Hace 9 años | Por triptarionline a naiz.eus
Publicado hace 9 años por triptarionline a naiz.eus

No es un desafío de récord, sino una invitación a aprender euskara. Tras la experiencia de la presentadora de ETB Reyes Prados, que ha aprendido euskara en tan solo un año, llega el caso de María Sigma, una griega que ha hecho suyo nuestro idioma en 10 meses y, además, de manera autodidacta...

Comentarios

aunotrovago

Y ligar y follar con vascas? no lo veo.

thorin

Si ha sido autodidacta tiene mucho mérito, aunque llendo a clases he conocido polacas que en dos años las clases de euskera las daban ellas.

Me dan ganas de mandarle un dvd de "Kutsidazu bidea, Ixabel" para que aprenda lo que es la práctica real.

Naeriel

#11 Viendo esto me da vergüenza no tener un buen nivel de aleman en el año y medio que llevo aqui. El Euskera es muchisimo mas dificil cry

En cuanto acabe con el aleman y el ruso igual me dedico al euskera (no es coña, me gustan los retos)

F

#12 Ponte con el Quenya.

Naeriel

#18 Prefiero el Klingon o el Dothraki

F

#19 Valar Morghulis !!
Elen sila lumen omentielvo

Imag0

#12 Me resulta llamativo que sepas cual de los dos idiomas es más complicado cuando todavía no dominas ninguno de los dos

Naeriel

#25 El aleman se me da bastante mal por las declinaciones y solo tiene 4; el Euskera tiene mas. En cuanto a vocabulario, del aleman se pueden deducir muchas palabras por ser de origen latino o germanico; el euskera no tiene raiz conocida por ser una lengua aislada y es mas complicado deducir palabras. Objetivamente, el euskera es mas dificil que el aleman.

thorin

#13 perdón.
Es que en el castellano tenéis unos irregulares muy chungos.

fofito

Y una polla...barkatu...polla bat.

D

#22 Tengo pocos conocimientos de geografía. Creí que era una errata. Gracias.

U

IMPRESIONANTE!!!

J

#8 lol
#9 Gracias.

L

El Euskera en mil palabras. El método del profesor Maurel para aprender euskera.

D

#27 De 1000 palabras, 998 son conjugaciones de verbos auxiliares.

http://eu.wikipedia.org/wiki/Aditz_laguntzaile

Literalmente. Y me quedo corto. cc/naerielnaeriel

D

10 meses, pero de cuantos días?

Campechano

#3 Deben ser meses jovianos

D

#0 La fuente puso 'euskara' en vez de 'euskera'

takamura

#2 Querrás decir "en vez de 'vascuence'". Lo de 'euskera' es igual de vascoñol que lo otro.

Peka

#30 Pues el único lenguaje impuesto en España es el castellano, el Euskera, Catalan, Gallego,... no son obligatorios.

Aprende de tu constitución ignorante:

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

D

Sigo viendo el Klingon como mas... "internacional".

D

esto es como lo de aprende a programar en XXXXX en 21 días, verdad?

rakinmez

Es mas facil leer codeices mayas , que aprender vasco

D

Otra cosa es que te sirva para algo.

D

#5 Para felicitar la navidad a las 8 o 9 personas que lo hablan en el mundo.

J

#6 ¡¡ Ey, que yo lo hablo, ya somos 10 !! (Bueno, lo puedo hablar..que lo hable....)

D

#7 En realidad ya te había contado

Peka

#5 A los fachas la cultura nunca os parece útil. Es mejor un mundo de borregos que podéis manejar. Al principio me dabas asco, ahora me empiezas a dar pena.

D

#29 Los fachas son los que imponen su lengua a los demás. Dejad que cada uno use el idioma que quiera.

Precisamente la utilidad de los lenguajes es la comunicación, no usarlos como bandera, pedazo facha.

D

Sigue siendo demasiado tiempo para un idioma tan inútil.

Para que saliese rentable estudiarlo su aprendizaje debería durar, como máximo, 5 minutos.