Hace 5 años | Por SiempreAContrac... a formulatv.com
Publicado hace 5 años por SiempreAContracorriente a formulatv.com

El Ministro de comunicación israelí, Ayoub Kara, concedió una entrevista en la cadena Knesset TV, en donde aseguró que iban a invitar a Arabia Saudí a participar en Eurovisión 2019, tal y como recoge el periódico Haaretz. De la misma forma, también indicó que les gustaría que Túnez regresara al certamen. La UER (Unión Europea de Radiodifusión) está muy preocupada por la politización de la edición número 64 del certamen musical europeo. Según una fuente cercana a la UER, la organización va a hacer "caso omiso" a las intenciones del político

Comentarios

Penetrator

#2 Así ellos parecerán medio normales.

D

#16 joder, yo pagaria por verlo

woopi

#16 Si llevan 30 años prohibiendo la música... ¡Al menos no quedaríamos será difícil quedar de últimos!

lainDev

#16 a Arabia Saudí les sobra la pasta, ya se ocuparán de pagar a alguien para que les represente.
Pero espero que eso nunca pase!!

perdut

#16 Cuando termine de cantar la lapidan en directo.

N

#93 ¿Pueden lapidar también a los de años anteriores?

m

#16 quizás hagan todo esto precisamente por esto, como cuando dan el novel de la paz al gobernante más asesino

Acido

#6
Confieso que yo también pensé que era El Mundo Today, no me pareció muy creíble.

Aunque ahora que lo pienso tampoco me imaginaba a Corea del Sur invitando a Corea del Norte a los juegos de invierno, y ocurrió.

cc #17

D

#28 estos días casi cualquier portada podría ser o una cosa o la otra. Vaya semana...

D

#28 Lo que a mi me parece increíble es que EU permita la actuación de la dictadura saudí (allí le llaman rey) en el festival de eurovisión, donde no podrá actuar ninguna mujer a no ser que el vestido sea algo así como un saco de dormir con 2 bujeros para los ojos.
Lo de Yemen ya sabemos que le importa una mierda a la UE

borteixo

#1 LOL

c

#48 Es lo que pasa cuando no tienes amigos, que realmente invitas a los Andrés...

Dovlado

#1 Qué incluyan a los turcos para completar el pack.

fidelet

#65 estos ya van siempre.

Nirgal

#81 Tienen desde 2013 sin participar.

Inviegno

#5 Israel, Arabia Saudí, Ucrania y Turquía.

ayatolah

#5 Bueno, no te olvides de meter a Australia en el lote.
Más que nada porque participando en Eurovisión demuestran que se apuntan hasta a un bombardeo.

x

#89 pues mejor que nosotros lo llevan haciendo últimamente.

D
mgm2pi

#19 ese seguro que anima el concurso

omegapoint

#38 a Eurovisión siempre le ha faltado más pirotecnia

mgm2pi

#62 lol lol

D

#3

Varlak

#44 desde cuando eurovisión es gay?

lainDev

#52 desde hace años

Varlak

#69 le gustan los programas de su mismo sexo?

yusavi

#24 Melafo, o melofo, o melefo. Con esas vestimentas tan provocativas me da igual todo, esa nariz insinuante....

D

#24 Esas cejas están pidiendo guerra.

s

Ningún pais europeo deberia de acudir a esta edición.

BM75

#9 Ya, porque los países europeos no tienen intereses en Arabia. Me temo que la política pesa mucho más que los DDHH.

H

#31 es una buena forma de mirarlo...el cantante saudí entre homosexuales liberados europeos....y millones de saudíes viéndolo por la TV. Quizás sea positivo

maria1988

#31 Marruecos ya participó y Argelia ha sido candidato varios años, como el resto de países del Magreb.

D

Lo de Eurovisión es ya un despiporre. Deberían crear mundivisión

elkesabe

"La UER (Unión Europea de Radiodifusión) está muy preocupada por la politización de la edición número 64 del certamen "
¿En serio? ¿Solo esta edición estará politizada?
roll

Wayfarer

#29 Es que lo de esta edición canta mucho. lol

Gilbebo

Sobre los invitados: http://inmediaciones.org/vivir-en-un-escaparate/

En Arabia Saudí, todo está prohibido: reír, cantar, bailar, pensar, existir, incluso fotografiar según qué. Cafeterías, cines, teatros, discotecas… son lugares donde habita el diablo. Tan sólo hay museos, mezquitas y centros comerciales. Decenas repartidos por las ciudades porque lo único lícito, a parte de rezar, es comprar. Es, como dije anteriormente, un país escaparate. Escandalosamente moderno por la derecha, mientras sus habitantes se desangran -figurada y literalmente- por la izquierda. Las principales avenidas -derroche de luz, amplitud y lujo- recuerdan a los adalides de antaño y, milagrosamente, apellidados de la misma manera:los Saud. Ellos son los que sostienen la nación, para quienes se ha creado. Carreteras, palacios reales u horterada de mansión, joyerías, zapaterías, concesionarios de coches y yates -se venden miles, en el desierto-. Se estima que hay 15.000 príncipes en el territorio – faltan los bastardos, lo que hace crecer la cifra exponencialmente- todos sin dar un palo al agua, cobrando de las arcas del estado y chuleando el nuevo bólido por la ejecución que toque. Podría parecer una exageración, pero no. Desgraciadamente, sigue siendo obligatoria la asistencia a latigazos o lapidaciones, aunque también han modernizado el evento, cambiando la pedrada chusmil por el volquete. Más humano, dicen.

D

Lo veo.
Una canción fusion de cantos islámicos y música disco, cantante con velo y de fondo moñecos con la camiseta arcoiris colgados de grúas.

alexwing

#25 y para terminar una gran traca final, seguro que va a inmolar mucho.

E

#30 #25 seguro que quedarían por delante de España.

D

#32 Hasta yo , que canto como un gato atropellado, quedaría por delante.

borteixo

#78 eu disíao por aquelo de move-los marcos, home

D

Como cambian las cosas. La politica...

Miradlo asi. Multiculturalidad y tal.

Arabia Saudi en...Eurovisión. Mmmfffff

borteixo

#7 me sigue cuadrando más que Australia lol

D

#22 australia es muchisimo mas proxima a Europa que los saudíes. Además se hizo por tema de pasta: alli gustaba mucho el concurso y les hacia ilu acudir.

D

#22 Commonwealth.

D

Hacia ya tiempo que no veía euro visión por que me aburría, pero en cao de ser así, y que metan a ese parásito de país, haré todo lo posible para boicotear semejante aberracion

D

me va a gustar cuando pidan a las mujeres occidentales que no enseñen el ombligo o los tobillos porque les ofende

D

#18 tendrían que salir todas en bikini

E

#18 se lo exigirán también a las mujeres barbuda maquilladas o se less reventará alguna cena del cerebro follacabril?

o

#33 Las barbas se llevan en el islam, así que todo ok.

Lazslo

#75 ¿para Suecia, Austria, Alemania y Azerbaiyán has encontrado explicación?

Yo lo de Portugal lo achacaría más a la campaña de Marketing previa al concurso, cómo contaron la historia de Sobral etc. Y que la canción era MUY BUENA. Lo mismo con Ucrania el año anterior, sobre todo lo del marketing.

Con respecto a lo que dices en #76: el que “acertaba” los votos, no los acertaba tanto como parecía. También es fácil, según ves quién va ganando, saber qué votos se van a dar después, porque en aquella época se daba la ristra por separado.

Es cierto que hubo un tiempo de decadencia en los 90 que fue bastante muy predecible, eso lo compro. Y que cuando el televoto contaba más que las votaciones del jurado, a poquito que conocieras los flujos migratorios, era bastante fácil adivinar que Alemania daría bastantes puntos a Turquía. También era obvio que países con lenguas y costumbres comunes eran más capaces de entenderse entre sí que otros más alejados. Pero la realidad es que, con las nuevas reglas, prácticamente todos los países tienen que votar al ganador para que gane. Basta con mirarse las puntuaciones.

Siempre se dice que Eurovisión es una mierda, que no interesa a nadie, que está amañado... ¿De verdad un concurso que valoráis tan irrelevante está amañado? ¿Con qué fin?

Gilbebo

También la Unión Europea de Radiodifusión podría invitar a Irán, para compensar y fomentar la audiencia. roll

D

Israel fuera de euro visión.
Boikot a Estados asesinos terroristas.

delcarglo

Europe living a celebration?

D

Saliendo del armario.

imagosg

Europa acudirá a un país que asesina impunemente y se limpia el culo con los derechos humanos ?
Aahh ¡¡ que lo importante son los acuerdos económicos, que todo es un circo, ya...

D

DAESH, 4 points.

gulfstream

Y el que no esté de acuerdo será tachado de antisemita

Pedrito71

Y si le vemos el lado positivo? No puede suponer una apertura de Arabia Saudí?

Si participara en el concurso tendría que derogar muchas de sus leyes y sería un revulsivo para anular muchas de sus leyes medievales.
De aceptar participar creo que sería una muy buena noticia.

D

Es la geopolítica, también en la uefa Europa league hay equipos kazajos.
Es otra forma de ir "culturizando" áreas remotas que no me acaba de cuadrar.

D

Pobre europa

D

Jajaja, ni un mes han tardado los nazis en apropiarse del festival para sus soflamas políticas.

j

Una cosa es el titular y otro es lo que dice la noticia "ninguna de sus televisiones son miembro de la unión de radiodifusoras, por lo que sería inviable que el país pudiera participar." Así que nada de darle tantas vueltas, no puede participar.

E

#54 a ver la noticia no es si es viable. El tema es que ellos ya estan de prestado en el concurso, y todavia andan queriendo meter gente.

Es como si te toca invitar a tu cumple al primo de un amigo porque justo ese finde lo pasaba en su casa, y el primo todavia intenta que invites tambien a dos amigos suyos que justamente no tienen ningun plan.

D

¿Los follacabras no tenían prohibida la música y temas similares? es un poco incoherente

N

#58 La tienen prohibida ellos porque contamina el alma. Nada les impide ensuciar el alma de los infieles occidentales (que serán los únicos que puedan ver Eurovisión por televisión).

Am_Shaegar

Ya están dando el cante.

Valverdenyo

Mira, por fin (y gracias a nuestro hemérito) nos van a dar 12 points.

yocaminoapata

Para empezar, qué pinta israel en “EURO”visión? Lo otro ya me parece hasta menos raro... en todos los patios de colegios los abusones hacen piña.

E

Quizas haya llegado el momento de replantearse que cojones hace Israel en Eurovision o la Eurocopa.

Si resulta que al final tiene amigos por alli, que se monten sus historias con ellos

Paracelso

De verdad no lo entiendo, ¿quien ve Eurovisión?. Se que mucha gente no lo reconoce por vergüenza, pero yo estaba de comida con mis amistades así que ni lo vi y puedo confirmar que ellos tampoco , aunque si gané la apuesta sobre quien ganaría por geopolítica y afinidad, no conozco ninguna otra canción.

D

#11 Yo. positivo por decir "geopolítica y afinidad" lol

borteixo

#11 yo lo veo, y mucha gente del tuiter

Lazslo

#11 unos 7 millones de espectadores en España esta última edición. Algo así como entre el 45 y el 50% de share.

“Geopolítica y afinidad”. LOL. ¿La misma geopolítica y afinidad que el año pasado cuando ganó Portugal? ¿O el anterior Ucrania? ¿O el anterior Suecia, Austria, Azerbaiyán, Alemania, Noruega...?

Las reglas del concurso hacen difícil que gane cualquier país por estos motivos que apunta. Lo que no es difícil es que gane una canción pegadiza.

D

#35 43% para ser exactos. Muchos de ellos para ver un nuevo ridículo de España

Abeel

#35 Hablas de Portugal y sus grandes mejoras en politicas sociales, o Ucrania ganando el mismo año que la 'mala Russia' les tenía oprimidos.

Abeel

#35 Había un locutor de RTVE que siempre acertaba a quien iba a votar cada país, cuantos puntos, y demás. O estaba amañado el concurso, o era adivino, o es que sí que existe la afinidad.

Paracelso

#35 Yo creo que la geopolítica tiene mucho que ver, a pesar de que no sigas el festival siempre te acabas enterando de quien gana, o sobre qué va la canción. Los países con más interés en proyectarse pues busca una canción que esté más en la corriente que ha habido ese año, porque al final las votaciones están influenciadas por el momento actual.
Si siguen así las cosas pues el año próximo ganará una canción movida y cuyo mensaje sea el hermanamiento entre naciones; creo que España optó por una canción melosa, que he tenido la suerte de no escuchar, conociendo el panorama musical español dudo que tenga un mínimo de calidad ( a nivel de cultura popular).

Lazslo

#96 a mí me parecía una pastelada sin par lo de España, pero ellos dos cantan muy bien (sobre todo ella) y la canción es una pasada en melodía y armonía. Jaime Altozano lo explica divinamente en su canal de YouTube:



Salió muy perjudicada por esa inexistente puesta en escena.

Yo sinceramente creo que no es tan fácil ganar el festival. Al final concurren muchos países, y el televoto tiene una importancia enorme. Basta con seguir los cambios en las casas de apuestas, o ver cómo hay años que ganan cosas rarísimas (acordémonos de Hard Rock Hallelujah, sin ir más lejos)

Paracelso

#99 Holy shit, ¿10 minutos de vídeo para analizar la canción?, lo he empezado a ver y me aburre, lo siento.
Acabo de ver el vídeo de la canción, 3 minutos malgastados. Me parece una canción aburrida, repetitiva, cursi al máximo y que no la veo más allá de una serie Disney de adolescentes o de un remake de La Bella y la Bestia bajo presupuesto.
Que musicalmente tenga mérito, pues lo desconozco porque no soy un entendido en música, pero como consumidor esa es mi opinión.

Lazslo

#100 lol lol lol
Ay, pero Jaime Altozano es amor! Y explica cosas híper guays! Bueno, yo es que me veo todos los vídeos que saca

Varlak

#11 Apostaste por Israel porque eres judio, que geopolítica ni que leches lol

Paracelso

#50 Que va, porque viendo la situación de este año pensé en que presentaría una canción que pudiera ser libremente cantada por homosexuales, con mención al empoderamiento de la mujer y algo friki la puesta en escena, viajo bastante a Israel y conozco el ambiente nocturno. En efecto fue así . La canción la escuché días después del festival y ciertamente es una canción que puedes oír en Babylon. Tampoco es que sea la primera vez que gane Israel.
Desconozco el resto de canciones porque no soy muy de música vocal yo...

Paracelso

#59 Sí, por eso busqué las cifras pero realmente no conozco a nadie que siga el festival (en directo al menos).

paputayo

#92 Pues nada menos que 7.170.000 de espectadores en España y el 43,5% de la audiencia y más del 50% de los que estaban viendo la televisión en ese momento siguieron las votaciones.

Toronado

#11 oh, miradme todos, soy tan culto y sofisticado que ni yo ni mis amigos lo vemos, pero por supuesto adivino siempre el ganador, aunque no me interese lo más mínimo

Paracelso

#94 Adivinar el ganador es simplemente conocer un poco como están los países que participan, más allá de lo que puedas leer en los periódicos del país donde vivas.
No creo que seas más culto o refinado por ver Eurovisión, simplemente me parece un festival desfasado e innecesario, ¿un mundo globalmente conectado y es necesario un concurso musical de "nuevos talentos" a lo largo de varios días ?, de hecho las apuestas sobre el ganador por gente no afín a la música me hacen pensar que en efecto no se valora la calidad musical por encima de todo.
Cuando se haga un concurso europeo de cimitarras yo seré el primero en ir a la final, así que no pretendo ser pedante.

Lazslo

#98 Cimitarravisión. Oye, pues le veo futuro.

Yo creo que predecir es difícil. ¿El heavy metal de Finlandia? ¿Los hermanos Olsen de Dinamarca? No son precisamente canciones facilongas, ni tampoco ese palabro que tanto gusta, “eurovisivas”. Tampoco el violín de Noruega.

Las canciones se suelen dar a conocer bastante antes del festival. Los apostantes basan sus apuestas en los cientos de foros, artículos y sobre todo en el airplay que reciben las candidatas en radio. Por eso la canción chipriota se impuso los días previos al festival a la israelí, porque estuvo subió de modo sorprendente en airplay en países importantes (España, Alemania, Suecia...)

El año pasado, de hecho, se daba bastante por ganador Occidentali’s Karma de Italia y mira al final.

Eurovisión no es un programa de nuevos talentos. Que en España nos lo tomemos a pitorreo no quiere decir que en otros países no vayan cantantes bastante conocidos (Bonnie Tyler, Helena Paparizou, Suecia organiza un festival todavía más importante para ellos que el propio Eurovisión, el Melodiefestivalen, Italia suele tirar de alguien del famosísimo festival de San Remo...)

apetor

Arabia Sefardita.

D

Ya me imagino alguna actuación con final explosivo.

madeagle

Brillante estrategia. Como todo el mundo me odia, invito a aquel que es el más odiado por todos para no ser el que de más asco del grupo

benipla

Arabision.

alexwing

#56 Eurarbiavision.

sieteymedio

Me va a encantar ver esas escenas en que muestran lugares y usos y costumbres del país anfitrión cuando muestren un par de hostigamientos a palestinos.

Kichi aprueba la medida, oh yeaaaa!!!

D

Alguien se acuerda de cuando en España un gobierno se negaba a aprobar el matrimonio gay pero por otro lado había series de televisión, etc, mostrando abiertamente parejas homosexuales? Me gustaría pensar que no todos los sauditas son iguales, que las leyes y la política no tienen nada que ver en un concurso musical ni en una liga de fútbol.... me gustaría

N0noYy

"Euro"visión.

nospotfer

Israel ->

1 2