Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es

Comentarios

ipanies

#18 Por supuesto, pero ni en uno ni en el otro sitio se decreta un confinamiento perimetral de la comunidad y entre municipios de la misma. Hay pueblos que no tienen ninguna tienda y se van a tener que desplazar si o si, ademas, ¿Cuantos efectivos de la policía hacen falta para controlar eso? Yo creo que llegados a este punto es mejor un confinamiento duro y corto que no estas ocurrencias sin mucho o ningún rigor científico que están poniendo a modo subida de apuesta del poker nuestros amados lideres autonómicos.
Están jodiendo el poco negocio que quedaba en la hostelería ahora y lo remataran en el confinamiento duro que tendremos que hacer por cojones en un mes.

ipanies

#34 Somos el gobierno y hacemos cosas, somos el gobierno y hacemos cosas por ti.
Dicho así reconforta mucho, me siento mas seguro, gracias!!

BM75

#29 ¿Cuantos efectivos de la policía hacen falta para controlar eso?

Apañados vamos (y se está demostrando) si nuestra motivación para cumplir las normas, en medio de una pandemia mundial, es que la policía nos controle o no... Así no vamos a ninguna parte
Además, es tan absurdo como decir que el Código Penal no sirve, que dejemos de perseguir crímenes porque, ¿cuántos efectivos de la policía hacen falta para controlar eso?

C/c #34 #48

ipanies

#65 Pero no compares situaciones, no hablo de quien se quiera saltar las normas si no de los que se las tienen que saltar para lo básico, la compra, el medico, sacar dinero... Fuerza mayor. ¿Como compruebas quien se mueve y para que? En definitiva, quien este concienciado en que no hay que ir de paseo al pueblo de al lado no lo hacía hace una semana y no lo van a hacer ahora, pero los que lo hacían lo van a seguir haciendo. Hablo siempre del tema de la movilidad de los pueblos, no en general.

BM75

#70 ¿Tú crees que van a dejar que alguien se muera por no poder ir a comprar o a la farmacia del pueblo de al lado? ¿En serio me estás diciendo eso?
Vaya con los súper expertos en pandemias de menéame...

ipanies

#76 Que expertos ni que gaitas, yo doy mi opinión, tú no estas de acuerdo y ya esta, no pasa nada.

Urasandi

#29 Igual el problema es que hagan falta tantos efectivos porque no somos capaces de entender y cumplir la medida.

ipanies

#48 Sin duda y lo malo es que los que entienden de psicología social dicen que cuanto mas tiempo pase viendo por los medios y en tu entorno a gente saltándose las normas, mas ciudadanos se unen a ese movimiento. Por eso creo que es mejor una parada total ahora que ir arrastrando medidas no muy eficaces durante meses.

Findopan

#29 Ya tuvimos un confinamiento duro y corto y mira como estamos, las medidas a corto plazo solo son efectivas a corto plazo.

ipanies

#75 Si tras otro confinamiento duro seguimos en la misma actitud colectiva, merecemos la extinción, sinceramente.

B

#5 Esto del País Vasco tiene más pinta de régimen feudal, siervos adscritos a un territorio que sólo pueden salir con permiso del señor feudal.

Urasandi

#25 Y el premio del día es para...

#49 ... Urasandi. Felicidades.

Urasandi

#95 Ok, te quedas con el de consolación.

D

Desde Santurce a.....EZ !!!!!!!

HimiTsü

Ha dicho " el Maisu " que luego se explica. Estaremos atentos....

t

#1 Cuando mi vecino argentino me decía que en Buenos Aires se habían confinado por barrios no lo entendía. Ahora si.
Tenian esto mismo.
Lo que me da miedo es que no les valió para mucho.
Creo que las "causas de fuerza mayor" son demasiadas. Así poco se restringe la movilidad, más allá del toque de queda.

noexisto

#39 Es que Buenos Aires es la única ciudad que no le he visto el final desde un avión (desconozco México DF, Tokyo o Beijing) Londres se ve donde acaba, o Paris o NY.

editado:

Acabo de verlo: 15 millones estimado 2020. No te diré que casi la mitad de argentina vive allí pero casi (una cosa es un país pequeño como Portugal donde es más fácil que sucediera eso)

GanaderiaCuantica

#46 curioso, había oído que Buenos Aires es muy extensa, pero no sabía cuanto. Tengo entendido que Tokio es la que mayor extensión tiene. Y Los Ángeles está ahí ahí...

Supongo que también dependerá lo que cuentes como ciudad... En Nueva York no dejan de haber viviendas continuas durante muchas millas, pero al parecer à partir de un punto hacia el norte ya no se considera la ciudad, sino otro pueblo...Mt Vernon y otros

noexisto

#100 Claro, pero tú ves que en Ny, por ejemplo, aunque media Nueva York vive en new jersey tú te das cuenta que volando a Washington que cruzas el hudson y, sí, están los puertos, jersey city, newark y puede incluso que desde Boston hasta pasado Washington sea una soca ciudad (siempre habrá casas) pero la ciudad, en conglomerado, se acaba y dices allí se acaba
Y con LA que es enooorme no hay una continuidad por ej hasta Palm Springs, ves donde empieza una y acaba otra
Eso es lo que no se ve en Tokyo y bahía que todo es “un uno” por mucho que haya diferentes municipios
Pantalla muy grande, google Maps, misma escala, dos paginas abiertas. Abre en un lado Madrid, Londres lo que sea y en la otra Tokyo

HimiTsü

#39 Ha dicho que se va a explicar, queriendo decir.: justificar.
En aquí, muchas veces los límites de las localidades son difusos. Puede incluso que una acera de una calle pertenezca a un municipio y la de enfrente a otro. De esto ya se ha hablado suficientemente y propuesto alternativas, como la zonificación en salud. Etc..

En resumen es muy parecido a " quédese Usía en su loft " por que ya me dirás a donde vas a ir sin salir del pueblo. !

foreskin

#54 A mí me pasa eso, para ir al mercadona que tengo en frente de mi casa tengo que cambiar de municipio. Es sólo cruzar la calle, pero... Es más, muchas veces aparco en Leioa, aunque vivo en Getxo.

l

#54 #56 Yo en 1km de radio puedo estar en 3 pueblos. Hay un hipermercado que esta pegado al limite del pueblo y es mas facil ir andando que a casi todos los habitantes del pueblo donde esta el hiper porque esta alejado del su nucleo urbano. Para ir al cementerio hay que salirse del pueblo aunque este en el pueblo.
Tengo una huerta a menos de 1km pero esta en otro municipio.
#24 Y gastarse los cuartos en medicos y prubas que solo ponen medias represivas y gratuitas.
#61 Las mascarillas son utiles pero en otros paises han sido menos estrictos y el pais con peores resultados ha sido España.

KirO

#80 yo durante el estado de alarma en Madrid tenía que irme a la otra punta de mi municipio porque el centro comercial de al lado de mi casa está en el municipio de al lado. Habrá sitios donde esto se de más y donde se de menos... Pero en algún sitio hay que poner el límite y no es raro que se den situaciones como estas.

t

#54 Si, te había entendido. Por eso ponía el ejemplo de Buenos Aires, que es todavía más bestia. Buenos Aires tiene más habitantes que todo el Pais Vasco junto, y pasa mucho más eso de cruzar de un barrio a otro por una calle.
Y por eso también era muy escéptico en el mensaje anterior con las medidas. Si te das cuenta discrepo contigo en cuanto a no salir del loft, creo que se va a salir para casi todo, porque es muy complicado de controlar. Las causas de fuerza mayor son muchas.

Peka

#20 Tio, aqui hay mucho de Vox y el PP que en voca de otro serian sarcasmo, pero ellos lo dicen en serio.

uno_ke_va

#23 si es por trollear... 😅

Por cierto, voca...

T

Medidas duras, a ver cómo evoluciona el tema, porque el pasotismo de algunas personas por la calle era de traca.

W

#7 Ahora competiremos a ver qué municipio aumenta los casos más rápido porque la gente va a seguir yendo a su bola.

T

#40 pues hombre, espero que a la policía se la vea más que antes y que hagan su labor, que debían estar todos escondidos porque cruzarte con una patrulla era milagroso.

ACEC

Con cojan el mapamundi de Bilbao y empiecen a nombrar municipios, estamos listos.

D

#14 todo el mundo confinado.

cobraKai

Pues si ya era difícil ligar...

Urasandi

#35 Pues ahora igual, pero sin salir del pueblo. Siempre quedará Tinder.

M

#84 legalmente el vasco es lengua oficial del país vasco, así que su presidente está en todo su derecho de hablar en vasco. Para todas esas personas que tristemente no saben el idioma de su propia tierra, que manda huevos, existen multitud de medios que repiten lo mismo en castellano.

Si no sabes el idioma del lugar en donde vives, igual deberías aprenderlo en vez de exigir a los demás que hablen en otro idioma.

D

#87 El idioma predominante, además de la lengua oficial del País Vasco y por supuesto conocido por todos los vascos es el castellano. El euskera es un idioma marginal que usa una inmensa minoría y no conocen ni la mitad de los vascos, por más que sea también oficial. Es ilógico que se emple un idioma que solo entienden una minoría. Yo estoy dentro de esa minoría que lo entiende, pero no soy subnormal y puedo ver lo absurdo y discrimintorio que resulta el empleo del euskera para la mayoría de vascos.

Peka

#43 El problema son los tontos, que esos atacan 24 horas. Esa no es la unica medida, han puesto mas, leelas antes de hablar.

m

#42 efectivamente, la gente no es consciente de aquí de un pueblo a otro no hay distancia hay calles que un lado son un municipio y el de enfrente otro

johel

Aqui han dejado un margen legal para que hagais bien gasto por el que entra un antonov cargado con una lanzadera espacial.
Si vais a hacer actividdades economicas, que digo yo que gastar en una tienda/bar/etc es una actividad economica podeis pasar, sino, dice dios dinero que no teneis credito y acceso denegado.

noexisto

#26 Lo veo bien. Estos días estoy yendo a un físio privado que está en otro municipio o al gimnasio que también está en otro. Todos son municipios colindantes y pegados, no un pueblo cada 15 kilómetros. Si puedo justificar dónde voy me parece correcto (otra cosa sería irme a la virulé a ver qué cae)

W

#26 Yo hago las compras en un municipio de la lado que tiene grandes superficies, imagino que se refieren a eso porque si esa gran superficie tiene que vivir solo con los de su pueblo...

l

#26 Tampoco veo mas peligro en hacer las no socioeconomicas. Como andar o hacer deporte.

Podria poner como limite los municipios colindantes para todo. que daria mas margen. Espero que se replanteen resolver los problemas que causan.
Ahora sabemos que salir a la calle es necesaria para cargar VitD y aumenta mucho la resistencia al virus.

johel

#83 Bueno, en cataluña hablan de cerrojazo en fin de semana mientras hablan de sacar al perro a las 4 de la mañana, asi que veremos como reculan las comunidades.
Yo salia a medio andar/correr a un sitio cercano de otra comunidad pq por aqui hay que ir esquivando a imbeciles asi que afectado estoy, pero vamos, ajo y agua que no salir no es tan grave.

noexisto

El mapa da canguelo

D

#55 Mas claro no te lo podia haber dicho. Si no haces mas que oir mamandurrias haya por donde vayas el problema es solo tuyo.

jonolulu

Los separatistas hacen lo que sea para dejar mal a Madrid

jonolulu

#12 Yo creo que #8 tiene el detector de ironías jodido, porque me ha cascao otro negativo en #10

Urasandi

#10 Os bastaría sólitos.

Maitekor

#10 Para eso está Ayuso

D

Esta bien que me pongan 30 minutos de euskera en cosas tan importantes.

M

#9 ¿es sarcasmo? No he visto el vídeo/audio al que te refieres, podrías enlazarlo pero me imagino que es el gobierno vasco hablando vasco sobre un tema que afecta al País Vasco. Quién lo diría, eso es casi tan extraño como si hablasen Japonés en Japón. Yo tampoco entiendo al presidente de Japón cuando habla pero no te preocupes que seguro que encuentras noticias en ruso que explican las conversaciones esas del gobierno vasco.


Será por medios que repiten lo mismo en español....

D

#36 amigo, yo estoy en mi país no en Japón.

A ver si dejamos de decir mamandurrias.

M

#55 Amigo, lo suponía, que tú estabas en tu país como los japoneses están en su país. Yo no me quejo cuando el presidente de Japón habla japonés para los habitantes de Japón. ¿por qué te quejas tú cuando el presidente del País Vasco habla vasco para los habitantes del País Vasco?

D

#71 para empezar porque en Vitoria lo hablan 4 y el del txistu.

Es pa ña

M

#91 te repito lo mismo que al otro: Para todas esas personas que tristemente no saben el idioma de su propia tierra, que manda huevos, existen multitud de medios que repiten lo mismo en castellano.

Si no sabes el idioma del lugar en donde vives, igual deberías aprenderlo en vez de exigir a los demás que hablen en otro idioma.

Eus ka di

D

#93 te repito lo mismo que al otro: Para todas esas personas que tristemente no saben el idioma de su propia tierra, que manda huevos, existen multitud de medios que repiten lo mismo en castellano.

Si no sabes el idioma del lugar en donde vives, igual deberías aprenderlo en vez de exigir a los demás que hablen en otro idioma.


Ese idioma del lugar donde vivo lo oigo, donde vivo, menos que el Ingles. Entiendo que las circunstancias historicas son verdaderamente dramaticas, pero es absurdo decir que el Euskera es el idioma del lugar cuando no lo habla practicamente nadie en bastantes sitios. Fuera de un gaztetxe la gente ni lo intenta hablar e incluso cuando la gente se vino arriba con el ahoz bizi la enorme mayoria demostraba no poder hablar el idioma con fluidez.

Joder, si tan idioma del lugar fuera no habria la inversion que hay dedicada a intentar que la gente lo hablara.

D

#93 #97 dejale, no lo va a entender nunca...

Estoy viendo una rueda de prensa en directo y me hablan en el idioma de la secta primero para algo CRITICO.

M

#98 No, nunca entenderé ese desprecio por la lengua de un país hasta llamarlo secta porque #97 aunque lo hablen pocos y tú en "bastantes sitios" no lo hayas escuchado, el Euskera es el idioma de Euskadi. Tenéis medios a patadas que repiten lo mismo en castellano, así que la escusa de "crítico" no cuela, la situación no cambia porque os enteréis media hora después. Me he enterado hasta yo que ni soy vasco. Si vosotros no sabéis ni queréis aprender el idioma, es vuestro problema, no le pidáis a los demás que cambien su idioma.

#97 Sí, es curioso que destinen 100 millones para promover el castellano frente a los 54 millones para promover el Euskera.

BM75

#55 Pues para estar en tu país, aprende primero a usar su idioma antes de lar lecciones a los demás.
No sabes el significado de "mamandurria".

D

#36 Es sarcasmo lo tuyo? Espero que sí, porque el Gobierno Vasco tiene que hablar a los vascos en castellano, que es el idioma que todos los vascos, además del resto de españoles que residen en Euskadi, conocemos.

Es absurdo emplear el euskera, que es un idioma que solo una minoría de vascos conoce, minoría que además también conocemos (pero no al revés) el idioma que conocen todos los que habitan en Euskadi, el castellano.

hey_jou

#9 claro, porque lo importante tiene que ir con la lengua del imperio joder , el vasco para la gente y sus mierdas, pero que no molesten...

lo que no se es como te has enterado de la movida estando en una lengua foránea...

D

#37 aquí los que solo hablan euskera llevan confinados tanto tiempo que igual les da lo que diga la gotxona.

porcorosso

#58 Santanderino resentido.

D

#82 pues si lol

D

Menudo comunismo se gastan ahora los vascos

Peka

#12 A ver si ponemos los iconos, que hay cada uno que lo dice en serio.

En otro hilo hay un tipo que dice que el vasco(euskera) y el catalan fomentan el separatismo y no le da la risa.

EdmundoDantes

#13 La ley de Poe es jodida, sí lol

Urasandi

#17 ¿es sarcasmo?

uno_ke_va

#13 vaya mierda de sociedad estamos creando si la gente no es capaz de entender un sarcasmo sin un icono

johel

#20 pero que dices si lo entiende todo el mundo, no hacen falta iconos

mahuer

#20 El problema no es que se ofendan o no entiendan un sarcasmo, que ese es su problema. Lo incómodo es que lo señalen continuamente erigiéndose faros de una moral incorruptible y encima en ocasiones se vean reconfortados porque han conseguido captar la atención efímeramente.

D

#20 lol

B

#8 Buen mantra para la borregada.

Peka

#21 #24 Es lo que pasa cuando una minoria pasa de todo, que lo pagamos todos.

D

#8 Pues justo lo que a mi me falta ver en toda esta gestión son medidas lógicas y no inútiles.

J

#8 Díselo a los que no acudirán a los servicios sanitarios por miedo a los policías de balcón para esas enfermedades que no se ven en los medios.
También no dejes de decírselo a la gente que necesita de ingresos dependientes del consumo de la gente. Díle a esa gente que no muera de COVID-19 porque es lo que importa, lo de comer y pagar las facturas es para los funcionarios y los que se puede permitir 'trabajar' desde casa.

Qué egoístas todos, lamentable.

Peka

#33 Si, por culpa de los tontos ahora lo pagaremos todos.

Las medidas de usar la mascarilla en lugares cerrados y lavarse las manos mucha gente no lo hace.

¿Acaso alguien dudaba que esto iba a pasar? Cuando empecemos a increpar a los egoistas esto no pasara, por el momento limitar los movimientos es la unica medida que funciona en una sociedad con tantos egoistas.

D

#8 no sabía que el virus sólo ataca entre las 23.00 y las 6.00.

falcoblau

#43 No, el virus aparece las 24h. los idiotas solo aparecen de 23:00 a 06:00.

d

#79 eres un optimista

#79 pues te has adelantado dos horas.

D

#8 Ahora sn lógicas aquí pero en Madrid no dejaban ¿eh?. lol

D

El hecho diferencial es el hecho diferencial.

M

Bueno, pero para el día de Todos los Santos, los cementerios estarán colapsados de visitas, aunque sean de otros municipios.

d

#15 para ir cogiendo las mejores plazas

m

Confinamiento por municipios otra medida que no sirve absolutamente para nada, como la de las mascarillas en exteriores.
Mientras tanto al otro lado de la frontera , menos de 20 km de Donostia y a 0Km de Irún los hoteles llenos como nunca, ha sido el mejor verano en Biarritz y ahora mismo está todo lleno para el fin de semana y sin mascarillas en exteriores.
Quién tendrá razón Francia y su toque de queda a las 9 o España y sus confinamientos perimetrales.

Melirka

¡A ver quién da más!

D

#64
Claro que no funcionan y las que si todos tienen que ir a la uci porque es sabido que el covid afecta igual a todos.

D

Confinados por municipios, pero los bares y restaurantes disponibles para quitarse dentro la mascarilla junto a otras dos docenas de personas que tampoco la llevan. O ir a casas de amigos, ahora que vivan en el mismo pueblo. Obviamente siendo perfectamente legal el covid-pote, estas medidas apenas van a parar los contagios. Además de querer que enfermemos de coronavirus quieren que enfermemos psicológicamente por lo visto.

txutxo

#86 Si te parece bien, nos metemos todos debajo de la cama un año. A ver si así desaparece el virus. Pones la diana en bares y restaurantes y no dices nada de los metros en horas punta por ejemplo?

n

Y acaban de decir las autoridades suecas, que NO van a castigar más a los ciudadanos con encierros y otras medidas represivas,, porque "ya han sufrido bastante". Que siga la inmunidad de grupo.

D

Y en la administración pública siguen sin aplicar la modalidad no presencial del servicio.

n

Es un gran montaje.
En función de qué se reprime y se confina todos?.
En base a unos supuestos contagios, que da una prueba llamada PCR, que ya su inventor y por ello premio nobel Kary Mullis, dijo hasta la saciedad, hace ya más de 30 años, que no servía para detectar el virus del SIDA, ni ningún otro. Dependiendo de los ciclos que aplican a las muestras tomadas de la gente, lo normal son a 35, en españa a 40 ó 45 entonces sale "POSITIVO" o no. Cuantos más ciclos, más positivos. Entonces saldrá hasta la gripe que tuviste hace 5 años o el catarro del año pasado, pero NO quiere decir que tengas el virus SARS-COV-2, más conocido por Covid-19.
https://latribunadelpaisvasco.com/art/13799/kary-mullis-inventor-del-pcr-esta-prueba-no-te-dice-si-estas-enfermo-o-no
https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/kary-mullis


https://losintangibles.org/2020/06/24/la-relacion-entre-pruebas-pcr-y-lsd/

D

#32
Es verdad, no existe. Yo propongo que te pasen el sida y el covid.

n

#38: yo no digo que el virus no existe, digo que se manipulan unas pruebas, para dar como positivos a gente que igual no tiene nada y por eso, la gran mayoria de "positivos" los mandan a casa y en cambio apenas un 5% los mandan al Hospital, a la UCI.

D

#64
Espabilado, que no a todo el mundo el virus le manda a la UCI. Si t u quieres creer que las pruebas no sirven tu mismo.
Ojala lo pilles y entonces te haces la prueba de los posos del cafe en casa.

n

#52: se ve que no has visto el vídeo que adjunto, donde él manifiesta eso, de sus propias palabras. Y la puta "maldita" podria dejar de manipular información y datos contrastados.

1 2