Hace 11 años | Por Ripio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Ripio a lavozdegalicia.es

Así lo confirman las cifras de la encuesta comunitaria de fuerza laboral que maneja la Oficina Estadística de la Comisión Europea (Eurostat), que aseguran que en España había hace apenas tres meses casi 300.000 desocupados más de los que calcula la encuesta de población activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el tercer trimestre del año.

Comentarios

Sirereta

#32 entonces el mundo implosionaría y se acabaría todo esto. Al fin nos sacarán de esta crisis lol

D

#8 En tres meses...

DeepBlue

#8 #62 No hay 6 sin 7
(en el fútbol ya vamos a por el "no hay 3 sin 4")

Joshey

CAMPEOOOONES ! CAMPEEOONEEES ! OEEE OEEE OEEE !

CaptainObvious

#14 Eso mismo iba a decir: Mientras haya Fútbol y sigamos ganando Eurocopas no hay de que preocuparse.

j

#33 Y no te olvides del Mundial eh?

osmarco

Por desgracia, creo que hay mas.

D

#2 Pues yo, por desgracia, creo que hay menos. Lo cuál significa que mucha, muchísima gente trabaja en negro.

D

Asi un pais no puede aguantar.

Widukind

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1806462/order/4">#4# eso llevamos diciendo 3 años, y mira...

mangrar_2

#4 pues mira, sigue aguantando, y así nos vas. Cual es el limite para que se lie parda de una vez por todas?

Vattenfall

VAMOOOOOS!!!

d

#34 No te lo tomes literal. Critico al pasotismo de la gente. Aquí parece ser que sólo nos importa la Eurocopa, la liga y los toros. Ante una tragedia de casi 6 millones de parados deberían de estar la gente indignada y sorprendemente no pasa nada.

D

#43 Ya me he explicado en el comentario #39 no tienes ni puta idea de como pienso ni de quien soy, puedes llamarme gilipollas si quieres, pero antes te recomiendo que leas el comentario que te he dicho.

mangrar_2

#45 Primero, eres tu quien enseguida saltó insultando a otro que no te había insultado ni a ti ni a nadie. Segundo, cuando escribí mi comentario el segundo que escribiste no estaba aún en la página.

D

#56 Yo ya he aclarado todo lo que tenía que aclarar, no tengo ganas ahora de entrar en una discusión absurda, si tienes ganas de eso búscate a otra persona, no me hagas perder el tiempo porque no lo voy a hacer.

mangrar_2

#57 yo también lo he aclarado, lo mismo digo.

e

#39 Perdona pero... La culpa SI es de los ciudadanos, no de todos, pero de la gran mayoria. Te recuerdo que hay millones votando a "su partido" como si de hinchas de futbol se tratara, sin hacer un minimo de autocritica. Por otra parte, la corrupción y la falta de etica es algo que existe en todos los niveles sociales, no solo en el gobierno: se defrauda a hacienda todo lo que se puede, todo tipo de chanchullos para conseguir subvenciones, el paro, pensiones... no se tiene una cultura del esfuerzo, y un larguisimo etc.

Y encima, tu y mucha gente no lo ve, y creen que Rajoy y ZP son los responsables de todo y la sociedad española no tiene culpa de nada. Los Españoles somos victimas de nosotros mismos y lo tenemos muy negro ya que, mientras no haya un cambio social y etico profundo para solucionar el problema de base, será imposible salir de esta crisis.

d

CAMPEONES CAMPEONES OEEOEOEOEOE
¡Yo soy español español español!

D

#31 Tú lo que eres es gilipollas.
Alguien tenía que decírtelo.

mangrar_2

#34 A lo mejor el gilipollas eres tu, porque #31 tiene mas razón que un santo. A lo mejor el problema de españa es qua abunde tanta gente como tú.

Tiy

Caray, pero ¿no decían que el 2012 se cerraba con 4,8 millones de parados? ¿En sólo ocho días de lo que va del 2013 más de un millón de personas ha perdido su empleo?... Sospechoso... roll

Frippertronic

#7 ¿A estas alturas aún desconocemos los diferentes sistemas de medición del desempleo en España y las disparidades entre ellos? Así nos va...

Tiy

#58 A ver, que parece que no basta con los puntos suspensivos y el ceporrín giraojos...

r

Hace mucho que el paro dejo de ser un problema para convertirse en una tragedia nacional jamás vista. Cuando era un problema el PSOE no hizo nada y cuando ya era una tragedia el PP la agrava.

D

Mmmmm no sé porque nos alegramos... yo creo que aún podemos llegar a los 7 millones de parados... no seamos mediocres y pidamos al gobierno más ineptitud.

ducati

Nos juntamos todos y hacemos una cooperativa???

Ripio

#3 C/P de esta noticia:
"Son 1,13 millones más de los inscritos en los registros de las oficinas públicas de empleo a 31 de diciembre del 2012".

La mas reciente de las que pones es del 3 de diciembre. roll

e

#6 es original usar el emoticono que se troncha de risa como si estuviera gritando en realidad... lol DE PUTA MADRE!!!

c

Es duplicada. Los datos de Eurostat se refieren a octubre y esos ya se comentaban en las noticias que cita #3. Los nuevos datos de noviembre salen hoy.

o

Cuando llegamos a los 5 millones puse aqui "A por los 6 millones", y ahora me vuelvo a tirar a la piscina:

¡A POR LOS 7 MILLONES!

D

#46 Y llegaremos a mí me pasó lo mismo.

l

¿Pero esta gente se creía de verdad que sin empresas se podía crear empleo?en mi ciudad veo con tristeza como cada día se cierran comercios,tiendas de toda la vida,bares etc,etc,no pueden aguantar tanta subida de impuestos y cierran cuando ya no pueden más.
Este gobierno nos lleva directos a la ruina total,esta es una generación perdida ya que la mayoría de los jóvenes en edad de trabajar les es misión imposible encontrar empleo.

D

Yo soy español español español español! (parado)

rafaelbolso

Venga Rajoy, ya nos hemos olvidado de todo lo que le decías a diario a ZP, de tus promesas electorales e incluso de cuando asumiste el gobierno. Está claro que tu política económica y de empleo ha sido suficiente y satisfactoria, basta con leer a la ministra Báñez...

mmlv

Que no decaiga, con este gobierno podemos llegar a los 7 millones!!!

D

Personalmente, de la gente que conozco que no tiene trabajo hay una gran mayoría que llevan años sin cobrar nada, sobreviviendo a base de chapuzas y/o trabajos en negro. No me quiero imaginar el porcentaje en otras regiones menos "ricas". Si les sumamos las amas de casa, este país puede llegar fácilmente a los 15 millones de parados, pero ningún gobierno reconocerá esto jamás.

a

wooooooooooooooooohoooooooooooooooooooooooo

D

Vaya futuro nos espera...

D

Con estas cifras deberían convocarse nuevas elecciones ante la total y absoluta ineficacia del Gobierno en pleno.

M

Es una tontería negar que hay mucha gente trabajando en negro. En mi aldea esta trabajando todo dios y no hay nadie con contrato.

Que ya se que no es algo generalizado, pero me gustaría saber a que porcentaje afecta.

D

¡Tu banco y cada día el de mas gente!

D

#21 Eso los van largar asi que 20000 mas para el vote como minimo.

r

Eso significa que hay más de 6 millones si añadimos los que se quedan fuera el recuento oficial.

anor

Seis millones de parados e España y ademas quienes trabajan tienen unos sueldos tan bajos que no tienen suficiente para pagar los gastos, ¡ la paciencia de los españoles parece infinita, pero ya veremos cuanto aguantamos...!

powerline

Pues vaya, una manifestación de 6 millones de personas sería curiosa.

difusion

Vuelvo a recordar que una de las prioridades del PPSOE durante los últimos 30 años ha sido destruir todo bien productivo para convertir este país en un país de servicios. Felipe González hizo desaparecer casi toda la industria y a marear la perdiz. José María Aznar pasó el rodillo para que esto fuera un vertedero para el turismo (con la llamada burbuja inmobiliaria entre otros asuntos poco limpios); finalmente, Zapatero sólo se dedicó también a marear la perdiz y no solucionar los problemas anteriores. Se miró el ombligo y tan a gusto durante 2 legislaturas.

Por eso mismo tenemos tal tasa de paro y estamos donde estamos.

PPSOE: Fanáticos del neoliberalismo.

SuperCoccus

Hay más, otra cosa es que no estén apuntados.

Si contáramos a la gente que ya tiene estudios pero se quedaron sin trabajo, y continuan estudiando alguna profesión distinta para ampliar las posibilidades laborales... La lista se vería más engrosada.

soundnessia

ya serán 7 entonces, ya que los cursos y demas no cuentan

Pakipallá

Yo vivo en un sitio donde la industria es = 0, el turismo es = 0, y el comercio tiende a 0,5... lo único que aguanta como negocio son los supermercados, los bares y las funerarias, en todo el pueblo no se ve actividad en ninguna de las docenas de edificios que hay a medio construir, y cada vez que salgo a la calle, raro es no ver uno o dos nuevos carteles de "se vende", "se alquila", o "se traspasa" en locales comerciales, y en los que aguantan abiertos no entra ni la luz del sol... poca estadística o encuesta necesito para ver que tan mal está la cosa.

LiberaLaCultura

Otra mejora mas de la economía, ya empiezo a pensar que mejorar (en neolengua) es que haya muchos parados y convertirnos en un país pobre, mas de lo que lo éramos ya lol

D

Apuestas a que llegamos a los 7 millones? no es por joder, pero estoy seguro de que llegaremos.

Amalfi

Hombre no hay que ser adivino eso ya lo sabemos nosotros, con la clase política que tenemos que son unos ineptos, ladrones, etc.

D

yoooooo soy apañol apañol apañol!!!!

D

campeoooooones campeooooooones oe oe oeeeeeeeee

D

Rajoy hay que bajar impuestos (muchisimo) o nadie invierte un duro en España

MegaLLort

no se quien decia que en el 2011-2012 estamos saliendo de la crisis...

MegaLLort

lo que me pregunto que no pasa nada... y los medios de comunicación silenciando todo.

D

Dispersense, que aquí no hay nada ver, venga señores cada mochuelo a su olivo...

La putada es que esto funciona "hoyga".

SevenTails

Y aquí no pasa naaadaaaaa.

D

Esto me recuerda al último anuncio de Gadis

Sairemos como galegos que cada vez que lo veo pienso por mar, tierra o aire.

esnaucer

PODEMOS!!!!!!

mangrar_2

No pasa nada, mientras sigamos ganando en el fúrgol

Tao-Pai-Pai

Sería interesante saber cuanta gente está trabajando en negro y cuantos no están buscando activamente empleo. Leí hace poco que, quitando estos casos, España tendría una tasa de paro real aproximadamente del 5%.

Tao-Pai-Pai

#12 Lo leí en una hoja parroquial el otro día cuando salía de misa ("Camino de Dios" creo que se llamaba). Dame un rato a ver si lo encuentro online y te pego en enlace, aunque me da que va a ser difícil.

Un saludo y paz.

j

#11 Eso lo leíste en "El Mundo", "La Razón", "ABC" o lo dijo el del parche en el ojo de intereconomía?

el_Tupac

#11 Di que si, que trabajan en negro sólo para joder a Don Mariano. Es todo un complot para que vuelva Zapatero a repartir cheques-bebe, ayudas a la dependencia y que permita casarse a las tortilleras con sus canarios.

Anda a mamarla...