Hace 11 años | Por --293479-- a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por --293479-- a elcorreo.com

Euskadi fue en 2011 la comunidad autónoma donde más creció el gasto en actividades de investigación y desarrollo (I+D), al destinar a este apartado un 7% más que en el año anterior. El dato contrasta con una caída en España cifrada en el 2,8% respecto al año anterior, debido sobre todo a la reducción del gasto público en estas actividades. Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inversión en I+D sólo creció el año pasado en tres autonomías: País Vasco, Navarra y Castilla-La Mancha.

Comentarios

w

Ojo: se trata de la suma de Inversión pública y privada (empresas, Centros Tecnológicos...), que no se pongan la medalla los políticos, que en Euskadi son tan inútiles como en el resto del país y del continente...

quiprodest

Aumento del 7% en investigación frente a un descenso del 2,8% en el resto del país. Felicidades al País Vasco. Y eso que Patxi López no estaba muy bien considerado (no entro en si era con razón o sin ella). Mientras tanto, aquí en Catalunya nos encontramos en plena lucha de carcundias. Se desprecia al resto de España por sus políticas y luego nos encontramos con lo mismo, se pugna por Eurovegas como Madrid, se repagan las recetas como Madrid, se privatiza la sanidad como Madrid, la corrupción campa por sus respetos... y encima eres anticatalán si te cuestionas la honorabilidad del molt honorable.

#2 Edito: Acabo de ver tu comentario. Tachamos al Patxi entonces. Ya me extrañaba a mí.

ElTioPaco

quiero ser vasco

Mefistro

Conozco a un chico y una chica alemanes que están haciendo su doctorado y trabajando en un polígono tecnológico de Donosti, en Miramon, en este caso su trabajo e ideas se quedarán aquí en empresas propias hasta que decidan volver a su país, a cambio de un buen sueldo e integración en una ciudad acogedora.

Todo eso es un activo de cara al futuro, tanto de las investigaciones que resulten satisfactorias como de las personas que pueden aprender, practicar y formarse en un equipo de investigación joven, con ideas frescas y ganas de trabajar.