bilbao, Matxu Pitxu de toda la vida.

PD Ahora se entienden muchas cosas.

D

#10 Tu comentario es a menéame lo que Steve Vai a la guitarra eléctrica: Hacen que te vuelva a gustar.

D

#29

D

De hecho las txapelas tienen una sospechosa forma, similar a los ovnis. Casualidad o serendipia?

Y los vascos nacen donde les da la gana. Como si quieren nacer en Ganímedes

Shikamaru18

He leido: "El euskera podría tener origen extremeño" y yo "LOOOOOOL"

sergiobe

De hecho, el nombre viene de una pintada que hicieron una pareja de vascos de vacaciones por allá que ponía Maritxu x Patxi. Luego, ya se sabe, cambios fonéticos y tal, y acabó llamándose Machu Pichu.

Cris_Is

Casi que la voto errónea, la lengua que más se habla en el País Vasco no es el euskera, pero sí es de origen extraterrestre, o casi. Aquí tenéis la prueba:

kiriranxelo

Según ha revelado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, junto a la famosa inscripción de “Aupa Patxi” se puede ver otra en la que se lee “Olé”, un dato que, según la vicepresidenta, han preferido obviar los nacionalistas.

“Puede que los vascos vengan de otro planeta pero, si lo hicieron, está claro que vinieron en una nave española”, concluye Sáenz de Santamaría.


Me parto lol

D

Será una chorrada pero hoy por hoy no sé si se puede descartar como hipótesis

JFL

#2 Estás de coña, ¿no?

D

#2 cierto, será una chorrada. Pero graciosa.

War_lothar

El euskera dio origen a los idiomas extraterrestres que no os enteráis y no al revés.

D

ayer el impresentable Jimenez Losantos (me meto de tó, soy politoxicómano :P) hacía una de sus "gracietas" sobr eel euskara. Cuando sintonicé, estaba diciendo "esto es como lo del cocoricó ese" "como es?" "el cocoricó ese de los vascos" "eso si, el nor-nori-nor, eso, lo que decia yo, cocoricó"

después habrá quien diga que no todos son así...pero los que son así, ya son suficientes

D

¿Pero los extraterrestres son maquetos o no?

JuanBrah

Yo no lo descartaría. Son múltiples las hipótesis sobre el origen del euskera, pero ninguna prueba concluyente... además, dicen que los vascos nacen donde les sale...

eddard

Pero si los extraterrestres son de Bilbao, no ves que los de Bilbao nacemos donde nos da la gana?

dgonzf

#16 si, si pero los de Bilbao no follan

eddard

#24 Estás muuuuuy equivocado! Mi novia es de Madrid (y yo soy de Bilbao) ^^ ^^ ^^ ^^

D

Soy de Bilbao, y aun sigo descargando de megaupload.

D

Eso no lo dijo de verdad César Vidal?

D

Bueno, que vayan mirando los vascos en ese planeta del que proceden a ver si podemos irnos con ellos para allá a buscar curro, que aquí está la cosa muy mala...

tuxcator

Aun con la risa lol lol

D

Dicen algo similar del idioma sumerio.

Ramirez1580

los vascos deberían ir al espacio en busca de vida extraterrestre y no los estadounidenses, pueden comunicarse con ellos

y

Posiblemente estos hilos son las que mas me hagan disfrutar lol

D

Esos que van con el pelo largo, con una especie de coleta punky, siempre pensé que eran extraterrestres.

La_Loba

Bueno no me extrañaría, si cachonda en vasco se dice "elhigolechorrea" ya me puedo esperar cualquier cosa lol

D

Bueno, el maestro YOda cuando habla castellano tb pone los verbos al final como los baserritarras es... sospechoso:

"Miedo tu tienes?...hostias?"-debería haber añadido-

Los aliens tb se lían con el auxiliar.

AxI

Sin txorradas... Es cierto que los vascos tenemos origen extraterrestre, exactamente del planeta Niquivil...

koxta

Lo que pasa es que los humanos venimos de otro planeta donde se habla el euskera, así empezó la historia de la humanidad, no os enterais!

W

La Atlantida en realidad es un trozo de Euskal Herria que decidimos separar del continente para tener una pequeña isla de veraneo tamaño Australia y que se llama realmente Atelandida y es una contracción de las palabras Ate (sacar) Landa andi (tierra grande) da (es)

Nerk

Igual me sorprendo aun, ¿tendremos ferraris intergalacticos y un mejor gobierno?XD

b

Siempre he pensado que los vascos venimos del planeta vegeta...

D

#36 Yo mas bien diria de Vulcano .