2247
La actualización del DRAE no ha dejado indiferente a Real Academia de la Lengua Vasca. La incorporación de abertzale en euskera -antes figuraba sin la t- y ligándolo con el nacionalismo radical en su traducción ha levantado cierta polvareda en la institución encargada de velar por el buen uso de la lengua vasca. Así lo constataron ayer varios de sus académicos, que denunciaron el "error" técnico y científico en el que, a su juicio, ha incurrido la RAE al recoger este término con una acepción alejada del "patriota" que figura en euskera.
menéame
Al final vas a ser más nacionalista que yo, que pienso que cuando un pueblo tiene libertad y nadie le impone nada desde fuera, cuando se respeta el multiculturalismo y las diferencias nacionales, es el internacionalismo lo que debe primar, el beneficio mutuo. En este estado sobrarían banderas y símbolos patrios nacionales.
Vamos, ¿que estoy cayendo en eso de lo que te acuso? Jeje. Pues ignora lo que digo y saca tus propias conclusiones a partir de los documentos que te enlazo. Parece que los discursos de Einstein sí han sido definitivos (aunque haya costado), pero sobre el de IU al parecer no has dicho nada. Te habrá sumido en un estado de confusión, supongo...
Por cierto, ¿qué te ha hecho Hegel que lo ves por todas partes?
La democracia es un bien inferior a mi sacrosanta idea de nación.
Supongo que ahora estás hablando de tu idea de nación porque evidentemente no tiene nada que ver con la mía, como bien te he explicado en el comentario anterior.
Ese peligrosísimo e irresoluble conflicto entre naciones se resuelve mediante una herramienta avanzadísima traída por inteligencias extraterrestres: la consulta democrática. ¿Quieres ser español? Bien ¿Quieres un estado propio para el que crees que es tu pueblo? Bien también. Eso es lo que diferencia mi concepto de democracia (y el de la ONU) del de un nacionalismo intransigente como el español. Dime que lo has entendido.
Oye, es justo lo contrario de lo que he defendido en #98. ¿Vas a interpretar mis motivaciones y descubrir significados ocultos en mis palabras como haces con Einstein?
Ausencia de lógica, incapacidad de asimilar conceptos sencillos y rebrote de prejuicios. Parece una derrota dialéctica completa.
Pues nada, que usted lo pase bien.
Por cierto, te recomiendo para este verano que te repases la filmografía de kubrick. Te gustará.
Y lo que quieras, soy un imitador de quien tú digas, pero podrías molestarte en contestar a las cuestiones que te planteo o reconocer que se te han acabado los argumentos en lugar de dedicarme esos ad hominem, ¿verdad?
¿Obviar los deseos de la gente de Álava? ¿Pero dónde estoy diciendo yo eso? ¿Estás loco? Consulta en la CAV. ¿El resultado es la independencia? Bien. ¿Quiere Álava decidir su futuro con España o con Euskadi? Bien también. ¿Quiere Navarra o una parte integrarse en Euskadi? Fabuloso.
Dime lo que no estás entendiendo.
#107 Por cierto, te recomiendo para este verano que te repases la filmografía de kubrick. Te gustará.
Ummm... no sé yo si querría escuchar la opinión de este sujeto sobre Kubrick...
Por favor, señálame donde digo que los alaveses no pueden decidir si quieren pertenecer a España o a un hipotético Euskadi independiente.
...¿hola?
Un nacionalista español de los que conocemos (PSOE-PP) diría además que Euskadi no puede decidir su futuro.
Indícame donde hago yo lo mismo con los alaveses.
"Con posterioridad, esas regiones podrían presentar su propuesta para reintegrarse en España y separarse de sus antiguas comunidades"
Lo lógico es empezar por la mayor división administrativa, ¿no? En cualquier caso, creo que te das cuenta del absurdo de negar una consulta democrática por diferencias en las divisiones administrativas por las que es necesario comenzar esas consultas. El resultado final sería el mismo.
Si es necesario, que se llegue a consultar hasta a los pueblos, como se quiere hacer con el condado de Treviño. ¿Te parecería mal?
#120 ¿Te vas?
Porque supongo que esa extraña idea tuya de que las naciones no existen y son una cosa del XIX no sirve como argumento para impedir una consulta democrática, ¿verdad?
En eso estás en desacuerdo con todos los partidos políticos del planeta excepto con esa extraña especie llena de contradicciones que son los cosmopolitistas.
Respecto a mi opinión sobre Álava, no seas tontorrón. Revisa mi historial, en serio. No me da vergüenza.
Por cierto, ¿tienes fuentes de esto que dices en #124 Batasuna es también partidaria de hacer lo mismo con Navarra. Lo que digan la mayoría de los vascos es lo que tienen que asumir los navarros. Por sus santos cojorcios, o es una idea sobrevenida gracias a la inspiración del momento como nos tienes acostumbrados?
Sí.
(Perdona, se me pasó contestar a tu pregunta)