Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a teinteresa.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a teinteresa.es

La presión fiscal en España, el conjunto de los impuestos y contribuciones sociales en relación con el PIB, se situó en 2017 en el 34,5%, cuatro décimas más que un año antes, pero sensiblemente por debajo de la media del 41,4% de la zona euro y del 40,2% de la UE, según reflejan los datos publicados por Eurostat. Entre los Veintiocho, el menor peso de la recaudación en relación al PIB en 2017 correspondió a Irlanda (23,5%), Rumanía (25,8%), Bulgaria (29,5%) y Lituania (29,8%), mientras los países de la UE con mayor presión fiscal fueron Francia

Comentarios

squanchy

Un 34.5%, mis cojones. 17% de IRPF y 21% de IVA, ya hacen un 38%. Súmale seguridad social (del trabajador, y de la empresa), IBI. IVTM, un 4.5% de impuesto eléctrico, impuestos especiales al alcohol, a los hidrocarburos y al tabaco, tasas administrativas, y seguro que algo me dejo en el tintero.

powernergia

#11 Ten cuidado que te pasas del 100%

D

#11 Que la media diga que se paga menos no significa que los que pagamos, paguemos menos. En España unos pagan y otros se libran de pagar nada.

D

Pudiera ser verdad si la cifra del PIB, no estuviera manipulada (chorprecha).
Casi 2 años y la UE todavía no contesta a 5 economistas sobre la inflada del 18%.

Así que todos los datos están mal calculados.
La presión fiscal más alta, la deuda más alta.......

Wurmspiralmaschine
d

#1 Ya. Los tasados están muy tasados y cuando sube la presión fiscal vuelven a tasar (más) a los de siempre. Hay margen para bajar impuestos a las rentas del trabajo y tasar más a otros grupos, pero parece que lo que interesa es hacernos creer que todavía pagamos pocos impuestos. Vaya truño de envío, hay trileros más honrados que el sinvergüenza que patrocina este artículo.

D

¿Se tienen en cuenta los sueldos y el coste de la vida para hacer esta afirmación? pregunto

Wurmspiralmaschine

#2 #3 Sacando a Irlanda, que es básicamente un paraíso fiscal, un grupo (que tiene el más bajo) tiene Rumanía (25,8%), Bulgaria (29,5%) y Lituania (29,8%), mientras los países de la UE con mayor presión fiscal son Francia (48,4%), Bélgica (47,3%) y Dinamarca (46,5%).

Priorat

#2 No. Es un porcentaje, no un valor absoluto. Además, la presión fiscal se mide sobre el PIB, no sobre los sueldos.

Básicamente es el porcentaje de PIB que se va al estado.

Si te sirve la media de la UE es 40,2% y la de España 34,5% mientras la media de la UE del PIB per capita es de 24.969€ y la de España 28.523€.

Por tanto, lo mires como lo mires, la presión fiscal es baja.

D

Si el PIB no estaria inflado un 18% podriamos ver que tenemos una de las presiones fiscales mas altas de la OCDE.

y

Pues nada, que suban la presión fiscal. Eso, unido al poder adquisitivo actual de la inmensa mayoría de los españoles, nos acercará un poco más al nivel de Somalia.

D

la potencia sin control no sirve de nada

lythos1960

#3 Efectivamente, si solo sirve para los sobres y las comisiones estamos arreglados.

Quiten esa noticia de aquí joder, vais ha tirar por tierra todo nuestro esfuerzo.