Hace 7 años | Por --18896-- a elcorreo.com
Publicado hace 7 años por --18896-- a elcorreo.com

Euskadi, concretamente San Sebastián, contará en breve con una sede de la Universidad Islámica Europea, una institución de estudios vinculada al movimiento marroquí Justicia y Espiritualidad, y cuyo objetivo es crear expertos que puedan extender el Islam por el continente europeo, para lo que se centra en mejorar la formación teológica de los jóvenes musulmanes.

Comentarios

D

#6 yo soy de izquierdas y a esta gentuza los echaba a patadas, oye. Igual que a los del opus, legionarios de cristo y su puta madre en vinagre. Que ganas de q revienten todos ya de una puta vez y nos dejen vivir en paz.

D

#8 A la mierda la literatura.

D

#10 Igual me he expresado mal. Quise decir basadas en cuentos y novelas.

Disculpas.

HamStar

#7 Estas cosas molan. Es como cuando a las feministas les da el cortocircuito

"El burkini es heteropatriarcado!" "Coño espera que si lo digo soy islamofoba que hago?".

e

Se comenta que el primer día ya te enseñan a distinguir entre el cable rojo y el cable azúl

alexwing

No si van a empezar su reconquista al revés.

saulot

Esto con Satán no pasaba.

D

#4 ah, satán
Satanás, el adversario. El distante. El antiguo Lucifer, portador de la aurora, de la luz.
Cuyo único 《pecado》 fue querer ser mejor.

soundnessia

En fin

D

Robus

#1 Espero que las clases sean en euskera...

No veo diferencias especiales con las carreras de teología que se dan en determinadas universidades, algunas incluso públicas.

Estudios en Islam pueden ser un cumplemento perfecto por ejemplo para alguien que desee seguira carrera diplomática y aspire a un puesto en el país musulmán.

axisnaval

#11 me parece que tu no te enteras de que va la historia. Si partiese de gente occidental con pensamiento occidental es posible que no fuese negativo, pero parte de gente que apoya al pie de la letra una ley hecha en su dia para pastores y caravaneros y que ancla a todo estado que fagocita a la edad media. Comparar eso con cultura es de una miopia galopante. Nuestro deber seria evitarlo a toda costa para proteger lo que nuestros padres y abuelos han conseguido al librarnos de una sociedad teocrática donde lo que decia el obispo de turno era ley.

oso_69

#11 " y cuyo objetivo es crear expertos que puedan extender el Islam por el continente europeo"

A mí lo que más me jode es que si intentas hacer algo así en Marruecos te expulsan. Y eso si tienes suerte y eres extranjero. Si eres marroquí vas directamente a la cárcel.

e

#11 si es una enseñanza universitaria, al campus de Ibaeta con las demás. Hay un aulario nuevo junto a magisterio, que se mezclen con los demás estudiantes.

En Herrera hay muchos problemas económicos, es una de las zonas más deprimidas de la provincia. Lo que quiere montar este listo no tiene nada de universidad, es una red de captación por eso se va ahí. Al campus, que bastante nos ha costado ya la bromita del extremismo en esta ciudad.

#30 El problema es que con la reforma de la ley de Universidades los requisitos para montar una universidad se han reducido. Algunas empresas-universidad dan vergüenza ajena, otras están bien. Evidentemente tienen que homologar sus titulaciones a lo que dice la ley, porque tienen que impartit una titulación reglada de nivel universitario, si no no son universidades. No pueden imaprtir solamene su master y ya está. Bueno, si que pueden, pero el requisito para un postgrado sería un grado en una universidad homologada.

A mi también em gustaría que se junten con otros estudiantes, especialmene con los de magisterio, que los de ingenierías les teníamos apestados.

HamStar

Hay seres de luz,

Hay meneo

Uzer

Mala idea

D

Relacionada:

La comunidad musulmana de La Rioja exige ante el TSJ la impartición de enseñanza religiosa islámica en las escuelas

La comunidad musulmana de La Rioja exige ante el TSJ la impartición de enseñanza religiosa islámica en las escuelas

Hace 7 años | Por javierchiclana a europapress.es

m

#2 No tiene ninguna relacion.

Que un grupo religioso quiera tener sus universidades me parece... absurdo pero bien, que cada uno elija lo que hace con su cabeza. Sera por universidades de seguidores de cristo rey en Euskadi.

Otra cosa distinta es pedir que la religion sea parte del temario en las escuelas dentro del horario oficial, algo que le criticamos a los moros, a los meapilas, a los judios y a quien haga falta.

#3 Lo que comentas en ese extracto tiene importancia, en el islam a nivel interno hay abiertas muchas guerras de religion todavia. La alianza occidental con los sauditas ha hecho mucho dano al solo permitir un tipo de interpretacion en toda europa, y encima no la que mejor encaja con los principios europeos.

D

Relacionada:

El grupo que impulsa la universidad islámica de Euskadi fue considerado «un riesgo» por el Supremo

El grupo que impulsa la universidad islámica de Euskadi fue considerado «un riesgo» por el Supremo

Hace 7 años | Por --18896-- a elcorreo.com

Geryon

No teníamos bastante con el opusdei, que ahora nos traen el opusdei de los marroquíes. Vamos bien...

YOYOMISMA

Lo que me parece peor es pagar a alguien por dar religión (cualquiera) en colegios públicos.

C

Pues no me hace mucha gracia (no me parecen lo bastante moderados), pero en esto tienen bastante razón:
Según las tesis de Cembrero, una de las principales causas de la radicalización de los musulmanes en Europa «es el intento de resolver sus problemas de identidad». «No se sienten ni de aquí ni de allí y lo único que les define es la religión»,
Casi mejor supervisar y controlar un "adoctrinamiento" moderado (forman a los que luego se encargaran de enseñar religión) que hacer oídos sordos y permitir que se encarguen los salafistas y wahhabís de cubrir la demanda. Por lo menos un contrapeso a la doctrina radical.

D

No nos quitamos una de encima y ya tenemos otra peor. Lo que yo te diga.

siyo

drone

Qué brutos son...

D

Con cosas como esta y la exigencia de impartir la enseñanza del islam en las escuelas así como el asunto del Burkini y muchas otras cosas,los mahometanos están apretando el acelerador para ir islamizando la sociedad europea incluso antes de llegar al famoso límite del 10% de la población.
Ellos van tanteando,picoteando y buscando las debilidades del sistema democrático.
Debemos tomar conciencia de que el islam es un sistema ajeno y enemigo de los valores y libertades europeas y combatirlo sin vacilaciones ni paños calientes que ellos siempre interpretan como debilidad y les empuja a exigir más y más.